Foro e-MTB.es

Autor Tema: Unno MITH, la nueva ebike de enduro  (Leído 78265 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #285 en: 20 de Octubre, 2022, 08:19:54 am »
Editado título del hilo, por el nuevo nombre del modelo.
Admin
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno BOÖS, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #286 en: 20 de Octubre, 2022, 08:21:10 am »
En casa, a falta de ajustar un par de cosillas y salir a probarla. Con pedales Xt 9100, frenos Saint, Discos Galfer y liquido en ruedas, guardabarros, vinilos, se quedo 23,8kg en talla S2.
Los 22,6kg que decían humo como siempre...
Nebur...Como que con esto de los s pesos yo también soy un escéptico,colgué en su día una foto de la bici sin pedales marcando 22'x.
Y no había truco
Lo digo por el fabricante que publicitaba 22,6kg, sumale 434gr de los pedales, mas el liquido tubeles, vinilos y guardabarros Fox Xl, al final otro kg y pico más.
 Al final 3,8kg más que la Rise,( no es lo mismo está claro) a ver como se comporta en movimiento.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #287 en: 20 de Octubre, 2022, 09:23:05 am »
Esperamos tus impresiones 😉

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #288 en: 20 de Octubre, 2022, 09:42:04 am »
Yo he estado a punto de reservar una S1 que llegaba esta semana, pero entre que esta el amortiguador muy encajonado y parece complicada la regulación, no la he visto en directo y que no hay nadie que hable de ella, al final me eche para atrás.
Encima se va de peso a casi 24kgs, mira que jode que te engañen con este tema.
La verdad que complicado lo tengo para sustituir la Levo.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #289 en: 20 de Octubre, 2022, 10:00:01 am »
Yo he estado a punto de reservar una S1 que llegaba esta semana, pero entre que esta el amortiguador muy encajonado y parece complicada la regulación, no la he visto en directo y que no hay nadie que hable de ella, al final me eche para atrás.
Encima se va de peso a casi 24kgs, mira que jode que te engañen con este tema.
La verdad que complicado lo tengo para sustituir la Levo.
Lo que no puede ser es que te intentes comprar una ebike cada semana.  ;D

Pero macho, que lo que tienes, la Levo tope de gama, es prácticamente imposible de superar ahora mismo en el mercado.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #290 en: 20 de Octubre, 2022, 10:02:04 am »
A ver si lo entiendo: la marca da un peso de serie en determinada talla sin pedales (me imagino que ennla mas pequeña, que es la que les favorece). Luego el comprador le pone pedales, vinilos, la cambia los frenos y los discos (puede que por unos mas grandes), la echa liguido a las cubiertas, la pone guardabarros, etc y pesa mas del peso declarado por el fabricante. ¿Y es la marca la que engaña con el peso?. No lo veo.

Para ser objetivos la bici se pesa de serie y sin pedales y es cuando se ve la diferencia con el peso oficial.

De todo el sobrepeso que nosotros las añadamos no podemos culpar a la marca.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #291 en: 20 de Octubre, 2022, 10:06:05 am »
Habría que utilizar la metodología que propone Vixs: comparar mediante el peso del conjunto cuadro-motor-bateria. El resto son componentes intercambiables.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #292 en: 20 de Octubre, 2022, 10:22:46 am »
Entiendo que habla de pedales de 450gr y tubelizar ,guardabarros,vinilar,no veo nada de frenos.Tubelizar  no debería de sumar nada porque quitas cámaras.En ese caso sobraría medio kilo que fastidia pero no es mucho ,entiendo lo ha puesto solo como dato no quejandose,después de leer por aquí en otras marcas desfases entre declarado y real de 2kg.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Unno BOÖS, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #293 en: 20 de Octubre, 2022, 11:04:25 am »
En casa, a falta de ajustar un par de cosillas y salir a probarla. Con pedales Xt 9100, frenos Saint, Discos Galfer y liquido en ruedas, guardabarros, vinilos, se quedo 23,8kg en talla S2.
Los 22,6kg que decían humo como siempre...

Felicidades muy buena máquina. Cuando la pruebes cuentanos que tal va.

Saludos







Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #294 en: 20 de Octubre, 2022, 11:07:20 am »
La bici la pesamos en la tienda de serie antes de montarle nada ( sin pedales) y pesaba casi 23kg(22,96kg) Decir también que las ruedas
ya vienen sin cámaras y con válvulas tubeles, es  echar liquido y listo.
Los discos los cambié por unos Galfer  220/203mm que son más ligeros que los formula que trae.

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #295 en: 20 de Octubre, 2022, 11:56:14 am »
Yo he estado a punto de reservar una S1 que llegaba esta semana, pero entre que esta el amortiguador muy encajonado y parece complicada la regulación, no la he visto en directo y que no hay nadie que hable de ella, al final me eche para atrás.
Encima se va de peso a casi 24kgs, mira que jode que te engañen con este tema.
La verdad que complicado lo tengo para sustituir la Levo.
A ver un consejo voy a dar con esta bici.... Hasta que no la veas no te hagas a la idea de que está. A mi me llevan diciendo que llega esta semana desde hace dos meses....y ayer ya me dijeron que ni idea de cuando llega. Igual se me han querido quitar de enmedio por algún motivo y llega la semana que viene, pero lo dudo. Siempre hablando de talla S1

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #296 en: 20 de Octubre, 2022, 12:13:55 pm »
Otro detalle que me ha llamado la atención de la Unno es que no lleva sensor se velocidad en las vainas, lleva el iman puesto en la válvula de la rueda y al pasar pegado al motor cuenta la velocidad,  entonces es el motor el que hace de sensor.
He cogido un iman de neodimio y lo he movido con la mano cerca del motor con la bici parada pero encendida y me marcaba velocidad según moviera más o menos rápido, creo que es por el Kios 300 al ser inalámbrico no necesita de el sensor. ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #297 en: 20 de Octubre, 2022, 12:16:37 pm »
A ver si lo entiendo: la marca da un peso de serie en determinada talla sin pedales (me imagino que ennla mas pequeña, que es la que les favorece). Luego el comprador le pone pedales, vinilos, la cambia los frenos y los discos (puede que por unos mas grandes), la echa liguido a las cubiertas, la pone guardabarros, etc y pesa mas del peso declarado por el fabricante. ¿Y es la marca la que engaña con el peso?. No lo veo.

Para ser objetivos la bici se pesa de serie y sin pedales y es cuando se ve la diferencia con el peso oficial.

De todo el sobrepeso que nosotros las añadamos no podemos culpar a la marca.
Así lo entiendo yo también.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #298 en: 20 de Octubre, 2022, 12:19:54 pm »
Yo he estado a punto de reservar una S1 que llegaba esta semana, pero entre que esta el amortiguador muy encajonado y parece complicada la regulación, no la he visto en directo y que no hay nadie que hable de ella, al final me eche para atrás.
Encima se va de peso a casi 24kgs, mira que jode que te engañen con este tema.
La verdad que complicado lo tengo para sustituir la Levo.
A ver un consejo voy a dar con esta bici.... Hasta que no la veas no te hagas a la idea de que está. A mi me llevan diciendo que llega esta semana desde hace dos meses....y ayer ya me dijeron que ni idea de cuando llega. Igual se me han querido quitar de enmedio por algún motivo y llega la semana que viene, pero lo dudo. Siempre hablando de talla S1

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


Boliche,me consta que Pablo hace todo lo que está a su alcance.Y también sé que esto no te consuela.Pero cuando las circunstancias no están bajo tu control absoluto,esto sucede irremediablemente.
« Última modificación: 20 de Octubre, 2022, 12:22:11 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #299 en: 20 de Octubre, 2022, 12:21:12 pm »
Otro detalle que me ha llamado la atención de la Unno es que no lleva sensor se velocidad en las vainas, lleva el iman puesto en la válvula de la rueda y al pasar pegado al motor cuenta la velocidad,  entonces es el motor el que hace de sensor.
He cogido un iman de neodimio y lo he movido con la mano cerca del motor con la bici parada pero encendida y me marcaba velocidad según moviera más o menos rápido, creo que es por el Kios 300 al ser inalámbrico no necesita de el sensor. ;)

Estas seguro de que no hay sensor...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.