Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 294139 veces)

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1230 en: 30 de Septiembre, 2022, 08:14:08 am »
Más allá del tema estético, por lo que parece es una adpatación a la bici con un diseño algo distinto de lo que BMW lleva aplicando en sus motos los últimos 15-20 años, y que ha dado un resultado fantástico en cuanto a ventas y comportamiento dinámico, el paralever/duolever. Otra cosa es que en caso de golpe frontal a ver qué pasa, y que tienen peso adicional.

En moto, es un sistema que hace bueno y rápido en asfalto a un conductor mediocre, y que consigue en la moto que cuando frenas de delante, NO se hunde la horquilla, sólo se hunde cuando hay un bache, no por transferencia de peso. Es uno de los motivos por los que hay tropocientasmil BMW 1200r gs.

En las motos el sistema funciona brutal, increible; porque en asfalto, al llegar a una frenada fuerte antes de la curva, la moto no se hunde de delante,  no se descompone, no pierde "horinzontabilidad", y da MUCHA más confianza para entrar en curva a más velocidad y más estable. A costa claro, de tener menos sensibilidad en el grip del neumático, no lo sientes igual.

Tiene un gran "pero", el sistema...y es que en bajadas rápidas con desnivel importante con piedros de consideración, se pierde sensibilidad,  no absorbe igual de bien que una horquilla telescópica convencional...

De hecho, cuando salgo con colegas que llevan BMW Gs 1200r para hacer hard-trail con estos bichos grandes de 250Kgs (yo llevo una KTM 890R), en las bajadas importantes con piedras gordas yo llevo "la moto por donde quiero", y ellos tienen que elegir antes la trazada, porque les cuesta más hacer cambios de dirección en estas circunstancias.

En todo caso, en este grupo estaís bastantes que entendéis del tema de "ingeniería", ya diréis...

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/suspension/duolever.html

Salut!!!
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2022, 08:19:04 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1231 en: 30 de Septiembre, 2022, 08:40:59 am »
Es uno de los motivos por los que hay tropocientasmil BMW 1200r gs.
Eso puede ser, pero sobre todo que tienen una financiacion (SELECT) muy apetitosa....

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1232 en: 30 de Septiembre, 2022, 01:51:25 pm »
Sí, bien visto; esa financiación funciona bien porque dejan un valor residual alto de la moto, que al cotizarse bien de segunda mano, consigue bajar la cuota mensual, aunque desde hace un par de años lo tienen las otras marcas de la competencia.

Cuidado, también hay que decir que el motor boxer tiene una par motor en bajos como ninguna otra marca tiene, y también le ayuda a hacer la conducción más cómoda (a falta claro, de potencia salvaje arriba).  Justamente hoy me han dejado de una concesión KTM una 1290 Adventure R (versión offroad), de demostración para probarla de 160Cvs, con llanta 21 delante y 18 detrás....como va.....whowwww.....

Y dejo de hablar de motos aquí, que alguno me mata.... ;)

Salut!!
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2022, 01:58:41 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1233 en: 30 de Septiembre, 2022, 02:30:44 pm »
Este foro de qué es ,motos ò Ebikes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1234 en: 30 de Septiembre, 2022, 03:04:22 pm »
Bueno, última semana del mes de septiembre. ¿Alguna última novedad o presentación real?.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1235 en: 30 de Septiembre, 2022, 05:01:53 pm »
https://youtube.com/c/MountainBikingTube

En este canal ya han probado la trek exe y la pívot con fazua.La pívot como ya se indico destacan que es sublime,menos mal que es carísima y no me encaja del todo su planteamiento jaja.Ambos motores super silenciosos aplastan en ese aspecto al ep8 rs que también han probado en la Rise, que por cierto no la dejan nada mal en una clasificación casi al nivel de la Trek por empujar mejor que está.Parece que el fazua va ser el referente en ligeras para quien lo pueda pagar ,veremos cómo funcionan en el monte la Ghost y la transition,más que saca lapierre.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1236 en: 01 de Octubre, 2022, 10:53:57 am »
La verdad es que Lapierre ya está tardando. Espero que como el grupo lapierre, haibike y ghost (todos son del mismo fabricante), ya tienen cubierto el sector trail (haibike), el de enduro (ghost), saquen una enduro de 150 o 160 que esté en medio de estas dos. Se sabe algo??

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1237 en: 01 de Octubre, 2022, 11:32:57 am »
La verdad es que Lapierre ya está tardando. Espero que como el grupo lapierre, haibike y ghost (todos son del mismo fabricante), ya tienen cubierto el sector trail (haibike), el de enduro (ghost), saquen una enduro de 150 o 160 que esté en medio de estas dos. Se sabe algo??

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
No se qué pensaréis vosotros, pero lo que veo es que el sector está saturadísimo. Hay como 300 bicicletas prácticamente idénticas y luego 4-5 que sí sobresalen por X o Y tema.

Estoy preparando un vídeo de comparativa de mis full power preferidas de 2023 (tendré que hacer otro de ebikes ligeras porque no me parecía justo compararlas con full power) y llevo 3 días mirando casi todas los modelos y hay algunas que son prácticamente clones. Aparte preferencias de cada uno, claro.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1238 en: 01 de Octubre, 2022, 11:46:52 am »
Hasta cierto punto lógico lo que comentas, los conjuntos motor/batería son los que son y, a la postre, constituyen el mayor condicionante a la hora de diseñar una e-mtb. El hecho de que sean elementos "externos" y compartidos entre los diferentes fabricantes... A grandes rasgos, o te desmarcas con diseños de cuadros "exóticos" (principalmente en lo que concierne al diseño de la suspensión trasera) como algunas marcas "minoritarias" (desde el punto de vista de volumen comercial), o con algún retoque de software en la gestión del motor y poco más, puesto que con respecto a los periféricos ocurre lo mismo, compartidos...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1239 en: 01 de Octubre, 2022, 12:04:38 pm »
La verdad es que Lapierre ya está tardando. Espero que como el grupo lapierre, haibike y ghost (todos son del mismo fabricante), ya tienen cubierto el sector trail (haibike), el de enduro (ghost), saquen una enduro de 150 o 160 que esté en medio de estas dos. Se sabe algo??

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
No se qué pensaréis vosotros, pero lo que veo es que el sector está saturadísimo. Hay como 300 bicicletas prácticamente idénticas y luego 4-5 que sí sobresalen por X o Y tema.

Estoy preparando un vídeo de comparativa de mis full power preferidas de 2023 (tendré que hacer otro de ebikes ligeras porque no me parecía justo compararlas con full power) y llevo 3 días mirando casi todas los modelos y hay algunas que son prácticamente clones. Aparte preferencias de cada uno, claro.
Un interesante trabajo...Espero verlo pronto
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1240 en: 01 de Octubre, 2022, 01:12:43 pm »
Falta algo de recorrido mas bruto orientado a enduro,de momento solo la transition parece que va ir por ahí.La Ghost está muy bien con un buen ángulo de dirección ,y 150 podrían ser suficientes ,pero un amortiguador muy pequeño de 180 no me lo deja claro,habrá que ver cómo funciona en el monte,Antonio en su blog la ha analizado y no pinta mal ,es un conjunto muy interesante,guapa y precio terrenal.

El trail llevado al enduro light es lo más polivalente y por eso las marcas tirarán por ahí,ademas abarata y reduce peso ,dos en uno y valen para todo .Pero los que queremos algo más específico pues soñamos despiertos con la Eenduro de 18kg.

Manuel costa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Ibiza
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1241 en: 01 de Octubre, 2022, 08:58:34 pm »
Tiene muy buena pinta y si han conseguido de verdad 22kg con una batería de un kg más grande esta genial  . Además de ser súper radical estéticamente . Eso si . De distancia entre ejes la talla s1 que sería la pequeña equivale a una talla m . Y la s2 casi a una ele . La s3 será un caballo ….

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1242 en: 04 de Octubre, 2022, 02:50:15 pm »
https://www.emtb-news.de/news/simplon-rapcon-pmax-cx-2023/

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
Disfrutando de cada pedalada.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1243 en: 04 de Octubre, 2022, 04:08:20 pm »
https://www.emtb-news.de/news/simplon-rapcon-pmax-cx-2023/

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Las bicis con Bosch y posibilidad de doble batería tienen los dias contados. La Orbea Wild en cuanto la actualicen va a quedar muy parecida es esta Rapcon... Powertube de 750 y un par de retoques en el cuadro para ponerla al día.

Y dentro de un par de horas sale la Ibis, tengo curiosidad por ver como va el nuevo sistema...   

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 23
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #1244 en: 04 de Octubre, 2022, 04:48:08 pm »
Justo lo que pensaba, la Wild actualizada, supongo que internarán quitarle algún kilo para que no llegue a 24-25 i au.
Mientras den la oportunidad de elegir 29" rear todos contentos.
Me gusta casi todo, como en la Wild, bueno el precio desorbitado como todas las de su especie.