Por si a alguien le sirve, cuento mis últimas experiencias con esta bici.
Hace poco solicité que me cambiaran el motor sin estar averiado ni nada. BH me ha enviado uno nuevo (versión BH2EXMAGII) Bien por BH. El problema del empuje no ha variado prácticamente nada. He probado a poner un 16% en el modo 1, un 50% en el modo 2, un 75% en el modo 3 y un 100% en el modo 4. Con esos ajustes el empuje mínimo creo que ha mejorado de forma insignificante, ya que empuja un poco de más (pero muy poco) aunque sí noto el paso del modo 1 al 2 y sucesivos. Ese cambio del 1 al 2 no se nota en llano y sí se nota en condiciones concretas como cuando se sube una cuesta del 10 por ciento, por ejemplo. Ese cambio se nota más cuando pasas del modo 2 al 1 en ese tipo de subidas, porque notas que cuesta algo más pedalear.
Como hace tiempo que no cojo una bici con motor Bosch en su modo ECO, pues no estoy seguro de que la BH empuje más. En todo caso, creo que empuja sólo un poco más. Esto lo vengo compensando apagando la bici (mejor dicho, poniendo a cero la ayuda, sin apagarla del todo, lógicamente). Con este parche y poniendo la aceleración al mínimo en el modo 1, consigo ahorrar batería y hacer el mismo esfuerzo o quizá más que mis compañeros de ruta. Sólo la apago en llano y en subidas del 1 y 2% aproximadamente. Así he conseguido desniveles acumulados de 2300/2400 metros y unos 107km de autonomía, usando el extender junto con la batería interna. En caso de excursiones como subir al pico Veleta, que es todo cuesta arriba, esta estrategia falla porque, lógicamente la bici no la puedes apagar y, por tanto, no puedes ahorrar batería. Pero vamos, rutas como ésa no se hacen todos los días.
A la vista de lo que hay actualmente en el mercado (Orbea con ruidos diversos y problemas con las bieletas del basculante, Specialized con problemas de correa de transmisión y motores Shimano que parece ser que no arreglan y que sí cambian por uno nuevo, etc, etc) pues creo que la BH ha adquirido inmerecidamente mala fama.
El primer motor que he tenido en esta BH no me ha dado ningún problema. La tija de sillín no se me baja desde que BH me envió una grasa especial para carbono. Como es una bici Trail, pues no hago enduro y por eso calzo neumáticos de 2,35 y así no me rozan en el basculante.
Teniendo esto en cuenta y que BH da 5 años de garantía en sus motores, pues no me parece mala opción comparada con otras marcas.
Así que lo mejor es probar una bici de test antes de comprarla, obviamente.
Una cosa: Como dice Vixs, es importante tener actualizado el firmware que se instala en el mando iRemote y que BH tiene en su página web y que quizá sea por eso por lo que dice Abelete que hay diferencias en el comportamiento de la Race Carbon y la Trail.
Puedo decir que no estoy supercontento con esta bici, pero sí que estoy más bien satisfecho porque, en general, es un buen pepino.
Todos sabemos que no hay bici perfecta.
Y perdón por el ladrillazo.