Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambiar sensor de velocidad  (Leído 2088 veces)

Oggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Cambiar sensor de velocidad
« en: 06 de Febrero, 2022, 11:39:12 am »
Alguien sabe si se puede cambiar el sensor de velocidad?. Me explico, tengo motor Bosch gen 4 con el típico sensor en la vaina del cuadro y el imán en el radio. Me gustaría cambiarlo por el imán en el disco de freno. Creo que el sensor no vardría por su espesor pero he visto que existe un sensor de Bosch mas estrecho que supongo será para las bicis que vienen con el imán en el disco. ¿Es compatible éste sensor estrecho con el gen 4?. ¿Sería suficiente con cambiar sensor e imán?. Un saludo.

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:Cambiar sensor de velocidad
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero, 2022, 10:49:11 pm »
Casi con toda seguridad que es compatible porque no deja de ser un sensor hall pero por lo que no creo que puedas ponerlo será porque tu cuadro no tendrá el alojamiento para ese sensor en el interior en los aledaños de la pinza de freno.

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Cambiar sensor de velocidad
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero, 2022, 06:55:51 pm »
yo lo estuve mirando, pero creo que el basculante es diferente y en la tienda me dijeron que no se podía. Te hablo de mi bici, una orbea wild. resulta que la de 2020 lleva iman en el radio y la 2021 lo lleva en el disco de freno.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Cambiar sensor de velocidad
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero, 2022, 08:47:34 pm »
Yo tengo una orbea wild,y con el ultimo cambio de basculante,me pusieron el sensor en el disco,y el sensor embutido en la vaina.