Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196711 veces)

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #735 en: 10 de Mayo, 2022, 08:53:37 am »
Cierto que desanima ver esos fallos, pero la mayoría solucionables, el retardo ya ha quedado claro que ajustando con la app no hay problema. Lo de tija y potencia flojas tampoco me preocupa, tiene fácil arreglo. Lo del paso de rueda no me queda claro hasta que tamaño de neumatico se puede poner.
Lo que sí me preocupa es lo del sonido del motor girando las bielas hacia atrás, según habéis dicho. A ver si podéis aclarar algo más sobre esto.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #736 en: 10 de Mayo, 2022, 09:07:48 am »
Cierto que desanima ver esos fallos, pero la mayoría solucionables, el retardo ya ha quedado claro que ajustando con la app no hay problema. Lo de tija y potencia flojas tampoco me preocupa, tiene fácil arreglo. Lo del paso de rueda no me queda claro hasta que tamaño de neumatico se puede poner.
Lo que sí me preocupa es lo del sonido del motor girando las bielas hacia atrás, según habéis dicho. A ver si podéis aclarar algo más sobre esto.

No lo veo mayor problema es un ruido normal porque engrana y desplaza el motor eléctrico tambien. Vamos lo convierte en una dinamo, por exagerarte.
Lo mas importante es la fiabilidad del motor yo en un mes si la alergia me lo permite le voya dar una caña al motor y yo de eco y eso nada turbo y Automatico.
Ayer la le di un poco y coge temperatura si tocas los disipadores pero nada alarmante.
😉🤟

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #737 en: 10 de Mayo, 2022, 09:15:22 am »
Sobre el sistema de suspensión, Antonio adelanto que le pareció lineal-regresivo, creo recordar. Quería cerciorarse de alguna cosilla antes de publicarla. Si fuera así, sería un sistema diseñado para amortiguador de aire, y muelle, no le iría muy bien.
A ver si termina de solucionar las dudas que tenía y nos da sus resultados.
Hay que agradecerle que se lo curra una barbaridad.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #738 en: 10 de Mayo, 2022, 10:09:22 am »
Sobre el sistema de suspensión, Antonio adelanto que le pareció lineal-regresivo, creo recordar. Quería cerciorarse de alguna cosilla antes de publicarla. Si fuera así, sería un sistema diseñado para amortiguador de aire, y muelle, no le iría muy bien.
A ver si termina de solucionar las dudas que tenía y nos da sus resultados.
Hay que agradecerle que se lo curra una barbaridad.

Bufff hace un trabajo muy bueno.

Es mi biblia de cinemática. Jajaja
Gran esfuerzo y trabajo.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #739 en: 10 de Mayo, 2022, 10:19:50 am »




No lo veo mayor problema es un ruido normal porque engrana y desplaza el motor eléctrico tambien. Vamos lo convierte en una dinamo, por exagerarte.
Lo mas importante es la fiabilidad del motor yo en un mes si la alergia me lo permite le voya dar una caña al motor y yo de eco y eso nada turbo y Automatico.
Ayer la le di un poco y coge temperatura si tocas los disipadores pero nada alarmante.


 Ok. Al decir "sonajero" pensaba que era algun claqueteo como cuando bajas por piedras.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #740 en: 10 de Mayo, 2022, 11:30:36 am »




No lo veo mayor problema es un ruido normal porque engrana y desplaza el motor eléctrico tambien. Vamos lo convierte en una dinamo, por exagerarte.
Lo mas importante es la fiabilidad del motor yo en un mes si la alergia me lo permite le voya dar una caña al motor y yo de eco y eso nada turbo y Automatico.
Ayer la le di un poco y coge temperatura si tocas los disipadores pero nada alarmante.


 Ok. Al decir "sonajero" pensaba que era algun claqueteo como cuando bajas por piedras.


Lo del sonajero es cuando amortigua en baches o roca la cadena tira de el un poco del plato hacia atras y suena los trinquetes. Engranar. Igual que el ep8 mas o menos.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #741 en: 10 de Mayo, 2022, 11:33:46 am »
Bueno Bueno

Háganse sus apuestas, creo saber 99% quien es el fabricante del motor de BH. Pongo foticos y me decis 😂😉😉ñp

Descripción
Bicicleta eléctrica Impulse Evo RS de 36 V/250 W Imp. Evo

Tipo:

Motor eléctrico sin escobillas.

Rueda libre de contrapedal.
Potencia nominal: 250 W, 250 W.
Par de torsión nominal: 35 Nm 35 Nm.
Máx. Par de apriete 70 Nm 70 Nm.
Tensión nominal: 36 V 36 V.
Velocidad de desconexión 25 km/h 25 km/h.
Temperatura ambiente permitida en funcionamiento de -10 a +40 °C -10 a +40 °C.
Temperatura de almacenamiento: -10 hasta +50 °C -10 hasta +50 °C.
Grado de protección: IP 54.
Peso: 3,8 kg.

Este es el antiguo modelo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 10 de Mayo, 2022, 11:37:47 am por rody136 »

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #742 en: 10 de Mayo, 2022, 12:03:22 pm »
Parece un bafang

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #743 en: 10 de Mayo, 2022, 12:08:16 pm »
Ese motor no es el que llevan las 21.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #744 en: 10 de Mayo, 2022, 12:24:42 pm »




No lo veo mayor problema es un ruido normal porque engrana y desplaza el motor eléctrico tambien. Vamos lo convierte en una dinamo, por exagerarte.
Lo mas importante es la fiabilidad del motor yo en un mes si la alergia me lo permite le voya dar una caña al motor y yo de eco y eso nada turbo y Automatico.
Ayer la le di un poco y coge temperatura si tocas los disipadores pero nada alarmante.


 Ok. Al decir "sonajero" pensaba que era algun claqueteo como cuando bajas por piedras.


Lo del sonajero es cuando amortigua en baches o roca la cadena tira de el un poco del plato hacia atras y suena los trinquetes. Engranar. Igual que el ep8 mas o menos.
Ok. Pensaba que sería más grave.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #745 en: 10 de Mayo, 2022, 01:14:17 pm »
Vamos a ser cautelosos a la hora de exponer los pros y contras, hay gente que ha invertido su dinero en esta bici y gente que está interesada.
Por supuesto, todo dueño de esta bici está en su derecho de exponer lo que considere de la misma, es más, es necesario para el bien común de los interesados.
Pero por lo que a mí respecta, que estoy a esperas de ella, sinceramente leo algún comentario que se antemano conozco, sobre pre ajustes de fábrica, que no tienen más bombo que darle que, una buena revisión pre entrega del tendero.
También digo que las marcas dicen, las bicis las enviamos pre ajustadas y no hace falta nada más que ensamblar y entregar.
Y la realidad es que no llevan ni grasa donde corresponde y mundo menos la grasa correspondiente según zona o componentes.
Yo sabiendo eso, ni me voy a molestar en exigir a la tienda que me revise todo. Simplemente seré yo quien desarme la bici de arriba abajo y la lubrique y ajuste como es debido.
Porque se de buena tinta que mi bici no me la va a ajustar mejor que yo nadie, por mucha voluntad que le ponga.
Ejemplos: lo del cierre de tija, ya se conoce desde las antecesoras con ese sistema.
Cada maestrillo tiene su librillo, la tienda donde la he comprado ya tiene "su solución" se trata de una grasa granulada que ellos utilizan desde que se les presentó el problema. No conozco la que es, si me entero lo digo por aquí.
Lo del giro de dirección, es cierto, hay que posicionar bien centrado la chaveta que queda dentro del asiento del rodamiento.
No es un fallo de diseño, si no, de ajuste pre entrega.
Lo de la holgura del tornillo amortiguador, eso pasa en otras marcas, mi Orbea rallon tubo ese problema, cuestión de hechar sellante adecuado al tornillo y apretar, no vuelve a suceder.
Centrémonos como dice más de un compañero en, comportamiento motor, consumos, app y todas esas cosas que los que ya hemos tenido más de una Ebike son las que realmente te dan quebraderos de cabeza y no podemos solucionar por nuestros medios ni los del tendero. Si no, tirando de garantías y demoras de servicios.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #746 en: 10 de Mayo, 2022, 01:26:36 pm »
Los de rideon desmontaron una ilynx race 2021 y venia muy muy seca y hablaban del sistema de 1 tornillo de la potencia :


alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #747 en: 10 de Mayo, 2022, 02:27:46 pm »
No ouedo estar más de acuerdo con mingui. Yo también soy de los que cuando me compro bici nueva la desmonto entera y le hago todo lo que hay que hacerle porque nadie como uno mismo oara hacerlo bien.
Por eso decía más arriba que los detalles sobre lo de la potencia floja, tija que se baja, etc, no me preocupa nada.
Sí que es cierto que para el que no sepa hacer estas cosas son un quebradero de cabeza.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #748 en: 10 de Mayo, 2022, 02:48:27 pm »
Me parece muy bien que seáis unos makinas en mecánica, pero la mayoría no, y además hemos pagado una pasta para luego tener que desmontar hasta el último tornillo.
Manda gue...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #749 en: 10 de Mayo, 2022, 03:10:02 pm »
Te gastas 9.000 euros en una Trail para después andar arreglando las ñapas de BH?, yo tengo muy claro que no, pero en ninguna bici.
Una tija debe llevar grasa normal y si se escurre es porque el cierre es una full, pero andar metiendo grasas con abrasivos para intentar que se agarre pues lo veo ñapa ñapa.