Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 48867 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #240 en: 15 de Agosto, 2022, 08:43:42 pm »
Yo estoy en una grupeta de 60 ebikes y en otra de 40 y pico...curiosamente no  hay ninguna ebike ligera.. .bueno creo que hay una Rise pero no hemos coincidido todavía...es curioso estamos hablando de más de 100 ebikes y sólo tenemos una  Rise...no será que el perfil de usuario de estas bicis no aconseja juntarse con ebikes normales?...no vaya a ser que asomen sus carencias.
También influye la media de edad de los bikers y el tipo de rutas que se hacen.
En mi grupeta hay 5 Rise, y viene una h15 en camino pa sustituir una Wild....son muchos factores pero aquí la gente se está quitando lastre. El resto de ebikes son fullpower y salimos todos juntos desde hace años sin ningún problema.
« Última modificación: 15 de Agosto, 2022, 08:51:49 pm por Nebur At »

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #241 en: 15 de Agosto, 2022, 09:35:32 pm »
Vive y deja vivir

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #242 en: 15 de Agosto, 2022, 09:52:56 pm »
Bien en Madrid ya no está tan lejos,el motor hasta ahora es el que mejor pinta tiene de los de 90 y después del vídeo más claro aun.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #243 en: 15 de Agosto, 2022, 10:04:24 pm »
Si es lo de siempre, antes de comentar habrá que probar no?
Dime una sub20 que este por debajo de 20 kgs. con esas capacidades y preparadas para aguantar una ruta sin pinchazos y demás porque yo no veo ninguna.

A parte no se si te das cuenta que el negocio tiende a baterías mas grandes porque la gente las demanda. Son mayoría.
La tecnología ciertamente avanza y las bicis son cada vez un poco mas livianas pero lo mas importante es que vayan bien pesen 20 o 27 como una Reign. No veo a nadie hechando pestes de una Reign o de una Wild.
La gente pide mas bateria porque el tipo de ruta, excursiones, etc. lo demanda. Cada vez las rutas son mas largas, la gente no quiere llevar extenders ni baterías en mochila y sobre todo disponer de una reserva que no te condicione una ruta.

Y lo que digo siempre, de mi grupo ya no hay ninguno con la Rise, todas han volado por bicis mejores con mas batería y mas motor que permite hacer cosas que con una Rise ni sueñas. Alguno va con una SL y está hasta el pito esperando le llegue la sustituta.

Pues no lo entiendo , llevo poco con una Rise , pero he subido por cualquier lado , llego facil a los 25km/h y a partir de ahí no creo que ninguna e-bike pesada consiga mas velocidad a igualdad de rider.
En resumidas cuentas si las e -bikes pesadas no tuviesen limitación de velocidad entendería tu planteamiento pero la historia de la potencia se acaba a los 25km/h

y a partir de ahí llevas un peso de la osti* , y es menos manejable.
Por otro lado que marcas y modelos de bici han sustituido a la Rise y son mejores? quien lo certifica?

Saludos

Creo que no hacemos el mismo tipo de rutas. Apenas llegamos a esas medias de 25 Alf.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #244 en: 15 de Agosto, 2022, 10:05:48 pm »
Joan está clarísimo que en vuestra grupeta no valen las ligeras. Igual se equivocaron los que las compraron por el ojo antes de por sus cualidades, porque esas bicis no engañan a nadie. No hay mala bici, hay mala compra

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk



Si pero el motivo inicial de esas fallidas compras era el peso.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #245 en: 15 de Agosto, 2022, 10:07:15 pm »
Alf para los que tenemos lesiones que nos impiden dar cera durante mucho tiempo seguido, ninguna ligera con 60Nm nos vale, incluso puede que no tengas problemas y con una ligera te vengan con el tiempo, como me ocurrió a mi con la SL y la Rise, porque al final siempre te exigen más esfuerzo esos motores, yo lo tengo más que comprobado, desde que volví a la Levo mi lesión no me da prácticamente guerra y no tengo que descartarme de hacer rutas duras.

Lo entiendo Lepto , eres uno de los foreros de referencia por aquí.

Pero yo respondo a lo que ha comentado Joan2220 , todos los de su grupo han vendido la Orbea Rise por otras con mas motor , batería y mejores.
Pues a ver que han comprado .


Supongo que todos no están lesionados.

No estamos ninguno lesionados para no poder ir con ligeras. Es que las ligeras no van por donde nosotros queremos que vayan.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #246 en: 15 de Agosto, 2022, 10:14:41 pm »
Yo estoy en una grupeta de 60 ebikes y en otra de 40 y pico...curiosamente no  hay ninguna ebike ligera.. .bueno creo que hay una Rise pero no hemos coincidido todavía...es curioso estamos hablando de más de 100 ebikes y sólo tenemos una  Rise...no será que el perfil de usuario de estas bicis no aconseja juntarse con ebikes normales?...no vaya a ser que asomen sus carencias.
También influye la media de edad de los bikers y el tipo de rutas que se hacen.
En mi grupeta hay 5 Rise, y viene una h15 en camino pa sustituir una Wild....son muchos factores pero aquí la gente se está quitando lastre. El resto de ebikes son fullpower y salimos todos juntos desde hace años sin ningún problema.


Nos estas llamando viejos? Jejeje, lo que tenía que oir.

Te presentaría un fenómeno con 35 años que ha tenido una SL estas 2 temporadas y este año a vuelto con una TL normal porque no se podía aspirara a nada. Y este es de los que va con el motor apagado si hace falta.

Sinceramente yo creo que es que hacemos cosas diferentes y nuestro concepto de ebike es diferente, quizás mas del tipo italiano o francés que es dónde estoy metido normalmente y no tiene nada que ver con este concepto de aquí de algunos claro.

Yo con una Rise no sería capaz de hacer una jornada de enduro con enlaces salvajes y 13 especiales por ejemplo, ni cambiando batería.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #247 en: 15 de Agosto, 2022, 10:16:38 pm »

Me encanta pensar que si cambio de ebike solo sea porque me he cansado de ella o prefiero otra y no porque se acaba la garantia. Genial que haya alguien por Madrid que controle el Polini. Me ha dejado con una duda, polini especifica un engrase cada 5000km que lo puede hacer uno mismo, pero también recomienda un engrase anual...Yo creo que engrasare yo a los 5000km y tal vez lo lleve a los dos años a wue me cambie rodamientos, limpie y engrase, en plan revisión de moto 😊

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #248 en: 15 de Agosto, 2022, 10:27:43 pm »
Yo estoy en una grupeta de 60 ebikes y en otra de 40 y pico...curiosamente no  hay ninguna ebike ligera.. .bueno creo que hay una Rise pero no hemos coincidido todavía...es curioso estamos hablando de más de 100 ebikes y sólo tenemos una  Rise...no será que el perfil de usuario de estas bicis no aconseja juntarse con ebikes normales?...no vaya a ser que asomen sus carencias.
También influye la media de edad de los bikers y el tipo de rutas que se hacen.
En mi grupeta hay 5 Rise, y viene una h15 en camino pa sustituir una Wild....son muchos factores pero aquí la gente se está quitando lastre. El resto de ebikes son fullpower y salimos todos juntos desde hace años sin ningún problema.


Nos estas llamando viejos? Jejeje, lo que tenía que oir.

Te presentaría un fenómeno con 35 años que ha tenido una SL estas 2 temporadas y este año a vuelto con una TL normal porque no se podía aspirara a nada. Y este es de los que va con el motor apagado si hace falta.

Sinceramente yo creo que es que hacemos cosas diferentes y nuestro concepto de ebike es diferente, quizás mas del tipo italiano o francés que es dónde estoy metido normalmente y no tiene nada que ver con este concepto de aquí de algunos claro.

Yo con una Rise no sería capaz de hacer una jornada de enduro con enlaces salvajes y 13 especiales por ejemplo, ni cambiando batería.
No por supuesto que no, pero no estoy descubriendo la pólvora si digo que  con con los años se va necesitando mas asistencia, ayuda o como le quieras llamar...no tendríamos ebikes si no fuera así😜 y me cruzo con mucha gente por el monte y veo la edad y lo que llevan( siempre hay excepciones), todos nos hacemos mayores tarde o temprano.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #249 en: 15 de Agosto, 2022, 10:28:14 pm »

Me encanta pensar que si cambio de ebike solo sea porque me he cansado de ella o prefiero otra y no porque se acaba la garantia. Genial que haya alguien por Madrid que controle el Polini. Me ha dejado con una duda, polini especifica un engrase cada 5000km que lo puede hacer uno mismo, pero también recomienda un engrase anual...Yo creo que engrasare yo a los 5000km y tal vez lo lleve a los dos años a wue me cambie rodamientos, limpie y engrase, en plan revisión de moto
La verdad es que pinta muy bien este motor.

Jac, ves comentando como te va yendo a lo largo de los kilómetros.

Imagino que lo del engrase a los 5000km será como en los coches, X km o 1 año, lo que 1º llegue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #250 en: 16 de Agosto, 2022, 12:33:55 am »
Yo estoy en una grupeta de 60 ebikes y en otra de 40 y pico...curiosamente no  hay ninguna ebike ligera.. .bueno creo que hay una Rise pero no hemos coincidido todavía...es curioso estamos hablando de más de 100 ebikes y sólo tenemos una  Rise...no será que el perfil de usuario de estas bicis no aconseja juntarse con ebikes normales?...no vaya a ser que asomen sus carencias.

Cada cual elige lo que cree que le conviene más. Luego te puedes equivocar o acertar . Ahora decir que todos los compañeros que tenían Rise , la han
vendido por una mejor , con mas batería y mas motor ... bueno eso hay que argumentarlo un poco no ? que menos.

Yo lo que digo es que con una bike Ligera y una Full Power se llega rápido al corte y a partir de ahí quien pasa mas rápido de 25 Km/ hora?
porque no será lo mismo arrastrar una bici de 20.5 K que una de 26 k

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #251 en: 16 de Agosto, 2022, 12:54:45 am »
Es el único argumento que das Alf, el del corte a 25...si quieres ir a más de 25, comprate una moto  ;) ;) ;)
« Última modificación: 16 de Agosto, 2022, 11:52:43 am por cascoblanco »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #252 en: 16 de Agosto, 2022, 09:04:56 am »
Pues yo te doy un par de argumentos más.
En tour+ del Bosch 2020, soy capaz de subir todo, esforzándome lo necesario, y la diferencia de ir en turbo es subir más descansado, y si la senda no está muy rota y técnica, subiré algo más rápido.
Si es el caso normal de ruta Endurera, con pasos de subida muy jodidos técnicamente, el turbo y más batería no me aporta un extra de paso, pero si tengo que echar pie a tierra y tirar la Ebike a la espalda (olvídate de llevar el walk), ahí se te clavan los 5 kgrs extras de lastre que te acuerdas para el resto del día.
Ya no te cuento si hay árboles caídos (muy normal por zona norte boscosa), y tener que pasar la Ebike por encima de la cabeza.
Y para terminar, lo que comentamos al principio. No es cuestión "solo" de cada biker, es más cuestión de la filosofía de la grupeta. Si te metes en una grupeta de Ebikes que les gusta ir muy rápido (con ayuda de sus fullpower), olvídate de ir con una Light.
Por aquí alguien dijo que se espera a todo el mundo, pero por lo que veo no es lo mismo ir al ritmo del último, que poner tú el ritmo y que el resto te intenten seguir y arriba se les espera. Este segundo caso todos irán a tope de sus Ebikes, y entre una fullpower y una e-light en esas condiciones, hay un mundo.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #253 en: 16 de Agosto, 2022, 10:04:25 am »
Es mejor el argumento que con 60nm no se pueden hacer salidas con los de 90nm,el inpedimento no son los nm sino las neuronas.Los que necesitan una moto son los de 90 si van todo el rato por encima de 60 y no esperan por los de 60,las competiciones no son rutas en grupo.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #254 en: 16 de Agosto, 2022, 10:09:14 am »
Es mejor el argumento que con 60nm no se pueden hacer salidas con los de 90nm,el inpedimento no son los nm sino las neuronas.Los que necesitan una moto son los de 90 si van todo el rato por encima de 60 y no esperan por los de 60,las competiciones no son rutas en grupo.
+100