Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 297090 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1185 en: 27 de Septiembre, 2022, 11:53:46 pm »
Cannondale en ebikes de montaña no tiene un buen gurú,con lo que se lo curraron en xc ahora van patinando bien al menos en nuestro mercado.Han engañado a mucho jubilado con las moterra pero la gente no es tonta y acaba espabilando lo que conlleva no repetir en la marca como si hacían lo rallyeros.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1186 en: 28 de Septiembre, 2022, 07:36:45 am »
Esa Cannondale demuestra claramente que en España vamos muy justos de presupuesto.
En la web de E-Mountaibike llevan un mes probando modelos "Equiped" y mi sensación es la misma...
Quien ****** se gasta 7K en una eBike doble con luces y guardabarros para moverse por la ciudad??? Pues los Alemanes, los Suizos, etc...
Aquí es impensable, una rígida sencillita por 2.000€ cumple la misma función y si la dejas aparcada vas a estar siempre con el miedo a que te la roben.
, correcto, que para eso ya están BH y orbeas , megamo, que tienen sus rígidas por  2mil,y cumplen con creces

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.031
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1187 en: 28 de Septiembre, 2022, 08:42:20 am »
Uffff. ¿Pero dónde se están metiendo algunas marcas?.

Cicloturistas, casa-trabajo-casa
El mercado de la ebike es mayoritario en esa gama

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1188 en: 28 de Septiembre, 2022, 09:01:00 am »
Uffff. ¿Pero dónde se están metiendo algunas marcas?.

Cicloturistas, casa-trabajo-casa
El mercado de la ebike es mayoritario en esa gama
Te lo compro. Pero la pregunta es...¿Quién necesita una Ebike de 750Wh para ir a trabajar?¿Su trabajo está a 40km de su casa?. La mayoría de personas que utilizan una bici para ir a trabajar (yo lo he llegado a hacer), no tiene el trabajo a más de 15km (y esto ya es mucho). ¿Cuanto gastas de batería en turbo (para no sudar y limitada a 25km/h) en un recorrido ida-vuelta de 30km mayoritariamente llano?. No creo que pase de los 350Wh. Quitame 2 o 3 kgr de batería y ponle un motor como el Bafang 840 con 75Nm y que pesa 2,3kgr. Ahora, esta Cannondale se quedaría en unos más lógicos 22 kgr.

Esta Ebike más la veo para hacer bikepaking.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1189 en: 28 de Septiembre, 2022, 10:12:14 am »
Nuevo motor Bosch Performance CX Race.


https://www.emtb-news.de/news/bosch-cx-race-test-neuheit/

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2022, 01:36:15 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.031
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1190 en: 28 de Septiembre, 2022, 11:13:13 am »
Modo RACE!! :o :o
Si se rompe, no dirán que es porque el usuario ha usado demasiado el turbo, el turbo queda para abueletes   ;D

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1191 en: 28 de Septiembre, 2022, 11:20:06 am »
Yo quiero el tubo de escape a juego, con el modo race tendria que sonar racing! jeje wraaaapppp

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1192 en: 28 de Septiembre, 2022, 11:24:21 am »
Cuidado que si no he entendido mal, este motor es capaz de asistir "solo con dar un golpe a los pedales, y recorrer solito 2m". Si es así, podrías entrar en una zona de trialeras, llevar los pedales alineados al suelo, e ir dando golpetazos, tanto para arriba como para abajo, y el solo irá tirando.
Por ganar, ya no se pedalea. 🤣🤣
Psdt: la que tenían de test era una Mondraker crafty, sobre la que han estado haciendo test durante un par de años. Seguramente se montará en ella este 2023.
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2022, 12:54:31 pm por Vixs »

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1193 en: 28 de Septiembre, 2022, 12:51:16 pm »
Francamente, no lo entiendo. Para esto me paso directamente a la moto de montanya. Al final conseguiran que se pierda la esencia de la bicicleta.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1194 en: 28 de Septiembre, 2022, 12:52:09 pm »
Se avecina tormenta, lo se, pero es lo que siento.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1195 en: 28 de Septiembre, 2022, 01:10:05 pm »
.
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2022, 01:35:42 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1196 en: 28 de Septiembre, 2022, 01:50:18 pm »
Francamente, no lo entiendo. Para esto me paso directamente a la moto de montanya. Al final conseguiran que se pierda la esencia de la bicicleta.

Mismo topico que cuando aparecieron la ebikes, todos decian para que un motor en la bici, que para eso una moto, pero que los usuarios de ebike sigais diciendo eso es cuando menos curioso.

El enfoque de ese motor está mas que claro, por y para las carreras de ebikes que cada dia habrá mas y mas, y con cualidades que aprovecharan principalmente los que corren. En las carreras ya tenemos binomio motor - piloto y todo cuenta, polini empezaron con modo carrera o mapa carrera y estos ya con motor de carrera.   

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1197 en: 28 de Septiembre, 2022, 02:12:39 pm »
Francamente, no lo entiendo. Para esto me paso directamente a la moto de montanya. Al final conseguiran que se pierda la esencia de la bicicleta.

Mismo topico que cuando aparecieron la ebikes, todos decian para que un motor en la bici, que para eso una moto, pero que los usuarios de ebike sigais diciendo eso es cuando menos curioso.

El enfoque de ese motor está mas que claro, por y para las carreras de ebikes que cada dia habrá mas y mas, y con cualidades que aprovecharan principalmente los que corren. En las carreras ya tenemos binomio motor - piloto y todo cuenta, polini empezaron con modo carrera o mapa carrera y estos ya con motor de carrera.
Sabes de sobras que todo lo de la competicion al final acava en el mundo ameteur.
Siento mucho que la veais como un topico. Yo llevo para 7 años con ebike y soy un ferviente defensor pero no creo que sea necesario esto.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1198 en: 28 de Septiembre, 2022, 02:20:08 pm »
La mejor solución para evitar problemas es eliminar las etapas de subida en las competiciones, porque sino todo el mundo va a intentar hacer "trampas".
Eso o poner una normativa muy estricta y que todo el mundo tenga los mismos watios, el mismo par y la misma ayuda...

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1199 en: 28 de Septiembre, 2022, 02:49:04 pm »
Francamente, no lo entiendo. Para esto me paso directamente a la moto de montanya. Al final conseguiran que se pierda la esencia de la bicicleta.

Mismo topico que cuando aparecieron la ebikes, todos decian para que un motor en la bici, que para eso una moto, pero que los usuarios de ebike sigais diciendo eso es cuando menos curioso.

El enfoque de ese motor está mas que claro, por y para las carreras de ebikes que cada dia habrá mas y mas, y con cualidades que aprovecharan principalmente los que corren. En las carreras ya tenemos binomio motor - piloto y todo cuenta, polini empezaron con modo carrera o mapa carrera y estos ya con motor de carrera.
Sabes de sobras que todo lo de la competicion al final acava en el mundo ameteur.
Siento mucho que la veais como un topico. Yo llevo para 7 años con ebike y soy un ferviente defensor pero no creo que sea necesario esto.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Necesario o no dependerá de las necesidades de cada uno, lo que puede ser necesario para mi puede no serlo para ti o viceversa.

A mi me parece muy bien que haya variedad, si sacan modelos de competición perfecto, coexistirán con los modelos tradicionales y cada uno elegirá lo que mas le convenga. ¿Que habrá amateurs con el? pues claro, a algunos les gusta la chicha y si si quieren y pueden que lo lleven por que no.

Es la eterna duda, que necesita cada uno, pero cuanta mas variedad yo pienso que mejor. Venimos de que solo habia ebikes pesadas dobles de grandes recorridos unicamente, lo cual no es para todo el mundo y ahora ya tenemos variedad, ligeras, pesadas, mucha bateria, pequeña, motores distintos, hay que elegir en base a cada no que ahora ya se puede.