Foro e-MTB.es

Autor Tema: Unno MITH, la nueva ebike de enduro  (Leído 80937 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #540 en: 09 de Febrero, 2023, 10:17:25 pm »
Y del enduro que hagas. Hay gente que le da muy duro y castiga mucho el material y gente que va mas suave y no lo hace sufrir tanto.

brangenius

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #541 en: 10 de Febrero, 2023, 10:41:02 pm »
Aquí cuantos tenemos la unno? Yo poco puedo hablar de ella pero lo poco que e probado me a dejado impresionado

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #542 en: 10 de Febrero, 2023, 11:11:54 pm »
Yo llevo 700km y de momento todo perfecto, cero holguras y ruidos 👌🏻

guest21122

  • Visitante
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #543 en: 11 de Febrero, 2023, 06:58:41 am »
Lo de engrasar rodamientos que son sellados por fuera que sentido tiene ?veo que es muy común y no lo entiendo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #544 en: 11 de Febrero, 2023, 07:59:30 am »
Lo de engrasar rodamientos que son sellados por fuera que sentido tiene ?veo que es muy común y no lo entiendo.
No es para aumentar la longevidad del cojinete, sino para evitar crujidos por el contacto de las piezas que apoyan sobre el.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #545 en: 11 de Febrero, 2023, 08:24:12 am »
Y aunque estén sellados, "sellados", contra mas lejos estén del agua, mejor, por eso se protege con grasa, como aislante. El agua lo corroe todo por muy sellado que sea.

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #546 en: 13 de Febrero, 2023, 08:27:56 am »
Hola, acabo de fijarme en el tornillo que sujeta el amortiguador y a mi me parece excentrico, como que se puede montar en dos posiciones para variar la altura del pedalier, alguno lo ha desmontado?


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #547 en: 13 de Febrero, 2023, 06:07:51 pm »
Por si a alguno le interesa, han puesto este comentario en un vídeo mío sobre el tema de los rodamientos y tal de la Mith.

"Doctor Ebikes  • hace 2 horas 5290 suscriptores
Hola te voy a contar yo ahora otra cosa sobre la Unno, esta ebike no tiene un problema de rodamientos tiene otro problema y para nada es grave, y es lo que algunos achacan a los rodamientos de suspensiones, resulta que el motor bosch en esta ebike va anclado a el chasis de carbono con unas platinas intermedias, las platinas van colladas al motor por un lado y al chasis por otro lado, pues resulta que los tornillos que aprietan al motor se aflojan con los kilómetros y producen que el motor haga un ruido que en ocasiones se confunde con posibles averías de rodamientos.
Es tan sencillo como sacar el motor apretar los tornillos correspondientes aplicando fija tornillos y listos.
Son cosas que pasan en ebikes nuevas, que a veces con el paso de los kilómetros las cosas se aflojan, que todos los problemas fueran esos en mi vida.
Saludos. 👍"

brangenius

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #548 en: 13 de Febrero, 2023, 10:42:51 pm »
Por si a alguno le interesa, han puesto este comentario en un vídeo mío sobre el tema de los rodamientos y tal de la Mith.

"Doctor Ebikes  • hace 2 horas 5290 suscriptores
Hola te voy a contar yo ahora otra cosa sobre la Unno, esta ebike no tiene un problema de rodamientos tiene otro problema y para nada es grave, y es lo que algunos achacan a los rodamientos de suspensiones, resulta que el motor bosch en esta ebike va anclado a el chasis de carbono con unas platinas intermedias, las platinas van colladas al motor por un lado y al chasis por otro lado, pues resulta que los tornillos que aprietan al motor se aflojan con los kilómetros y producen que el motor haga un ruido que en ocasiones se confunde con posibles averías de rodamientos.
Es tan sencillo como sacar el motor apretar los tornillos correspondientes aplicando fija tornillos y listos.
Son cosas que pasan en ebikes nuevas, que a veces con el paso de los kilómetros las cosas se aflojan, que todos los problemas fueran esos en mi vida.
Saludos. "
Donde podemos ver el vídeo??
El comentario ese está bien si es verdad la mía está en tienda cambiándose rodamientos espero que sepan de esto también y lo solucionen

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #549 en: 13 de Febrero, 2023, 11:23:18 pm »
Que el motor se "afloje" y haga ruido sucede desde que se inventó el motor en el pedalier.
Quizá no en todos los modelos pero vamos...es un clásico. No creo que sea algo achacable a la unno.
Que sí, que es algo que no debería suceder, pero sobretodo en carbono, pasa.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #550 en: 14 de Febrero, 2023, 06:09:01 am »
A mí entender, raro me parece querer quitar importancia al desgaste de rodamientos, justificando que el problema es el apriete del motor.
Es comparar peras con manzanas. Si tienes problemas de holgura en rodamientos, es imposible achacarlos a tener suelto el motor. Son problemas totalmente distintos, y compatibles a la vez o por separado.
Debería de haber dicho...."además de desgaste de rodamientos, puedes tener problemas de aflojamiento de los tornillos del motor que anclan al chasis".
No es un problema, son dos, que de todas formas, a mí entender, es parte del mantenimiento lógico de su uso.
Saludos.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #551 en: 14 de Febrero, 2023, 06:33:53 am »
Por si a alguno le interesa, han puesto este comentario en un vídeo mío sobre el tema de los rodamientos y tal de la Mith.

"Doctor Ebikes  • hace 2 horas 5290 suscriptores
Hola te voy a contar yo ahora otra cosa sobre la Unno, esta ebike no tiene un problema de rodamientos tiene otro problema y para nada es grave, y es lo que algunos achacan a los rodamientos de suspensiones, resulta que el motor bosch en esta ebike va anclado a el chasis de carbono con unas platinas intermedias, las platinas van colladas al motor por un lado y al chasis por otro lado, pues resulta que los tornillos que aprietan al motor se aflojan con los kilómetros y producen que el motor haga un ruido que en ocasiones se confunde con posibles averías de rodamientos.
Es tan sencillo como sacar el motor apretar los tornillos correspondientes aplicando fija tornillos y listos.
Son cosas que pasan en ebikes nuevas, que a veces con el paso de los kilómetros las cosas se aflojan, que todos los problemas fueran esos en mi vida.
Saludos. "
Donde podemos ver el vídeo??
El comentario ese está bien si es verdad la mía está en tienda cambiándose rodamientos espero que sepan de esto también y lo solucionen
Cuantos km te han durado? Que rodamientos tienes que cambiar?

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #552 en: 14 de Febrero, 2023, 09:50:55 am »
Seguimos gozando con el unicornio, de momento solo puedo decir cosas buenas. Como gira la condenada 🤤

[archivo adjunto borrado por el administrador]

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #553 en: 14 de Febrero, 2023, 12:26:52 pm »
Y se afloja el plato de montaje directo. Hay que revisar el apriete.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #554 en: 14 de Febrero, 2023, 01:26:17 pm »
Y se afloja el plato de montaje directo. Hay que revisar el apriete.
Ese es el anillo de cierre del motor Bosch, le pasa a todos las ebikes  con motor bosch, a mi me paso en la Wild. Hay que darle un apriete de vez en cuando, un par de veces al año, quitar, limpiar , engrasar y apretar de nuevo. ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 14 de Febrero, 2023, 01:35:27 pm por Nebur At »