Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 197784 veces)

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #780 en: 16 de Mayo, 2022, 09:52:57 pm »
Bueno, camino ya de los 400 kms...
Hoy he estado probando el nivel 5 de asistencia durante un buen rato. No noto diferencia de asistencia con el nivel 4. Tampoco entiendo muy bien como funciona este modo de potencia progresiva en función del par. Ya digo, no le noto diferencia con el nivel 4, y me parece que consume igual que el modo 4.
Otra cosa que hemos visto, es que al dejar de pedalear en un cuesta abajo por ejemplo, el conjunto plato/cadena continúa girando aunque no des pedales, no sé es algo raro. En La Rise de mi amigo, esto no pasa. Cuando él dejaba de dar pedales, el plato y la cadena se quedaban fijos sin girar...
En fin...vamos viendo...
Lo de que sigue girando ,¿A qué te refieres?.¿Unos segundos justo después de dejar de pedalear, o a ratos aunque no de pedales?. ¿Esto te ocurre siempre, o solo en determinados modos de asistencia?.
Si te ocurre sin dar pedales y bajando, mira que no se te haya aflojado el núcleo del casette. Si se ha aflojado y sale algo hacia afuera, puede llegar a girar solidario a la rueda y de paso hacer girar toda la transmisión.
Pues he revisado el apriete del núcleo del casette y estaba bien apretado.
Respondiendo a tus preguntas, gira siempre que dejas de dar pedales, sigue girando toda la transmisión, en cualquier modo de asistencia, incluido el 0.
Lo de falta de engrase, *****, me extrañaría muchísimo estando nueva, que venía con grasa por todos lados.
No sé, a ver si alguno de los que la tenéis podéis mirar si os pasa también.

Karlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinx trail 8.7
  • Localidad: Castellbisbal (Barcelona)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #781 en: 16 de Mayo, 2022, 10:01:15 pm »
Comento últimas experiencias....

A los ruidos que tenía en triangulo trasero/rueda, en tienda después de revisarla comentaron que eran 2 radios flojos.  Una vez apretados todo perfecto.
El ruido del engranaje "suelto" en el motor o va a menos  o  como algún compañero ha comentado te acostumbras y ya ni lo oyes..
Eso sí, sigo sin percibir diferencias entre modos  y eso que el eco lo he bajado al 5%,  entre el 5% y el 25%  no noto diferencia. 
Lo que sí noto y mucho es la aceleración, si en eco se pone al mínimo no asiste hasta que no tienes un poco de cadencia.  Parece claro que la intención es ahorro de batería, y no esta mal, lo dejas así en eco  y el eco+ con aceleración al 100% y en zonas técnicas cambias  para tener respuesta rápida.
Es mi primera e-bike y no puedo comparar pero la sensación es que incluso con mínimo (eco) la bici tiene mucha fuerza.  Es rápida y la suspensión se lo come todo.
Solo llevo unos 80Km-1500 desnivel y ha consumido el 78% de la bateria.

Una pregunta:  ¿Nadie ha tenido problemas con el paso de rueda trasero inferior?  Yo ya tengo rallado el basculante por el interior y me aconsejaron poner una cubierta con menos taco.

Por si alguien tiene el mismo problema encontré un portabidones de la marca ZEFAL modelo PULSE Z2 que permite desplazarlo 3 cm adicionales hacia abajo.   Además para inclinar el bidon en la parte inferior le puse unas arandelas de forma que en la parte superior el bidon se acercase más al cuadro y se separe del amortiguador.   De esta forma en una talla L me entra mi camelback de 610ml con aislamiento que pienso que será 650 ó 700 de uno normal (adjunto fotos).  Por cierto hay que coger el Z2 simple, el de la foto tiene para coger una bomba y este anexo toca con el cuadro por lo que tuve que limarlo.
[/img]



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 16 de Mayo, 2022, 10:03:39 pm por Karlos »

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #782 en: 16 de Mayo, 2022, 10:02:38 pm »
Capítulo siguiente, de nuestra BH TRAIL

Ya con mas 204km y varias pruebas.
Este finde 46 km y 1300m con extender y llegada a casa con un 66%. Ojo con el extender puesto marca 127% pero eso si presión ruedas Front 1.1 y Rear 1.2.
Conclusión con esa presión consume el motor 1,5% por km con 95kg de pesomas 21kg de ebike. Son presiones para hacer enduro. Queria ver el limite y consumo también he puesto turbo y automático un buen rato.
Hasta aqui todo bien aunque el motor en turbo se pone para freir beicon en esa parrilla lateral 😂😂 pero no se para ni da error de nada.

Ahora viene lo interesante.
Hoy tocaba eléctrica como electrónico que soy.
Salgo a rodar pista alguna cuesta nada fuera de lo comun. 17.7km y 219m con presiones en ruedas delante 1,31 bar y detras 1,65 bar
Consumo por km de 0.8% aproximadamente
Pero ahora llega lo bueno el software como no habia cambio de modo 1 al 2 y el 3 muy poco he estado jugando. Y dejarne de lo diga vaya Put…… Mier……. de gestión de Software. Sigo modo eco al 1% si al 1% empuja igual que al 60% la aceleración si responde mas o menos, luego pongo fotos. Vamos si soy sincero solo hay dos modos trial y turbo. Porque lo digo.
Me explico.
Pues llego a casa y subo la BH a mi rodillo bkool con medidor de potencia. Establezco una pendiente fija de 8% y empiezo a medir los modos desde el 1% hasta el 100% mas el automático ( otra cagada vamos no hace nada en automático que no haga en turbo) bueno desde el 1% hasta 68% no hay nada pero casi nada de variación de potencia en el rodillo vamos 10w arriba o abajo y de 68% al 100% idem
Lo siento pero como electrónico lo digo en VOZ ALTA. la eléctrica de la BH ES UNA CHAPUZA. Ah y para mas inrri la tija se sigue bajando hasta con pasta de carbono. Vamos estoy chirriando los dientes.
Le falta pero mucho madurar a esta BH a dia de hoy ep8 rs es su rival directo le gana en casi todo menos en los 5 nm de diferencia.
Lo siento pero soy muy sincero y siempre lo seré.

Continuara …….

[archivo adjunto borrado por el administrador]

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #783 en: 16 de Mayo, 2022, 10:10:06 pm »
Comento últimas experiencias....

A los ruidos que tenía en triangulo trasero/rueda, en tienda después de revisarla comentaron que eran 2 radios flojos.  Una vez apretados todo perfecto.
El ruido del engranaje "suelto" en el motor o va a menos  o  como algún compañero ha comentado te acostumbras y ya ni lo oyes..
Eso sí, sigo sin percibir diferencias entre modos  y eso que el eco lo he bajado al 5%,  entre el 5% y el 25%  no noto diferencia. 
Lo que sí noto y mucho es la aceleración, si en eco se pone al mínimo no asiste hasta que no tienes un poco de cadencia.  Parece claro que la intención es ahorro de batería, y no esta mal, lo dejas así en eco  y el eco+ con aceleración al 100% y en zonas técnicas cambias  para tener respuesta rápida.
Es mi primera e-bike y no puedo comparar pero la sensación es que incluso con mínimo (eco) la bici tiene mucha fuerza.  Es rápida y la suspensión se lo come todo.
Solo llevo unos 80Km-1500 desnivel y ha consumido el 78% de la bateria.

Una pregunta:  ¿Nadie ha tenido problemas con el paso de rueda trasero inferior?  Yo ya tengo rallado el basculante por el interior y me aconsejaron poner una cubierta con menos taco.

Por si alguien tiene el mismo problema encontré un portabidones de la marca ZEFAL modelo PULSE Z2 que permite desplazarlo 3 cm adicionales hacia abajo.   Además para inclinar el bidon en la parte inferior le puse unas arandelas de forma que en la parte superior el bidon se acercase más al cuadro y se separe del amortiguador.   De esta forma en una talla L me entra mi camelback de 610ml con aislamiento que pienso que será 650 ó 700 de uno normal (adjunto fotos).  Por cierto hay que coger el Z2 simple, el de la foto tiene para coger una bomba y este anexo toca con el cuadro por lo que tuve que limarlo.
[/img]
Lo del paso de rueda trasero, sí yo ya lo comenté, que se raya. Hay que ponerle vinilo del grueso.
Puedes mirar cuando tengas un momento lo que he comentado yo sobre que gira la transmisión sin dar pedales, al ir con inercia?
Gracias

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #784 en: 16 de Mayo, 2022, 10:10:11 pm »
Bueno, camino ya de los 400 kms...
Hoy he estado probando el nivel 5 de asistencia durante un buen rato. No noto diferencia de asistencia con el nivel 4. Tampoco entiendo muy bien como funciona este modo de potencia progresiva en función del par. Ya digo, no le noto diferencia con el nivel 4, y me parece que consume igual que el modo 4.
Otra cosa que hemos visto, es que al dejar de pedalear en un cuesta abajo por ejemplo, el conjunto plato/cadena continúa girando aunque no des pedales, no sé es algo raro. En La Rise de mi amigo, esto no pasa. Cuando él dejaba de dar pedales, el plato y la cadena se quedaban fijos sin girar...
En fin...vamos viendo...
Lo de que sigue girando ,¿A qué te refieres?.¿Unos segundos justo después de dejar de pedalear, o a ratos aunque no de pedales?. ¿Esto te ocurre siempre, o solo en determinados modos de asistencia?.
Si te ocurre sin dar pedales y bajando, mira que no se te haya aflojado el núcleo del casette. Si se ha aflojado y sale algo hacia afuera, puede llegar a girar solidario a la rueda y de paso hacer girar toda la transmisión.
Pues he revisado el apriete del núcleo del casette y estaba bien apretado.
Respondiendo a tus preguntas, gira siempre que dejas de dar pedales, sigue girando toda la transmisión, en cualquier modo de asistencia, incluido el 0.
Lo de falta de engrase, *****, me extrañaría muchísimo estando nueva, que venía con grasa por todos lados.
No sé, a ver si alguno de los que la tenéis podéis mirar si os pasa también.
Si te hace girar toda la transmisión de continuo, sin dar pedales, o una vez de dejar de dar pedales (eso es lo que te estoy entendiendo), el problema lo tienes en el sistema rachet (los trinquetes) que hacen girar la rueda libre.
Pueden ser dos cosas, que tengas mal apretado la tapa que cierra el sistema, justo está tapando el sistema detrás del piñón más grande, o se te ha roto el muelle del dentado del rachet, o algún trinquete se te ha soltado y te ha bloqueado el núcleo y no gira libre una vez apretada la rueda en el eje trasero.
Estoy convencido de que el problema te viene de la rueda trasera, porque lo de girar tras dejar de pedalear, nunca aguanta más de un par de vueltas ayudado por el motor. También puede ser que esté dando un fallo el sensor de par, y esté pensando que estás dando pedales. Lo raro es que te lo haga con el motor en modo 0, que se entiende es apagado.
¿Totalmente apagado, sin corriente, también te hace?. Si también te lo hace, es la rueda trasera si o si

Karlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinx trail 8.7
  • Localidad: Castellbisbal (Barcelona)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #785 en: 16 de Mayo, 2022, 10:29:51 pm »
Comento últimas experiencias....

A los ruidos que tenía en triangulo trasero/rueda, en tienda después de revisarla comentaron que eran 2 radios flojos.  Una vez apretados todo perfecto.
El ruido del engranaje "suelto" en el motor o va a menos  o  como algún compañero ha comentado te acostumbras y ya ni lo oyes..
Eso sí, sigo sin percibir diferencias entre modos  y eso que el eco lo he bajado al 5%,  entre el 5% y el 25%  no noto diferencia. 
Lo que sí noto y mucho es la aceleración, si en eco se pone al mínimo no asiste hasta que no tienes un poco de cadencia.  Parece claro que la intención es ahorro de batería, y no esta mal, lo dejas así en eco  y el eco+ con aceleración al 100% y en zonas técnicas cambias  para tener respuesta rápida.
Es mi primera e-bike y no puedo comparar pero la sensación es que incluso con mínimo (eco) la bici tiene mucha fuerza.  Es rápida y la suspensión se lo come todo.
Solo llevo unos 80Km-1500 desnivel y ha consumido el 78% de la bateria.

Una pregunta:  ¿Nadie ha tenido problemas con el paso de rueda trasero inferior?  Yo ya tengo rallado el basculante por el interior y me aconsejaron poner una cubierta con menos taco.

Por si alguien tiene el mismo problema encontré un portabidones de la marca ZEFAL modelo PULSE Z2 que permite desplazarlo 3 cm adicionales hacia abajo.   Además para inclinar el bidon en la parte inferior le puse unas arandelas de forma que en la parte superior el bidon se acercase más al cuadro y se separe del amortiguador.   De esta forma en una talla L me entra mi camelback de 610ml con aislamiento que pienso que será 650 ó 700 de uno normal (adjunto fotos).  Por cierto hay que coger el Z2 simple, el de la foto tiene para coger una bomba y este anexo toca con el cuadro por lo que tuve que limarlo.
[/img]
Lo del paso de rueda trasero, sí yo ya lo comenté, que se raya. Hay que ponerle vinilo del grueso.
Puedes mirar cuando tengas un momento lo que he comentado yo sobre que gira la transmisión sin dar pedales, al ir con inercia?
Gracias


@Marcusen 11.    Yo no he notado que gire la transmisión sin dar pedales.  Me fijaré más la próxima vez pero creo que me hubiera dado cuenta.

Respecto a la tija a mi también se me bajaba,  en tienda me pusieron grasa (no habían puesto) y se seguía bajando.  La saque, limpie la que tenía y le puse mucha cantidad de la que tengo en casa  (tiene como una arenilla para aumentar el grip).  No se si todas son iguales pero a mi ya no se me baja....  La grasa es esta:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #786 en: 16 de Mayo, 2022, 10:33:54 pm »
Capítulo siguiente, de nuestra BH TRAIL

Ya con mas 204km y varias pruebas.
Este finde 46 km y 1300m con extender y llegada a casa con un 66%. Ojo con el extender puesto marca 127% pero eso si presión ruedas Front 1.1 y Rear 1.2.
Conclusión con esa presión consume el motor 1,5% por km con 95kg de pesomas 21kg de ebike. Son presiones para hacer enduro. Queria ver el limite y consumo también he puesto turbo y automático un buen rato.
Hasta aqui todo bien aunque el motor en turbo se pone para freir beicon en esa parrilla lateral 😂😂 pero no se para ni da error de nada.

Ahora viene lo interesante.
Hoy tocaba eléctrica como electrónico que soy.
Salgo a rodar pista alguna cuesta nada fuera de lo comun. 17.7km y 219m con presiones en ruedas delante 1,31 bar y detras 1,65 bar
Consumo por km de 0.8% aproximadamente
Pero ahora llega lo bueno el software como no habia cambio de modo 1 al 2 y el 3 muy poco he estado jugando. Y dejarne de lo diga vaya Put…… Mier……. de gestión de Software. Sigo modo eco al 1% si al 1% empuja igual que al 60% la aceleración si responde mas o menos, luego pongo fotos. Vamos si soy sincero solo hay dos modos trial y turbo. Porque lo digo.
Me explico.
Pues llego a casa y subo la BH a mi rodillo bkool con medidor de potencia. Establezco una pendiente fija de 8% y empiezo a medir los modos desde el 1% hasta el 100% mas el automático ( otra cagada vamos no hace nada en automático que no haga en turbo) bueno desde el 1% hasta 68% no hay nada pero casi nada de variación de potencia en el rodillo vamos 10w arriba o abajo y de 68% al 100% idem
Lo siento pero como electrónico lo digo en VOZ ALTA. la eléctrica de la BH ES UNA CHAPUZA. Ah y para mas inrri la tija se sigue bajando hasta con pasta de carbono. Vamos estoy chirriando los dientes.
Le falta pero mucho madurar a esta BH a dia de hoy ep8 rs es su rival directo le gana en casi todo menos en los 5 nm de diferencia.
Lo siento pero soy muy sincero y siempre lo seré.

Continuara …….
Buena experiencia Rody!!!.
Ahora lo importante. ¿Tiene algo bueno que merezca la pena?.
Ya que dices le has dado caña de la buena, haciendo enduro, se supone que ya la has ajustado de suspensiones.
Por la foto.....¿Ha tocado el extender en la mochila del amorto?.
¿Que tal se comportan esos 150-150 en una ruta de enduro?, ¿Y comparada con la Rise, que por motor ya las comparas?.
Si aquí ya no sacamos nada bueno, mejor olvidarnos de ella, no?.
Lo de la electrónica, alguien ya comento que la actualización de los motores del 2021 en ese aspecto, perdieron esa sensación que al principio tenían y ahora ya no notan diferencias.
Alguna cosa mal están haciendo con ese software. O no logra guardar los cambios, o no es capaz de modificar de forma real esos parámetros.
Eso necesita queja directa a BH. No es normal que tengan un software que en laboratorio logren modificaciones, pero luego, en la vida real, cada usuario no pueda hacerlo por algún tipo de incompatibilidad de hardware, posiblemente señal del móvil que no reconoce la electrónica del motor.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #787 en: 16 de Mayo, 2022, 10:50:29 pm »
Bueno, camino ya de los 400 kms...
Hoy he estado probando el nivel 5 de asistencia durante un buen rato. No noto diferencia de asistencia con el nivel 4. Tampoco entiendo muy bien como funciona este modo de potencia progresiva en función del par. Ya digo, no le noto diferencia con el nivel 4, y me parece que consume igual que el modo 4.
Otra cosa que hemos visto, es que al dejar de pedalear en un cuesta abajo por ejemplo, el conjunto plato/cadena continúa girando aunque no des pedales, no sé es algo raro. En La Rise de mi amigo, esto no pasa. Cuando él dejaba de dar pedales, el plato y la cadena se quedaban fijos sin girar...
En fin...vamos viendo...
Lo de que sigue girando ,¿A qué te refieres?.¿Unos segundos justo después de dejar de pedalear, o a ratos aunque no de pedales?. ¿Esto te ocurre siempre, o solo en determinados modos de asistencia?.
Si te ocurre sin dar pedales y bajando, mira que no se te haya aflojado el núcleo del casette. Si se ha aflojado y sale algo hacia afuera, puede llegar a girar solidario a la rueda y de paso hacer girar toda la transmisión.
Pues he revisado el apriete del núcleo del casette y estaba bien apretado.
Respondiendo a tus preguntas, gira siempre que dejas de dar pedales, sigue girando toda la transmisión, en cualquier modo de asistencia, incluido el 0.
Lo de falta de engrase, *****, me extrañaría muchísimo estando nueva, que venía con grasa por todos lados.
No sé, a ver si alguno de los que la tenéis podéis mirar si os pasa también.
Si te hace girar toda la transmisión de continuo, sin dar pedales, o una vez de dejar de dar pedales (eso es lo que te estoy entendiendo), el problema lo tienes en el sistema rachet (los trinquetes) que hacen girar la rueda libre.
Pueden ser dos cosas, que tengas mal apretado la tapa que cierra el sistema, justo está tapando el sistema detrás del piñón más grande, o se te ha roto el muelle del dentado del rachet, o algún trinquete se te ha soltado y te ha bloqueado el núcleo y no gira libre una vez apretada la rueda en el eje trasero.
Estoy convencido de que el problema te viene de la rueda trasera, porque lo de girar tras dejar de pedalear, nunca aguanta más de un par de vueltas ayudado por el motor. También puede ser que esté dando un fallo el sensor de par, y esté pensando que estás dando pedales. Lo raro es que te lo haga con el motor en modo 0, que se entiende es apagado.
¿Totalmente apagado, sin corriente, también te hace?. Si también te lo hace, es la rueda trasera si o si
Totalmente apagado también, porque lo he probado esta tarde en el caballete y seguía pasando.
Así que será algo del sistema rachet que comentas....al taller que irá directamente...madre mía qué comienzo...

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #788 en: 16 de Mayo, 2022, 10:52:04 pm »
Capítulo siguiente, de nuestra BH TRAIL

Ya con mas 204km y varias pruebas.
Este finde 46 km y 1300m con extender y llegada a casa con un 66%. Ojo con el extender puesto marca 127% pero eso si presión ruedas Front 1.1 y Rear 1.2.
Conclusión con esa presión consume el motor 1,5% por km con 95kg de pesomas 21kg de ebike. Son presiones para hacer enduro. Queria ver el limite y consumo también he puesto turbo y automático un buen rato.
Hasta aqui todo bien aunque el motor en turbo se pone para freir beicon en esa parrilla lateral 😂😂 pero no se para ni da error de nada.

Ahora viene lo interesante.
Hoy tocaba eléctrica como electrónico que soy.
Salgo a rodar pista alguna cuesta nada fuera de lo comun. 17.7km y 219m con presiones en ruedas delante 1,31 bar y detras 1,65 bar
Consumo por km de 0.8% aproximadamente
Pero ahora llega lo bueno el software como no habia cambio de modo 1 al 2 y el 3 muy poco he estado jugando. Y dejarne de lo diga vaya Put…… Mier……. de gestión de Software. Sigo modo eco al 1% si al 1% empuja igual que al 60% la aceleración si responde mas o menos, luego pongo fotos. Vamos si soy sincero solo hay dos modos trial y turbo. Porque lo digo.
Me explico.
Pues llego a casa y subo la BH a mi rodillo bkool con medidor de potencia. Establezco una pendiente fija de 8% y empiezo a medir los modos desde el 1% hasta el 100% mas el automático ( otra cagada vamos no hace nada en automático que no haga en turbo) bueno desde el 1% hasta 68% no hay nada pero casi nada de variación de potencia en el rodillo vamos 10w arriba o abajo y de 68% al 100% idem
Lo siento pero como electrónico lo digo en VOZ ALTA. la eléctrica de la BH ES UNA CHAPUZA. Ah y para mas inrri la tija se sigue bajando hasta con pasta de carbono. Vamos estoy chirriando los dientes.
Le falta pero mucho madurar a esta BH a dia de hoy ep8 rs es su rival directo le gana en casi todo menos en los 5 nm de diferencia.
Lo siento pero soy muy sincero y siempre lo seré.

Continuara …….
Buena experiencia Rody!!!.
Ahora lo importante. ¿Tiene algo bueno que merezca la pena?.
Ya que dices le has dado caña de la buena, haciendo enduro, se supone que ya la has ajustado de suspensiones.
Por la foto.....¿Ha tocado el extender en la mochila del amorto?.
¿Que tal se comportan esos 150-150 en una ruta de enduro?, ¿Y comparada con la Rise, que por motor ya las comparas?.
Si aquí ya no sacamos nada bueno, mejor olvidarnos de ella, no?.
Lo de la electrónica, alguien ya comento que la actualización de los motores del 2021 en ese aspecto, perdieron esa sensación que al principio tenían y ahora ya no notan diferencias.
Alguna cosa mal están haciendo con ese software. O no logra guardar los cambios, o no es capaz de modificar de forma real esos parámetros.
Eso necesita queja directa a BH. No es normal que tengan un software que en laboratorio logren modificaciones, pero luego, en la vida real, cada usuario no pueda hacerlo por algún tipo de incompatibilidad de hardware, posiblemente señal del móvil que no reconoce la electrónica del motor.

En zona de turron duro pasa bien pero es muy nerviosa por el angulo de dirección 66* y la ligereza delantera y total. Yo la voy a cambiar en la tienda el vastago de aire para subirla a 160 o 170 y asi también cierre un poco el angulo de dirección.
Pero en tema de Enduro el @Mingui es mas radical que yo y cua fo tenga la suya ya nos comentará impresiones.
Sobre lo demás
Te resumo muy rápido cuando Orbea saque la Rise de carbono con la batería 540wh de la de aluminio.
BH se va comer los mocos.
Mas claro agua.

Ojo y yo me he dejado una pasta modelo 8.8 no me la dejado o regalado.

Espero BH depuré fallos.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #789 en: 16 de Mayo, 2022, 11:40:03 pm »
Una pena que todos estéis reportando fallos, a ver si mas o menos los van solucionando.

Tijas que se bajan, software penoso que no modifica modos, paso de rueda problemático,  extender que roza en amortiguador, potencias que hay que cambiar a araña...y alguno me dejo, la lista no es corta.

Pensabamos que BH aprendería de los problemas de la ilynx race 2021 pero ni mucho menos.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #790 en: 17 de Mayo, 2022, 07:45:38 am »
Pena de bici, esa lista es suficientemente larga para mi, para comprar con la cabeza y no con el ojo, a seguir esperando.
La bici es de trail y para darse caña, si tienes que bajarle la rueda de atrás a algo inferior apaga y vámonos. Con esa electrónica no se puede sacar al mercado algo así.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #791 en: 17 de Mayo, 2022, 08:56:54 am »
Desde luego que la bici y el concepto son de 10, una bici preciosa y lo que muchos buscamos. La relación peso/potencia/autonomía, de papeles cojonuda.
Y luego van y la cagan soberanamente, con tonterías de muy fácil solución antes de el montaje definitivo.
Salvo el paso de rueda, que me parece algo imperdonable y que merece rediseñar basculante.

Una pena tener que descartarla, pero en fin, como se suele decir: típical spanish, se hace lo más difícil y se va al traste por 4 chorradas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.453
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #792 en: 17 de Mayo, 2022, 09:32:11 am »
Pues es una pena la verdad, con fallos que no debería tener una bici de ese valor y encima en un mercado que ahora mismo lo tienen sin prácticamente competencia.


marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #793 en: 17 de Mayo, 2022, 09:36:19 am »
A ver...la verdad es que es un chasco comprarte un bicho de esta categoría y precio y tener que andar con fallos en sus primeras salidas...pero de momento están siendo solucionables llevándola al taller. Eso sí, los 4 o 5 visitas al taller, pues generan ansia y estrés. No debería ser así.
No obstante, el motor de la bici parece estar funcionando bien. A mí no me ha dado ningún fallo de momento.
Vamos a ver si podemos ir depurando estas mierdecillas y vamos cogiendo ritmo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #794 en: 17 de Mayo, 2022, 10:34:47 am »
Desde el momento que las marcas han cambiado el origen de una bici apoyada por un motor, a parecer una lavadora con mil programas, diferentes velocidades de centrifugado, programación post por tiempo, sensor de suciedad,.....etc, se está desvirtuando la finalidad real de una bici, que es dar pedales y bajar disfrutando.
Al final será cierto que una bici y una Ebike son "cosas" muy distintas.
A mi me gustan todas estas cosillas electrónicas, pero deberíamos saber desvincular la zona ciclo de la zona electrica-electronica , pero el problema principal es, que en un Ebike deben de ir de la mano, si o si. El debate está siendo que unos damos más prioridad a una cosa antes que la otra.