Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196970 veces)

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1275 en: 02 de Agosto, 2022, 11:27:17 am »
Parece ser que ya está la actualización en la web de Bh, por la tarde probaré si es posible instalarla.


Para que sirve esta actualizacion??

Pues realmente no lo he podido comprobar ya que al intentar instalarla se queda la app en modo instalación durante minutos y no conseguí que terminara, en teoría es la actualización al último firmware, como el que tiene el Mingui, pero en la página web donde descargas el archivo viene con el nombre de Atom y no Ilynx, aunque el video si se corresponde con el mando de la Ilynx. De momento por lo menos para mi no ha servido de nada, si alguien la ha podido instalar que nos cuente como lo ha hecho. Me parece un tema interesante, tengo que seguir investigando.
Por cierto, tener que instalar otra app para poder actualizar el firmware de la ebike teniendo BH una app propia me parece una averracion.
Había quien se quejó aquí de que ir a la tienda a actualizar la bici con esta última versión es un atraso.... Pues para estas cosas que pasan, considero que es mejor llevarla a la tienda.
Que la conecten vía cable al PC y se encargue el tendero.
Yo he preguntado al mío y el ha hablado con Bh pero aún no le han aclarado la forma de hacerlo, creo que falta algo de información o de formación más bien.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1276 en: 02 de Agosto, 2022, 12:03:02 pm »
No criticamos la actualización via cable, sino que hay tiendas que no saben no pueden y la mandan a fábrica por falta de formacion (cables, soft, equipo...)
También cuando se actualizan las Giant y los Shimano vía app tiene su peligro y se te puede quedar la bici frita un viernes y te quedas sin ella hasta el lunes
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1277 en: 02 de Agosto, 2022, 12:40:50 pm »
No le he entendido ni hos-tias, pero lo que es el vídeo, merece verlo solo por el sito donde lo realiza. Muy guapa esa senda.
Se le ve que contento termina, así que algo bueno le parece la bici.

Ponle subtítulos y configura traducción en español. La traducción es muy mala pero sirve para entender lo que dice...
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1278 en: 02 de Agosto, 2022, 02:17:14 pm »
Llevo un par se rutas de enduro del güeno con la trail.
Y puedo decir que se puede hacer enduro bruto perfectamente.
La Fox 36 salva muy bien esa geometría más allmountain.
Y en zonas lentas y técnicas es un gozo.
En zonas rápidas tiene el suficiente aplomo como para generar seguridad.
Mucho más que una muscular con geos muy agresivas. Así que contento.
Toca el manejo de los dos campos, ágil en lento y estable en rápido.

Completamente de acuerdo. Yo llevo ya bastante recalcando esta idea.
La bici va de auténtico lujo.
El tema de las asistencias, es cuestión de acostumbrarse a cómo son y ya está.
Y por supuesto, es una bici para alguien que esté medianamente en forma y que le guste dar pedales.
Si lo que te gusta es que la bici te suba las rampas por tí, esta no sería la bici adecuada.
Si estás medio en forma, la configuración de las asistencias, te da un poco igual.
Al final, lo que quiero es que me ayude a subir por sendas que antes no podía.
La bici es un pepinaco.
Lo más urgente es que solucionen lo del basculante.
Saludos

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1279 en: 02 de Agosto, 2022, 03:11:59 pm »
Llevo un par se rutas de enduro del güeno con la trail.
Y puedo decir que se puede hacer enduro bruto perfectamente.
La Fox 36 salva muy bien esa geometría más allmountain.
Y en zonas lentas y técnicas es un gozo.
En zonas rápidas tiene el suficiente aplomo como para generar seguridad.
Mucho más que una muscular con geos muy agresivas. Así que contento.
Toca el manejo de los dos campos, ágil en lento y estable en rápido.

Completamente de acuerdo. Yo llevo ya bastante recalcando esta idea.
La bici va de auténtico lujo.
El tema de las asistencias, es cuestión de acostumbrarse a cómo son y ya está.
Y por supuesto, es una bici para alguien que esté medianamente en forma y que le guste dar pedales.
Si lo que te gusta es que la bici te suba las rampas por tí, esta no sería la bici adecuada.
Si estás medio en forma, la configuración de las asistencias, te da un poco igual.
Al final, lo que quiero es que me ayude a subir por sendas que antes no podía.
La bici es un pepinaco.
Lo más urgente es que solucionen lo del basculante.
Saludos
Com 27.5 detrás se solucionaría el tema del basculante? Quedaría una geometría más endurera. Llevas 2,4 y toca? Has probado con 2.35?
Gracias

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1280 en: 03 de Agosto, 2022, 10:25:46 am »
Llevo un par se rutas de enduro del güeno con la trail.
Y puedo decir que se puede hacer enduro bruto perfectamente.
La Fox 36 salva muy bien esa geometría más allmountain.
Y en zonas lentas y técnicas es un gozo.
En zonas rápidas tiene el suficiente aplomo como para generar seguridad.
Mucho más que una muscular con geos muy agresivas. Así que contento.
Toca el manejo de los dos campos, ágil en lento y estable en rápido.

Completamente de acuerdo. Yo llevo ya bastante recalcando esta idea.
La bici va de auténtico lujo.
El tema de las asistencias, es cuestión de acostumbrarse a cómo son y ya está.
Y por supuesto, es una bici para alguien que esté medianamente en forma y que le guste dar pedales.
Si lo que te gusta es que la bici te suba las rampas por tí, esta no sería la bici adecuada.
Si estás medio en forma, la configuración de las asistencias, te da un poco igual.
Al final, lo que quiero es que me ayude a subir por sendas que antes no podía.
La bici es un pepinaco.
Lo más urgente es que solucionen lo del basculante.
Saludos

Discurso brutal...............bravo compañero

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1281 en: 03 de Agosto, 2022, 11:42:45 am »
Qué bueno leer opiniones positivas de usuarios, en serio. Tendré que buscar el próximo test day a ver si la puedo probar y me puedo acostumbrar a esa gestión tan peculiar del motor. Lo otro, el paso de rueda si se arregla con una 27.5 y menos balon podría soportarlo
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

danilubrin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ilynx race carbon LT 7.7
  • Localidad: Huércal-Overa (Almería)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1282 en: 03 de Agosto, 2022, 11:53:47 am »
Llevo más de 2000 km con la Race y el motor cada vez me gusta más.
Este foro es para la Trail, pero lo que quiero decir sirve para ambas:
¿Qué opináis de los 5 años de garantía del motor BH (sólo los de 2022)?
¿Dan tanta garantía los demás motores?

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1283 en: 03 de Agosto, 2022, 12:46:53 pm »
Qué bueno leer opiniones positivas de usuarios, en serio. Tendré que buscar el próximo test day a ver si la puedo probar y me puedo acostumbrar a esa gestión tan peculiar del motor. Lo otro, el paso de rueda si se arregla con una 27.5 y menos balon podría soportarlo
Con 27.5 podrías incluso poner 2.6", el problema es que el básculante se Acuña a la altura de los tacos laterales.
Con 27.5 tienes tanto hueco como en los tirantes superiores.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1284 en: 03 de Agosto, 2022, 12:48:05 pm »
Llevo más de 2000 km con la Race y el motor cada vez me gusta más.
Este foro es para la Trail, pero lo que quiero decir sirve para ambas:
¿Qué opináis de los 5 años de garantía del motor BH (sólo los de 2022)?
¿Dan tanta garantía los demás motores?
se entiende que si. Porque para obtener esa garantía, hay que registrar la bici en su web antes del mes, desde su compra.
Así que para 2022 y corre que es tarde.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1285 en: 03 de Agosto, 2022, 03:24:51 pm »
Veremos si en un futuro solucionan lo del basculante estrechan un poco los tirantes a la altura de los tacos, para liverar espacio. Esperemos que no pierda mucha rigidez en ese punto, y que no se les ocurra aumentar mucho la altura de los tirantes para solucionarlo, pues podría jo-der la buena estética que tienen ahora mismo, al estar bien proporcionadas.
De lo que no dudo es de que con una 27,5" atrás será una apisonadora. Con un eje 157x12 y rueda de 29" ya tiene rigidez, con una 27,5" me lo puedo imaginar.
Parece ser, que lo que muchos veían como un "sinsentido" en esta iLynx trail, el eje superboost, se confirma en muchas de las futura presentaciones totalmente nuevas, para el 2023. La Pívot, la Transition, la Evil. Apostaría que muchas de las eléctricas totalmente nuevas, para el 2023, se apuntarán a la nueva moda.
Me da que a partir de ahora, habrá discusión respecto a si es puro marketing o realmente es funcional. Eso sí, a partir de ahora, las ofertas de rueda 148x12 aparecerán a patadas. 

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1286 en: 03 de Agosto, 2022, 09:52:59 pm »
Nadie creo que niegue que ventajas puede tener,pero complica las cosas más de lo que seguramente aporte,casi todo el mundo tiene ruedas para aprovechar y ahora mismo fuera de pívot y el dh que si llevan tiempo no hay mucha tendencia a ese eje,pero está claro que sí realmente va mejor acabará imponiendose y así tiraremos nuestras ruedas boost como hicimos con las anteriores.Lo que es de traca es montar superboost y que la rueda roce por qué se estreche tanto,montar 27,5 puede ser buena opción para pasar de trail a enduro ,pero no deja de ser un invento casero.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1287 en: 03 de Agosto, 2022, 10:43:08 pm »
Conozco de una marca, que hace unos años, diseñó una bici para ser una 27,5" y terminaron sacando de primeras una 29", según ellos, al montar la 29" les parecía más vendible por aquel entonces, y al año siguiente, tras el exito de ventas, sacaron la 27,5". Menos mal que no apuraron tanto el paso de rueda 😅😅
Esperemos que no haya sido el caso.🤣🤣

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1288 en: 04 de Agosto, 2022, 06:20:51 pm »
Por cierto que lo del retraso, aun siendo cierto, hay una causa para que sea mas severo o menos.
La corona del piñon que lleves colocado en ese momento.  No es lo mismo si llevas en ese momento un 15 dientes a que lleves el 42 dientes. Daras mucha mas vuelta de pedal con el piñon grande que con el pequeño.  Aunque el tiempo sea el mismo.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1289 en: 04 de Agosto, 2022, 10:00:28 pm »
Hoy he hecho una ruta en la que he transcurrido por una senda de tipo (alta montaña) aunque no creo que estuviera a más de 1500mts
El caso es que, es una trialera en la que hay que pelear con el equilibrio, escalones, piedra sueltas y algo de porteo.
Que desastre por dios!!
Ni cadencia ni na.
Quitas la pedalada para mantener el equilibrio y eres victima.
Si el motor no hace caso a la fuerza que le emites... Mal.
Y el modo walk, no hay quien le siga el ritmo.
Demasiado rápido.