Foro e-MTB.es

Autor Tema: Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W  (Leído 7992 veces)

furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #30 en: 04 de Junio, 2023, 11:53:39 pm »
Para comprar estoy yo después de pagar la.bici.. Xd

Vende la Assegai
Pon la DHR2 delante
Pon una Aggressor detrás

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #31 en: 17 de Julio, 2023, 09:12:24 am »
Pues sufre cual perro
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #32 en: 01 de Febrero, 2024, 01:59:57 pm »
Hola, hace tiempo que este tema esta parado..

Los que os quejabais de autonomía ¿Habeis cambiado algo, habeis sacado alguna conclusión?.

Yo ya llevo unos 1700km con la Cube 140 750w. Y casi todos saliendo a hacer el animal.. sendas, aristas, barrancos.. pero también suele tocar en mi zona un tramo de pistas/asfalto hasta que llegas al monte puro.

Mis conclusiones estos meses y km es que los neumáticos y el terreno es lo que más condiciona la autonomía.. y ahora en invierno también la temperatura.

Salgo con un amigo que tiene la bici similar. Una cube 160 750w y el consumo es prácticamente idéntico en ambas bicis. Al llevar neumáticos de enduro con compuesto muy blando, lo que hemos notado es que gasta mucha batería al hacer km, aunque no subas apenas desnivel. En verano he llegado a gastar 20% de batería subiendo 100m desnivel por pistas asfaltadas-tierra en 20km y si vas en llano/suave subida sin llegar a la velocidad de corte te gasta poco menos.

Ahora en invierno saliendo a temperaturas -3º/5º el consumo hemos notado que ha subido igual un 10-15% respecto de cuando salíamos con 15/30º

Rutas con 70km y el mismo desnivel que otra de 50km el consumo de batería es bastante más.

Otra cosa que hemos notado ambos, es que con estas ruedas de enduro, el Eco es insufrible.. o vas a velocidad de tortuga y mucha cadencia o te cansas bastante mas que con una bici normal. Salvo alguna ruta muy larga que lo usamos para ahorrar y guardar batería para los tramos de senderos, el resto Tour+ y en senderos siempre emtb que es como disfrutas de la bici.

Solemos hacer rutas de 50-70km con 900-1300m desnivel y llegar a casa ahora en invierno con uno 30/20% y en verano con un 30/40%.

Ejemplo de este lunes pasado: (Muchos tramos de senderos y zonas muy rotas, igual el 50%) - llegue a casa con 20% batería.

DISTANCIA: 71,83 km
TIEMPO: 5:15:00
VELOCIDAD MEDIA: 13,7 km/h
ASCENSO TOTAL: 1.253 m
FRECUENCIA CARDIACA MEDIA: 134 ppm

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #33 en: 01 de Febrero, 2024, 03:47:03 pm »
Lo mas importante,que peso tienes tu con todo el equipo? No es lo mismo 90-100Kg que 75 Kg vestido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #34 en: 01 de Febrero, 2024, 04:15:42 pm »
Con la mochila, ropa, herramientas no llegare a 80kg. Mi amigo esta en un peso similar..

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #35 en: 01 de Febrero, 2024, 09:10:29 pm »
Si yo me hago una ruta de 70km por mi zona, difícil bajar de los 2500m de desnivel.
La ultima vez que hice algo así con otras dos Ebike de compañía, todos Bosch gen 4 625 Wh, sacamos 63km con 2600 de desnivel, casi todo sendero técnico de subida y de bajadas.
Dos de los tres, llegaron con las baterías de 625 a la ulirma bajada, a 5km del coche, a 0% de batería. Fuimos casi todo el rato en ECO.
Además del peso del ciclista, tu Ebike, sus cubiertas, terreno y demás cosillas, hay que tener en cuenta la relación Km recorridos/ metros de desnivel.

Ltz700A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trance 2
  • Localidad: guadalajara
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #36 en: 01 de Febrero, 2024, 11:15:46 pm »
Alguna experiencia variando los modos desde la aplicación?

furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero, 2024, 07:49:19 am »
Si yo me hago una ruta de 70km por mi zona, difícil bajar de los 2500m de desnivel.
La ultima vez que hice algo así con otras dos Ebike de compañía, todos Bosch gen 4 625 Wh, sacamos 63km con 2600 de desnivel, casi todo sendero técnico de subida y de bajadas.
Dos de los tres, llegaron con las baterías de 625 a la ulirma bajada, a 5km del coche, a 0% de batería. Fuimos casi todo el rato en ECO.
Además del peso del ciclista, tu Ebike, sus cubiertas, terreno y demás cosillas, hay que tener en cuenta la relación Km recorridos/ metros de desnivel.

Lo de la autonomía es tan relativo a muchas cosas que es casi imposible valorarlo sin estar presente en una salida. Para poder sacar 2600m de desnivel casi todo el rato en ECO hay que estar muy entrenado/fuerte y mas si es todo por sendero técnico.

¿Qué tipo de bici y neumáticos llevaban las ebike en una salida así?

En mi caso pasando de los 50 tacos, llevo haciendo bici normal en plan tranquilo toda la vida. Salidas de sábado de 60-70km y 600-750m desnivel de media. Y ahora  salgo con las dos, sabados muscular y domingos con la ebike. Y en modo ECO me cuesta mover la bici en llano y ya no digamos en subida. Da igual que sea pista, como haya un poco de desnivel me canso y voy a más pulsaciones en modo ECO con la ebike que con la muscular.

¿Los que tenéis ebike dobles con neumáticos de enduro y hacéis senderos y zonas rotas. Usáis mucho el ECO? Yo la ultima vez que conecte la aplicación del móvil hace ya unos meses.. de 1128km (turbo 5km de ellos 3-4 para probar al principio, eMTB  553km , Tour+  478, Eco 62km y off 30km)

Y para los que puedan pensar que con la ebike voy de paseo.. las pulsaciones medias de las rutas con la ebike, son mas altas que con la normal. Evidentemente ni la ruta ni el terreno son similares el 60% del recorrido, la muscular es todo caminos mas o menos buenos.


vani

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • Yo no paso de 80 Km con 750W, debo ser un vago.
  • e-Bike: RIEJU MRT PLUS XC CARBON 2022 bat 750w (Motor Bosch Smart System)
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero, 2024, 08:29:14 am »
Yo es que debo ser un vago... con 750W de bateria hago 70 km.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G525F mediante Tapatalk

Salu2.

furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero, 2024, 08:42:47 am »
Llevas el 39% de los km sin asistencia.. Jodo.. Espero que sean en bajada casi todos.. XD

Por cierto yo para bajar cuando voy por senderos no quito el tour+ o el emtb, porque normalmente no consumes casi nada y si llega un cambio de rasante o un escalón viene muy bien para unos pocos metros.

danimiller

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8
  • Localidad: jaen
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero, 2024, 09:57:03 pm »
efectivamente. mi nueva focus sam2 750wh me consume mas que la 625wh anterior. Hago menos km que con la 625. Calculo que al menos consume un 25% mas

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero, 2024, 10:11:24 pm »
Si yo me hago una ruta de 70km por mi zona, difícil bajar de los 2500m de desnivel.
La ultima vez que hice algo así con otras dos Ebike de compañía, todos Bosch gen 4 625 Wh, sacamos 63km con 2600 de desnivel, casi todo sendero técnico de subida y de bajadas.
Dos de los tres, llegaron con las baterías de 625 a la ulirma bajada, a 5km del coche, a 0% de batería. Fuimos casi todo el rato en ECO.
Además del peso del ciclista, tu Ebike, sus cubiertas, terreno y demás cosillas, hay que tener en cuenta la relación Km recorridos/ metros de desnivel.

Lo de la autonomía es tan relativo a muchas cosas que es casi imposible valorarlo sin estar presente en una salida. Para poder sacar 2600m de desnivel casi todo el rato en ECO hay que estar muy entrenado/fuerte y mas si es todo por sendero técnico.

¿Qué tipo de bici y neumáticos llevaban las ebike en una salida así?

En mi caso pasando de los 50 tacos, llevo haciendo bici normal en plan tranquilo toda la vida. Salidas de sábado de 60-70km y 600-750m desnivel de media. Y ahora  salgo con las dos, sabados muscular y domingos con la ebike. Y en modo ECO me cuesta mover la bici en llano y ya no digamos en subida. Da igual que sea pista, como haya un poco de desnivel me canso y voy a más pulsaciones en modo ECO con la ebike que con la muscular.

¿Los que tenéis ebike dobles con neumáticos de enduro y hacéis senderos y zonas rotas. Usáis mucho el ECO? Yo la ultima vez que conecte la aplicación del móvil hace ya unos meses.. de 1128km (turbo 5km de ellos 3-4 para probar al principio, eMTB  553km , Tour+  478, Eco 62km y off 30km)

Y para los que puedan pensar que con la ebike voy de paseo.. las pulsaciones medias de las rutas con la ebike, son mas altas que con la normal. Evidentemente ni la ruta ni el terreno son similares el 60% del recorrido, la muscular es todo caminos mas o menos buenos.
Dos mondraker crafty de aluminio, y una Orbea Wild, todas del 2020.
Sería en el año 2020, con 47 años.
Cubiertas Wild enduro Ebike, en 2,6.
Me sorprendió el buen consumo que se logra con esas cubiertas.
Los primeros modelos de gen4, sin smart system, con sus modo ECO, y el TOUR+, son ideales para los que andamos tanto con bici, como con Ebike.
Apretando, el TOUR+ te sube casi cualquier cosa, sin que se encabrite, y consumiendo poco.
Pero como digo, tienes que estar fuerte.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero, 2024, 12:15:16 pm »
Ahora en invierno saliendo a temperaturas -3º/5º el consumo hemos notado que ha subido igual un 10-15% respecto de cuando salíamos con 15/30
Más que subir el consumo, es que baja la capacidad de la batería, es algo inherente a todas las baterías.
Hay quien usa protectores de neopreno, para temperaturas tan bajas son una buena idea incluso de ir a  10 grados a ir en verano a 30 ya se aprecia descenso de capacidad

Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo, 2024, 04:05:00 pm »
efectivamente. mi nueva focus sam2 750wh me consume mas que la 625wh anterior. Hago menos km que con la 625. Calculo que al menos consume un 25% mas


Apunto de comprarme una ebike... y esto me llama mucho la atención.. por ejemplo la orbea wild o la Canyon hay opcion de 625 o 750... gasta mas con el mismo motor ? o de antiguos motores que iban con 625 y tenian algo menos de prestaciones... que el nuevo bosch...?

haciendo todo igual de pedaleo asistencia etc... con mismo motor ,bateria de 625 y bateria de 750 el consumo debería ser lineal , no?

yo descarto precisamente la cannondale moterra sl ( la basica) porque lleva solo 600 de batería motor shimano ep801 y luego escucho que la orbea rise es un mechero... a ver si la moterra equivale a lo que podrías hacer con un bosch bateria 625 o mas...

Veo un follon que los fabricantes no standaricen criterios a la hora de publicar datos de todo... para poder comparar de iguales...

Saludos

furgokike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Smart System de BOSCH (año 2022) Batería 750 W
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo, 2024, 05:39:24 pm »
El motor si es el gen4 Smart system es el mismo con 625w que con 750w de batería. Por lo tanto con la de 750w tendrás sobre 20% de autonomía.

Usuarios que han tenido el motor CX de Bosch pero el modelo anterior (NO Smart System) algunos dicen que les gastaba menos, pero aquí habría que interpretar muchas cosas, porque en teoría físicamente el motor es el mismo, solo que no es tan 'moderna' la gestión y la configuración por parte del usuario.

Hay que tener en cuenta muchas cosas.. primero que antes el motor de origen estaba limitado a 70/75N y ahora son 85N de fuerza todos.. y que los nuevos modos inteligentes (Tour+, Emtb, auto..) que controlan la fuerza y demanda que haces, es posible que gasten mas aunque deberían aportar más también.

También es posible que Bosch nos la haya colado y el Smart System sea mas ineficiente al mismo empuje.. pero lo dudo mucho.

A compañeros que les he leído esto mismo del consumo de un modelo sobre otro, muchas veces venían de bicis rígidas a dobles, con unos neumáticos que no tienen nada que ver y menos peso.

Yo pienso que la tónica habitual los últimos 2-3 años ha sido ir a bicis dobles con geometrías y neumáticos muy agresivos, compuestos muy blandos que te dan una sensación de control y seguridad que muchos nunca antes habíamos tenido, pero que se beben la batería a tragos.

Aun en todo si tu aportas como en una bici normal, pero sin reventarte en subidas bestias, es fácil sacar 70km y 1500m desnivel sin tener que ir en ECO ni en OFF casi nada. Eso si con cadencia y ayudando.. La gente que cuenta que saca 2500m y 100km de una batería, te aseguro que tiene un nivel físico bastante mas alto que la media y lleva la bici mucho rato o al limite de corte (25km/H) o sin asistencia.