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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 192392 veces)

alpinibis

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #750 en: 10 de Mayo, 2022, 03:10:10 pm »
Por eso decía que para los que no sepan hacer estas cosas son un quebradero de cabeza. Ciertamente todo eso ya tenía que venir de fábrica perfectamente ajustado, pero la realidad es que no es así, y no se salva ninguna marca.

CACHAN

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #751 en: 10 de Mayo, 2022, 03:19:30 pm »
Me parece muy bien que seáis unos makinas en mecánica, pero la mayoría no, y además hemos pagado una pasta para luego tener que desmontar hasta el último tornillo.
Manda gue...

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ya te digo .......

CACHAN

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #752 en: 10 de Mayo, 2022, 03:21:02 pm »
Me parece muy bien que seáis unos makinas en mecánica, pero la mayoría no, y además hemos pagado una pasta para luego tener que desmontar hasta el último tornillo.
Manda gue...

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ya te digo .......

como si te compras un mercedes y lo tienes que abrir en casa al segundo día ......

JVC33

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #753 en: 10 de Mayo, 2022, 03:32:55 pm »
Te gastas 9.000 euros en una Trail para después andar arreglando las ñapas de BH?, yo tengo muy claro que no, pero en ninguna bici.
Una tija debe llevar grasa normal y si se escurre es porque el cierre es una full, pero andar metiendo grasas con abrasivos para intentar que se agarre pues lo veo ñapa ñapa.

la grasa de montaje de carbono es como con bolitas (por lo menos la scott que compre yo), yo la tengo para la flaca full carbon. La trail es de cuadro de carbono y necesita grasa de carbono, no normal.

Del resto pues por desgracia el mundo de la bici es así, esos de rideon se dedican a desmontar bicis de todas las marcas y algunas van secas secas secas en los ejes y rodamientos, y hablo de muchas marcas y de bicis de muchos miles de euros. Luego encuentras casos de una rockrider barata y resulta que lleva engrasado hasta el ultimo rincón. Deberían ser las tiendas las que revisen y engrasen lo que falte de fabrica, pero muchas veces no es así, la reciben le montan lo que falta y a vender. Así pasa que luego haces km y a la mínima empiezan los problemas, vas con rodamientos gripaos pero claro es culpa tuya de haberla lavado.

Dos opciones, exigir en la tienda de compra la revisión y engrase de todo o hacerlo uno mismo. Y en el primer caso es fácil que te digan que todo está muy bien sin mirarlo si quiera.

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #754 en: 10 de Mayo, 2022, 03:41:10 pm »
A veces olvidamos, yo el primero, que hay gente que ya tiene la ebike y otros tantos que la estan esperando. Un poco de empatía con ellos no viene mal. Yo espero y deseo que entre lo que cada uno hagáis o hagan en la tienda finalmente disfrutéis de la bici. Pero desde luego hay cosas que no debrmos "normalizar". Una ebike debe venir en condiciones de uso, una cosa es ajustar aqui o allá pero eso de desmontar media bici o tener que cambiar la potencia porque no se sujeta......no lo veo.

Lo que no entiendo es que el motor 2021 no tuviese ese ruido interno tipo EP8 y el 2022 lo tenga. A ver si la solución a los problemas de holgura que ha dado el eje del 2021 ha sido implementar una solución parecida a la que aplicó shimano en el EP8?
« Última modificación: 10 de Mayo, 2022, 03:44:19 pm por Jac »

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #755 en: 10 de Mayo, 2022, 03:55:00 pm »
Marcusen11, por donde subisteis? Pista o cortafuegos? Si fue por el corta ahors entiendo que llegaseis cansados. Hay zonas de casi el 30%. Esas eran las rutas en las que el fazua con 55Nm me exigia dar a mi demasiado para mi rodilla. Al final evitaba ir por alli a no ser que estuviese pletórico. No se que tal subirian en EP8 y el BH. Yo, antes con el brose y ahora con el polini he vuelto a disfrutar de esas rutas.

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angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #756 en: 10 de Mayo, 2022, 04:22:57 pm »
Yo tampoco trago con que la bici venga seca y desajustada de fábrica, que avisen y que la tienda haga su trabajo antes de entregarla. O lo hace fábrica o lo hace la tienda, el usuario no debería. No todos tenemos herramientas ni conocimientos para soltarla entera y además, en mi caso, igual la compramos en otra ciudad y no vamos a llevarla en coche al mínimo ruido.
Sumale a eso que una potencia mal apretada puede ser host... segura y eso no es aceptable.
Las palabras de Mingui me parecen muy acertadas, de hecho varios estamos esperando que le deis caña a fondo estos meses para ver si llega a otoño en buen estado.

Lo del paso de rueda justo le veo mala solución en una Trail, limitarse a una Ardent o Ikon de minitaco o salir sin barro es una ñapa
« Última modificación: 10 de Mayo, 2022, 04:25:11 pm por angelov »
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Strias

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #757 en: 10 de Mayo, 2022, 05:10:56 pm »
Vamos a ser cautelosos a la hora de exponer los pros y contras, hay gente que ha invertido su dinero en esta bici y gente que está interesada.
Por supuesto, todo dueño de esta bici está en su derecho de exponer lo que considere de la misma, es más, es necesario para el bien común de los interesados.
Pero por lo que a mí respecta, que estoy a esperas de ella, sinceramente leo algún comentario que se antemano conozco, sobre pre ajustes de fábrica, que no tienen más bombo que darle que, una buena revisión pre entrega del tendero.
También digo que las marcas dicen, las bicis las enviamos pre ajustadas y no hace falta nada más que ensamblar y entregar.
Y la realidad es que no llevan ni grasa donde corresponde y mundo menos la grasa correspondiente según zona o componentes.
Yo sabiendo eso, ni me voy a molestar en exigir a la tienda que me revise todo. Simplemente seré yo quien desarme la bici de arriba abajo y la lubrique y ajuste como es debido.
Porque se de buena tinta que mi bici no me la va a ajustar mejor que yo nadie, por mucha voluntad que le ponga.
Ejemplos: lo del cierre de tija, ya se conoce desde las antecesoras con ese sistema.
Cada maestrillo tiene su librillo, la tienda donde la he comprado ya tiene "su solución" se trata de una grasa granulada que ellos utilizan desde que se les presentó el problema. No conozco la que es, si me entero lo digo por aquí.
Lo del giro de dirección, es cierto, hay que posicionar bien centrado la chaveta que queda dentro del asiento del rodamiento.
No es un fallo de diseño, si no, de ajuste pre entrega.
Lo de la holgura del tornillo amortiguador, eso pasa en otras marcas, mi Orbea rallon tubo ese problema, cuestión de hechar sellante adecuado al tornillo y apretar, no vuelve a suceder.
Centrémonos como dice más de un compañero en, comportamiento motor, consumos, app y todas esas cosas que los que ya hemos tenido más de una Ebike son las que realmente te dan quebraderos de cabeza y no podemos solucionar por nuestros medios ni los del tendero. Si no, tirando de garantías y demoras de servicios.

En realidad cada uno puede decir lo que estime oportuno. Es la relevancia de lo que se dice, lo que queda en manos de quien lo lee. Dónde unos ven "ñapas" o "inadmisibles", otros ven (vemos) chorradas o problemas de ajuste, que en la balanza con lo que -en teoría- aporta la bici en su conjunto, pues cada uno verá...

Sobre temas de diseño no rectificables es sobre lo que hay profundizar: paso de rueda y leds del mando, por ejemplo. De lo primero, yo que ando bastante con barro, tuve dudas al principio y ahora lo encuentro un acierto total, no hay forma de que "agarre" nada de barro salvo un dedo a lo sumo, lo que no molesta o rompe con la propia rueda y giro con facilidad (adiós pegotes). Por eso me extraña mucho parte de lo que leo por aquí.
Lo de los leds, al igual que con la moto se va "al tacto", con la bici se debería ir igual y saber cuando tienes que subir, bajar o mantener, aunque entiendo que tendría que ser visible en cualquier circunstancia y que es algo a mejorar, desde luego.

Por otro lado, las comparaciones son odiosas. Esta bici se debe discutir junto con sus alternativas a la altura en diseño, evolución y tecnología dentro de la gama Light. En mi opinión, Rise, Forestal y ahora, Unno (seguro que hay alguna más). Por novedades e incorporaciones de soluciones. Cual tiene mejor resuelto esto, lo otro, etc...
Otras comparaciones que se hacen a menudo con desarrollos y modelos "obsoletos", bueno, en fin... el Passat sigue siendo un buen coche y fiable.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

rody136

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #758 en: 10 de Mayo, 2022, 10:10:58 pm »
Buenas Capituló 2 😂

Regulaciones y ajustes de la Ilynx
Ruedas
Front 1.18 bar
Rear 1.4 bar
Horquilla 80 psi y rebote 5 ajuste firmeza 4
Amorto 309 psi compresión 4 rebote no me acuerdo 😂
Señorita equipada con extender 20.990 kg con todo puesto.
Señor con todo puesto 95kg si estoy gordo.
Ruta por pista nada de turron duro aqui no hay sino hacer 50km
39,50km a 22km/h de media y 380m de desnivel.
Consumo bateria 29% vamos el extender enteró 180wh.
Siempre en ECO A 25% y 100% acelerelacion y turbo en dos cuestas del 25% de 150m.

Sensaciones BRUTAL en varias ocasiones me planteado vender las pulmonares 😂😂
Te deja dar pedales de pie
Vas muy como en 25km/h
Tija solucionado con pasta de carbono
Potencia solucionado con una araña de toda la vida
Sonajero del motor te acostumbras y ni lo oyes
Vamos que yo a esta señorita con el extender le puedo sacar 130km y 2000m si son rutas tipo 10000 del soplado vamos pista mas o menos faciles.y se estas un poco fino te puedes hacer el soplao entero.

Ya nos vamos entendiendo la BicHa y yo.

Próximo capítulo llevar el motor al maximo siempre vamos ver los límites pero esto sera el finde con subidas de 12km y 1000m

Mas capítulo próximamente 😂😂
« Última modificación: 10 de Mayo, 2022, 10:12:57 pm por rody136 »

alpinibis

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #759 en: 10 de Mayo, 2022, 10:22:30 pm »
Qué motor te parece más silencioso, este o el de la Rise?

rody136

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #760 en: 10 de Mayo, 2022, 10:24:27 pm »
Qué motor te parece más silencioso, este o el de la Rise?

El EP8 vamos de lejos. Este se parece mas en sonoridad a mi viejo E8000 no tanto pero suena.

Karlos

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #761 en: 10 de Mayo, 2022, 10:28:08 pm »
A  rody 136,

Que modelo y talla tienes?    ¿Sin extender estarás por debajo de 20 kilos  y "todo puesto" ?    ¿qué significa todo puesto?  Pedales, portabidon, bidon, soporte garmin???

Gracias,

rody136

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #762 en: 10 de Mayo, 2022, 10:31:34 pm »
A  rody 136,

Que modelo y talla tienes?    ¿Sin extender estarás por debajo de 20 kilos  y "todo puesto" ?    ¿qué significa todo puesto?  Pedales, portabidon, bidon, soporte garmin???

Todo puesto es eso Garmin porta bidon que es del extender, vamos todo y pedales de plataforma en talla L modelo 8.8 pesa 20kg. Exacto 19.998g 😂😂😂

Gracias,

marcusen11

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #763 en: 11 de Mayo, 2022, 09:05:47 am »
Segunda salida. 45 km, 1.500 m desnivel. He llegado fundido y con menos del 20% de batería.
Cosas que se van observando:
* Peso 84 kg, y voy usando todos los modos, y sólo pongo máxima asistencia cuando el terreno se pone vertical. Me ha sorprendido el consumo, pensé que tendría un consumo más bajo de batería. La ruta de hoy la he hecho con un amigo que lleva una Rise, y él ha gastado mucha menos batería.
*La dirección, hay que llevarla bien apretada, pero bien, bien...como lo pongas al par de apriete que pone en cada tornillo, se afloja, se mueve y presenta holgura el tubo de la horquilla.
* Cómo a otro forero, la dirección también me gira menos hacia un lado que hacia el otro.
*El tubo de la tija, lo mismo, se afloja, y se está bajando todo el rato la tija, ni con pasta de carbono se ha solucionado...a ver qué solución le encuentro. La tapita que tapa el tornillo que aprieta la tija, muy estético, pero mejor quitarla, porque como la pongas bien, luego no hay quien la saqué con la uña.
* El motor, cuando la batería baja del 20% entra de forma automática en modo ahorro, y no se puede poner por encima del modo 2. Creo que no se puede quitar a voluntad esa opción, lo cual me parece bastante mal.
Que rise era? Por saber si hablas de la de 540w o la de 360 más extender
Era modelo de carbono con el extender puesto.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #764 en: 11 de Mayo, 2022, 01:20:12 pm »
Segunda salida. 45 km, 1.500 m desnivel. He llegado fundido y con menos del 20% de batería.
Cosas que se van observando:
* Peso 84 kg, y voy usando todos los modos, y sólo pongo máxima asistencia cuando el terreno se pone vertical. Me ha sorprendido el consumo, pensé que tendría un consumo más bajo de batería. La ruta de hoy la he hecho con un amigo que lleva una Rise, y él ha gastado mucha menos batería.
*La dirección, hay que llevarla bien apretada, pero bien, bien...como lo pongas al par de apriete que pone en cada tornillo, se afloja, se mueve y presenta holgura el tubo de la horquilla.
* Cómo a otro forero, la dirección también me gira menos hacia un lado que hacia el otro.
*El tubo de la tija, lo mismo, se afloja, y se está bajando todo el rato la tija, ni con pasta de carbono se ha solucionado...a ver qué solución le encuentro. La tapita que tapa el tornillo que aprieta la tija, muy estético, pero mejor quitarla, porque como la pongas bien, luego no hay quien la saqué con la uña.
* El motor, cuando la batería baja del 20% entra de forma automática en modo ahorro, y no se puede poner por encima del modo 2. Creo que no se puede quitar a voluntad esa opción, lo cual me parece bastante mal.
Que rise era? Por saber si hablas de la de 540w o la de 360 más extender
Era modelo de carbono con el extender puesto.
Una Rise carbono con extender son 610Wh, 70Wh más que la iLynx sin extender, más o menos un 15% de batería extra.
Luego, lo de siempre, si tu compi es más ligero, y además tiene configurados los modos de una manera más ahorradora, poco se puede comparar.
Bueno, si. Que un día coges tu la suya y el la tuya. A ver qué diferencias hay de consumos.