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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 192550 veces)

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #690 en: 06 de Mayo, 2022, 09:32:20 pm »
Yo creo que a esta bici aún la falta un hervor, porque mira que me gustaría cogerme una trail como segunda bici, pero aún no me convence según lo que leo de los compis.

Osvifu

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #691 en: 06 de Mayo, 2022, 10:40:26 pm »
Lo del mando es verdad, con sol no se ve casi nada y cuesta saber en qué modo estás, yo por qué tengo en el garmin el modo y así sí que lo veo sin problema.
Respecto cuando en parado vas marcha atrás .es cierto que hace un ruido raro como el que describe el compañero, pero solo es esa situación. Pero para delante no hace nada de ruido no se a que se deberá.

marcusen11

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #692 en: 06 de Mayo, 2022, 10:47:25 pm »
@marcusen11 Felicidades por el estreno. Lo del peso, si que es más de lo esperado, aunque sea una Tala L. Calculaba con respecto a las Race, que anda por 18,5 kgr, un incremento de algo más de 1kgr, pero llegar casi a dos. Debe de tener componentes bastante más resistentes y pesados la Trail respecto a la RACE.
Hoy he pasado por la tienda a recoger la mondraker, y tenían expuestas 2 RACE. Muy chulas, pero me ha parecido un cuadro como más liviano. Recuerdo la Trail, como una bici con un cuadro musculado, muy estilizado pero de imagen más potente que la RACE.
¿Cuando recogiste la tuya, viste alguna RACE para comparar esa impresión?.
Las Race son muy chulas, pero la Trail, a mi me causo una impresión a la vista, de maquinon, como "más bici". Bueno, como lo que es, no??. La Race para XC, y está Trail para casi todo lo que se te ocurra.
Bien por lo de las asistencias al 100%. Sin problemas de retardo.
Lo del modo automático, habrá que seguir investigando.
Lo del paso de rueda, si ya el primer día te ha parecido que es un problema, a mejor, no creo que cambie 😅😅.
Has pasado de una XC de 10kgr a una alfombra mágica 😅😅😅.
"Cambio radical".
Buenas... sí, sí había RACE en la tienda, y se ve una bici claramente más "delgada", es como una xc pero eléctrica.
Yo en mi caso, del paso de asistencia 1 al 2, sí he notado que asistía más, de hecho he variado en algún momento de la ruta los porcentajes de asistencia, en movimiento, y se han bajado al iconnect perfectamente. El modo en el que estás, batería restante, etc...o lo ves desde el Garmin o estás perdido, yo como lo tengo, pues no me preocupa.
En cuanto a ruidos, cosas raras, etc...yo no he notado nada, y en el caso de que aparezcan, sinceramente pienso darle el mismo uso que si no lo tuvieran, y si se jode, pues que me pongan uno nuevo.
En general, no solo este modelo en concreto, pienso que las ebikes son un producto que está a medio hacer, y con mucho desarrollo por delante. Sin ir más lejos, hace poco con un amigo que tiene una turbo levo, subiendo a los Lagos, se le jodió a mitad de subida, y dejó de asistir, y la bici con poco uso que tenía...
Vi un vídeo en Youtube de cómo son por dentro los motores, su tipo de lubricación, etc...y es que no me extraña que se jodan los rodamientos, la electrónica, o lo que sea, lo raro sería que durasen eternamente...
« Última modificación: 07 de Mayo, 2022, 12:04:12 am por marcusen11 »

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #693 en: 07 de Mayo, 2022, 11:45:24 am »
Cierto Marcus. La fiabilidad de estos motores estarán en entredicho. Solo hay uno que se preocupa del engrase de los rodamientos, y es el Polini. El resto.....nada de nada.
Sobre el asunto del "poco" paso de rueda, tiene una justificación que no todos lo pueden aprovechar, y es el centro de gravedad logrado en esta Ebike. Es la que tiene el motor más bajo y retrasado respecto a cualquier Ebike. Vertical y tirado hacia atrás. Con esto, y una batería de 540wh de unos 2,6kgr, logran equilibrar el bajo peso del motor.
Seguramente, con una batería aún más pequeña y ligera, de unos 2kgr con 400wh, se lograría mejor equilibrio, pero ya entraríamos en que para muchos, 400Wh se queda corto.
Con ello, meten más peso y más autonomía con esos 540Wh, pero incrementan el peso total.
También se ve que el cuadro no es de chichinabo. Ya me pareció musculoso, y si lo confirmas respecto a la RACE, está claro que hay bastante más material en ese cuadro de la Trail.
Así que entre una cosa y otra, se le ha disparado a los 20kgr, 2 kgr más que la RACE según versiones.
Cuando yo la probé en su día, sería la 7.8, con las llantas atlas, me parecía peso pluma, y seguramente estaría por los 20kgr.
Aconstumbrado a los 25kg de la eléctrica, y a los 16kgr de la muscular, me dio la sensacion de acercarse muchísimo a la muscular.
Viendo cómo han diseñado está Ebike, le veo muchas posibilidades de configuración para hacerla más ágil.
Unas llantas de 27,5 ruedas de 2,4 amorto 216-63, horquilla de 170mm de 27,5, y te plantas en un aparato muy interesante para gente que no pasamos del 1,70 y estamos todo el día metidos en ratoneras y barro.
160-170mm, y seguramente cerca de los 19kgr.
Ya empezamos como con la Rise!!!! Jajajajaj.
Lo que ocurre es que este cuadro, me da la sensación de bastante más adaptado a estos invento. Empezando por el eje superboost.
Veremos si hay valientes.
Yo, de primeras, estaré a la espera de todo lo que viene en 2023, y si no hay nada que me convenza más, tal vez sea el momento de tirar por una así, hasta que evolucionen los sistemas de cambio-motor integrados.

rody136

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #694 en: 07 de Mayo, 2022, 03:04:31 pm »
Buenas señores, Algunos me conoceréis como eRIDESeMTB

Me uno al grupo, ya tengo mi BH ILYNX TRAIL.
Pongo algunas fotitos de ella y el motor.
Sobre el motor el antiguo motor era chino, no me acuerdo de la marcha el nuevo es Alemán no tengo 100x100 que se Brose pero esta muy cerca ademas es el mismo cargador internamente que la Turvo levo. Ya ire colgando videos de los bueno y lo MALO también ajjajaja.
Pegas a primera vista cuidado con el amortiguador no tenga holguras. El conector del cargador no ajusta bien. Y es mas la mía me a dado error FALLO CAM BUS. Posible fallo de batería ya que es del Mayo 2021 yo ya la he destripado. Jijijij pero todo esta en garantía. Pero una cosa si es cierto estéticamente es ESPECTACULAR 😍.
Peso Real con todo 20kg y con extender 21kg
Mas datos proximo días

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vitigc

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #695 en: 07 de Mayo, 2022, 03:05:23 pm »
Vainas traseras rozadas en una salida con una cubierta estrecha (2,4 de maxxis), llantas perfectamente centradas y sin barro?,pues esta todo dicho sin entrar en otros aspectos.De todas formas hoy me han dicho que en 10 días llegarán por aquí y como ya estaba apuntado iré a verla a ver si me equivoqué en eso y en lo del ángulo del sillín.
Si no recuerdo mal Antonio dijo que seguramente lleve 205,pasar a 216 no se eh.Y pasar una bici de 29 a 27 full ya me parece la antievolucion.Mas guapa no puede ser,creo que esta en el 1 ahora mismo.

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #696 en: 07 de Mayo, 2022, 03:34:54 pm »
Motor 2021 chino? Puedes jurar eso? Y BH presumiendo de motores propios. Van a parecer el mercado de telefonía
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rody136

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #697 en: 07 de Mayo, 2022, 03:38:02 pm »
Si si chino, luego te busco los datos. Creo nombre defhun algo así era el fabricante. Pero vamos te busco los datos.
😉👍

Shaume

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #698 en: 07 de Mayo, 2022, 03:39:54 pm »
Buenas señores, Algunos me conoceréis como eRIDESeMTB

Me uno al grupo, ya tengo mi BH ILYNX TRAIL.
Pongo algunas fotitos de ella y el motor.
Sobre el motor el antiguo motor era chino, no me acuerdo de la marcha el nuevo es Alemán no tengo 100x100 que se Brose pero esta muy cerca ademas es el mismo cargador internamente que la Turvo levo. Ya ire colgando videos de los bueno y lo MALO también ajjajaja.
Pegas a primera vista cuidado con el amortiguador no tenga holguras. El conector del cargador no ajusta bien. Y es mas la mía me a dado error FALLO CAM BUS. Posible fallo de batería ya que es del Mayo 2021 yo ya la he destripado. Jijijij pero todo esta en garantía. Pero una cosa si es cierto estéticamente es ESPECTACULAR .
Peso Real con todo 20kg y con extender 21kg
Mas datos proximo días
Bienvenido! Buena info de primera mano nos vas a dar, de momento ya has desmontado media bici

Shaume

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #699 en: 07 de Mayo, 2022, 03:43:16 pm »
Motor 2021 chino? Puedes jurar eso? Y BH presumiendo de motores propios. Van a parecer el mercado de telefonía
Bueno eso de motor propio... otra marca que fabrica motores, ponle mi nombre y a correr. Un Hacendado de toda la vida.
Creo que la única marca con motor propio es rocky mountain? Aunque también es muy probable que se lo fabriquen otros, una marca pequeña de bicis no tiene esa capacidad.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #700 en: 07 de Mayo, 2022, 03:44:26 pm »
Que yo sepa, en ningún momento han dicho que lo fabriquen ellos. Otra cosa será que hayan dicho que los motores son "diseño propio".
Esto es igual que los cuadros, se diseñan en los departamentos de ingeniería de las marcas, pero se fabrican el factorías independientes a la marca en China.
Hay cuatro marcas contadas que diseñan y fabrican sus cuadros.
De todas formas, si han cambiado algo, más bien será de montador. Si antes los montaban en China con su diseño, ahora los montaran el Alemania (Brose o la que sea), pero continuarán siendo diseño propio.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #701 en: 07 de Mayo, 2022, 03:58:31 pm »
Vainas traseras rozadas en una salida con una cubierta estrecha (2,4 de maxxis), llantas perfectamente centradas y sin barro?,pues esta todo dicho sin entrar en otros aspectos.De todas formas hoy me han dicho que en 10 días llegarán por aquí y como ya estaba apuntado iré a verla a ver si me equivoqué en eso y en lo del ángulo del sillín.
Si no recuerdo mal Antonio dijo que seguramente lleve 205,pasar a 216 no se eh.Y pasar una bici de 29 a 27 full ya me parece la antievolucion.Mas guapa no puede ser,creo que esta en el 1 ahora mismo.
Sigo sin entenderte con lo del ángulo del pedalier. Si te dicen en la marca y las gráficas que es de 75,5°, no entiendo tus dudas.
Además, el compañero que la ha probado, y Yo en su día, se repite la misma impresión, colocar el sillín a su altura, y sensación de estar como un guante. Muy buena posición de pedaleo.
Lo de las vainas rozadas, abría que verlo detenidamente, y que unas Minion 29" en 2,4 trasera, para una bici de 20 kgr es estrecho.......pues no sé qué más queremos meter...¿Unas bucher en 2,6?.
Tu estate tranquilo que has acertado de bici. Te hubieras comprado una u otra, el disfrute sería el mismo.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #702 en: 07 de Mayo, 2022, 04:03:04 pm »
@Rody136, ¿Puedes confirmar medidas de amortiguador?. Aun no tenemos ninguna certeza, pues nadie lo ha medido, y como la has desmontado, podrías confirmarlo.
Bueno, sabemos que tiene que ser medida standard, no trunnion. Así que debe de andar entre 210-x, o 230-x.
« Última modificación: 07 de Mayo, 2022, 04:23:13 pm por Vixs »

vitigc

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #703 en: 07 de Mayo, 2022, 04:39:58 pm »
Vainas traseras rozadas en una salida con una cubierta estrecha (2,4 de maxxis), llantas perfectamente centradas y sin barro?,pues esta todo dicho sin entrar en otros aspectos.De todas formas hoy me han dicho que en 10 días llegarán por aquí y como ya estaba apuntado iré a verla a ver si me equivoqué en eso y en lo del ángulo del sillín.
Si no recuerdo mal Antonio dijo que seguramente lleve 205,pasar a 216 no se eh.Y pasar una bici de 29 a 27 full ya me parece la antievolucion.Mas guapa no puede ser,creo que esta en el 1 ahora mismo.
Sigo sin entenderte con lo del ángulo del pedalier. Si te dicen en la marca y las gráficas que es de 75,5°, no entiendo tus dudas.
Además, el compañero que la ha probado, y Yo en su día, se repite la misma impresión, colocar el sillín a su altura, y sensación de estar como un guante. Muy buena posición de pedaleo.
Lo de las vainas rozadas, abría que verlo detenidamente, y que unas Minion 29" en 2,4 trasera, para una bici de 20 kgr es estrecho.......pues no sé qué más queremos meter...¿Unas bucher en 2,6?.
Tu estate tranquilo que has acertado de bici. Te hubieras comprado una u otra, el disfrute sería el mismo.
.
No lo has entendido ,el angulo del sillin pueden decir misa pero el real es el real, recordamos lo del peso que ha pasado de 15 a 18 y ahora a 20.Maxxis fábrica cubiertas estrechas,una schwalbe 2.4 es una maxxis 2.5 bastante claro el problema .

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #704 en: 07 de Mayo, 2022, 05:04:50 pm »
Vainas traseras rozadas en una salida con una cubierta estrecha (2,4 de maxxis), llantas perfectamente centradas y sin barro?,pues esta todo dicho sin entrar en otros aspectos.De todas formas hoy me han dicho que en 10 días llegarán por aquí y como ya estaba apuntado iré a verla a ver si me equivoqué en eso y en lo del ángulo del sillín.
Si no recuerdo mal Antonio dijo que seguramente lleve 205,pasar a 216 no se eh.Y pasar una bici de 29 a 27 full ya me parece la antievolucion.Mas guapa no puede ser,creo que esta en el 1 ahora mismo.
Sigo sin entenderte con lo del ángulo del pedalier. Si te dicen en la marca y las gráficas que es de 75,5°, no entiendo tus dudas.
Además, el compañero que la ha probado, y Yo en su día, se repite la misma impresión, colocar el sillín a su altura, y sensación de estar como un guante. Muy buena posición de pedaleo.
Lo de las vainas rozadas, abría que verlo detenidamente, y que unas Minion 29" en 2,4 trasera, para una bici de 20 kgr es estrecho.......pues no sé qué más queremos meter...¿Unas bucher en 2,6?.
Tu estate tranquilo que has acertado de bici. Te hubieras comprado una u otra, el disfrute sería el mismo.
.
No lo has entendido ,el angulo del sillin pueden decir misa pero el real es el real, recordamos lo del peso que ha pasado de 15 a 18 y ahora a 20.Maxxis fábrica cubiertas estrechas,una schwalbe 2.4 es una maxxis 2.5 bastante claro el problema .
Mira que te gusta despotricar por haberte decidido a comprar otro modelo.
No quieras sacar problemas donde no los hay.
A ver si ahora el asunto es que los ingenieros de BH, se han equivocado en la posición de pedaleo, el hueco para las ruedas, el peso, etc.
Lo que se colaron fue al informar del peso, que de primeras digeron 16kgr (lo de 15kgr te lo has sacado de la manga), seguramente referenciando a la RACE. De segundo corrigieron y comentaron que eran 18,7 kgr sin pedales la tope gama. Con pedales una baja de gama talla S ha pesado 20,2kgr reales, así que tope de gama en S debería bajar de 20 kgr con pedales, igual quel resto de desviaciones de todas las marcas.
Mientras esté en esos 20kgr, 500gr arriba o abajo, me parece ideal para lo que ofrece.
¿Mejor 19...18...,? pues claro, pero me da que no existe algo parecido con este diseño, recorrido y capacidad de batería.