Buenos días. Hace un mes que me decidí por comprarme una
e-mtb y desde entonces no he parado de buscar e investigar un poco, pero aun así, no consigo decidirme. Espero que podáis orientarme un poco o ayudarme. Gracias de antemano.
El uso que le quiero dar es un poco polivalente; para ir la trabajo, pasear, ejercitar mis débiles piernas, descubrir rutas nuevas y sobre todo probar descensos, trails, enduro o similar. Al principio, pensaba que tenía que ser de doble suspensión sí o sí, y casi me decido (al principio) por una CONOR MUGA barata, la cual me dijeron que no estaba preparada para darle "caña". Lo cual ya me hizo investigar más, y al parecer también puede ser rígida y darle caña en bajadas y "saltos". (Lo pongo entre comillas porque no soy muy valiente y no voy a saltar más de una cuarta
) Desde entonces, pensé que una rígida me vendría mejor lo cual me forzaría a esforzarme un poco mas moviéndome sobre la bici y me ahorraría bastante dinero y podría acceder a una bici de más calidad. Antes pensaba, que se reirían de mi por ir con una rígida de ruta y tener que bajar alguna zona mas cañera e irregular.
Mi presupuesto era hasta 2500, ahora es hasta 3000. Más de 3000 no puedo permitírmelo, aunque lo ideal, si quiero algo de calidad y doble suspensión, va a costar mas de 3000€ seguro.
Mi situación es que no se si rígida/doble suspensión o si 29/27,5. Mido 1,80cm peso 60kg y 85cm hasta la entrepierna. Mi preguntas es,
¿Qué e-mtb me recomendáis por debajo de 3000? Obviamente he encontrado muchísimas, pero quiero alguna que sea conocida por su calidad o experiencia de otros ciclistas. No voy a darle un uso profesional, pero ya que tengo ahora mismo dinero, me gustaría tener algo bueno y que me dure, de lo cual pueda disfrutar mucho.
Perdonen mi ignorancia. Puestos a pedir, creo que prefiero una bici que peque de potencia, que de autonomía. Prefiero ir tranquilo sabiendo que vuelvo a casa con batería de sobra y forzarme un poco mas las piernas si es necesario. Tampoco necesito que sea modelo 2022 y de lo último del mercado, de hecho he visto algunas de doble suspensión de alguna que otra marca "conocida" y tenían buena pinta, por debajo de 3000€. Quizá outlet, ocasión o rebajadas. De todas formas, me da igual si es rígida o doble suspensión, lo que quiero es que esté hecha para meterle caña de vez en cuando.
¿Alguna sugerencia de modelos? Muchas gracias y perdonen por la turra.