Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196922 veces)

Karlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinx trail 8.7
  • Localidad: Castellbisbal (Barcelona)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #720 en: 08 de Mayo, 2022, 09:48:34 pm »
Buenas tardes a todos,

Sólo comentar que esta semana me han entregado una BH Ilynx trail 8.7  y hoy ha sido mi primera salida.  Sólo toma de contacto pero por si sirve confirmo sensaciones:
Lo comentado ya varias veces del display totalmente correcto. Con sol no se ve el el color y por lo tanto no sabes en que modo vas.
Además por sensaciones no acabo de notar grandes diferencias entre los modos,  es más entre el eco  y eco+  yo almenos no noto nada,  los había bajado al 10% y 25% de asistencia respectivamente y no era capaz de notar diferencias. Quizás falta de práctica pero he leído a otro compañero del foro con las mismas impresiones, a ver si se acaba de confirmar con más opiniones.
El ruido al mover hacia atrás la ebike también lo tengo,  me dicen que eso es normal  ¿¿??.  Bajando noto ruidos, como algo suelto a la altura del pedalier, es como si algo dentro del motor va suelto y va haciendo ruido, no en terreno liso, es cuando el terreno es irregular y las suspensiones van trabajando, con los golpes es como si algo se mueve el interior del motor.
Autonomía no puedo valorar sólo he realizado 30 km con 600d+ la mayoría en modo eco pero me ha consumido un 27% de bateria  (eso sí, peso 96kg). Si extrapolo debería hacer 90km 1800d+  que lo veo más que suficiente.  Estoy valorando la compra del extender pero pienso que no va a ser  necesario.
El espacio entre rueda y basculante trasero es mínimo, le he puesto un vinilo  de protección sin desmontar rueda y  no había quedado perfecto con lo que ya me rozaba en la rueda... Tengo que mirar bien pero en marcha algo roza ligeramente en esa zona, en parado giro rueda y no lo aprecio.... Le faltan 3-4mm de holgura en mi opinión.
La posición de conducción desde el primer momento muy cómoda, vengo de una scott spark 930 y  encuentro la BH más cómoda (voy menos tumbado).
La bicicleta es talla L en negro y una vez tubelizada y cambiado sillín (-190gr)  me pesa 20 kilos con pedales XT mixtos soporte garmin y portabidones (sin bidon) 20,450 aprox.   Es más de lo que esperaba,  pero decir que tiene pinta de muy reforzada, no se si el cuadro es el mismo de la ilynx carbon pero me da la impresión de ser más fuerte y reforzado en algunas zonas.

Una pregunta a los que la tenéis ya.  La cámara de aire molesta a la hora de poner un bidon. En tienda me han puesto un portabidones lateral y un bidon pequeño de 500ml.   He intentado poner el camelbak que tengo de 700 y me toca con el amortiguador, sin embargo queda espacio en la parte inferior que no aprovecho a pesar de tener el portabidones en la posición inferior que permiten los colisos que lleva.  ¿Qué portabidones habéis instalado para poder introducir botellines más grandes?  ¿Magnético, algún otro modelo que permita bajarlo respecto a anclaje tornillos a cuadro?

Gracias y saludos!!!

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #721 en: 09 de Mayo, 2022, 06:33:42 pm »
Segunda salida. 45 km, 1.500 m desnivel. He llegado fundido y con menos del 20% de batería.
Cosas que se van observando:
* Peso 84 kg, y voy usando todos los modos, y sólo pongo máxima asistencia cuando el terreno se pone vertical. Me ha sorprendido el consumo, pensé que tendría un consumo más bajo de batería. La ruta de hoy la he hecho con un amigo que lleva una Rise, y él ha gastado mucha menos batería.
*La dirección, hay que llevarla bien apretada, pero bien, bien...como lo pongas al par de apriete que pone en cada tornillo, se afloja, se mueve y presenta holgura el tubo de la horquilla.
* Cómo a otro forero, la dirección también me gira menos hacia un lado que hacia el otro.
*El tubo de la tija, lo mismo, se afloja, y se está bajando todo el rato la tija, ni con pasta de carbono se ha solucionado...a ver qué solución le encuentro. La tapita que tapa el tornillo que aprieta la tija, muy estético, pero mejor quitarla, porque como la pongas bien, luego no hay quien la saqué con la uña.
* El motor, cuando la batería baja del 20% entra de forma automática en modo ahorro, y no se puede poner por encima del modo 2. Creo que no se puede quitar a voluntad esa opción, lo cual me parece bastante mal.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #722 en: 09 de Mayo, 2022, 07:05:40 pm »
Buenas tardes a todos,

Sólo comentar que esta semana me han entregado una BH Ilynx trail 8.7  y hoy ha sido mi primera salida.  Sólo toma de contacto pero por si sirve confirmo sensaciones:
Lo comentado ya varias veces del display totalmente correcto. Con sol no se ve el el color y por lo tanto no sabes en que modo vas.
Además por sensaciones no acabo de notar grandes diferencias entre los modos,  es más entre el eco  y eco+  yo almenos no noto nada,  los había bajado al 10% y 25% de asistencia respectivamente y no era capaz de notar diferencias. Quizás falta de práctica pero he leído a otro compañero del foro con las mismas impresiones, a ver si se acaba de confirmar con más opiniones.
El ruido al mover hacia atrás la ebike también lo tengo,  me dicen que eso es normal  ¿¿??.  Bajando noto ruidos, como algo suelto a la altura del pedalier, es como si algo dentro del motor va suelto y va haciendo ruido, no en terreno liso, es cuando el terreno es irregular y las suspensiones van trabajando, con los golpes es como si algo se mueve el interior del motor.
Autonomía no puedo valorar sólo he realizado 30 km con 600d+ la mayoría en modo eco pero me ha consumido un 27% de bateria  (eso sí, peso 96kg). Si extrapolo debería hacer 90km 1800d+  que lo veo más que suficiente.  Estoy valorando la compra del extender pero pienso que no va a ser  necesario.
El espacio entre rueda y basculante trasero es mínimo, le he puesto un vinilo  de protección sin desmontar rueda y  no había quedado perfecto con lo que ya me rozaba en la rueda... Tengo que mirar bien pero en marcha algo roza ligeramente en esa zona, en parado giro rueda y no lo aprecio.... Le faltan 3-4mm de holgura en mi opinión.
La posición de conducción desde el primer momento muy cómoda, vengo de una scott spark 930 y  encuentro la BH más cómoda (voy menos tumbado).
La bicicleta es talla L en negro y una vez tubelizada y cambiado sillín (-190gr)  me pesa 20 kilos con pedales XT mixtos soporte garmin y portabidones (sin bidon) 20,450 aprox.   Es más de lo que esperaba,  pero decir que tiene pinta de muy reforzada, no se si el cuadro es el mismo de la ilynx carbon pero me da la impresión de ser más fuerte y reforzado en algunas zonas.

Una pregunta a los que la tenéis ya.  La cámara de aire molesta a la hora de poner un bidon. En tienda me han puesto un portabidones lateral y un bidon pequeño de 500ml.   He intentado poner el camelbak que tengo de 700 y me toca con el amortiguador, sin embargo queda espacio en la parte inferior que no aprovecho a pesar de tener el portabidones en la posición inferior que permiten los colisos que lleva.  ¿Qué portabidones habéis instalado para poder introducir botellines más grandes?  ¿Magnético, algún otro modelo que permita bajarlo respecto a anclaje tornillos a cuadro?

Gracias y saludos!!!
A mí en la tienda me pusieron un Portabidón Giant Airway Dual Side. Es bastante regulable en altura y aprovecha casi todo el espacio hasta la parte inferior.
Aún así solo entra un bidón de 600 cc, como mucho. El grande de Podium no entra

Karlos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilinx trail 8.7
  • Localidad: Castellbisbal (Barcelona)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #723 en: 09 de Mayo, 2022, 08:45:58 pm »
Gracias Marcusen11,  me lo miro.  Y sí pienso que más grande de 600 va a ser difícil...

También confirmar los últimos comentarios
1) A mi también se me bajó la tija, aprete el tornillo y se volvio a bajar,  pasta y más apriete a ver si me aguanta en próxima salida.
2) El manillar me gira más hacia un lado que hacia el otro también pero es una diferencia mínima,  digamos que 5 grados de diferencia.
3) En tienda me montaron araña ya que no se fiaban del sistema de apriete de BH.

Hoy he intentado salir y nada más iniciar ruidos y crujidos en la parte posterior, parecía el pedalier pero después de fijarme bien creo que provienen de la rueda trasera.  Apreté bien el eje y nada....  los radios parece que tengan poca tensión, no se, pero con mi peso encima de la bici hace una especie de crujidos en cada vuelta de rueda por lo que espero que sea más la rueda que el basculante.   Mañana a la tienda y que se la miren...


« Última modificación: 09 de Mayo, 2022, 08:50:28 pm por Karlos »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #724 en: 09 de Mayo, 2022, 09:07:05 pm »
Parece que esta bici está muy verde, se acumulan demasiadas cosas.
La tenía como una de las posibles pero creo que la descarto, paso de hacer de conejillo de indias. Definitivamente BH le cuesta el tema de las ebikes.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #725 en: 09 de Mayo, 2022, 09:28:41 pm »
Vamos por parte
Amortiguador 210x55

Tiene muchas cosas buena y malas
Solo he podido probar 20km y en pisteo. Estoy regulando la suspensiones.
Pero resumo a mas lo comentado por el compañero anterior

A favor.
Ligereza
Estética brutal
Ágil
Y el motor empuja la suficiente para la que yo buscaba. De retado nada perfecto.
Sobre el consumo ni mucho ni poco en tema de gasto.

Contra.
Tiene un sonajero por backpedal que flipas que la rise lo tiene
La tija se baja por mucho que apretes
La pontecia se afloja. Ya tengo araña
Vamos le faltaa BH depurarla. Hay mas pegas etc … proximo capítulo mas 😉😂👍

Pero vamos ya llegará el video con lo bueno y lo malo de esta señorita.

Ah!! La App una pu…. Mi….
La app o sensor de Garmin una pu.,, Mi… pero todo esto se puede evolucionar. 😉😂 yo no me voy a cortar un pelo de decir lo bueno y lo malo.

Soy así. Y mas siendo mía la ebike.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #726 en: 09 de Mayo, 2022, 10:59:44 pm »
Mamma mia.....si no fuese por estos foros.... Gracias compañeros por aportar vuestras impresiones y ser tan sinceros. Creo que con lo que habeis contado ya nos vamos haciendo una idea de lo que hay 🙄.
A mi lo que mas me decepciona es que el motor sea otro EP8 traqueteante. Y la fiabilidad esta por ver......
La estetica es importante pero yo creo que hablando de ebikes son mas importantes otras cosas, y sobre todo por la pasta que valen.
Lo dicho, muchas gracias por la información.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #727 en: 09 de Mayo, 2022, 11:24:15 pm »
Que conste que lo que voy a decir puede sonar mal, y la respuesta no tiene porqué ser determinante. Quiero tener una respuesta porque en mi caso, la tija ni se movió en toda la ruta, me la pusieron en altura en la tienda. El manillar, ni se movió, y la ruta de pruebas fue de sendas bastante endureras, y con buenos tramos de pedroleo.
Yo peso 65kgr, y cierto, no es justificable que algo aguante para pesos hasta....digamos, 70kgr, y a partir de ahí fallen. ¿Cuanto pesais a los que se os baja la tija o mueve el manillar?.
También puede ser, que al ser la de pruebas, habían resuelto esas cosillas con yo que se el que, pero sería de traca que lo hubieran detectado y la solución no la hubiera implantado en la serie final.
Me da que deberían tener probadores de Ebikes de medida standard, o no entiendo que les pueda pasar estas cosas.
Lo del traqueteo, otra cosa que me ha sorprendido, pues yo no lo escuché, y los modelos 2021 no lo hacían.
Estoy empezando a pensar que aquello que comenté, de poder ser motor 2021, en una mula de Trail 2022, podría estar en lo cierto.
Retardo en los dos primeros modos, sin soniquete, 🤔🤔, todo lo contrario al motor 2022. Y si alguien dice que ahora se los suministra Brose.....pues a saber cómo termina esto.
Gracias por lo de la medida del amorto, creo que era la que Antonio comento.
« Última modificación: 09 de Mayo, 2022, 11:27:37 pm por Vixs »

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #728 en: 09 de Mayo, 2022, 11:33:05 pm »
Buenas. Lo de la tija tiene fácil solución. Poner una arandela más en tornillo, y limar un poco las puntas de la cuña. Con eso, grasa de carbono y su par de apriete, solucionado.
Es la respuesta que me ha dado el servicio técnico de Bh para que no se baje la tija. De momento, con un ciclista de 90 kilos, sin problemas.

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #729 en: 09 de Mayo, 2022, 11:36:40 pm »
Para la potencia, lo que hago es montar una araña de carbono, una buena grasa de montaje, pares de apriete recomendados y en su orden, y después vuelvo a sacar la araña de carbono, ya que sale muy fácil.
De momento, tampoco he tenido problemas de que se gire la potencia de esa manera, pero si que es cierto que es un poco coñazo ese sistema de dirección…

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #730 en: 09 de Mayo, 2022, 11:40:57 pm »
Del traqueteo y demás, también os diré cuando me llegue mi Trail. De momento todas las Race que he podido probar, tanto 2021, como 2022, no le he escuchado nada, pero han sido pruebas muy light. En llegar mi Trail, le buscaré los límites y os digo… ;)
Un saludo!

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #731 en: 09 de Mayo, 2022, 11:47:29 pm »
Segunda salida. 45 km, 1.500 m desnivel. He llegado fundido y con menos del 20% de batería.
Cosas que se van observando:
* Peso 84 kg, y voy usando todos los modos, y sólo pongo máxima asistencia cuando el terreno se pone vertical. Me ha sorprendido el consumo, pensé que tendría un consumo más bajo de batería. La ruta de hoy la he hecho con un amigo que lleva una Rise, y él ha gastado mucha menos batería.
*La dirección, hay que llevarla bien apretada, pero bien, bien...como lo pongas al par de apriete que pone en cada tornillo, se afloja, se mueve y presenta holgura el tubo de la horquilla.
* Cómo a otro forero, la dirección también me gira menos hacia un lado que hacia el otro.
*El tubo de la tija, lo mismo, se afloja, y se está bajando todo el rato la tija, ni con pasta de carbono se ha solucionado...a ver qué solución le encuentro. La tapita que tapa el tornillo que aprieta la tija, muy estético, pero mejor quitarla, porque como la pongas bien, luego no hay quien la saqué con la uña.
* El motor, cuando la batería baja del 20% entra de forma automática en modo ahorro, y no se puede poner por encima del modo 2. Creo que no se puede quitar a voluntad esa opción, lo cual me parece bastante mal.
Que rise era? Por saber si hablas de la de 540w o la de 360 más extender

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #732 en: 09 de Mayo, 2022, 11:58:40 pm »
A mi me parece que aún la falta un tercer hervor y que esta bici va a dar mucha lata a sus dueños.


rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #733 en: 10 de Mayo, 2022, 08:47:23 am »
Lo que esta muy claro, es un diseño nuevo aunque ya venga del 2021 y le falta madurar. Cierto que muchos vamos a ser conejillos de indias. Pero mientras BH responda bien, no hay drama.
Yo tengo la suerte de tener dos eléctricas mas. Ademas de las plumonares y puedo alternar.

Lo que esta muy claro, es que por el precio que valen, tenian que venir con un control de calidad mas alto, al estilo alemán.
Pero vamos viendo como evoluciona.
Me parece muy buena maquina cuando este depurada por completo.

Seguiremos trabajando 😂😂👍😉

[archivo adjunto borrado por el administrador]

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #734 en: 10 de Mayo, 2022, 08:53:22 am »
A otra cosa estoy esperando a Antonio  para ver la cinemática del split pivot.
Porque la quiero pasar a muelle y cambiar horquilla todo en la marca EXT el amorto storia v3 y horquilla Era ( que es doble cámara y muelle primer recorrido). Porque para los que pesamos 92kg el muelle es mas sensible ya que yo el de amorto de aire lo llevo con mas de 300psi y pierde sensibilidad en primero recorridos.

😉