Buenas tardes. He estado buscando información sobre la duración de la batería de Bosch 750 W asociada al nuevo sistema pues yo estoy francamente decepcionado. Tenía y tengo una Focus Jarifa 6.9 nine con el Bosch de 75Nm de 2020 (no lo he actualizado a Dios gracias) y batería de 625 W. Después de mucho esperar, he conseguido lo que se anunciaba como la bomba de Bosch (Nuevo sistema Smart System asociado a una batería de 750W) montado en una Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 2022 talla XL. Hasta ahora he hecho 187 Km y os cuento mi experiencia:
Consigues llevar a cuestas 4,4 Kg (mas de un kilo que la de 625 W), los 85 Nm se notan sobre todo en la posición ECO, en el resto de marchas antes sobraba con los 75 Nm y ahora más. El motor en descensos puede que por nuevo, no traquetea como en la FOCUS. El mando del KIOX es supersensible y hay que poner atención para no subir o bajar dos posiciones. La pantalla muy bien,.... PERO EL FALLO es que el consumo para mismas rutas y misma aportación animal, se dispara injustificadamente, he calculado que es un +- un 30/40% superior con respecto a la Focus de 75 Nm. El que pese 2 kg menos y rueda de 2,25 en lugar de 2,4 y que una sea simple y la otra doble suspensión, pienso que en nada lo justifica. Así es que francamente decepcionado con el asunto de la AUTONOMIA DE ESTA BATERÍA. Y otro tema, los Srs. de Bosch han cambiado conectores y ni la batería ni el cargador de una sirve para la otra.
Si alguien tiene este mismo motor y batería, agradecería contara su experiencia.
Tengo la misma bicicleta que tú y vengo también de una rígida, en mi caso con motor de 85 y batería 625. La diferencia de peso entre ambas es de 2,4kg, pero reduzco ancho de rueda de 2,6 a 2,4, eso sí unas ruedas ahora con mucho más agarre en tierra y menos rodadoras.
Las sensaciones son las mismas, la autonomía en la de 750 es menor que en la de 625. De momento sólo llevo 400km con ella, porque el tiempo no ha acompañado en el último mes, pero no creo que cambie ya la cosa con los kilómetros. No diría tanto como 30/40%, quizás la mitad de eso.
Me pregunto si tal vez tengo activada la reserva de batería para luces que a veces se ha comentado en el foro y que reduciría la capacidad disponible, pero la tienda me pilla lejos y tendría que ir a una cercana a mirarlo con el consiguiente desembolso.
Actualicé aplicación y motor y me dio la sensación de que algo mejoró, pero no totalmente.
Igual que a ti, pulsando el mando a mí me saltan dos niveles en muchas ocasiones, sobre todo en terreno pedregoso. Mucho más fácil de controlar el purion.
Otra cosa que noto es que ahora tocan los pedales mucho en el suelo, no sé si esta bici es más baja o quizás llevo un poco blanda la suspensión trasera, es algo que miraré en los próximos días.
Me está costando adaptarme a esta bici, la anterior era mucho más ágil en terreno complicado como trialeras y bajadas reviradas. Espero con los kilómetros cogerle el truco.