Foro e-MTB.es

Autor Tema: USB en motor shimano  (Leído 1352 veces)

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
USB en motor shimano
« en: 20 de Diciembre, 2021, 01:05:02 am »
Buenas,

 He seguido el tutorial de esta web (https://nonosperdemosuna.com/index.php/2020/01/26/como-sacar-un-cable-usb-de-un-motor-shimano/) para sacar un puerto USB del motor de mi bici ( Shimano Steps E8000).

El hardware creo que está correcto, pero cuando voy a conectar la salida de luz desde el menú del computador, el display "pita" y no deja meterme en el submenú "luz".

Alguien sabe por qué pita y no me deja conectar el puerto? (La versión de firmware es la última, 4.9)


TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:USB en motor shimano
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre, 2021, 11:17:07 pm »
Te pasa lo mismo que me pasaba a mi en mis 2 e-bikes con EP8

Un amigo tenia otra e-bike con EP8 y a el si le permitía entrar en el submenú de la luz pero a mi en ninguna de las mías.

Fui a el Shimano Center de mi zona y tenían la caja de enlace pero no tenían el cable para meterse en software del EP8 para activarme el menú de las luces. Lo pidieron allá por el mes de julio y aún no lo han recibido.

¿Qué hice?

Pues muy sencillo, agarrar a San Youtube y activarlo por mi cuenta.

Todo es con el móvil.
Primero: Tienes que hacer un downgrade de la version del EP8 a la primera de fábrica (la 4.0.2 creo) con unos pasos raros pero fáciles con el E-TUBE
Segundo: Abrir el eTuning en el móvil y activar la luz adjudicando la reserva de batería, yo puse 0 minutos
Tercero: Volver a actualizar con el E-TUBE a la versión mas actual.

Si la tienes deslimitada antes de hacer todo esto quítale es deslimitador porque hay posibilidades de que te lo joda y cuando termines se lo vuelves a poner.

James

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bianchi Rebel E-TRONIK
  • Localidad: San Fernando Cadiz
Re:USB en motor shimano
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo, 2023, 02:24:45 pm »
Hola, he conectado una toma USB tal como habéis dicho y también me pita cuando intento acceder al menú luces. Me disponía a seguir vuestras instrucciones pero me he atascado con lo de hacer un doungrade. Desde Etube solo veo la opción de actualizar a la última versión (que ni siquiera es para mí EP8000, sino para la 600 y la 8001).
En el manual tampoco veo la opción... Me podéis echar un cable?
Gracias