Foro e-MTB.es

Autor Tema: Opiniones para e-bike BBB para uso en pistas  (Leído 1294 veces)

scalabite

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Navalcarnero
Opiniones para e-bike BBB para uso en pistas
« en: 23 de Febrero, 2022, 04:31:53 pm »
Hola a todos,

Soy nuevo por aqui y como casi todos estoy un poco perdido, pido disculpas porque seguro que es un tema ya repetido o habrá algo parecido, pero cada persona es un mundo jejeje
Tengo problemas en las caderas y algunas operaciones y estoy echando un ojo a las e-bike para poder seguir montando en bicicleta el dia de mañana o proximamente...

Hago casi todo pistas, poca sierra y trialera, todo son caminos y mis medias al dia de hoy son de 17/18 a 20 kms algun dia bueno una media de 22km pero eso es una vez al año y hago entre 45 a 70 kms y algun dia al año una ruta de 80 o 90 kms y muy raramente llego a 800/1000 metros de desnivel, peso 83kg equipado, con 1.74 de altura.

Estoy un poco perdido con las electricas y con lo que me vendria mejor para el uso que le voy a dar. Lo que tengo claro es que la quiero 100% de 29 y que sea buena, bonita, barata y no de problemas de motor. Maximo de los maximos 4000€ usada, si es menos mejor.

Estoy mirando:
- Focus Jam2 de 2019 o 2020
- Cube Stereo 2021
- Cannondale Habit Neo 3 2020 o 2021
- Giant Trance E 3 2021

De motores he visto que lo que da mas problemas son los bosch, de baterias ni idea, peso de la bici para lo que hago no se si estas bicis son la mejor opcion.

Acepto todo tipo de ayuda y opiniones.

Muchas gracias!!

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Opiniones para e-bike BBB para uso en pistas
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero, 2022, 04:52:14 pm »
Hola scalabite, por lo que comentas de tus problemas de caderas tu lo que yo creo que necesitas es una e-bike con un buen motor y una batería con buena capacidad, en el rango de dinero que te mueves ya podrías encontrar alguna nueva de las de primer precio pero si buscas componentes de gama media alta y segunda mano es posible que encuentres algo bastante decente. Para tu tipo de rutas cualquier motor te ira bien, da igual si es Bosch como Shimano oBrose o Yamaha, todos dan buen resultado y todos podrían dar problemas según su uso.

scalabite

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Navalcarnero
Re:Opiniones para e-bike BBB para uso en pistas
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero, 2022, 05:04:56 pm »
Muchas gracias.

Pero como tengo que buscar una con un buen motor y bateria, que es lo que tengo que mirar? Despues no pesa un monton?
 

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Opiniones para e-bike BBB para uso en pistas
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero, 2022, 07:09:31 pm »
Muchas gracias.

Pero como tengo que buscar una con un buen motor y bateria, que es lo que tengo que mirar? Despues no pesa un monton?
 
Preguntas por el peso, es que te la vas a llevar a la espalda ?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Opiniones para e-bike BBB para uso en pistas
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero, 2022, 07:15:57 pm »
Las ebikes estan diseñadas para rodar, un par de kilos de diferencia solo los notaras si la tienes que cargar al portabicis.
   Como te ha dicho rovejo bateria de 600 o mas y no escatimes en suspensiones, por lo de las caderas.

scalabite

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Navalcarnero
Re:Opiniones para e-bike BBB para uso en pistas
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero, 2022, 07:56:18 pm »
Lo del peso, digo el peso de la bicicleta. No me gustaría que fuera un muerto. Creo que una bicicleta de 24 o 25 kg es un muerto para hacer pistas por mucha batería y motor que lleve. Eso creo yo, porque la única eléctrica que he probado fue una specialized de carbono del 2021 que pesa 18 o 19kg y sin el motor encendido también se iba muy bien.

Lo de que sea doble lo tengo claro, vengo de rígidas y desde hace 3 años de doble de 29 precisamente por lo que tengo. La cosa es que mi doble pesa 11,200kg en orden de marcha.

Se me quedó sin batería a ver como llego a casa con una bici de 25kg. Lo siento pero es que todo son dudas, hay mucho para mirar y aprender en este mundillo de las ebikes.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Opiniones para e-bike BBB para uso en pistas
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero, 2022, 08:42:31 pm »
Es posible que te quedes sin bateria algun dia, a todos nos ha pasado.
    Sabemos que con el ultimo 20% la bateria no rinde lo mismo,por lo tanto cuando te quede un 30% pones eco y para casa.

scalabite

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Navalcarnero
Re:Opiniones para e-bike BBB para uso en pistas
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero, 2022, 10:24:26 am »
Gracias por vuestras respuestas.

Estoy leyendo mucho y por lo que veo casi todas las marcas dan algun que otro problema, si no es motor es bateria, cables o mandos y monitores. Parece esto tiene mas pijadas y mantenimiento que mi moto y los precios de los talleres carísimos si tienes un problema gordo.
Quizas lo de comprar bici de segunda mano, con lo que yo soy que al minimo ruido ya estoy desmontando todo, no sea la mejor opcion. No soporto ir en bici o moto escuchando ruidos o que vaya algo raro sin ir a gusto.