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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 207885 veces)

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1620 en: 22 de Octubre, 2022, 01:06:20 pm »
Jaruco, ¿Te han informado si esta versión de motor es 2022 o 2023?. ¿Os han dado alguna información sobre el futuro de este motor, el software y la App?. Con el tiempo que llevan con ello y todo lo que han invertido, sería una pena que se retiren del proyecto, ahora que parece ser que les falta poco por pulir.

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1621 en: 22 de Octubre, 2022, 03:39:46 pm »
Jaruco, ¿Te han informado si esta versión de motor es 2022 o 2023?. ¿Os han dado alguna información sobre el futuro de este motor, el software y la App?. Con el tiempo que llevan con ello y todo lo que han invertido, sería una pena que se retiren del proyecto, ahora que parece ser que les falta poco por pulir.
Darme un rato que voy de vuelta de la prueba y os escribo ladrillo, que tengo toda la información actualizada y calentita.

He podido probar 5 bicis, tres iLynx Race, una iLynx Trail y una AtomX.

Montija

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1622 en: 22 de Octubre, 2022, 03:47:02 pm »
Jaruco, ¿Te han informado si esta versión de motor es 2022 o 2023?. ¿Os han dado alguna información sobre el futuro de este motor, el software y la App?. Con el tiempo que llevan con ello y todo lo que han invertido, sería una pena que se retiren del proyecto, ahora que parece ser que les falta poco por pulir.
Lo que tiene que ser es sacar el producto en condiciones sea BH  o cualquier  marca.Por que no es de recibo como salen estos  productos a la venta.
« Última modificación: 22 de Octubre, 2022, 03:48:48 pm por Montija »

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1623 en: 22 de Octubre, 2022, 05:23:08 pm »
Lo que tiene que ser es sacar el producto en condiciones sea BH  o cualquier marca.Por que no es de recibo como salen estos  productos a la venta.
Primero te respondo: totalmente de acuerdo. Vamos, creo que lo estamos todos. Pero luego está la realidad, que es tozuda, y es que ninguna, pero ninguna ebike sale 100% perfecta, todas tienen sus pegas y movidas. Lo interesante es poner las mismas en la balanza de cada uno y que las ventajas terminen compensando los inconvenientes. Todavía estoy intentando entender en mi Trek Rail que el portabidón tenga ese error de diseño que hace que los revientes con el amortiguador y terminas sin poder llevar bidón. Pero es un inconveniente pequeño y oye, el resto me lo compensa.

Pero bueno, al turrón. Antes de nada os pongo en situación: todas las ebikes con el 2EXMAG llevan el primero, ninguna de las bicis de test lleva el 2EXMAGII. Tienen tantas bicis de test que hay un jaleo enorme para saber qué versión de firmware de los motores lleva cada una, no lo saben ni ellos. Lo que sí es que el firmware de la iLynx Race y la iLynx Trail NO es el mismo, de ahí que no vale dar por hecho que van a ir igual ambas bicis, a pesar de ser el mismo el motor. He podido probar por tramos tres iLynx Race, dos iLynx Trail (antes dije una, se me había olvidado que he podido coger otra mientras se arreglaba un pinchazo) y una AtomX.

Las buenas noticias: señores, en las tres iLynx Race el problema del retardo está prácticamente solucionado. Apenas medio segundo, o menos, y la bici asiste perfectamente en los tres modos primeros. Del modo turbo no lo se porque no lo he probado, supongo que también. Yo no he notado nada raro en las cadencias, también es que como pruebo mogollón de ebikes les cojo el rollo en seguida, pero la verdad es que en ese sentido bien, nada especialmente extraño, yo ya voy con cadencias altas de normal, que es como mejor hay que ir al usar una ebike.

La iLynx Trail también he notado mejora con respecto a la versión del motor que probé en agosto, pero no tan afinado con el de la iLynx Race, aunque insisto que ha sido imposible saber qué versión del firmware lleva. Digamos que donde tenía un retardo de 3 pedaladas en vacío, ahora lo tiene de una. Lo bueno, que se confirma, como predije en su momento, que es cuestión de software. Que igual estoy diciendo esto y las nuevas que irán con la última versión o presumiblemente con el 2EXMAGII ya esté afinado el tema como en las Race.

Aquí hago un inciso, para dejarlo claro. A mí tal y como está ahora mismo el motor de la Race, que es el que he notado más afinado, YA me valdría si me decidiera con esta ebike, me da lo que me tiene que dar. De hecho uno de los amigos que iba conmigo, candidato total a esa ebike, se va a pedir una a la voz de ya. Luego ya gustos y colores, pero al menos ya hace lo que tiene que hacer en condiciones, y lo normal es que en poco tiempo en ese sentido ya esté perfectamente afinado. Digamos que ahora mismo ya está al 90% de lo que debe ser. Es que lo del retardo tan exagerado era algo surrealista.

Tema modos: el modo automático sigue sin valer para nada. Yo allí les he dicho que igual hasta si lo quitan no se iba a quejar nadie.  ;D De los modos normales, en las cuatro bicis yo sí he notado salto del primer al segundo modo y también al tercero, cosa que no noté en agosto. También os digo, tal y como estaban configuradas, el modo eco no empuja un carajo.  :P Y en esto último han coincidido los dos amigos y mi parienta, que íbamos juntos.

Tema leds: solucionado. Aunque la mayoría de las bicis de test iban con el modelo primero, hay un par montadas con el nuevo iRemote y se ve perfectamente. Otra cosa menos de la que preocuparse.

Paso de rueda: obviamente no está solucionado, requiere rediseño total, no hay plazos de cuándo será eso. Las de test están con neumáticos 2.3 y sin problema. A mí este tema es el que menos me preocuparía en caso de querer esta ebike.

La app: sigue siendo un truño. Cero novedad ni tampoco de cuándo se va a mejorar, porque se tiene que mejorar sí o sí. Un aborto de app, la virgen.

De la AtomX... mejor escribo en su correspondiente hilo.

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1624 en: 22 de Octubre, 2022, 05:38:13 pm »
Se agradece la información. No te preocupa comprarte una bici de Trail y tener que ir condenado a una rueda estrecha de 2.3? Pues no me parece de recibo. Para ir con esas ruedas ya te vas a la Race
A mi tal y como la describes y con 120 mm me encajaría perfectamente, pero ya la 2023 y motor nuevo

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Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1625 en: 22 de Octubre, 2022, 05:49:29 pm »
Se agradece la información. No te preocupa comprarte una bici de Trail y tener que ir condenado a una rueda estrecha de 2.3? Pues no me parece de recibo. Para ir con esas ruedas ya te vas a la Race
A mi tal y como la describes y con 120 mm me encajaría perfectamente, pero ya la 2023 y motor nuevo

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Pues para nada, yo ya tuve la Turbo Levo SL con 2.3 delante y detrás y sin problema en zonas chungas endureras de Patones, etc. Le terminé calzando delante la Assegai, eso yes, y oye, canela fina. Insisto, detrás con 2.3, cero problema. Ahora, a una full power no le metería 2.3 ni de coña, claro. Pero oye, cada uno es un mundo.

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1626 en: 22 de Octubre, 2022, 06:19:04 pm »
Yo llevo desde hace años en mis ebikes cubiertas de 2,3 y 2,4 , de origen la mako lleva 2,6. Hace poco mientras esperaba las actuales vitoria de 2,4 puse unos dias las 2,6 y me parecian cepos, después de llevar 2,3.

Pues las ilynx race a mi si me podría encajar pero ninguna prisa, me va demasiado bien con la mako. Además quiero ver mas modelos de DC con el fazua ride60 y con el TQ. La verdad es que están saliendo ebikes muy chulas, creo que hay que estar con la escopeta cargada y la cabeza fria. Yo tengo claro que 10.000 en una moto 😁

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1627 en: 22 de Octubre, 2022, 06:23:38 pm »
Es que lo de las cubiertas 2.6 a estas alturas es un locurón, salvo que estemos hablando de 27,5".

Thorbi

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1628 en: 22 de Octubre, 2022, 07:23:12 pm »
Gracias por la info Abel!!
 Los de BH no os han dado info de las mejoras de la versión 2 del motor? Y por otro lado veo que te quedas con este motor antes que la Rise de calle y la pregunta que te hago, cuando probaste la Rise, lo hiciste en perfil 2 con la asistencia y par a tope?? Es que se me hace raro al ver tu review que dijeras que no tira( se suponia que ibas a tope de asistencia). A mi todo el que la tiene me comenta que de sobra..

Gracias nuevamente

Un saludo

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1629 en: 22 de Octubre, 2022, 08:12:23 pm »
Gracias por la info Abel!!
 Los de BH no os han dado info de las mejoras de la versión 2 del motor? Y por otro lado veo que te quedas con este motor antes que la Rise de calle y la pregunta que te hago, cuando probaste la Rise, lo hiciste en perfil 2 con la asistencia y par a tope?? Es que se me hace raro al ver tu review que dijeras que no tira( se suponia que ibas a tope de asistencia). A mi todo el que la tiene me comenta que de sobra..

Gracias nuevamente

Un saludo
No te digo más que el dueño de esa Rise que probé, un vez se lo pasó en grande con mi Trek, vendió la Rise acto seguido y ahora tiene una Focus full power.  ;D

Me quedo antes con el motor de la BH que con el EP8 de la Rise, de largo. Al que le guste el de la Rise, me alegro por él. Ahora, eso de que "de sobra", será que todo el mundo está muy fuerte, qué quieres que te diga. De todos modos aquí en este mismo foro tienes a mucha gente que no le gusta un carajo el EP8. Es curioso el mundo de los fanboys de Orbea, son peores que los de Apple, la leche.  ;D ;D ;D

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1630 en: 22 de Octubre, 2022, 08:35:21 pm »
Abel, buen aporte sobre las BH.
Sobre el tema cubiertas, he estado llevando una 29" 2,30 como trasera en una Mondraker crafty durante unos meses, y no he notado necesidad de mayor balón.
De las originales de 29" 2,6 ahora calzo 29 2,4. Ha mejorado mucho la agilidad, ha perdido muy poco en estabilidad lineal a gran velocidad, pero he acercado algo más los pedales al suelo. Ahora, pasar zonas que antes lo intentaba pedaleando, ahora debo de evitarlos, porque sino, golpetazos que se lleva. Es un mínimo sacrificio para la mejora general, sobre todo en agilidad.
Sobre la BH, como bici, a principios de año cuando la probé, ya dije que era una buena máquina, pero ese retardo en la entrega era un despropósito, sobre todo en dos modos. Por potencia, la noté más capaz de que Rise, que también puede probar en la misma ruta a las pocas semanas.
Lo del paso de rueda, no me fijé, estaba a otras cosas más de sensaciones, pero es un punto a corregir, pues entiendo que limitar a 2,3 una bici, es un gran fallo. La probada llevaba 2,4.
Sobre el software, tenía pinta de necesitar esa actualización, y si de paso han metido alguna cosilla más en la parte interna del motor, eso aportará otro puntito más.
Con la salida en 2023 de las versiones de aluminio, a buen precio, y con el motor ya al 100%, solo les faltaría mejorar la app y ponerse al nivel del resto.
Estas cosillas de app, son muy importantes para lograr una configuración ideal para cada cilcista, cosa que no lo tienen bien resuelto.
 

Thorbi

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1631 en: 22 de Octubre, 2022, 08:42:51 pm »
Pues ahora sólo me queda esperar a ver pruebas del Fazua. La BH hasta que no lo depuren ni tocarla.

AL final me quedaré con la Spectral ( me pone) full power :)

Que jodido es decidirse con estos precios........

jimi

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1632 en: 23 de Octubre, 2022, 08:23:33 pm »
   
Abel, gracias por tu trabajo.
  Pues a la mía (iLynk Trail 2022 modelo 8.8) sigue sin notársele el paso del nivel 1 al 2. Son exactamente iguales en ayuda y eso que tengo configurado el nivel 1 al 3% y el 2 al 25%. Lo que dice “marcusen11” (gracias a ti también) sobre que sí se nota cuando bajas del modo 2 al 1, en mi caso he hecho la prueba un puñado de veces y nada de nada, sigue igual, o sea, que el modo 1 y 2 asisten lo mismo. En resumen, el modo 1 asiste de más en llano, en subidas y donde sea, lo configures al 3% o al 10% o al 15%, con lo que eso supone en la autonomía de la bici. Digo yo que lo suyo sería configurar un modo 1 (ECO) con poca asistencia para cuando te veas apurado ya de batería en una excursión larga y un modo 2 (ECO+) con más asistencia y ya al gusto de cada uno.
Abel, dices que esto es un tema de software, pero ¿tú crees que es de software de la app del móvil o del firmware interno que lleva el motor?
Decir que mi mando iRemote no se ve ná de ná, como quien dice. Y pregunto ¿se arreglaría todo el tema de la gestión del motor sin tener que cambiar éste a la versión II actual, sólo actualizando el firmware que menciono o bien vía app del móvil o bien cambiando el mando iRemote al nuevo que sí se ve? ¿Qué pensáis vosotros?
El paso de rueda yo lo he solucionado montando cubiertas de 2,35 pulgadas que, para mí, son suficientes y en cuanto al retardo en la asistencia yo tengo configurada la aceleración al 70% y apenas tarda en asistir. Y si pones la aceleración al 100%, pues asiste de momento. La aceleración se configura mucho más exactamente con móviles Android porque los de Apple sólo tiene tres posiciones, Low, Medium y High.
Y datos de la excursión de hoy para que los interesados se hagan una idea:
Tiempo encima de la bici: 4horas y 10 minutos
Distancia: 74 km
Desnivel acumulado: 1100 metros
Porcentaje de batería interna consumido: 70% (no he usado el extender).
Para mi gusto la bici es una maravilla en general, pero si arreglan lo de la ayudas cambiando lo que se tenga que cambiar (firmware, software, mando iRemote, motor versión 1 a la versión 2, etc), la bici será difícil de batir.
Perdón por el ladrillo.

marcusen11

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1633 en: 23 de Octubre, 2022, 11:59:52 pm »
Pues ahora sólo me queda esperar a ver pruebas del Fazua. La BH hasta que no lo depuren ni tocarla.

AL final me quedaré con la Spectral ( me pone) full power :)

Que jodido es decidirse con estos precios........
Pues yo estuve viendo los dos últimos vídeos del canal de Abel y están muy bien, resumiendo la oferta actual del mercado.
En cuanto a las ebikes ligeras, la verdad es que comparando precios la BH ahora mismo es de las mejores en relación calidad precio. Por ejemplo comparándola con la haibike like cf 11, que sería  la comparable a la  BH 8,7 , ya que están al mismo precio aproximado, pero con peor horquilla y amortiguador la haibike.
Vamos que en cuanto actualicen un poco ese software/firmware de la BH, va a ser de lo mejorcito del mercado. Además hay que sumarle los 5 años de garantía que te está dando BH en el motor.
Lo del paso de rueda, yo sigo con neumáticos de 2,4. Le he puesto protector vinilo gordo (impakt) en el interior del paso de rueda y cada x tiempo se lo voy cambiando y en principio lo tengo medio solucionado.

Jimi, qué neumáticos has encontrado en 2,35?
Gracias

jimi

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1634 en: 24 de Octubre, 2022, 08:52:49 am »
Marcusen 11, yo he puesto delante y detrás unas Maxxis Ardent Race de 2,35 pulgadas y, para mí, son suficientes.
Una pregunta que te hago: ¿la gestión de motor de tu bici va bien desde que la compraste o te actualizaron algún firmware en tu tienda?
Los leds de tu mando iRemote se ven bien ¿no?


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