Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 48950 veces)

Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #60 en: 25 de Mayo, 2022, 03:11:20 pm »
Con unos puños blancos quedaría perfecta, siguiendo la línea de colores y tal.
Parece que tiene buena pinta 😁

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.041
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #61 en: 25 de Mayo, 2022, 04:46:15 pm »
Ya teneis en el market del foro la gama FULGUR MULA con montajes, geos y precios. A partir de 7.300€

https://market.e-mtb.es/111-fulgur-cycles

Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #62 en: 25 de Mayo, 2022, 08:01:27 pm »
Con unos puños blancos quedaría perfecta, siguiendo la línea de colores y tal.
Parece que tiene buena pinta 😁
Blancos el dia cero porque ya se manchan los que no son negros o marrones jeje.

La verdad pinta muy bien este modelo y mucho mas guapa así que la de la web,una futura candidata al cambio.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #63 en: 25 de Mayo, 2022, 08:28:27 pm »
Para los que no lo sepan, estos colores son los colores de Polini.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #64 en: 01 de Junio, 2022, 02:22:28 pm »
Que tal esos test con la Mula? 😊

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.041
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #65 en: 01 de Junio, 2022, 10:34:04 pm »
Pues mucho mejor de lo esperado (por mi mismo...).
Este fin de semana pasado la probaron @e_miquel y @ultracongelado , que ya postearán sus impresiones cuando quieran.
Nosotros la hemos probado esta tarde y, se avecina tocho (aunque me guardo algunas cosas para el artículo completo del Magazín.

MOTOR:
Me ha convencido totalmente, la verdad es que no me lo esperaba, comparado con un Polini que probé hace 1 año (no MX).
Para resumirlo mucho. Es superior a un BOSCH, tanto en rendimiento global como en ajustes a la carta.
Ruido similar, pero inferior a un BosCH. Sonido grave y en modos altos "ruge" menos que cualquier otro, excepto Brose. Vibraciones absolutamente ninguna en modos altos.
Entrada y salida de la ayuda muy natural y rápida (solo en el modo de ajustes predefinidos RACE, el más potente de los 3 mapas predefinidos que lleva y donde entrega el máximo par en los modos 4 y 5 se nota que te descontrola un poco.
Arrastre interno sin ayuda: CERO.
Los modos están bien escalonados (tiene 5 por cada mapa). EL inferior ECO ayuda menos que el Eco de BOSCH en los 2 primeros mapings. En el modo Race tira igual que el Bosch.
Resumen: a falta de conocer fiabilidad futura y reparaciones que puedan realizarse, le doy una nota muy muy alta.

EL MODELO MULA DINÁMICAMENTE:
Quiero una de estas bicis por favor!!!! No diré más... Parecía mi bici de toda la vida. Super fácil moverla, saltar, corregir en frenadas, etc. Me ha encantado. Los movimientos laterales en bajadas no descontrolan la bici. inspira mucha confianza.

AUTONOMÍA:
Hemos ido a saco, tanto el fin de semana pasado como hoy, utilizando cualquier modo sin miramientos (4 personas distintas). Acumulado de 45km y 700m de desnivel. Sin recargar ningún día hemos terminado con un 30% de batería restante (630Wh de capacidad). Auguro que buena autonomía utilizándola de forma normal.

SUSPENSIONES:
Es la primera horquilla y amortiguador EXT que probamos. Me han encantado, sobre todo el amortiguador. Comienzo a ahorrar desde hoy mismo.!

ACABADOS:
Aquí es donde la bici puede mejorar.
El puerto de carga de la batería de 125Wh está mal ubicado (choca con la biela si las mueves). A mejorar.
La palanca de bloqueo del amortiguador (en posición cerrado) toca en el tirante derecho muy levemente, pero acabaría marcando el tirante. Si fuese mi bici, una pequeña limada de la palanca y asunto resuelto, pero lo reportamos a FULGUR al igual que lo de la toma de carga.
Se han aflojado 2 tornillos de sujeción del motor al cuadro (van con contratuerca). Solucionable fácilmente.
La pantalla (de tamaño aproximado a un Kiox) es genial en cuanto a resolución ,visibilidad y colorido, pero yo la ubicaría más retrasada y protegida. Entrega mucha información de forma clara y agrupada.

En fin...
Va a caer una unidad para el Test Center permanente de Tarragona.

Ya pondré fotos cuando las editemos.
Saludos

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #66 en: 01 de Junio, 2022, 11:08:30 pm »
A merecido la pena la espera. Gracias.

Me alegra comprobar que gente con tanto bagaje y criterio en ebikes confirmen el buen funcionamiento del polini.

Sobre fiabilidad auguro que también puntuará alto.

Lástima no haya mas marcas que metan este motor y no tanto shimano.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.041
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #67 en: 02 de Junio, 2022, 09:40:44 pm »
Algunas fotosvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #68 en: 03 de Junio, 2022, 10:53:10 pm »
El pasado sabado estuve en El Ebike Test Center de El Catllar probando la Fulgur con Jam, Fran y Ultracongelado.
   La mañana se presentaba muy bien, con buen tiempo, algo de calor, buena compañia y la ebike recien llegada de fabrica.
   La Mula , si la comparo con mi Wild Team, que es la que llevo ahora, es mas ligera y mas rapida de reacciones, mas manejable.
   Con las suspensiones, ( pata negra ) no me adapte bien, no hubo tiempo de toquetearlas, creo que llevaban unos settings preparados para competir, justamente a mi me gustan, las suspensiones,, como el sofa de casa, blanditas.
  Los frenos necesitaban tambien, una puesta a punto.
      El motor Polini, me sorprendio gratamente, de sonoridad como el Bosch, sin traqueteos, mas potente, no te descabalga, siempre atento, con sus 5 modos de asistencia no necesito mas opciones de programacion, de todos los motores que he probado el Polini es el que mas me ha gustado, ( con permiso del T Q ).
   Posiblemente la Fulgur sera mi proxima Ebike.
   Gracias por la exclusiva Jam.
 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #69 en: 04 de Junio, 2022, 01:19:35 pm »
Ese Polini promete y mucho...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.041
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #70 en: 04 de Junio, 2022, 02:04:51 pm »
Esta mañana 3a salida con la Mula, especial subidas.
Este motor da mas de 90 Newtons. Utilizaré aquella frase que reza: "A mi no me la dan..." aquí hay mas chicha de la anunciada!!!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Junio, 2022, 02:34:42 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #71 en: 04 de Junio, 2022, 02:28:18 pm »
¿Que picos de potencia continuos es capaz de ofrecer reconocido por la marca?.
Debemos de tener en cuenta que una cosa son los Nm que indican cada marca y otra la potencia nominal, en pico o en continuo que está capacitado para ofrecer, en sus modos más potente.
Puede que este motor se salga de la legalidad en determinados momentos, y de ahí esa sensación de empuje superior, al notado en otros motores de unos Nm parcecidos.
Creo recordar, que este Polini, se puede deslimitar desde la propia marca. Seguramente que no solo en asunto de limitación de velocidad, sino también en potencia.
Tiene pinta de ser un motor muy bien diseñado, para darle caña de la buena, y teniendo mínimos conocimientos de mantenimiento, ser capaz de mantener este motor a punto para mucho tiempo.
Solo le haría falta integración en más marcas, porque la idea de Polini, sobre la funcionalidad del motor, no desechable a las primeras de cambio, debería ser un principio para todas las marcas.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.041
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #72 en: 04 de Junio, 2022, 02:42:55 pm »
Dicho de forma muy sencilla:
La aceleracion (Newtons) en situacion de subida desde baja cadencia y, subiendo cadencia de forma gradual, es altísima. El Shimano E8000 acompañante se quedada literalmente "clavado" y perdiendo distancia,dexforma gradual y abrumadora versus el Polini.

Y también, la potencia (watios. 600W de pico segun Polini) se mantiene sin perderla en ningun momento. Vamos que en determinadas situaciones, me sentía encima de un TQ de 120Newtons.

Motor ideal para riders que no pueden o, no desean aplicar mucha fuerza de piernas. Sin vibraciones ni traqueteos...
Como sea fiable y reparable, se convertirá en gran opcion para ebikes full plus (ya me he inventado una nueva clasificacion, jejeje)

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 04 de Junio, 2022, 02:50:34 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #73 en: 04 de Junio, 2022, 03:37:07 pm »
Dicho de forma muy sencilla:
La aceleracion (Newtons) en situacion de subida desde baja cadencia y, subiendo cadencia de forma gradual, es altísima. El Shimano E8000 acompañante se quedada literalmente "clavado" y perdiendo distancia,dexforma gradual y abrumadora versus el Polini.

Y también, la potencia (watios. 600W de pico segun Polini) se mantiene sin perderla en ningun momento. Vamos que en determinadas situaciones, me sentía encima de un TQ de 120Newtons.

Motor ideal para riders que no pueden o, no desean aplicar mucha fuerza de piernas. Sin vibraciones ni traqueteos...
Como sea fiable y reparable, se convertirá en gran opcion para ebikes full plus (ya me he inventado una nueva clasificacion, jejeje)

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login


Dicho esto, yo añadiria que para la gente que quiere dejarse las muelas sobre la ebike también disfrutará con el polini. Si pones nivel 1 en mapa touring la ayuda es sutil y le metes 80 km con 500wh 😊.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #74 en: 05 de Junio, 2022, 12:23:27 pm »
Lo siento pero he leído italiana y he dejado toda esperanza aparcada
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L