Foro e-MTB.es

Autor Tema: Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W  (Leído 7685 veces)

Cubeteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 Hpc Action Team 750
  • Localidad: Madrid
Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« en: 21 de Abril, 2022, 09:55:12 pm »
Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el  cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #1 en: 21 de Abril, 2022, 10:22:09 pm »
Hilo movido a General, Opinión, Ayuda o dudas.
Admin

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #2 en: 22 de Abril, 2022, 12:25:17 am »
Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el  cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.

Tengo la misma bicicleta que tú y vengo también de una rígida, en mi caso con motor de 85 y batería 625. La diferencia de peso entre ambas es de 2,4kg, pero reduzco ancho de rueda de 2,6 a 2,4, eso sí unas ruedas ahora con mucho más agarre en tierra y menos rodadoras.
Las sensaciones son las mismas, la autonomía en la de 750 es menor que en la de 625. De momento sólo llevo 400km con ella, porque el tiempo no ha acompañado en el último mes, pero no creo que cambie ya la cosa con los kilómetros. No diría tanto como 30/40%, quizás la mitad de eso.
Me pregunto si tal vez tengo activada la reserva de batería para luces que a veces se ha comentado en el foro y que reduciría la capacidad disponible, pero la tienda me pilla lejos y tendría que ir a una cercana a mirarlo con el consiguiente desembolso.
Actualicé aplicación y motor y me dio la sensación de que algo mejoró, pero no totalmente.

Igual que a ti, pulsando el mando a mí me saltan dos niveles en muchas ocasiones, sobre todo en terreno pedregoso. Mucho más fácil de controlar el purion.

Otra cosa que noto es que ahora tocan los pedales mucho en el suelo, no sé si esta bici es más baja o quizás llevo un poco blanda la suspensión trasera, es algo que miraré en los próximos días.

Me está costando adaptarme a esta bici, la anterior era mucho más ágil en terreno complicado como trialeras y bajadas reviradas. Espero con los kilómetros cogerle el truco.

« Última modificación: 22 de Abril, 2022, 12:37:52 am por Insomne »

Cubeteam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 Hpc Action Team 750
  • Localidad: Madrid
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #3 en: 22 de Abril, 2022, 08:43:28 am »
Gracias por tus comentarios. Lo que comentas de la actualización lo has hecho en la nueva ?, lo has hecho desde el teléfono en la aplicación Flow o hay que ir a un concesionario/tienda ??.
Para lo del amortiguador, aunque seguro que lo sabes te comento que yo he seguido lo de la fórmulita para ponerle la presión (Presión = Peso x 2 + 10 ) y estos son los PSI con que la he puesto y bien ( En el peso pon todo, el tuyo + bici + lo que lleves) , y no te olvides cuando metas presión de compensar los dos depósitos del amortiguador antes de quitar la bomba.
Lo de la reserva para la luz no tengo ni idea que es y donde aparece, no llevo luz conectada, solo una en el sillín con batería. Te agradecería me digas donde esta eso para quitarlo.

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #4 en: 22 de Abril, 2022, 09:26:23 am »
La actualización la hice desde la propia aplicación Flow, primero actualicé la app y a continuación me decía que había una actualización pendiente para la bici, que hay que hacerla con ella encendida y el móvil a su alcance.
En esa actualización ya viene el bloqueo de seguridad del motor y la posibilidad de usar el móvil como pantalla en lugar del kiox.

Sin embargo no se puede activar o desactivar la salida de luz, eso hay que hacerlo en tienda. Al parecer si se activa la salida de luz para poner una luz directa a la batería, el sistema hace una reserva de batería para que nunca te quedes sin luz en el camino, pero esta reserva es permanente y quita autonomía, todo esto según lo leído en este y otros foros. Yo he pensado que la menor autonomía puede ser por llevar la salida de luz activada de fábrica, pero tendría que comprobarlo.

En cuanto a la comfiguración del amortiguador, esta tarde lo haré, gracias por la información. La tendré en cuenta.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #5 en: 25 de Abril, 2022, 06:58:16 pm »
Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el  cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.
También llevo talla xl y buscaba dar el salto a la 750w….pero puff no es la primera vez que escucho lo mismo que has dicho

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #6 en: 25 de Abril, 2022, 08:15:23 pm »
Para info de autonomía, ruta de 85km, 1650m de desnivel, todo eco y tour, consumió el 73%.
Aunque el puto kiox te asusta diciendo que no te llega para acabar, la realidad es que sí llegas.
Habría podido superar los 100km perfectamente.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #7 en: 25 de Abril, 2022, 09:03:55 pm »
Para info de autonomía, ruta de 85km, 1650m de desnivel, todo eco y tour, consumió el 73%.
Aunque el puto kiox te asusta diciendo que no te llega para acabar, la realidad es que sí llegas.
Habría podido superar los 100km perfectamente.
Para info de autonomía, ruta de 85km, 1650m de desnivel, todo eco y tour, consumió el 73%.
Aunque el puto kiox te asusta diciendo que no te llega para acabar, la realidad es que sí llegas.
Habría podido superar los 100km perfectamente.
Peso y talla?
Yo en xl, con 625w, 120kg vestido y con la mochila, 1600+ y 60km, me quede sin batería a 1 km de casa

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #8 en: 25 de Abril, 2022, 09:16:01 pm »
Peso y talla?
Yo en xl, con 625w, 120kg vestido y con la mochila, 1600+ y 60km, me quede sin batería a 1 km de casa

Talla L, 75kg

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #9 en: 25 de Abril, 2022, 09:23:58 pm »
Peso y talla?
Yo en xl, con 625w, 120kg vestido y con la mochila, 1600+ y 60km, me quede sin batería a 1 km de casa

Talla L, 75kg
Buenos datos, el peso es muy importante, yo en esa ruta fui casi todo el rato en eco y tour+ un par de veces y en llano apagado, y sufriendo mucho no sé si tanto como una mtb

Insomne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • Con chispa
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #10 en: 25 de Abril, 2022, 09:34:51 pm »
Yo llevo Tour normal, porque lo uso mucho… no me atreví a cambiar a Tour+ por si acaso echaba de menos el otro

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #11 en: 25 de Abril, 2022, 09:49:51 pm »
Yo llevo Tour normal, porque lo uso mucho… no me atreví a cambiar a Tour+ por si acaso echaba de menos el otro
Puedes volver al anterior si quieres, la verdad que el tour+ tienes que apretar bastante más, pero el ahorro de batería lo noté bastante

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #12 en: 26 de Abril, 2022, 07:57:40 pm »
En la autonomía hay algunos pequeños detallitos que son clave, más allá del peso del ciclista o de la altitud acumulada.
1/ temperatura
2/ cadencia
3/ presión de ruedas
4/ tipo de cubiertas
5/ viento
6/ dureza del suelo
7/ humedad del suelo
8/ si el suelo es liso o trabado (subidas en pista en buen estado o subidas técnicas)
9/ pendientes de las subidas realizadas
10/ velocidad a la que estás circulando
Y algunos más que se me pasan ahora....
No es lo mismo hacer 400m de desnivel por pista buena que por asfalto.
No es lo mismo hacer los mismos 400m de desnivel por pista en verano que en invierno, ni en seco o en mojado.
Y lo peor que puedes hacer es subir por sendero técnico roto, con duras pendientes, después de llover, con viento en contra, con mucho frío y con las presiones bajas y ruedas de enduro.
Con el gen 4 y 625w unas veces hago 1200m de desnivel en 20 km y llego por los pelos y otras hago 50km, 1000m y me sobra batería para salir otra tarde...
A mí intercambiar cifras de autonomía sin dar más datos que %, km, desnivel y peso del ciclista.... no me dice nada y creo que solo puede confundir a quien no sepa de la importancia de todos los demás factores que he dicho antes.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #13 en: 26 de Abril, 2022, 09:06:41 pm »
En la autonomía hay algunos pequeños detallitos que son clave, más allá del peso del ciclista o de la altitud acumulada.
1/ temperatura
2/ cadencia
3/ presión de ruedas
4/ tipo de cubiertas
5/ viento
6/ dureza del suelo
7/ humedad del suelo
8/ si el suelo es liso o trabado (subidas en pista en buen estado o subidas técnicas)
9/ pendientes de las subidas realizadas
10/ velocidad a la que estás circulando
Y algunos más que se me pasan ahora....
No es lo mismo hacer 400m de desnivel por pista buena que por asfalto.
No es lo mismo hacer los mismos 400m de desnivel por pista en verano que en invierno, ni en seco o en mojado.
Y lo peor que puedes hacer es subir por sendero técnico roto, con duras pendientes, después de llover, con viento en contra, con mucho frío y con las presiones bajas y ruedas de enduro.
Con el gen 4 y 625w unas veces hago 1200m de desnivel en 20 km y llego por los pelos y otras hago 50km, 1000m y me sobra batería para salir otra tarde...
A mí intercambiar cifras de autonomía sin dar más datos que %, km, desnivel y peso del ciclista.... no me dice nada y creo que solo puede confundir a quien no sepa de la importancia de todos los demás factores que he dicho antes.
Perfectamente explicado

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #14 en: 27 de Abril, 2022, 08:51:03 am »
Una cosa que es muy importante resaltar y que no suelo ver escrita en estos debates:
Lo que más me gusta del motor Bosch Gen 4 es la gestión que hace de la entrega de potencia con el par de fuerza de la biela.
Para cualquiera que lo haya probado la explicación es simple: modo e-mtb y una subida técnica. Encaras el obstáculo a velocidad baja, sin pedalear, colocas la rueda delantera donde debe ir y entonces empiezas a pedalear. Esa entrega instantánea que te hace pasar ese obstáculo es fantástica. El motor lo da todo solo con bajar la biela un cuarto o media vuelta. Suficiente.
Bien, pues ahí es donde está consumiendo más, lógicamente.
Si hacemos una subida larga y el terreno lo permite, gastaremos muchísimo menos en Tour que en e-mtb.
Y en cualquiera de los 2 modos "ligeros" (tour o eco), el sensor de cadencia es nuestro aliado fundamental para economizar la batería.
Si subimos pedaleando parsimoniosamente a 60 o 70 vueltas por minuto, gastamos muchísimo más que si subimos con 85-90 pedaladas por minuto. Es sencillo de entender: la pedalada en piñones más pequeños requiere que aprietes más la biela y cuando el motor detecta eso, asiste más.
Para que te asista menos, hay que quitarle presión a la biela y para eso la solución es ... meter una corona más grande y compensar (en la medida de lo posible) con la cadencia para mantener la velocidad.
Por supuesto, esa palabra es clave: si quieres subir a 15-20 km/h te quedas sin batería mucho antes que si vas a velocidades de bici corriente sin corriente....