Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 208147 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.475
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1380 en: 25 de Agosto, 2022, 03:39:56 pm »
O esperar a las primeras ebikes que lleguen este otoño con el fazua ride60 🤞

Gracias por los aportes a todos... Que modelos saldrán con el Fazua?

Hay ya una Pivot que tiene muy buena pinta al menos estéticamente, pero imagino lo montarán más marcas, Lapierre sacará la nueva Ezesty con este sistema.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.726
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1381 en: 25 de Agosto, 2022, 03:59:23 pm »
O esperar a las primeras ebikes que lleguen este otoño con el fazua ride60 🤞

Gracias por los aportes a todos... Que modelos saldrán con el Fazua?

Oficiales.....pivot y Transition.
Muy porbablemente o seguro, Lapierre y su Ezesty, la Nox, tal vez bastante seguro una Rotwild (Fazua es de Porsche y Rotwild ha sido su fabricante de Ebikes), tal vez Canyon.....
Espero que alguna más, sobre todo por bajar el precio final en relación a las dos que por ahora se han confirmado, que se salen de madre.
Es de suponer que una Lapierre Ezesty con este Fazua 60 debería tener un precio competitivo respecto a una BH iLynx trail o la Orbea Rise M, con la ganancia respecto a estas dos en menor peso.
Contra el caso de la BH, por menos peso de batería y motor (conjunto de 4 kgr fazua frente a menos de 5kgr BH), más batería la BH.
Contra la Orbea, algo menos de peso en el conjunto batería y motor (los 4kgr del Fazua contra los 5kgr de la Rise M), con la ventaja en todo para el Fazua ya que tiene 430Wh frente a los 360Wh de la Rise.
Cuanto menos peso de los pedales hacia delante, mejor para el comportamiento general de la Ebike, y a parte, el peso total del conjunto.
Si empiezan a lograr pesos de 18kgr reales en marcha, con E-bike 150-160, suspensiones de 36mm y cubiertas para enduro, estaríamos dentro del ideal para una Ebike de estas características.
Siempre que las baterías no incrementen en más de 2,5 kgr el peso por delante de los pedales, las Ebikes serán más manejables.y parecidas a una bici normal sin asistencia.
Cuanto más te acerques a los 2kgr, mejor manejo tendrá, pero por contra, menos autonomía.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1382 en: 25 de Agosto, 2022, 04:12:46 pm »
Nox ya ha presentado la Epium, pero en mi opinión hay que esperar un año mas para ver que marcas se animan a utilizarlo y con el nuevo TQ pasa lo mismo... Si se confirma que Trek no tiene la exclusiva podemos verlo en modelos mucho mas interesantes que la Fuel EXE. Es una putada tener que esperar tanto, pero hay que dejar que los primeros usuarios hagan de conejillos de indias.

Un saludo.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1383 en: 25 de Agosto, 2022, 04:14:38 pm »

Lo más cercano que he conocido a 18kg ha sido una levo SL con Fox36, exo+, pedales y 27.5 detrás. Eran 18.5kg

Estamos hablando una bici que te la puedas permitir, ya sabemos que una con llantas carbón , neumáticos de papel y componentes poco fiables o suspensión de XC las hay bien ligeritas

Una bici que a cualquier ciclista que venga del mundo muscular, le es más que suficiente, pero para cualquier ciclista que venga de una full Power no le es suficiente respecto a la asistencia y la autonomía.

La BH yo la elegí porque está entre dos tierras.
Vale para acompañar a musculares sin penalizar mucho, en bajadas por el sobrepeso.
Y para acompañar a ebikes full Power, siempre que el grupo no abuse de asistencia y vayan en modo pista (shimano) o (tour) Bosch.

Lejos de la tragedia de la gestión de asistencia y el basculante inferior trasero, la bici es una maravilla, el manejo, la autonomía a condición del sacrificio del Rider y su construcción estética.

Lo mismo que digo que una cosa no, digo que porque no la otra si.

Cerrarse en descartar una ebike por fallas ya públicas, cuando tooodas tienen un algo, tooodas.
He visto muchas, he comentado con muchos dueños, he probado muchas, espero probar muchas más. Y tooodas tienen algún talón de Aquiles.

El tema es, que cuestan, que componentes llevan, que geometría te interesa, que batería tiene, la estética te guste, y que fallos.
A partir de ahí, cada cual tiene su balanza o vara de medir.

Para mi, a día de hoy, es la mejor opción que tengo dentro de mis necesidades. Con sus penas y glorias.



 
« Última modificación: 25 de Agosto, 2022, 04:17:04 pm por Mingui »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.726
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1384 en: 25 de Agosto, 2022, 04:39:03 pm »
Pues los 18,5kgr de esa SL, con esos componentes, y teniendo en cuenta que el conjunto Fazua en peso, estará a la par de la SL de hace 2 años, con ese motor y batería, veo posible esos 18,5kgr o menos en alguna de estas que monten el conjunto Fazua.
También, habrá que ver por dónde sale lo nuevo en SL de specialized. A saber por dónde tiran.
Eso sí, sorprender, como siempre, sorprenderán. Se publicitarå como lo más de lo más (tipo TQ y la Trek), venderán unas cuántas bajo pedido, y luego terminarán siendo un nicho para ciclistas en activo que quieran saltar al mundo Ebike con una ligera ayuda sin incrementar el peso de manera absurda, sin olvidarnos de la estética, entendiendo que su finalidad será continuar haciendo lo mismo que su grupeta habitual.
Está muy claro que el salto de Ebike fullpower a una Ebike light, muchos no la podrán asimilar, por estado físico, o simplemente por condición de la grupeta.
Esto empezará a ser lo mismo que las grupetas de musculares. Ruteros de XC o maratón, con sus rígidas o dobles de 10-11kgr, y las grupetas de Endureros con sus bicis de 14-15kgr. Los habrá que se junten, pero el día que te da por salir con tu bici de enduro (no tienes otra), con los amigos con bicis XC, te acuerdas de porque co-jo-nes has dejado la eléctrica en casa jajajaja.
Pues con eso de las full y las light, lo mismo, con la diferencia de que con las dos, teniendo recorridos y geos parecidas, se pueden realizar el mismo tipo de rutas, donde el ritmo de ascensión será la gran diferencia, y la de descenso de menos.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1385 en: 25 de Agosto, 2022, 06:28:36 pm »
pues nada , me quedo inmobil con mi Sworks 2018 visto lo visto, entre el desmadre de los precios y el I+D de las marcas nos utilizan como probadores para luego mejorar o intentar mejora , quietito parao.... vaya despelote...

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1386 en: 25 de Agosto, 2022, 06:45:21 pm »
Yo si tengo que apostar por alguna marca para usar el nuevo TQ apostaría por Haibike.... Tienen 100 Ebikes en catálogo y no tienen ninguna ligera, pero ya usan el TQ120 en las Flyon. La evolución lógica es sacar una Flyon SL el año que viene y con un precio mucho mas asequible que el de la Trek.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1387 en: 25 de Agosto, 2022, 06:55:43 pm »

Lo más cercano que he conocido a 18kg ha sido una levo SL con Fox36, exo+, pedales y 27.5 detrás. Eran 18.5kg

Estamos hablando una bici que te la puedas permitir, ya sabemos que una con llantas carbón , neumáticos de papel y componentes poco fiables o suspensión de XC las hay bien ligeritas

Una bici que a cualquier ciclista que venga del mundo muscular, le es más que suficiente, pero para cualquier ciclista que venga de una full Power no le es suficiente respecto a la asistencia y la autonomía.

La BH yo la elegí porque está entre dos tierras.
Vale para acompañar a musculares sin penalizar mucho, en bajadas por el sobrepeso.
Y para acompañar a ebikes full Power, siempre que el grupo no abuse de asistencia y vayan en modo pista (shimano) o (tour) Bosch.

Lejos de la tragedia de la gestión de asistencia y el basculante inferior trasero, la bici es una maravilla, el manejo, la autonomía a condición del sacrificio del Rider y su construcción estética.

Lo mismo que digo que una cosa no, digo que porque no la otra si.

Cerrarse en descartar una ebike por fallas ya públicas, cuando tooodas tienen un algo, tooodas.
He visto muchas, he comentado con muchos dueños, he probado muchas, espero probar muchas más. Y tooodas tienen algún talón de Aquiles.

El tema es, que cuestan, que componentes llevan, que geometría te interesa, que batería tiene, la estética te guste, y que fallos.
A partir de ahí, cada cual tiene su balanza o vara de medir.

Para mi, a día de hoy, es la mejor opción que tengo dentro de mis necesidades. Con sus penas y glorias.
Tienes razón,según tú cuál es el problema de la Rise para ver si coincidimos,la carbono algo corta de batería para según que rutas y/o estado de forma,solucionable con extender para casos puntuales o la de Alu un poco fuera de pesos ligeros ya.Para mi el principal pero que ya contaba con el es que para rutas exigentes llamesmolo enduro de serie viene un poco corta al menos la de 140 y componentes básicos que era la mía originalmente.
La bh tienen el camino más largo recorrido,ahora solo adecuar la gestión del motor y cambiar un básculante sería una top ligera.

Enriquegranada

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1388 en: 26 de Agosto, 2022, 01:27:52 pm »

Lo más cercano que he conocido a 18kg ha sido una levo SL con Fox36, exo+, pedales y 27.5 detrás. Eran 18.5kg

Estamos hablando una bici que te la puedas permitir, ya sabemos que una con llantas carbón , neumáticos de papel y componentes poco fiables o suspensión de XC las hay bien ligeritas

Una bici que a cualquier ciclista que venga del mundo muscular, le es más que suficiente, pero para cualquier ciclista que venga de una full Power no le es suficiente respecto a la asistencia y la autonomía.

La BH yo la elegí porque está entre dos tierras.
Vale para acompañar a musculares sin penalizar mucho, en bajadas por el sobrepeso.
Y para acompañar a ebikes full Power, siempre que el grupo no abuse de asistencia y vayan en modo pista (shimano) o (tour) Bosch.

Lejos de la tragedia de la gestión de asistencia y el basculante inferior trasero, la bici es una maravilla, el manejo, la autonomía a condición del sacrificio del Rider y su construcción estética.

Lo mismo que digo que una cosa no, digo que porque no la otra si.

Cerrarse en descartar una ebike por fallas ya públicas, cuando tooodas tienen un algo, tooodas.
He visto muchas, he comentado con muchos dueños, he probado muchas, espero probar muchas más. Y tooodas tienen algún talón de Aquiles.

El tema es, que cuestan, que componentes llevan, que geometría te interesa, que batería tiene, la estética te guste, y que fallos.
A partir de ahí, cada cual tiene su balanza o vara de medir.

Para mi, a día de hoy, es la mejor opción que tengo dentro de mis necesidades. Con sus penas y glorias.

Muchas gracias Mingui, cierto es que no hay producto 100 % , la Rise la probé, me gustó la asistencia y el aplomo, pero el EP8 tenía una traqueteo hacia abajo molesto.
Lo lógico sería que BH solucionara la gestión del motor.
Ahora mismo tengo en mente la Rise H15 y mantendria la Ilynx 8.7 como opciones.
Me comentaron en la tienda que no estaban enviando BH porque estaban detrás de la actualización del software.
Esperaré unas semanas a ver que ocurre.
gracias de nuevo.
Si Specialized sacara una SL con mas par y mas bateria seria la leche  ::)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1389 en: 26 de Agosto, 2022, 02:36:14 pm »
Cierto el tema del traqueteo del ep8,pero para mí el gran problema de ese motor es la falta de reparación y su vida más allá de la garantía,aunque ahí de los pocos que aprueban con nota es el polini .Como apunte el traqueteo disminuye a la mitad mejorando la suspensión trasera con un muelle y creo que hace menos ruido en el modelo de carbono,porque a mí ahora apenas se me nota y me molestan mucho los ruidos,cierto es que una parte puede ser costumbre ,pero fundamentalmente lo anterior.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1390 en: 26 de Agosto, 2022, 02:55:03 pm »
El traqueteo se acentúa en sistemas monopivote articulado por el pedal back que generan.
Las Orbea, las Trek, las BH... Todas las que no tienen una articulación intermedia en la vaina inferior, cerca del eje trasero o cerca del plato, son monopivotes (articulados o no) según marca.
Que tengan un rodamiento concéntrico en el eje trasero, como es el caso de Orbea, Trek y BH, no las libra de ser monopivote (articulado en este caso) y su pedal back se hace presente.
Y ya sea el Bosch o el Shimano, se siente las diferencias en el traqueteo respecto a otras marcas con sistemas FSR, VPP varios como el Maestro de giant, Zero de mondraker, ect....

Y como nota: este motor de BH también hace traqueteo, en las 2/3 primeras rutas es muy sutil, pero ya os aseguro que yo llevo 7 rutas y ya está al nivel de presencia de una Orbea rise.
No llega al del Bosch en la Trek, pero ahí está

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1391 en: 26 de Agosto, 2022, 03:13:39 pm »
Lo repetiré por enésima vez.El traqueteo es inevitable en este sistema de motor que trinca la trasmisión.
Hay un sistema que no anula el ruido pero lo disimula.Ratchet en lugar de trinquetes en núcleo,también mayor tensión muelle pata cambio.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1392 en: 26 de Agosto, 2022, 03:31:08 pm »
Lo repetiré por enésima vez.El traqueteo es inevitable en este sistema de motor que trinca la trasmisión.
Hay un sistema que no anula el ruido pero lo disimula.Ratchet en lugar de trinquetes en núcleo,también mayor tensión muelle pata cambio.

Yo en mi bici de Enduro tenía un Hope Pro II de los antiguos y el nivel de ruido que metía era brutal. Yo estoy casi seguro de que podría enmascarar el traqueteo de cualquier motor...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.726
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1393 en: 26 de Agosto, 2022, 04:03:21 pm »
Lo repetiré por enésima vez.El traqueteo es inevitable en este sistema de motor que trinca la trasmisión.
Hay un sistema que no anula el ruido pero lo disimula.Ratchet en lugar de trinquetes en núcleo,también mayor tensión muelle pata cambio.

Yo en mi bici de Enduro tenía un Hope Pro II de los antiguos y el nivel de ruido que metía era brutal. Yo estoy casi seguro de que podría enmascarar el traqueteo de cualquier motor...
Si quieres silencio, no hay nada como una transmisión por correa, sea Pinion, alfhine, rolhoff o el que sea.
Que ganas de que desaparezcan por completo estás transmisiones arcaicas, en el mundo Ebike, y sobre todo, el despilfarro en su mantenimiento.
Estoy cansado de escuchar el asunto de "cada cuánto cambiar una cadena", para no desgastar todo un sistema de transmisión que puede costar un ojo de la cara, cuando una correa, sin problemas, te puedo durar 20000km sin tocar ni un cable, y cambiando siempre al 100% de efectividad.
Una vez que pruebas eso (en mi caso Pinion en la enduro), aunque peso 1 kgrs de más, y tenga más arrastre que un eje pedalier al uso, el resto de transmisiones convencionales, te parecerá una incongruencia.
Pero sabemos quién manda en este mundo, y sin tener las marcas principales algo comparable, costará que estos sistemas se consoliden, y más aún,si ya no se convierten en consumibles habituales.
Tiene un grandísimo negocio con las transmisiones.
« Última modificación: 26 de Agosto, 2022, 04:09:33 pm por Vixs »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1394 en: 26 de Agosto, 2022, 04:31:42 pm »
Lo repetiré por enésima vez.El traqueteo es inevitable en este sistema de motor que trinca la trasmisión.
Hay un sistema que no anula el ruido pero lo disimula.Ratchet en lugar de trinquetes en núcleo,también mayor tensión muelle pata cambio.
Cierto en parte ,el núcleo disimula el traqueteo y sin darme cuenta es una de las razones como decía de acostumbrarme al ruido,porque ahora no llevo rachet en 27,5 y tapa más el traqueteo. El rachet al menos el de DT apenas hace ruido,así que suena más el motor .