Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 197831 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #810 en: 18 de Mayo, 2022, 11:09:25 am »
En la web no indica que puedas rodar con las de 2.6, solo que entran, mentir no mienten

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #811 en: 18 de Mayo, 2022, 11:15:19 am »
En la web no indica que puedas rodar con las de 2.6, solo que entran, mentir no mienten

Es verdad 🤦

😂😂😂😂😂😂😂

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #812 en: 18 de Mayo, 2022, 11:24:11 am »
En la web no indica que puedas rodar con las de 2.6, solo que entran, mentir no mienten

Es verdad 🤦

😂😂😂😂😂😂😂
Jajajaj. Tampoco te dicen que cubierta. Una rekon 29" 2,6 te digo que entra y de sobra 😅😅

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #813 en: 18 de Mayo, 2022, 11:28:30 am »
No llego a entender cuál es el problema de poco paso de cubierta. ¿Roza con las vainas de los tirantes (anchura de paso), o roza con la "U" de la parte cercana al motor?.
Si es lo primero, pasar de una cubierta 29" 2,4 a una 27,5" 2,5-2,6, aumentas el problema.
Si hablamos de lo segundo, para eso existe el protector, y no creo que toque ningún taco.
Ya hemos dicho más de uno, que en el segundo caso, en mejor en caso de barro, pues ayuda a eliminarlo, al impedir que la cantidad de barro que se queda en la cubierta llegue a ser tal cantidad, que cuando llega a esa zona, si no ha caído antes, es lo que te bloquea la bici.
Es más fácil desprender 5mm de barro, que 8mm. Además de ser más fácil hacer rodar cualquier bici con menos barro pegado en la cubierta.
Soy del norte, y se lo que es el barro, y a no ser que te metas en un terreno arcilloso, por ejemplo zonas de Navarra tipo Bardenas, el barro nunca supera el perímetro exterior del taco, y su finalidad, entendiendo que bajas a velocidad adecuada, es evacuarse a partir de esa zona, y si no puede es ayudada por las vainas y el puente del basculante.
Otra cosa será que andes en zonas de mucha piedrilla, que se te meta entre los tacos, y eso haga que estés golpeando de continuo esas piedrecillas con el triángulo trasero. Eso sí que es un problema, porque hablamos de impactos constantes, no de arrastres de barro.
Lo que veo es que no se puede tener todo.
Motor centrado y tirado hacía abajo y atrás, con un qfactor super estrecho, que obliga a cerrar vainas, querer tener ejes traseros cortos de menos de 450mm, y poder meter cubiertas de 29" en 2,4-2,6 tipo Magic Mary.
Cada día me doy más cuenta de que tiramos a más y más sin necesidad.
En estos momentos, tras más de dos años con la mondraker, y de sus originales 29" 2,6 (empecé con Magic Mary), ahora mismo ando con cubiertas 29" 2,3, unas MSC gripper y unas specialized butcher y bajo igual de rápido e igual de seguro, y pista toco lo justo para salir de casa y regresar. El resto turrón del bueno.
Esto es como las bielas, los manillares, las potencias y las tallas de las bicis. ¿Para qué quiero un manillar de 800m si mido 1,68?. ¿Para que quiero 29" 2,6 si con unas 29" 2,3 o unas 27,5" 2,4 voy sobrado?.
Lo necesario es que la bici venga con las posibilidades para todos, pero si ese paso de rueda no le convence a todo el mundo por no poder montar unas 29" 2,6, entiendo que sea una cagada. El problema es que la solución desequilibrar el conjunto general de la bici, y eso es una pena.
¿Vainas más largas, motor más adelantado.....?. Para mi, un paso atrás si se soluciona de esa manera.
Esperemos que logren algo que no afecte al resto del conjunto.
Te mando una foto y lo vas a entender.
Yo creo que si te entregan una bici con ruedas 2,4 de serie, no debería generar ningún problema, roces, etc
Yo la lengüeta, a día de hoy la he quitado porque eso solo servía para que se acumulase la mierdecilla, y no hace ningún apaño.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #814 en: 18 de Mayo, 2022, 03:19:29 pm »
Yo ante el paso de rueda, tan solo recuerdo el caso de las lapierre spicy de hace uno años y se me ponen los pelos de punta.
Dicha bici, termino rompiendo basculantes de carbono por el roce continuado del barro. Al final tras muchas quejas y ruido en los foros, lapierre se digno a asumir el cambio de un basculante nuevo (creo que rediseñado) pero al principio, ofreció el cambio con gentileza comercial, por 200 y pico € creo recordar.

Ya de pensar que me gasto 7 u 8000€ y empezar con ese problema de futuro y los demás ya comentados.....pues te hacen pensar, como mínimo.

Pero tampoco quiero echar tierra encima a los propietarios, muy al contrario, os deseo que la disfrutéis como se merece. Aunque no por ello debéis dejar pasar por alto esos problemillas, hay que reclamar y hacer mucho ruido para que hagan caso, más aún con BH que tiene fama de "sordera".

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #815 en: 18 de Mayo, 2022, 03:29:33 pm »

Yo ante el paso de rueda, tan solo recuerdo el caso de las lapierre spicy de hace uno años y se me ponen los pelos de punta.
Dicha bici, termino rompiendo basculantes de carbono por el roce continuado del barro. Al final tras muchas quejas y ruido en los foros, lapierre se digno a asumir el cambio de un basculante nuevo (creo que rediseñado) pero al principio, ofreció el cambio con gentileza comercial, por 200 y pico € creo recordar.

Ya de pensar que me gasto 7 u 8000€ y empezar con ese problema de futuro y los demás ya comentados.....pues te hacen pensar, como mínimo.

Pero tampoco quiero echar tierra encima a los propietarios, muy al contrario, os deseo que la disfrutéis como se merece. Aunque no por ello debéis dejar pasar por alto esos problemillas, hay que reclamar y hacer mucho ruido para que hagan caso, más aún con BH que tiene fama de "sordera".

Pues se va enterar BH pero bien.
 Esta semana saco el video en YOUTUBE de la BH y sus problemas vamos sin pelos en la lengua y a BH le pongo vamos fino, es que me la suda, como la he pagado yo.
 A decir verdades como puños como que se han pasado control de calidad por el forro los cojo***nes. Etc..

Ademas así queda visualmente Documentacion los fallos de nuestras señoritas.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #816 en: 18 de Mayo, 2022, 03:50:14 pm »
Es lo que había que hacer. Pero todos. Mandar mensajes.

Aprovecho para preguntarte rody, ¿Sabes qué herramienta hace falta para desmontar la araña?
Gracias

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #817 en: 18 de Mayo, 2022, 03:52:01 pm »
Es lo que había que hacer. Pero todos. Mandar mensajes.

Aprovecho para preguntarte rody, ¿Sabes qué herramienta hace falta para desmontar la araña?
Gracias

En principio nada especial

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #818 en: 18 de Mayo, 2022, 03:53:44 pm »
Pero va anclada en el motor  no?

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #819 en: 18 de Mayo, 2022, 03:57:32 pm »
Pero va anclada en el motor  no?

A pensaba la araña de la horquilla. La del motor no la necesitas para desmontar el motor. Pero no lo se a priori.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #820 en: 18 de Mayo, 2022, 04:06:36 pm »
Ok

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #821 en: 18 de Mayo, 2022, 05:05:12 pm »
A ver si aparece Mingui y nos cuenta ya cosas de la suya dándole caña. Y es una bici a priori para ello, no es la Xc.
Detalle, si el paso de rueda va justo no se podría poner guardabarros ahí, solo anclado a la tija, que son horribles (uso los dos tipos). Para el norte imprescindible

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #822 en: 18 de Mayo, 2022, 05:27:39 pm »
foto de hoy....la traccion en eco es brutal


@Beles  -->   Parece que ya la has personalizado!!!!!.  ¿Qué ruedas le has puesto? $? Peso?

Gracias.

one industries o algo asi de segunda mano....la de serie pesan un quintal.....

yo llevo neumatico 29x2.4 detras...y va bien....esto no es una bici de enduro....no se necesita mas neumatico....es xc/trail

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #823 en: 18 de Mayo, 2022, 05:37:32 pm »
Hay que reclamar...en este pais nos las tragamos dobladas.....los errores....que los subsanen...yo ya he mandado mail

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #824 en: 18 de Mayo, 2022, 05:41:02 pm »
Yo no tengo la bici todavía, pero también les he mandado un email.