El motor si es el gen4 Smart system es el mismo con 625w que con 750w de batería. Por lo tanto con la de 750w tendrás sobre 20% de autonomía.
Usuarios que han tenido el motor CX de Bosch pero el modelo anterior (NO Smart System) algunos dicen que les gastaba menos, pero aquí habría que interpretar muchas cosas, porque en teoría físicamente el motor es el mismo, solo que no es tan 'moderna' la gestión y la configuración por parte del usuario.
Hay que tener en cuenta muchas cosas.. primero que antes el motor de origen estaba limitado a 70/75N y ahora son 85N de fuerza todos.. y que los nuevos modos inteligentes (Tour+, Emtb, auto..) que controlan la fuerza y demanda que haces, es posible que gasten mas aunque deberían aportar más también.
También es posible que Bosch nos la haya colado y el Smart System sea mas ineficiente al mismo empuje.. pero lo dudo mucho.
A compañeros que les he leído esto mismo del consumo de un modelo sobre otro, muchas veces venían de bicis rígidas a dobles, con unos neumáticos que no tienen nada que ver y menos peso.
Yo pienso que la tónica habitual los últimos 2-3 años ha sido ir a bicis dobles con geometrías y neumáticos muy agresivos, compuestos muy blandos que te dan una sensación de control y seguridad que muchos nunca antes habíamos tenido, pero que se beben la batería a tragos.
Aun en todo si tu aportas como en una bici normal, pero sin reventarte en subidas bestias, es fácil sacar 70km y 1500m desnivel sin tener que ir en ECO ni en OFF casi nada. Eso si con cadencia y ayudando.. La gente que cuenta que saca 2500m y 100km de una batería, te aseguro que tiene un nivel físico bastante mas alto que la media y lleva la bici mucho rato o al limite de corte (25km/H) o sin asistencia.