Foro e-MTB.es

Autor Tema: No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!  (Leído 4229 veces)

ivansuper23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Estoy en busca de una
  • Localidad: Algodonales
No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« en: 23 de Febrero, 2022, 11:12:29 am »
Buenos días. Hace un mes que me decidí por comprarme una e-mtb y desde entonces no he parado de buscar e investigar un poco, pero aun así, no consigo decidirme. Espero que podáis orientarme un poco o ayudarme. Gracias de antemano.

El uso que le quiero dar es un poco polivalente; para ir la trabajo, pasear, ejercitar mis débiles piernas, descubrir rutas nuevas y sobre todo probar descensos, trails, enduro o similar. Al principio, pensaba que tenía que ser de doble suspensión sí o sí, y casi me decido (al principio) por una CONOR MUGA barata, la cual me dijeron que no estaba preparada para darle "caña". Lo cual ya me hizo investigar más, y al parecer también puede ser rígida y darle caña en bajadas y "saltos". (Lo pongo entre comillas porque no soy muy valiente y no voy a saltar más de una cuarta  ::) ) Desde entonces, pensé que una rígida me vendría mejor lo cual me forzaría a esforzarme un poco mas moviéndome sobre la bici y me ahorraría bastante dinero y podría acceder a una bici de más calidad. Antes pensaba, que se reirían de mi por ir con una rígida de ruta y tener que bajar alguna zona mas cañera e irregular. Mi presupuesto era hasta 2500, ahora es hasta 3000. Más de 3000 no puedo permitírmelo, aunque lo ideal, si quiero algo de calidad y doble suspensión, va a costar mas de 3000€ seguro.

Mi situación es que no se si rígida/doble suspensión o si 29/27,5. Mido 1,80cm peso 60kg y 85cm hasta la entrepierna. Mi preguntas es, ¿Qué e-mtb me recomendáis por debajo de 3000? Obviamente he encontrado muchísimas, pero quiero alguna que sea conocida por su calidad o experiencia de otros ciclistas. No voy a darle un uso profesional, pero ya que tengo ahora mismo dinero, me gustaría tener algo bueno y que me dure, de lo cual pueda disfrutar mucho.
Perdonen mi ignorancia. Puestos a pedir, creo que prefiero una bici que peque de potencia, que de autonomía. Prefiero ir tranquilo sabiendo que vuelvo a casa con batería de sobra y forzarme un poco mas las piernas si es necesario. Tampoco necesito que sea modelo 2022 y de lo último del mercado, de hecho he visto algunas de doble suspensión de alguna que otra marca "conocida" y tenían buena pinta, por debajo de 3000€. Quizá outlet, ocasión o rebajadas. De todas formas, me da igual si es rígida o doble suspensión, lo que quiero es que esté hecha para meterle caña de vez en cuando.

¿Alguna sugerencia de modelos?   


Muchas gracias y perdonen por la turra.  ;D
« Última modificación: 23 de Febrero, 2022, 02:57:34 pm por Jam67 »

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero, 2022, 11:25:43 am »
Buenos días. Hace un mes que me decidí por comprarme una e-mtb y desde entonces no he parado de buscar e investigar un poco, pero aun así, no consigo decidirme. Espero que podáis orientarme un poco o ayudarme. Gracias de antemano.

El uso que le quiero dar es un poco polivalente; para ir la trabajo, pasear, ejercitar mis débiles piernas, descubrir rutas nuevas y sobre todo probar descensos, trails, enduro o similar. Al principio, pensaba que tenía que ser de doble suspensión sí o sí, y casi me decido (al principio) por una CONOR MUGA barata, la cual me dijeron que no estaba preparada para darle "caña". Lo cual ya me hizo investigar más, y al parecer también puede ser rígida y darle caña en bajadas y "saltos". (Lo pongo entre comillas porque no soy muy valiente y no voy a saltar más de una cuarta  ::) ) Desde entonces, pensé que una rígida me vendría mejor lo cual me forzaría a esforzarme un poco mas moviéndome sobre la bici y me ahorraría bastante dinero y podría acceder a una bici de más calidad. Antes pensaba, que se reirían de mi por ir con una rígida de ruta y tener que bajar alguna zona mas cañera e irregular. Mi presupuesto era hasta 2500, ahora es hasta 3000. Más de 3000 no puedo permitírmelo, aunque lo ideal, si quiero algo de calidad y doble suspensión, va a costar mas de 3000€ seguro.

Mi situación es que no se si rígida/doble suspensión o si 29/27,5. Mido 1,80cm peso 60kg y 85cm hasta la entrepierna. Mi preguntas es, ¿Qué e-mtb me recomendáis por debajo de 3000? Obviamente he encontrado muchísimas, pero quiero alguna que sea conocida por su calidad o experiencia de otros ciclistas. No voy a darle un uso profesional, pero ya que tengo ahora mismo dinero, me gustaría tener algo bueno y que me dure, de lo cual pueda disfrutar mucho.
Perdonen mi ignorancia. Puestos a pedir, creo que prefiero una bici que peque de potencia, que de autonomía. Prefiero ir tranquilo sabiendo que vuelvo a casa con batería de sobra y forzarme un poco mas las piernas si es necesario. Tampoco necesito que sea modelo 2022 y de lo último del mercado, de hecho he visto algunas de doble suspensión de alguna que otra marca "conocida" y tenían buena pinta, por debajo de 3000€. Quizá outlet, ocasión o rebajadas. De todas formas, me da igual si es rígida o doble suspensión, lo que quiero es que esté hecha para meterle caña de vez en cuando.

¿Alguna sugerencia de modelos?   


Muchas gracias y perdonen por la turra.  ;D
Yo escogería doble, si o si, ya te digo que con una e-bike te meterás por sitios complicados, además de la comodidad que supone, y primaria la batería, no menos de 600 w.
También miraria por walapoo, mil anuncios, y en el segunda mano de los foros, por 3000 € salen cosas curiosas.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


alexiter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty R+ 2019
  • Localidad: Campanillas, Málaga
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero, 2022, 12:00:43 pm »
Mientras te leia, se me ocurrian cientos de modelos, pero cuando llegue a la parte de tu presupuesto desaparecieron.

Para hacer enduro o descenso necesitas un minimo de recorrido en las suspensiones, y si ademas quieres hacerlo con seguridad (porque seas novato) doble suspension. A partir de aqui te digo:

Ghost Hybride ASX Base 160

La puedes encontrar buscando y con descuento de tendero en 3500€ nueva a estrenar, con opcion de pago a plazos sin intereses, lo se porque un amigo se pillo una en ese precio y condiciones hace 1 mes en una tienda creo que de Segovia.

Relacion prestaciones precio no hay nada igual ni de lejos, el modelo de 130mm de recorrido es aun mas barata (3000 aprox) pero yo no te la recomiendo con tan poco recorrido.

De segunda mano hay muchas alternativas, pero busca un minimo de 150mm de recorrido para arriba, 625w de bateria y poca "tralla" en lo que a kilometros se refiere

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero, 2022, 01:40:59 pm »
Mientras te leia, se me ocurrian cientos de modelos, pero cuando llegue a la parte de tu presupuesto desaparecieron.

Para hacer enduro o descenso necesitas un minimo de recorrido en las suspensiones, y si ademas quieres hacerlo con seguridad (porque seas novato) doble suspension. A partir de aqui te digo:

Ghost Hybride ASX Base 160

La puedes encontrar buscando y con descuento de tendero en 3500€ nueva a estrenar, con opcion de pago a plazos sin intereses, lo se porque un amigo se pillo una en ese precio y condiciones hace 1 mes en una tienda creo que de Segovia.

Relacion prestaciones precio no hay nada igual ni de lejos, el modelo de 130mm de recorrido es aun mas barata (3000 aprox) pero yo no te la recomiendo con tan poco recorrido.

De segunda mano hay muchas alternativas, pero busca un minimo de 150mm de recorrido para arriba, 625w de bateria y poca "tralla" en lo que a kilometros se refiere
Depende más de como SA han hecho esos km que de la cantidad de km, no es igual haberlos hecho en modo turbo que en eco.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero, 2022, 02:24:11 pm »
https://www.alltricks.es/F-11947-velos-complets-vtt/P-1957121-mondraker_thundra_29_mtb_electrica_rigida_sram_sx_eagle_12s_630_wh_29___plata_2021

Por poner un ejemplo. pero también puedes seguir ahorrando un poco y comprarte una Cube de 120 una Ghost ASX o tal vez algo de segunda mano.

Deivi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna de momento
  • Localidad: Málaga
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero, 2022, 04:49:25 pm »
Yo con tu presupuesto iría por la doble del Decathlon, stilus creo que es la marca. Yo acabo de encargar una rígida, la e st900. Estuve tanteando también la opción de segunda mano, pero creo que es mejor optar por la opción de nueva y en un sitio donde la garantía responda. Lo hice por la opción de poder financiar y por la garantía, que según la chica de ayer desde enero en el Decathlon te dan 3 años en lugar de 2 años...2 o 3 años de garantía da mucha tranquilidad para los que andamos de presupuesto ajustado.

Saludos y suerte con lo que decidas.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero, 2022, 06:58:26 pm »
Las e-bikes donde en casi todas las aplicaciones puedes ver los km, la salud de la batería, los ciclos... En segunda mano, aunque no tengas la garantía de nueva, ves realmente cómo está la bicicleta, ale menos lo más importante, y como dije por ese presupuesto hay auténticos pepinacos.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


ivansuper23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Estoy en busca de una
  • Localidad: Algodonales
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero, 2022, 09:55:56 pm »
Gracias a todos. He decidido que para lo que quiero, voy a necesitar doble suspensión si o si. Voy a mirar de nuevo a ver que encuentro, y también, mas a fondo en segunda mano. ¿Qué opináis de la Stilus (2800€) de Decathlon? Estoy buscando una bici que me valga para todo lo que la quiero, pero no tiene porque ser de lo mejorcito, pues yo juego en un nivel amateur. Me agrada su precio y que sea Decathlon, 3 años de garantia, 1 mes de devolución... Sinceramente, ¿Cómo la veis?

Gracias de antemano!  :D

earlpizumi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero, 2022, 09:56:34 pm »
En segunda mano hay mucha oferta hoy en día

vimafus70

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No Tengo
  • Localidad: Valencia
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero, 2022, 11:48:22 pm »
Mirate la Megamo Ridon FS, para el uso que le vas a dar esta bastante bien y tiene una excelente calidad/precio,

ivansuper23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Estoy en busca de una
  • Localidad: Algodonales
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero, 2022, 01:08:34 am »
Necesito vuestra ayuda, último empujón! ¿Cuá de estas 3 escogeríais? La Haibike es la que mas me gusta de estética y ebike te da 3 años de garantía, lo cual me tranquiliza mucho. Motor Yamaha y 630wh de batería. Me mola. Solo le veo inconveniente que la horquilla es de 120mm. Casi todas las de 29" llevan 120mm. ¿Es normal? Veo muy pocas con mas recorrido. Hoy en una tienda me han dicho que 150 o 160... ¿Tanta diferencia voy a notar? ¿Cómo para arrepentirme? Lleva doble suspensión, que mas quiero. No se, creo que son buenas bicis en general y un precio accesible. ¿Qué me decís?

HAIBIKE ALLTRAIL 4    https://ebike.es/product/haibike-alltrail-4-630-wh-2022/
GIANT STANCE E + 2   http://www.ebike-spain.com/producto/giant-stance-e-2-29-2021/
MEGAMO RIDON FS     https://cicloscurra.com/producto/1544-bicicleta-megamo-ridon-fs-2021

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero, 2022, 07:28:54 am »
Necesito vuestra ayuda, último empujón! ¿Cuá de estas 3 escogeríais? La Haibike es la que mas me gusta de estética y ebike te da 3 años de garantía, lo cual me tranquiliza mucho. Motor Yamaha y 630wh de batería. Me mola. Solo le veo inconveniente que la horquilla es de 120mm. Casi todas las de 29" llevan 120mm. ¿Es normal? Veo muy pocas con mas recorrido. Hoy en una tienda me han dicho que 150 o 160... ¿Tanta diferencia voy a notar? ¿Cómo para arrepentirme? Lleva doble suspensión, que mas quiero. No se, creo que son buenas bicis en general y un precio accesible. ¿Qué me decís?

HAIBIKE ALLTRAIL 4    https://ebike.es/product/haibike-alltrail-4-630-wh-2022/
GIANT STANCE E + 2   http://www.ebike-spain.com/producto/giant-stance-e-2-29-2021/
MEGAMO RIDON FS     https://cicloscurra.com/producto/1544-bicicleta-megamo-ridon-fs-2021
Las 3 don buenas bicis, yo me haría con la que antes esté disponible, desde el 1 de enero las garantías de todo son 3 años por ley. Con 120 te puedes meter por todo lados que no sean muy difíciles ni vayas muy a saco y siempre le puedes cambiar la horquilla.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


ivansuper23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Estoy en busca de una
  • Localidad: Algodonales
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero, 2022, 06:18:22 pm »
Buenas de nuevo. Me acabo de encontrar en una tienda de bicis una MERIDA eOne-Sixty 5000; 2020, 3000 kms, fija telescópica, motor SHIMANO E7000, 500wh, horquilla 160mm, carbono peso 22kg, talla M, rueda delantera 29" y trasera 27,5".   -------   3300€ 

La he probado y me ha encantado, además el hombre ha sido muy amable. El inconveniente que le veo, es que es la garantía del comprador anterior es hasta agosto de 2022, y la tienda me da 3 meses de garantía. Los km no son muchos, pero son 3000km.

Se que es un bicicleton, pero no se si me renta. Aquí tengo otra que estuve apunto de pillar: https://ebike.es/product/haibike-alltrail-4-630-wh-2022/

HAIBIKE AllTrail 4 630wh 2022; horquilla 120, motor Yamaha PW-ST, 630wh, ruedas 29", etc...  ---- 3600€ con financiación.

Con ésta tengo 3 años de garantía, que es lo que mas me convence, y puedo financiarla. No quiero la mejor bici del mercado, quiero una buena, que me dure y me permita hacer todo. ¿Que opináis? También, estéticamente me gustan las dos, pero me gusta mas la Haibike.

¿Me merece mas la pena una nueva con garantía? ¿O una de segunda mano mas buena, sin garantía?

(Por cierto mido 1,77cm y entrepierna 85cm. Estoy en la talla M y L casí a la vez. Ambas bicis son M. Hoy he probado la Mérida que era una M, y me he visto bien.

Muchas gracias.  :D

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero, 2022, 12:48:07 pm »
Hola Ivan, yo me iría a por la Haibike sin dudarlo, primero por la batería de 630, para mi 500 se quedan cortos, si no en un principio, en un año echarás de menos tener una batería mas potente, te dan tres años de garantía, y el motor Yamaha es de los menos gastones.
Yo preferiría tener garantía de tres años, porque no tiene porqué, pero si te da algún problema...
En cuanto a los componentes, es algo que se puede ir cambiando/mejorando poco a poco, o según se vayan desgastando.
Un saludo y suerte con la compra.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:No paro de mirar bicicletas y no me decido por ninguna. ¡Ayuda!
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero, 2022, 01:33:46 pm »
Buenas de nuevo. Me acabo de encontrar en una tienda de bicis una MERIDA eOne-Sixty 5000; 2020, 3000 kms, fija telescópica, motor SHIMANO E7000, 500wh, horquilla 160mm, carbono peso 22kg, talla M, rueda delantera 29" y trasera 27,5".   -------   3300€ 

La he probado y me ha encantado, además el hombre ha sido muy amable. El inconveniente que le veo, es que es la garantía del comprador anterior es hasta agosto de 2022, y la tienda me da 3 meses de garantía. Los km no son muchos, pero son 3000km.

Se que es un bicicleton, pero no se si me renta. Aquí tengo otra que estuve apunto de pillar: https://ebike.es/product/haibike-alltrail-4-630-wh-2022/

HAIBIKE AllTrail 4 630wh 2022; horquilla 120, motor Yamaha PW-ST, 630wh, ruedas 29", etc...  ---- 3600€ con financiación.

Con ésta tengo 3 años de garantía, que es lo que mas me convence, y puedo financiarla. No quiero la mejor bici del mercado, quiero una buena, que me dure y me permita hacer todo. ¿Que opináis? También, estéticamente me gustan las dos, pero me gusta mas la Haibike.

¿Me merece mas la pena una nueva con garantía? ¿O una de segunda mano mas buena, sin garantía?

(Por cierto mido 1,77cm y entrepierna 85cm. Estoy en la talla M y L casí a la vez. Ambas bicis son M. Hoy he probado la Mérida que era una M, y me he visto bien.

Muchas gracias.  :D
La L, más larga más estable, la M más corta más ratonera

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk