Foro e-MTB.es

Autor Tema: Unno MITH, la nueva ebike de enduro  (Leído 81515 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #705 en: 15 de Agosto, 2023, 06:33:45 pm »
Pues yo estoy un poco harto de tanto ruido que hace ésta bici...parece una maraca cuando bajas...el traqueteo del motor es una barbaridad viniendo de una Spe...y ahora el cuadro ha empezado a crugir y chascar en las compresiones y al pedalear de pié...he sacado y engrasado los bulones del amorto pero sigue igual...tendré que desmontar todo el basculante... qué pereza!
Deberías de hacer una revisión completa de toda la tornillería, las pletinas del motor y la sujeción de la batería que se pudo haber aflojado. La mía se había aflojado la batería en la parte superior y sonaba al bajar, la ajustaron- apretaron y otra vez  bien, lleva un verano fino de Bikepark, Picos de Europa, Zona Alfa, y remontes de enduro,  ni un crujido ni ruidos extraños. El traqueteo de Bosch normal que ya no me entero, ya tuve este motor en otras bicis.
Pero la batería sólo lleva un soporte en la parte de abajo junto al motor...en la parte de arriba hacia la pipa de dirección no lleva soporte no? Simplemente entra a presión y lleva un poco de espuma y cinta para hacer presión y sujetarla...al menos la mía...
Así es, lleva el soporte en la parte de abajo donde encaja por una guias. Yo en parado hacia movimientos rápidos comprimiendo y descomprimiendo la horquilla y notaba cómo se movía la bateia  en la parte superior del tubo un pequeño clan-clan, llegué a pensar que era la horquilla que cojiera horgura en las botellas. Pero fui a la tienda, bajaron motor sacaron batería colocaron una espuma  compacta que tienen, montaron apretaron  y desapareció  el sonido. De paso revisaron y engrasaron  basculante,  con 1500km todos los rodamientos bien. Nunca lavo con agua también hay que decirlo.

astrak0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: specialized kenevo expert
  • Localidad: vitoria
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #706 en: 03 de Septiembre, 2023, 08:27:33 pm »
Hola!! Llevaba unos días con chasquidos en el cuadro y he decidido desmontar para ver si estaba todo engrasado y acabo de comprobar que hay algunos rodamientos medio gripados....decir que la bici tiene 700kms y antes de estrenarla desmonte todo para engrasar bien y evitar ésto....me parece increíble la verdad...en mi Kenevo en 6000kms no cambié ni un rodamiento.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #707 en: 03 de Septiembre, 2023, 08:40:48 pm »
Hola!! Llevaba unos días con chasquidos en el cuadro y he decidido desmontar para ver si estaba todo engrasado y acabo de comprobar que hay algunos rodamientos medio gripados....decir que la bici tiene 700kms y antes de estrenarla desmonte todo para engrasar bien y evitar ésto....me parece increíble la verdad...en mi Kenevo en 6000kms no cambié ni un rodamiento.
No es normal ni una cosa 700km ni la otra 6000km 🤷‍♀️.
Yo llevo 1600km y de momento todo bien, para final de mes la llevaré a revisión, perl a mitad de verano desmontaron y engrasaron y estaban bien.
Creo que vamos a la misma tienda.
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2023, 08:46:39 pm por Nebur At »

vizacli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: scott ransom 920 eride
  • Localidad: Altea
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #708 en: 07 de Septiembre, 2023, 06:52:28 am »
Después de 3 meses de prueba, creo que ya os puedo dar mis propias conclusiones a cerca de los ruidos. No quiero decir que esto sea ciencia cierta, pero algo de lógica tiene.
El asiento de los rodamientos va muy muy justo, cosa que hace que el rodamiento vaya un poco lento cuando está insertado. Esto evita que el basculante coja holguras, pero por contra provoca que los rodamientos sufran y provoquen crujidos. Por otro lado, tenemos el problema que la primera parte del recorrido de la bicicleta es algo “tosco”, algo duro, por lo que esos pequeños golpes en seco se los está llevando los rodamientos, de ahí que sufran algo mas de lo normal. Mi solución a todo esto, fue cambiar los rodamientos a unos de calidad superior a los que trae montados(cuando monte estos no se quedaban tan retenidos) y, por otro lado, montar un amortiguador de muelle, cosa que ha mejorado muchísimo la sensibilidad inicial. A partir de este cambio, ya no he vuelto a tener ni un ruido mas y la bici ha cambiado por completo, de hecho parece otra. Estoy encantado ahora. Espero que esto os pueda servir, ya que para mí fue un horror el tema de los ruidos desde un principio.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2023, 07:00:44 am por vizacli »

brangenius

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #709 en: 07 de Septiembre, 2023, 07:24:21 am »
Después de 3 meses de prueba, creo que ya os puedo dar mis propias conclusiones a cerca de los ruidos. No quiero decir que esto sea ciencia cierta, pero algo de lógica tiene.
El asiento de los rodamientos va muy muy justo, cosa que hace que el rodamiento vaya un poco lento cuando está insertado. Esto evita que el basculante coja holguras, pero por contra provoca que los rodamientos sufran y provoquen crujidos. Por otro lado, tenemos el problema que la primera parte del recorrido de la bicicleta es algo “tosco”, algo duro, por lo que esos pequeños golpes en seco se los está llevando los rodamientos, de ahí que sufran algo mas de lo normal. Mi solución a todo esto, fue cambiar los rodamientos a unos de calidad superior a los que trae montados(cuando monte estos no se quedaban tan retenidos) y, por otro lado, montar un amortiguador de muelle, cosa que ha mejorado muchísimo la sensibilidad inicial. A partir de este cambio, ya no he vuelto a tener ni un ruido mas y la bici ha cambiado por completo, de hecho parece otra. Estoy encantado ahora. Espero que esto os pueda servir, ya que para mí fue un horror el tema de los ruidos desde un principio.
Cuantos km hace que los llevas puestos?? Ya me dirás qué rodamientos pusiste para ponerlos yo en si que la tuve le puse muelle un ext la verdad que noté bastante diferencia

vizacli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: scott ransom 920 eride
  • Localidad: Altea
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #710 en: 07 de Septiembre, 2023, 08:36:43 am »
Después de 3 meses de prueba, creo que ya os puedo dar mis propias conclusiones a cerca de los ruidos. No quiero decir que esto sea ciencia cierta, pero algo de lógica tiene.
El asiento de los rodamientos va muy muy justo, cosa que hace que el rodamiento vaya un poco lento cuando está insertado. Esto evita que el basculante coja holguras, pero por contra provoca que los rodamientos sufran y provoquen crujidos. Por otro lado, tenemos el problema que la primera parte del recorrido de la bicicleta es algo “tosco”, algo duro, por lo que esos pequeños golpes en seco se los está llevando los rodamientos, de ahí que sufran algo mas de lo normal. Mi solución a todo esto, fue cambiar los rodamientos a unos de calidad superior a los que trae montados(cuando monte estos no se quedaban tan retenidos) y, por otro lado, montar un amortiguador de muelle, cosa que ha mejorado muchísimo la sensibilidad inicial. A partir de este cambio, ya no he vuelto a tener ni un ruido mas y la bici ha cambiado por completo, de hecho parece otra. Estoy encantado ahora. Espero que esto os pueda servir, ya que para mí fue un horror el tema de los ruidos desde un principio.
Cuantos km hace que los llevas puestos?? Ya me dirás qué rodamientos pusiste para ponerlos yo en si que la tuve le puse muelle un ext la verdad que noté bastante diferencia
900 km llevan puestos.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #711 en: 11 de Septiembre, 2023, 06:39:28 pm »
Por lo que veo este modelo tiene bastantes problemas en tema de rodamientos,que lastima era una candidata


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #712 en: 11 de Septiembre, 2023, 09:22:53 pm »
Pues la mía debió de salir buena por que esta con los de serie y no hace ni un ruido :P.El 23 de Octubre hace 1 año y de momento no cambie nada, bueno si la cadena.

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #713 en: 11 de Septiembre, 2023, 09:35:33 pm »
La mía está más menos con esos kilómetros y igual, ni un ruido y el uso que le doy es bastante intensivo. Yo creo que realmente solo hay 2 o 3 a los que les ha dado problemas.
Las pegas que le veo, es que el aro trasero al ser ancho es fácil abollarlo, aún con cubiertas de DH y mouse. La tornillería  de las bieletas igual, parece de mantequilla, como no tengas cuidado pasas las cabezas con mucha facilidad.
Lo que sí que tengo claro, es que de largo, es la bicicleta que más he disfrutado.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #714 en: 11 de Septiembre, 2023, 09:42:14 pm »
La mía está más menos con esos kilómetros y igual, ni un ruido y el uso que le doy es bastante intensivo. Yo creo que realmente solo hay 2 o 3 a los que les ha dado problemas.
Las pegas que le veo, es que el aro trasero al ser ancho es fácil abollarlo, aún con cubiertas de DH y mouse. La tornillería  de las bieletas igual, parece de mantequilla, como no tengas cuidado pasas las cabezas con mucha facilidad.
Lo que sí que tengo claro, es que de largo, es la bicicleta que más he disfrutado.
Así es, y la tapa del motor que  que hay que ir con ojo en algunos pasos o cotados tochos ya que pegas, yo revente una en el bikepark pero me dieron unas nuevas gratis de un plastico mas resistente segun Unno, las enviaron a las tiendas de repuesto en garantia.
Del resto una gozada como va la bicha bajando,   da mucha seguridad y gira que es una pasada, se lo come todo.

astrak0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: specialized kenevo expert
  • Localidad: vitoria
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #715 en: 11 de Septiembre, 2023, 09:50:01 pm »
Pues alguno igual se llevaría alguna sorpresa...yo quité el amorto para ver qué tal se movía el basculante y parecía ir bien pero al mirar los rodamientos por separado..... SORPRESA! Y 700kms...a ver qué me dicen. Los que habéis cambiado rodamientos qué habéis puesto? Los mismos Enduro Max o algo tipo SKF?

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #716 en: 11 de Septiembre, 2023, 09:56:36 pm »
Pues alguno igual se llevaría alguna sorpresa...yo quité el amorto para ver qué tal se movía el basculante y parecía ir bien pero al mirar los rodamientos por separado..... SORPRESA! Y 700kms...a ver qué me dicen. Los que habéis cambiado rodamientos qué habéis puesto? Los mismos Enduro Max o algo tipo SKF?
Para el més la llevaré a hacer una revisión completa a ver que me cuentan...pero en la Rise me duraron 1000km los rodamientos  de abajo los mas  grandes. De vez en cuando quito el aire al amorti y miro como trabaja, en principio todo ok.

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #717 en: 16 de Septiembre, 2023, 09:30:58 pm »
Después de 3 meses de prueba, creo que ya os puedo dar mis propias conclusiones a cerca de los ruidos. No quiero decir que esto sea ciencia cierta, pero algo de lógica tiene.
El asiento de los rodamientos va muy muy justo, cosa que hace que el rodamiento vaya un poco lento cuando está insertado. Esto evita que el basculante coja holguras, pero por contra provoca que los rodamientos sufran y provoquen crujidos. Por otro lado, tenemos el problema que la primera parte del recorrido de la bicicleta es algo “tosco”, algo duro, por lo que esos pequeños golpes en seco se los está llevando los rodamientos, de ahí que sufran algo mas de lo normal. Mi solución a todo esto, fue cambiar los rodamientos a unos de calidad superior a los que trae montados(cuando monte estos no se quedaban tan retenidos) y, por otro lado, montar un amortiguador de muelle, cosa que ha mejorado muchísimo la sensibilidad inicial. A partir de este cambio, ya no he vuelto a tener ni un ruido mas y la bici ha cambiado por completo, de hecho parece otra. Estoy encantado ahora. Espero que esto os pueda servir, ya que para mí fue un horror el tema de los ruidos desde un principio.
Ayer desmonte todo por completo y corroboro lo que comentas, tienen mucho ajuste los asientos de los rodamientos, ademas, ese tipo de rodamientos tienen mucho ajuste para no tener nada de torsiones laterales, los anchos llevan 2 hileras de bolas. Al desmontar algunos estaban muy duros, pero ninguno estaba ni gripado ni roto, son de muy buena calidad. Lo que sí requiere ese sistema es un mantenimiento entorno a los 800km,, yo lo he dejado bastante sin hacer, el primer recorrido de la suspensión iba muy tosco, ahora funciona que es un gusto, con la grasa que he utilizado funciona bastante mejor que como venía montada.
« Última modificación: 16 de Septiembre, 2023, 09:32:36 pm por Alberto Z »

brangenius

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #718 en: 04 de Octubre, 2023, 10:23:26 pm »
Después de 3 meses de prueba, creo que ya os puedo dar mis propias conclusiones a cerca de los ruidos. No quiero decir que esto sea ciencia cierta, pero algo de lógica tiene.
El asiento de los rodamientos va muy muy justo, cosa que hace que el rodamiento vaya un poco lento cuando está insertado. Esto evita que el basculante coja holguras, pero por contra provoca que los rodamientos sufran y provoquen crujidos. Por otro lado, tenemos el problema que la primera parte del recorrido de la bicicleta es algo “tosco”, algo duro, por lo que esos pequeños golpes en seco se los está llevando los rodamientos, de ahí que sufran algo mas de lo normal. Mi solución a todo esto, fue cambiar los rodamientos a unos de calidad superior a los que trae montados(cuando monte estos no se quedaban tan retenidos) y, por otro lado, montar un amortiguador de muelle, cosa que ha mejorado muchísimo la sensibilidad inicial. A partir de este cambio, ya no he vuelto a tener ni un ruido mas y la bici ha cambiado por completo, de hecho parece otra. Estoy encantado ahora. Espero que esto os pueda servir, ya que para mí fue un horror el tema de los ruidos desde un principio.
Ayer desmonte todo por completo y corroboro lo que comentas, tienen mucho ajuste los asientos de los rodamientos, ademas, ese tipo de rodamientos tienen mucho ajuste para no tener nada de torsiones laterales, los anchos llevan 2 hileras de bolas. Al desmontar algunos estaban muy duros, pero ninguno estaba ni gripado ni roto, son de muy buena calidad. Lo que sí requiere ese sistema es un mantenimiento entorno a los 800km,, yo lo he dejado bastante sin hacer, el primer recorrido de la suspensión iba muy tosco, ahora funciona que es un gusto, con la grasa que he utilizado funciona bastante mejor que como venía montada.
Para los crujidos esos rodamientos se pueden engrasar y limpiar sin quitar de su alojamiento?? Ami me da miedo quitar los tornillos de aluminio que la última vez que los quite llevaban mucho loctite y rompí varios

brangenius

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #719 en: 04 de Octubre, 2023, 10:24:02 pm »
Alguno con cambio Sram electrónico t-type??