Foro e-MTB.es

Autor Tema: Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500  (Leído 7542 veces)

David666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MONDRAKER PRIME
  • Localidad: Cartagena
Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« en: 03 de Marzo, 2022, 06:20:33 pm »
Hola ... me interesa el nuevo modelo de Berria Mako 150 HYBRID HP 6, que monta estos motores... Alguien lo ha probado... Merece la pena.
La oferta en tienda es de 3750€ con batería de 720. La duda que tengo es el motor..?

Raskallu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Mako Hp
  • Localidad: Benicàssim
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo, 2022, 01:22:02 pm »
Hola buenas,
A mi me llegó la HP6 el viernes pasado. Como no ha parado de llover solo he hecho 20 km con desnivel de 400m. El motor lo he llevado en asistencia mínima y muy bien, es muy silencioso y solo ha consumido en este trayecto un 17%,!y eso que en un tramo de 700m de carretera con desnivel del 7% lo he puesto con el máximo de asistencia para probar y subía a 27km/h. No te puedo ayudar más sobre el motor. Yo también estuve buscando y no encontré mucha cosa del M500. Un saludo

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo, 2022, 01:38:44 pm »
Creo que Bafang tiene tambien el M-600, alguien tiene info ?

David666

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MONDRAKER PRIME
  • Localidad: Cartagena
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo, 2022, 09:07:33 pm »
Ok muchas gracias.

Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #4 en: 18 de Abril, 2022, 08:39:35 pm »
Hola yo e comprado una en marzo y solo me a dado problemas. Le an cambiado el motor y ahora tiene un crujido muy fuerte cuando subo cuestas.supongo que me toco a mi la china

VIDHAR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BERRIA MAKO HYBRID 6
  • Localidad: BURRIANA (CASTELLON)
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #5 en: 25 de Julio, 2022, 04:39:55 pm »
hola, sobre el crujido del motor a mi me quitaron los tornillos del motor y del basculante y me los engrasaron y problema resuelto, era un crujido muy fuerte
mira que te lo hagan.

VIDHAR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BERRIA MAKO HYBRID 6
  • Localidad: BURRIANA (CASTELLON)
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #6 en: 25 de Julio, 2022, 04:48:49 pm »
yo tenia encargada una bianchi por diseño y por el motor shimano EP8, pero estuve esperando mas de 6 meses y no llegaba y me ofrecieron la Berria y la compré, el motor empuja bien, en las transiciones de cuando dejas de pedalear en un falso llano en la subida y vuelves a pedalear no es muy fino, pero sube muy bien y vas sobrado,
yo peso 110 kg y 70 km con 1000 de desnivel me queda un 40 % de batería.
He tenido un problema que me fallaba alguna vez el enganche al pedalear y pedaleabas en vacío, lo comente en la tienda y me cambiaron el motor en 3 dias, es servicio impecable pero te queda esa espinita que una bici con 3 meses y 5 salidas de montaña (por carretera le hice 4 ó 5 mas) ya tengas problemas, la he usado una vez desde que me han cambiado el motor, ya os iré informando.
sobre la geometría de la bici, es comodísima pasa por todos sitios y se lo traga todo
si el motor no me da mas problemas es un pepino

maopey

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando una
  • Localidad: Antequera
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre, 2022, 09:54:55 am »
Buenas compañeros estoy viendo la posibilidad de hacerme con un mako hp 150 podéis dar mas datos de asistencia del motor, ruido y autonomia.

GRacias

Elupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #8 en: 13 de Abril, 2023, 10:57:45 am »
Yo llevo dos dias con ella y la verdad que muy contento. Tengo problemas para conectar el bloetoot y probar el programa ese bafang go que esta medio en ingles medio chino y hecho mucho de menos el modo inteligente e-mtb que llevaba en el bosh de la mondraker, a cambio puedes seleccionar en los sertings del display entre llevar 3, 5 o 9 niveles de ayuda (que para ir bajando poco a poco e ir haciendo mas ejercicio por ti mismo me parece interesante, si quieres una electrica y ya, tres niveles y a correr).
Por lo demas el motor va muy bien, es silencioso. Aun no puedo dar mas detalles.


Edito: He desistido de intentar conectar el blutooth, no hay manera, pero he encontrado investigando por youtube una herramienta llamada "besst". Si alguien a probado o sabe algo mas avisar porfavor!

Y otra cosa, alguien tiene algun display que no sea el dp c241? Me llaman la atencion alguno de estos:
www.kitsemtb.com/motores-repuestos-accesorios-y-herramientas-m500-m510-m600-bafang/
« Última modificación: 14 de Abril, 2023, 04:46:03 pm por Elupi »

Elupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #9 en: 23 de Abril, 2023, 02:18:52 pm »
Ya puedo opinar un poco mas. La verdad es que el motor es silencioso, pero apenas noto diferencia entre los diferentes niveles de potencia, no es muy normal. Vas pedaleando una cuesta al molinillo y cuando no puedes mas vas subiendo la potencia del motor y no te ayuda mas. Muy raro.
La verdad que echo de menos el bosh, sobretodo por su modo "inteligente"

Jrubgar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bravo Hybrid HP 2022
  • Localidad: Guadix (Granada)
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #10 en: 30 de Junio, 2023, 01:35:24 pm »
Hola, yo tengo esa bici y esa combinación. La compré en agosto. Salgo bastante con ella. El motor se ha comportado excelentemente, es más silencioso que el de otros compis con otras marcas. He configurado la ayuda de 0 a 9 para aprovechar más su capacidad. Acabo de regresar de realizar el Camino Olvidado ( sale desde Bilbao), he recorrido unos 900km y el gasto (con alforjas) es de un uno por ciento por cada kilómetro, esto es de media. En noviembre realicé el Camino Mozárabe ((1400) km, me pilló agua como medio diluvio, hubo días de verdadero aguacero y no tuve ningún problema con el motor ni con la bici.
Las pegas: no consigo conectar bien el motor con determinada app de bafang. No consigo que la distancia recorrida, según el display de la bici, concuerde con la recorrida realmente, la diferencia está en que el display marca un 20% menos. La he llevado al taller, le han metido su cable, actualizado el software, corregido el diámetro de rueda… y no hay forma, sigue marcando 20% menos. Por lo demás, que tampoco esto es un gran problema, estoy muy contento con ella.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Isllilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria mako hybrid 150
  • Localidad: Alcoy
Comentario y pregunta.
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto, 2023, 09:41:47 am »
Hola.
Como un usuario de por aqui, tambien me interesa la mako hybrid hp, la he probado, es una máquina, pero el motor bafang m510 que lleva, para mi gusto da mucha asistencia ya al mínimo.
Mi pregunta es, se puede configurar a gusto del usuario para poderle bajarle la ayuda que asiste?
Gracias

zalo1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: .
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto, 2023, 05:26:27 pm »
Hola.

Desde hace unos meses con la Mako hybrid HP6 con el motor Bafang M510 y el display nuevo.
Copio y pego unos comentarios que ya puse en otro lugar porque creo que hacen referencia a sensaciones que se están comentado aquí, por si a alguien le sirven.

Hace unos meses que tengo esta bici y algo decepcionado con el Bafang M510. Parece un motor sin terminar de afinar, entrega demasiada potencia en Eco y luego apenas hay diferencia según vas subiendo la demanda de asistencia. Te obliga a ir en Eco con piñones muy bajos y bastante tranca si quieres hacer algo de ejercicio y que no lo haga todo el motor, con poca cadencia o vas como un tiro. Si subes piñones va constantemente pegando pequeños tirones que se notan mucho en pistas y menos en trialeras, incomodo y antinatural. En la tienda dicen que es que es así, no sé. De hecho, voy a escribir a Berria porque todos los que han probado mi bici notan lo de los tirones, no es que vaya mal, es que está como sin terminar, a falta de algo que lo afine. Del resto de la bici sin queja hasta ahora y además muy bonita pero el Bafang M510....Desde luego, en mi opinión, por debajo ahora mismo del EP8 o el CX4. Saludos.

Creo que es justo actualizar la información.

Escribí a Berria y tras un par de correos tan corteses como poco efectivos, informándoles de lo expuesto en mi anterior comentario y añadiendo que quizás lo de los tirones estuviera ligado a la excesiva entrega de potencia inicial, que si fuera aumentando de forma más escalonada a lo mejor lo hiciera más natural y eliminara los tirones (dicho más desde el sentido común que desde mis nulos conocimientos técnicos). Me respondieron finalmente “agradeciendo su información de calidad"…"lo de los tirones puede ser algo subjetivo” (ni de coña)… etc. Muchas gracias, muy amables todos y ahí quedó la cosa.
 
Días después ¿milagrosamente? me dicen en la tienda (no sabían que había escrito a Berria) que habían recibido una nueva actualización de software de Bafang que haría que la entrega de potencia fuese más escalonada. Resultado final, el motor ha mejorado una barbaridad, está mucho más afinado y los tirones prácticamente han desaparecido, yo hubiera escalonado más aún la entrega de potencia, pero bueno.

Una pena que haya tenido que ir demasiadas veces ya a que me reajusten todo tipo de cosas, tuercas del flip-chip que se caen, holguras en el basculante por estar flojo, dirección mal apretada, excesivos ruidos internos de fundas de cables en el cuadro, cable de la tija que se suelta, etc. Cosas subsanables pero que te dejan a disgusto cuando se repiten tanto y esto ya no se le puede achacar a Bafang, estas bicis se montan en España.

Si, como parece, definitivamente se ha solucionado lo del motor (en mi opinión entregado a falta de terminar de “cocinarlo”), creo que acabará siendo una buena bici (calidad-precio) y además bonita (esto sí es subjetivo), pero a base de haber ido cien veces a la tienda a reajustarlo todo en estos primeros meses”.

Lo de la actualización a la que me refiero fue a primeros de Agosto.

« Última modificación: 24 de Agosto, 2023, 05:28:20 pm por zalo1 »

Isllilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria mako hybrid 150
  • Localidad: Alcoy
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto, 2023, 11:16:09 pm »
Gracias, muy buen comentario.
Veras, yo la probé, me gusto mucho, era de mi talla(xs) yo tengo la mako hybrid sl 150, adaptada porque es una talla M, que va con motor pollini, el primero. Este motor en su primera asistencia te ayuda quitando los kilos de mas, que pueda pesar un ebike con lo cual te deja mas menos, como si rodaras con una muscular. Pero el bafang, es exagerado la asistencia que da en el modo E(eco), con dos pedaladas se pone a 12, 13km/h, no puedes ir con gente que lleve bici muscular. Su asistencia E, equivale casi a la MT de mi pollini, exagerado !!!. Lo de los tirones, tambien lo noté. Por lo demás, me gusto mucho. Claro y como ya tengo una prima hermana, 😃😃
Pero yo preguntaba si uno se puede personalizar las asistencias. Leyendo lo que dices, creo que no. Aparte de que la nueva actualización a bajado la potencia de las asistencias, entiendo?
Gracias

Elupi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Opinión Motor BAFANG M-SERIES 500
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero, 2024, 11:37:20 pm »
Hola, alguien puede comentar diferencias entre el m500 y el m510?

Y alguien a visto que se puede toquitear en el ordenador el m500? Noto muy poca diferencia de potencia al cambiar de niveles. Igual es que comparo con mi anterior bosch...