Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 203814 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1260 en: 31 de Julio, 2022, 07:42:10 pm »
Cuando solucionen este tema, será una bicicleta sobresaliente.
Porque en manejo es brutal.
Bueno... Y el paso de rueda... Jajaja
Yo en el manejo tengo mis dudas, pero vamos, dudas porque la probé apenas hora y media jajaja. La geo me dio el feeling de bici muy polivalente, sin fortalezas pero sin debilidades, una trail de manual.

A ver cuando le puedo sacar jugo en más terrenos, sobre todo en la ruta que suelo hacer de test a todas las bicis que me la se de memoria y se cómo responde cada bici que he probado.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1261 en: 31 de Julio, 2022, 07:55:46 pm »
A ver Vixs que el Pinion lleva 10 años en el mercado y que pocas marcas lo montan, en dobles endureras...
En 2012 estuve a punto de comprar un cuadro Nicolai con Pinion, pero se iba mucho de precio...he seguido mirandolos y ninguna marca "generalista" se ha metido, solo muy pocos fabricantes semi-artesanales...

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1262 en: 31 de Julio, 2022, 08:40:44 pm »
Buenas,
Entonces con 27.5 detrás cabría una 2.4 se n problema?? Porque si esa es la solución al roce en la baina no lo veo un gran problema. Incluso puede hacer la bici aún más endurera, no?
Saludos y gracias

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1263 en: 31 de Julio, 2022, 08:54:50 pm »
A mi lo que me flipa es que en un chat de ebikes haya alguien que tira parriba con un hierro convencional de 16kg, con pinion o sin él 😂😂😂. A no ser que te suban el hierro en furgo y solo bajes 😁.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1264 en: 31 de Julio, 2022, 09:25:17 pm »
A mi lo que me flipa es que en un chat de ebikes haya alguien que tira parriba con un hierro convencional de 16kg, con pinion o sin él 😂😂😂. A no ser que te suban el hierro en furgo y solo bajes 😁.
Jajajaja. No te creas, pero seguramente no seré el único.
Que lleguen a los 16kgr, alguno habrá (la Pinion suma 1kgr extra respecto a una enduro equivalente con cambio convencional).
Yo entré en el mundo Ebike con la idea de aumentar mi disfrute bajando. Cuantas más bajas, más disfrutas (pensaba yo). Pero el descubrimiento ha sido el disfrute subíendo, mucho más que lo perdido bajando.
Así, tengo días para salir disfrutando subiendo, y otros, para disfrutar bajando. Para esta segunda opción, uso la bici. Con suerte, me mantiene a tono.😅😅
Seguiremos buscando la opción de una sola sin necesidad de que me suban con remolque 🤣🤣

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1265 en: 31 de Julio, 2022, 09:40:03 pm »
A ver Vixs que el Pinion lleva 10 años en el mercado y que pocas marcas lo montan, en dobles endureras...
En 2012 estuve a punto de comprar un cuadro Nicolai con Pinion, pero se iba mucho de precio...he seguido mirandolos y ninguna marca "generalista" se ha metido, solo muy pocos fabricantes semi-artesanales...
Puede ser un tema interesante a debatir en un foro, pero no es el hilo adecuado. De todas formas, si que hubo una marca que probó en ello, dentro de las que se pueden considerar "generalistas". No recuerdo cuál fue, pero en su día me sorprendió. Tal vez fuera un tanteo por su parte.
Psdt: Esto es lo que encontré. Tiene un estudio mucho más profundo que una simple integración de una caja Pinion, pero para que veas que para algo interesa.
https://m.pinkbike.com/news/an-in-depth-look-at-the-canyon-geobend-concept-with-the-industrial-designer-marvin-henschel.html
« Última modificación: 01 de Agosto, 2022, 12:21:14 pm por Vixs »

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1266 en: 01 de Agosto, 2022, 08:14:18 am »
Siendo muy políticamente correcto... Viene a decir lo que aquí se comenta, basculante muy mal resuelto, motor con gran retraso, modos de potencia de pena... En fin que seguramente la próxima generación será la buena... O no 🤷‍♀️.
Saludos

Campana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx Trail Carbon Pro 8.9
  • Localidad: Cerca del Mar
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1267 en: 01 de Agosto, 2022, 12:40:53 pm »
Hola
Alguno le quito el tope de 25 ? 
Giant Anthem Advance 29
E-Bike- BH iLynx Trail Carbon Pro  8.9

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1268 en: 02 de Agosto, 2022, 09:47:33 am »
No le he entendido ni hos-tias, pero lo que es el vídeo, merece verlo solo por el sito donde lo realiza. Muy guapa esa senda.
Se le ve que contento termina, así que algo bueno le parece la bici.

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1269 en: 02 de Agosto, 2022, 10:11:28 am »
Parece ser que ya está la actualización en la web de Bh, por la tarde probaré si es posible instalarla.

Para que sirve esta actualizacion??

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1270 en: 02 de Agosto, 2022, 11:15:46 am »
Parece ser que ya está la actualización en la web de Bh, por la tarde probaré si es posible instalarla.
Esa es la última actualización que soluciona las diferencias entre modos ect....
Pero para mí, no soluciona el tipo de gestión que hace  el motor.
Quizás, si se pareciera un poco al modo automático pero con el tope de asistencia ajustado en cada modo... Por ahí pasaría.

Para que sirve esta actualizacion??

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1271 en: 02 de Agosto, 2022, 11:17:47 am »
Parece ser que ya está la actualización en la web de Bh, por la tarde probaré si es posible instalarla.


Para que sirve esta actualizacion??

Pues realmente no lo he podido comprobar ya que al intentar instalarla se queda la app en modo instalación durante minutos y no conseguí que terminara, en teoría es la actualización al último firmware, como el que tiene el Mingui, pero en la página web donde descargas el archivo viene con el nombre de Atom y no Ilynx, aunque el video si se corresponde con el mando de la Ilynx. De momento por lo menos para mi no ha servido de nada, si alguien la ha podido instalar que nos cuente como lo ha hecho. Me parece un tema interesante, tengo que seguir investigando.
Por cierto, tener que instalar otra app para poder actualizar el firmware de la ebike teniendo BH una app propia me parece una aberracion.
« Última modificación: 02 de Agosto, 2022, 11:19:49 am por gandonob »

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1272 en: 02 de Agosto, 2022, 11:18:20 am »
Llevo un par se rutas de enduro del güeno con la trail.
Y puedo decir que se puede hacer enduro bruto perfectamente.
La Fox 36 salva muy bien esa geometría más allmountain.
Y en zonas lentas y técnicas es un gozo.
En zonas rápidas tiene el suficiente aplomo como para generar seguridad.
Mucho más que una muscular con geos muy agresivas. Así que contento.
Toca el manejo de los dos campos, ágil en lento y estable en rápido.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1273 en: 02 de Agosto, 2022, 11:19:25 am »
Mingui.....¿Para cuando un vídeo-explicacion de cómo se comporta la ILynx Trail?.¿Hasta que punto se le puede sacar partido en rutas Endureras, o se quedaría corta?. Por tu experiencia, entiendo que podrás ver dónde tiene el límite.
Saludos!!
Jejejeje. Me has respondido 😅

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1274 en: 02 de Agosto, 2022, 11:20:34 am »
Parece ser que ya está la actualización en la web de Bh, por la tarde probaré si es posible instalarla.


Para que sirve esta actualizacion??

Pues realmente no lo he podido comprobar ya que al intentar instalarla se queda la app en modo instalación durante minutos y no conseguí que terminara, en teoría es la actualización al último firmware, como el que tiene el Mingui, pero en la página web donde descargas el archivo viene con el nombre de Atom y no Ilynx, aunque el video si se corresponde con el mando de la Ilynx. De momento por lo menos para mi no ha servido de nada, si alguien la ha podido instalar que nos cuente como lo ha hecho. Me parece un tema interesante, tengo que seguir investigando.
Por cierto, tener que instalar otra app para poder actualizar el firmware de la ebike teniendo BH una app propia me parece una averracion.
Había quien se quejó aquí de que ir a la tienda a actualizar la bici con esta última versión es un atraso.... Pues para estas cosas que pasan, considero que es mejor llevarla a la tienda.
Que la conecten vía cable al PC y se encargue el tendero.