Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 198447 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #795 en: 17 de Mayo, 2022, 11:16:46 am »
Para mi los fallos imperdonables y que ya debieran haber solucionado, antes de presentarla son:
1° La potencia " revolucionaria", que se inventaron y no vale.
2° El paso de rueda trasero exiguo, en una bici de trail, que se supone llevará cubiertas brutillas. Y encima con basculante de carbono, al cual el roce del barro acabará comiéndose.
Aún me acuerdo de la spicy de carbono que rompía basculantes, por el desgaste con el roce del barro.
3° Un cierre de tija que no cierra.

La electrónica todos sabemos que se puede ir mejorando/actualizando. Pero los problemas que cito al principio, para mí no tienen perdón.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.588
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #796 en: 17 de Mayo, 2022, 03:37:54 pm »
Tema asistencias , a ver si acotamos el problema, si es de la app o del motor.
Tal cual viene de fábrica debería venir con 4 modos y toda si potencia se repartiría por igual a razón del 25-50-75-100 no? Eso es así cuando la estrenas?
Y luego, deduzco de lo que leo, que al aplicar la app y personalizar modos como bajar el Eco es cuando ya no se nota el salto del modo 1 al 2, ni del 4 al 5, no? Si es así el problema es de software, de la app, del mando, o de la programación del motor.
Si eso es así el problema se arrastra desde el modelo 2021.

Y a la lista de fallos ya no tan fáciles de solucionar:
- no hay pantalla luego no se muestras fallos de motor si los hay
- leds que no se ven al sol, no puedes saber en qué modo vas
- no tienes ni un triste odómetro para saber tu kilometraje (te compras un GPS?)
- app penosa no acorde al precio de la bici

Son un conjunto de cosas que cada uno valorará, para mi esta bici está verde tal cual está. Hacerle un verano a tope y hablamos.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #797 en: 17 de Mayo, 2022, 06:00:30 pm »
Tema asistencias , a ver si acotamos el problema, si es de la app o del motor.
Tal cual viene de fábrica debería venir con 4 modos y toda si potencia se repartiría por igual a razón del 25-50-75-100 no? Eso es así cuando la estrenas?
Y luego, deduzco de lo que leo, que al aplicar la app y personalizar modos como bajar el Eco es cuando ya no se nota el salto del modo 1 al 2, ni del 4 al 5, no? Si es así el problema es de software, de la app, del mando, o de la programación del motor.
Si eso es así el problema se arrastra desde el modelo 2021.

Y a la lista de fallos ya no tan fáciles de solucionar:
- no hay pantalla luego no se muestras fallos de motor si los hay
- leds que no se ven al sol, no puedes saber en qué modo vas
- no tienes ni un triste odómetro para saber tu kilometraje (te compras un GPS?)
- app penosa no acorde al precio de la bici

Son un conjunto de cosas que cada uno valorará, para mi esta bici está verde tal cual está. Hacerle un verano a tope y hablamos.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

yo llevo bastantes kilometros de ese motor en una gravel del 2021 y ni un problema de motor
por eso ahora me he pillado la LT race del 2022....me encanta el motor.....  y me dá confianza
Lo que no me gusta que es los modos se notan muy poco o nada....como bien ha dicho un compañero realmente tienes dos modos........aunque yo unicamente uso el eco...lo justo para no fundirme

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #798 en: 17 de Mayo, 2022, 06:02:07 pm »
foto de hoy....la traccion en eco es brutal

[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #799 en: 17 de Mayo, 2022, 06:12:52 pm »
Pero lo suyo es que los modos se regulen bien y se note cambio, en la Levo subes un 5% cualquier modo y notas esa pequeña diferencia, y diferencias de un 10% entre modos son igualmente notorios cuando cambias, es que si no veo absurda la app, y me alegro de no haber sido precoz en la compra de esta bici, es que la Levo es cargar y disfrutar sin historias de estas, después es cara y la suben de precio...
« Última modificación: 17 de Mayo, 2022, 06:20:26 pm por leptonex »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #800 en: 17 de Mayo, 2022, 06:40:03 pm »
Cuanta gente  "despotricando" como se me etiqueto a mi por cierta persona defensora a ultranza de este modelo por poner que el tema del paso de rueda era imperdonable y para mí suficiente para descartarla,ni valida para montar 2.5 o 2.4 de schalwe que es lo mas usado en bruto,y ni hablamos de barro.
El tema software esperemos os solucionen la aplicación que lo electrónico seguramente tenga remedio fácil y estaran llegando reportes para que le apreten las tuercas a los programadores.La bici es preciosa y si no da problemas más allá estos no son graves siempre que encaje en el terreno a usarse, centro y sur.Todas tienen sus cosillas y no nos salvamos ninguno, pero hay que ser objetivos y bravo por los propietarios que no tenéis reparos en ello.

Karlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinx trail 8.7
  • Localidad: Castellbisbal (Barcelona)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #801 en: 17 de Mayo, 2022, 08:17:55 pm »
foto de hoy....la traccion en eco es brutal


@Beles  -->   Parece que ya la has personalizado!!!!!.  ¿Qué ruedas le has puesto? $? Peso?

Gracias.

Karlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinx trail 8.7
  • Localidad: Castellbisbal (Barcelona)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #802 en: 17 de Mayo, 2022, 09:11:53 pm »
La mayoria de los fallos son evitables o menores aunque dejan mal sabor al principio y por ello compartir experiencias para los que todavía no os la han entregado podáis solucionarlo desde el primer día. 

Para mi personalmente lo importante es lo que no voy a poder solucionar  y por lo tanto se necesita que la marca se involucre:

1) El paso de rueda. Alguién ha metido la pata en diseño (porque el basculante es nuevo y diferente por el superboost) pero yo diría que han mantenido las distancias de la race y no se han dado cuenta de que con tacos grandes quedaba menos espacio.  Estoy casi seguro que lo saben y  lo van a solucionar con una nueva versión. Pero las de este año mucho me temo que asi se quedan. Haran un análisis de riesgos y les saldrá más a cuenta en caso de rotura o problema (que será un porcentaje muy bajo) solucionar el problema en garantia   en lugar de hacer un recall y cambiarselo a todas que sería lo deseable.  No creo que podamos hacer mucho aquí....


2) La gestión de potencia del motor.  Y aquí tengo mis dudas de que sea sólo software.... ojalá.... Si fuera sólo esto  BH ya esta tardando en reconocer el problema y anunciar que esta trabajando en ello.  Sólo con que digan que estan trabajando en una nueva versión de software para solucionar el problema y que estará disponible en "digamos 6 meses" para no pillarse los dedos.... Pues ya uno se queda más tranquilo y tarde o temprano llegará  (como las bicis  ;D ;D ;D)....    Y aquí para mi sí que hay que reclamar  ya que nos están engañando pues nos venden claramente un producto con unas especificaciones que no se cumplen.   Por lo tanto BH, ponerse a ello y comunicar rápido.....   
Intentando informarme he visto el programa de control en "C" de un motor brushless  y  si es eso, vamos,  una colaboración con una universidad  y en un mes lo tenéis hecho y testeado...  y  a vender bicis...

Pero y si no es software y se trata del circuito de control del motor DC Brushless    ???    , entonces  ,  ¿cómo se soluciona?.

Si alguién tiene conocimientos  de electrónica y  control de par/velocidad en motores DC Brushless aportar vuestra opinión de si el problema tiene pinta de ser software o hardware?

Un saludo a todos...

Karlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinx trail 8.7
  • Localidad: Castellbisbal (Barcelona)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #803 en: 17 de Mayo, 2022, 11:14:13 pm »
Tema asistencias , a ver si acotamos el problema, si es de la app o del motor.
Tal cual viene de fábrica debería venir con 4 modos y toda si potencia se repartiría por igual a razón del 25-50-75-100 no? Eso es así cuando la estrenas?
Y luego, deduzco de lo que leo, que al aplicar la app y personalizar modos como bajar el Eco es cuando ya no se nota el salto del modo 1 al 2, ni del 4 al 5, no? Si es así el problema es de software, de la app, del mando, o de la programación del motor.
Si eso es así el problema se arrastra desde el modelo 2021.

Y a la lista de fallos ya no tan fáciles de solucionar:
- no hay pantalla luego no se muestras fallos de motor si los hay
- leds que no se ven al sol, no puedes saber en qué modo vas
- no tienes ni un triste odómetro para saber tu kilometraje (te compras un GPS?)
- app penosa no acorde al precio de la bici

Son un conjunto de cosas que cada uno valorará, para mi esta bici está verde tal cual está. Hacerle un verano a tope y hablamos.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk




- no hay pantalla luego no se muestras fallos de motor si los hay
No es correcto,  la bici muestra hasta 28 códigos de error  mediante una codificación de leds y colores.  Ver manual.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.588
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #804 en: 18 de Mayo, 2022, 07:59:28 am »
Vale,hay que mirar el código de error en un mando de leds que no se ven y sacar la chuleta. Como apaño me vale
Igual si mandan a revisión a todas las 2022 para cambiar el mando mejor

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #805 en: 18 de Mayo, 2022, 08:45:11 am »
Capítulo 3 😂😂

Después de sacar todo lo malo.
Ahora toca lo bueno o muy bueno.

Como se suele decir a grandes males grandes remedios.
Los remedios se transforman en una inversión mas aprox 450€

Para:
Cambió de recorrido horquilla a 170 o 160 para cerrar un poco el ángulo de dirección.
Cambio de la rueda trasera a 27.5+ con cubierta de 2,5 o 2,6 ( se acabo el problema del estrechamiento)
Y último y mejor pero tiene que ser sin garantía o jugartela.
Mi extender casero de 360wh con un peso 1,45kg, que quiere decir

Que si con extender ahora y como esta es 21kg quitando el extender original y su porta botellero y solo dejando el mio.
La BH quedaría así:
Recorrido 170/150 o 160/150
Sistema Mullet 29/27.5+
Baterias 540wh+360wh= 900wh
Peso TOTAL 21,5 kg

Brutalmente asi si es un pepinaco

Sobre el motor y software
Si pones a cero 0 el modo se borra no aparece en el mando por lo que he hecho es dejar
OFF
Verde 50% mid aceleración
Rojo 100% High aceleración
Y el automático

Sobre si esto es solucionado no lo se me da en la nariz que es Electrónica del motor, como electrónico creo que no tiene opciones a ajuste el motor, solo dos posicione o paso de limitación de corriente de los TRANSISTORES O TIRISTORES.
Porque los modos no es otra cosa que limitar la corriente que deja pasar hacia el motor. Pero ya lo veremos en un futuro.

Hay dejo mi valoración de mi señorita.

Continuar…..

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #806 en: 18 de Mayo, 2022, 09:43:09 am »
No llego a entender cuál es el problema de poco paso de cubierta. ¿Roza con las vainas de los tirantes (anchura de paso), o roza con la "U" de la parte cercana al motor?.
Si es lo primero, pasar de una cubierta 29" 2,4 a una 27,5" 2,5-2,6, aumentas el problema.
Si hablamos de lo segundo, para eso existe el protector, y no creo que toque ningún taco.
Ya hemos dicho más de uno, que en el segundo caso, en mejor en caso de barro, pues ayuda a eliminarlo, al impedir que la cantidad de barro que se queda en la cubierta llegue a ser tal cantidad, que cuando llega a esa zona, si no ha caído antes, es lo que te bloquea la bici.
Es más fácil desprender 5mm de barro, que 8mm. Además de ser más fácil hacer rodar cualquier bici con menos barro pegado en la cubierta.
Soy del norte, y se lo que es el barro, y a no ser que te metas en un terreno arcilloso, por ejemplo zonas de Navarra tipo Bardenas, el barro nunca supera el perímetro exterior del taco, y su finalidad, entendiendo que bajas a velocidad adecuada, es evacuarse a partir de esa zona, y si no puede es ayudada por las vainas y el puente del basculante.
Otra cosa será que andes en zonas de mucha piedrilla, que se te meta entre los tacos, y eso haga que estés golpeando de continuo esas piedrecillas con el triángulo trasero. Eso sí que es un problema, porque hablamos de impactos constantes, no de arrastres de barro.
Lo que veo es que no se puede tener todo.
Motor centrado y tirado hacía abajo y atrás, con un qfactor super estrecho, que obliga a cerrar vainas, querer tener ejes traseros cortos de menos de 450mm, y poder meter cubiertas de 29" en 2,4-2,6 tipo Magic Mary.
Cada día me doy más cuenta de que tiramos a más y más sin necesidad.
En estos momentos, tras más de dos años con la mondraker, y de sus originales 29" 2,6 (empecé con Magic Mary), ahora mismo ando con cubiertas 29" 2,3, unas MSC gripper y unas specialized butcher y bajo igual de rápido e igual de seguro, y pista toco lo justo para salir de casa y regresar. El resto turrón del bueno.
Esto es como las bielas, los manillares, las potencias y las tallas de las bicis. ¿Para qué quiero un manillar de 800m si mido 1,68?. ¿Para que quiero 29" 2,6 si con unas 29" 2,3 o unas 27,5" 2,4 voy sobrado?.
Lo necesario es que la bici venga con las posibilidades para todos, pero si ese paso de rueda no le convence a todo el mundo por no poder montar unas 29" 2,6, entiendo que sea una cagada. El problema es que la solución desequilibrar el conjunto general de la bici, y eso es una pena.
¿Vainas más largas, motor más adelantado.....?. Para mi, un paso atrás si se soluciona de esa manera.
Esperemos que logren algo que no afecte al resto del conjunto.
« Última modificación: 18 de Mayo, 2022, 09:45:51 am por Vixs »

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #807 en: 18 de Mayo, 2022, 10:54:28 am »
No sé si en este foro o en otro esta bici la llevan con cubiertas de 2.4. ¿Que puede rallar el basculante con el barro? Pues  como la mayoría de bicis. ¿Que esta tiene menos espacio? Pues se le pone un protector de vinilo. Además de que no se quedará tanto barro pegado en la cubierta.
Yo lo que no entiendo son las quejas por no poder montar 2.6. Es que es una bici de trail, no de enduro. El que quiera 2.6 tiene que buscar otra bici.
Para mí, ahora el único problema es el del software. Espero que sea el software y se pueda solucionar. Si no es el software entonces sí sería un problema gordo.
Lo demás (retardo del motor, tijas que se bajan, potencia floja, ruidos...) como ya se está viendo, se van solucionando.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #808 en: 18 de Mayo, 2022, 11:00:08 am »
No sé si en este foro o en otro esta bici la llevan con cubiertas de 2.4. ¿Que puede rallar el basculante con el barro? Pues  como la mayoría de bicis. ¿Que esta tiene menos espacio? Pues se le pone un protector de vinilo. Además de que no se quedará tanto barro pegado en la cubierta.
Yo lo que no entiendo son las quejas por no poder montar 2.6. Es que es una bici de trail, no de enduro. El que quiera 2.6 tiene que buscar otra bici.
Para mí, ahora el único problema es el del software. Espero que sea el software y se pueda solucionar. Si no es el software entonces sí sería un problema gordo.
Lo demás (retardo del motor, tijas que se bajan, potencia floja, ruidos...) como ya se está viendo, se van solucionando.
Todo eso tiene que venir ya arreglado.¿No se hacen pruebas en la fábrica?.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #809 en: 18 de Mayo, 2022, 11:02:38 am »
Todo se vera con el tiempo. Las mejoras y correcciones de la Marca.

Lo está claro que BH se a pasado el control de calidad por el forro de los cojon*****es.

Para ebike de mas de Un millon de pesetas 😂😉👍

Ah se olvidaba en la web un paso de ruedas amplio hasta 2.6

Manda huevos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]