Foro e-MTB.es

Autor Tema: Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W  (Leído 7700 veces)

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo, 2022, 08:52:31 am »
Mi talla es Xl, creéis si merece la pena coger un modelo de 750w con el incremento de peso que acarrea?

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo, 2022, 01:32:55 pm »
Yo no comprare bicis que no tengan opcion de doble bateria

fakiko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • motor up ,legs down
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2022
  • Localidad: Lisboa
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #17 en: 02 de Junio, 2022, 12:31:33 am »
Citar "KoresBike "
Muy buena explicacion, no es facil ver lo mismo en muchas reviews  de pros caceteros

vani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #18 en: 08 de Junio, 2022, 12:00:18 pm »
Ya ves como subes con el "e-mtb" por sitios como este.....

Eso si... Autonomia unos 50 km (debo ser un vago yo)....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Salu2.

jcavalos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL
  • Localidad: Arenys de Mar
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre, 2022, 09:28:21 pm »
Saliendo un poco del tema.
Alguno ha tenido el problema de apagones fantasmas con el led Naranja?
Tengo la Cube Stereo Hybrid SL 140 desde Febrero 2022 con el sistema Smart de Bosch y se me apaga de repente sin motivo alguno.
En la tienda han comprobado conexiones, etc pero los veo que van dando palos de ciego y lo cierto es que a pesar de que está en garantía, no es nada satisfactorio salir con la sensación de saber cuando y cuantas veces se va a parar.
Me consta por videos de YouTube que el fallo ya ya salido a varios usuarios del Smart System pero de momento ninguno me ha respondido de si lo han solucionado.
Yo ahora estoy a la espera de que Bosch envíe una batería a la tienda y probar a ver si es un problema de la misma.
Pero puede ser el mando, el cableado o el motor.
Lo sorprendente es que todo se le dirige a Bosch cuando yo he comprado la bicicleta en Mammoth bikes y quien la ha cobrado es CUBE.
De momento todo son buenas intenciones por parte de la tienda pero el hecho de encontrarme a 60 km es un fastidio la cantidad de desplazamientos por fallos en una bicicleta de más de 5000 euros.


vani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre, 2022, 11:26:49 am »
.
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2022, 11:39:36 am por vani »
Salu2.

vani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre, 2022, 11:37:49 am »
Una cosa que es muy importante resaltar y que no suelo ver escrita en estos debates:
Lo que más me gusta del motor Bosch Gen 4 es la gestión que hace de la entrega de potencia con el par de fuerza de la biela.
Para cualquiera que lo haya probado la explicación es simple: modo e-mtb y una subida técnica. Encaras el obstáculo a velocidad baja, sin pedalear, colocas la rueda delantera donde debe ir y entonces empiezas a pedalear. Esa entrega instantánea que te hace pasar ese obstáculo es fantástica. El motor lo da todo solo con bajar la biela un cuarto o media vuelta. Suficiente.
Bien, pues ahí es donde está consumiendo más, lógicamente.
Si hacemos una subida larga y el terreno lo permite, gastaremos muchísimo menos en Tour que en e-mtb.
Y en cualquiera de los 2 modos "ligeros" (tour o eco), el sensor de cadencia es nuestro aliado fundamental para economizar la batería.
Si subimos pedaleando parsimoniosamente a 60 o 70 vueltas por minuto, gastamos muchísimo más que si subimos con 85-90 pedaladas por minuto. Es sencillo de entender: la pedalada en piñones más pequeños requiere que aprietes más la biela y cuando el motor detecta eso, asiste más.
Para que te asista menos, hay que quitarle presión a la biela y para eso la solución es ... meter una corona más grande y compensar (en la medida de lo posible) con la cadencia para mantener la velocidad.
Por supuesto, esa palabra es clave: si quieres subir a 15-20 km/h te quedas sin batería mucho antes que si vas a velocidades de bici corriente sin corriente....
Explicado a la perfección. El modo E-MTB es espectacular (doy fe).visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G525F mediante Tapatalk

Salu2.

furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre, 2022, 02:45:08 pm »
Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el  cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.

Hola, ya ha pasado un tiempo desde tu mensaje ¿Has conseguido mejorar o sacar de donde puede venir el problema de la bajada de autonomía?

He leído algún otro post  (pero no consigo localizarlo) de un compañero que se quejaba de algo similar.. al salir con otro compi que gastaba bastante menos batería que el. Pensando que seria el aporte del jinete intercambian las bicis y el resultado es el mismo, la bici suya sigue consumiendo bastante mas y le cuesta mucho moverla sin asistencia o a partir de 25km/h.

Creo recordar que el problema estaba en las cubiertas. Igual también es tu caso, no solo porque hayas aumentado de 2,25 a 2,4-2,5 sinoi sobretodo por el tipo de cubierta y taco que lleve.

Yo estoy esperando una Cube Stereo Hybrid 140 29 TM 750w y las cubiertas que vienen son de enduro total, con peso alto y dibujo muy radical.. Supongo que de quitarle 400-500gr por neumático y un dibujo mas rodador la cosa debe cambiar mucho, aunque entonces ya no serian los neumáticos adecuados para ciertas rutas, o para hacerlas a cierta velocidad..

He visto en Maxxis los pesos y dibujos y unas similares mas XC pesan 400/500gr menos..

Hace unos años compre una doble casi nueva y el chico que me la vendió le había puesto unas cubiertas de enduro que pesaban como 1250-1300gr (27,5 y ancho 2,4) salí dos días con ellas y era como llevar un tractor.. la doble era de 120mm de recorrido y yo no hago Enduro ni descensos bestias, solo senderos y pistas en mejor o peor estado. Así que le cambie las cubiertas por las de origen que me las dio nuevas y la bici cambio como de la noche al día.. Estas eran cubiertas XC con menos taco, mas rodadoras y mucho mas ligeras.. que para mi uso y el terreno seco y duro de Zaragoza me sobran. La bici se manejaba mucho mas facil, rodaba mucho mas y parecía otra bici..

Bueno, ya nos contaras si has encontrado algo mas que aportar en este tema


Elketedije

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140 ho
  • Localidad: Valencia
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo, 2023, 06:16:09 pm »
Saliendo un poco del tema.
Alguno ha tenido el problema de apagones fantasmas con el led Naranja?
Tengo la Cube Stereo Hybrid SL 140 desde Febrero 2022 con el sistema Smart de Bosch y se me apaga de repente sin motivo alguno.
En la tienda han comprobado conexiones, etc pero los veo que van dando palos de ciego y lo cierto es que a pesar de que está en garantía, no es nada satisfactorio salir con la sensación de saber cuando y cuantas veces se va a parar.
Me consta por videos de YouTube que el fallo ya ya salido a varios usuarios del Smart System pero de momento ninguno me ha respondido de si lo han solucionado.
Yo ahora estoy a la espera de que Bosch envíe una batería a la tienda y probar a ver si es un problema de la misma.
Pero puede ser el mando, el cableado o el motor.
Lo sorprendente es que todo se le dirige a Bosch cuando yo he comprado la bicicleta en Mammoth bikes y quien la ha cobrado es CUBE.
De momento todo son buenas intenciones por parte de la tienda pero el hecho de encontrarme a 60 km es un fastidio la cantidad de desplazamientos por fallos en una bicicleta de más de 5000 euros.

Elketedije

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140 ho
  • Localidad: Valencia
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo, 2023, 06:18:05 pm »
Hola, tengo el mismo problema que tu en la misma bici tm140 febrero 2022, apagones y dando palos de ciego sin solucion alguna. Has conseguido solucionar el problema?

Mosky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube hybrid 140 action team
  • Localidad: Tarragona
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #25 en: 18 de Abril, 2023, 07:07:15 pm »
Estoy igual, tengo una cube hybrid 750 2022 con apagones, en la app aparece el fallo del muy alta temperatura en bateria, error 68001A y 680019, estoy a la espera de que me digan algo, les llevaré la bici y batería, no se si me cambiarán la batería o sera la bici, esta en garantía pero creo que me van a marear

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #26 en: 19 de Abril, 2023, 08:19:19 am »
Ojo con estas cosas!!!

Cuando se acerca el fin de la garantía, te pones nervioso y la tienda ya se encuentran entre la espada y la pared, en estos casos alegan que la reclamación es sorpresiva y próxima le vencimiento de la garantía con " fines evidentes."

Así me lo pusieron a mi por escrito después de un año y pico de problemas con Shimano
Pero como iba de "buen rollo" y no había reclamación por escrito, consumo lo dejó pasar......internet y la opinión pública no.

Las cosas rápido, si en un mes no se resuelve, es mejor parar lo de prueba esto y prueba lo otro.

Cambio en garantía o reclamación por escrito y con constancia de fechas. Los buenos rollos con los colegas, si hay 6-7000€ de compra mejor ponerse serio.
El tendero no es un colega es un proveedor, mejor pocas confianzas cuando las cosas se ponen en este plan

« Última modificación: 19 de Abril, 2023, 08:20:54 am por fearsifree »

replay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrib 160 SL 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #27 en: 19 de Abril, 2023, 09:44:30 am »
Hola,

Yo tengo tambien una Cube hybrid 750 del 2022 y tuve el mismo problema.
En ruta empezaban a parpadear los leds del mando y se apagaba. Volvia a encender, funcionaba unos metros y pasaba lo mismo.
La lleve a la tienda y el diagnostico fue recalentamiento de la bateria. Me la cambiaron en garantia.

Saludos.

furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #28 en: 02 de Junio, 2023, 03:56:06 pm »
Buenas. Esta semana me llego por fin después de un año de espera la  Cube Stereo Hybrid 140 TM 750.

Solo he salido de ruta intensa un día y un par de veces por el parque debajo casa para adaptar las pastillas a los discos siguiendo las indicaciones de Magura con 30 frenazos por rueda de 30km/h - 0..

No puedo comparar autonomías porque es la primera bici que tengo, pero los neumáticos de 2,5 y 2,4 son una pasada para subir por sitios jodidos y bajar. Una sensación de seguridad que nunca antes había tenido ni con la rígida ni con la doble. Super blandos y con unos tacos como dedos.. van genial pero lastran un montón para llanear o pistear.

Maxxis Assegai, MaxxGrip/EXO+, Tubeless Ready, 2.5 WT  y Maxxis Minion DHR II, MaxxGrip/DoubleDown, Tubeless Ready, 2.4 WT

Aparte los frenos Magura MT7 que son una pasada pero van super justos y tengo las ruedas frenadas, la de atrás mucho y la delantera un poco.

Con todo eso me hice de estreno una ruta 'salvaje' buscando senderos, aristas, cortados, barrancos, etc.. y sobre todo usando la mayor parte el E-mtb que es una pasada..  Hice 55km, 950m desnivel (Todos prácticamente a base de repechos y senderos bruscos) y llegue a casa con el 40% de batería.

Estoy seguro que regulando bien los frenos para que no rocen y con unos neumáticos de 2,25-2.3 más rodadores la bici seria otra cosa en cuanto a consumo.. pero no subiría ni bajaría igual que por donde he ido.

Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el  cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.

Hola, ya ha pasado un tiempo desde tu mensaje ¿Has conseguido mejorar o sacar de donde puede venir el problema de la bajada de autonomía?

He leído algún otro post  (pero no consigo localizarlo) de un compañero que se quejaba de algo similar.. al salir con otro compi que gastaba bastante menos batería que el. Pensando que seria el aporte del jinete intercambian las bicis y el resultado es el mismo, la bici suya sigue consumiendo bastante mas y le cuesta mucho moverla sin asistencia o a partir de 25km/h.

Creo recordar que el problema estaba en las cubiertas. Igual también es tu caso, no solo porque hayas aumentado de 2,25 a 2,4-2,5 sinoi sobretodo por el tipo de cubierta y taco que lleve.

Yo estoy esperando una Cube Stereo Hybrid 140 29 TM 750w y las cubiertas que vienen son de enduro total, con peso alto y dibujo muy radical.. Supongo que de quitarle 400-500gr por neumático y un dibujo mas rodador la cosa debe cambiar mucho, aunque entonces ya no serian los neumáticos adecuados para ciertas rutas, o para hacerlas a cierta velocidad..

He visto en Maxxis los pesos y dibujos y unas similares mas XC pesan 400/500gr menos..

Hace unos años compre una doble casi nueva y el chico que me la vendió le había puesto unas cubiertas de enduro que pesaban como 1250-1300gr (27,5 y ancho 2,4) salí dos días con ellas y era como llevar un tractor.. la doble era de 120mm de recorrido y yo no hago Enduro ni descensos bestias, solo senderos y pistas en mejor o peor estado. Así que le cambie las cubiertas por las de origen que me las dio nuevas y la bici cambio como de la noche al día.. Estas eran cubiertas XC con menos taco, mas rodadoras y mucho mas ligeras.. que para mi uso y el terreno seco y duro de Zaragoza me sobran. La bici se manejaba mucho mas facil, rodaba mucho mas y parecía otra bici..

Bueno, ya nos contaras si has encontrado algo mas que aportar en este tema

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #29 en: 03 de Junio, 2023, 02:31:32 pm »
Vende la Assegai
Pon la DHR2 delante
Pon una Aggressor detrás
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L