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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196911 veces)

alpinibis

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #675 en: 04 de Mayo, 2022, 08:38:21 pm »
Mingui, en qué tienda recoges la tuya?

Mingui

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #676 en: 04 de Mayo, 2022, 10:14:20 pm »
Mingui, en qué tienda recoges la tuya?
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JVC33

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #677 en: 05 de Mayo, 2022, 11:39:21 am »
Alguna recien llegada se va viendo por la red, menos mal que de talla S y la basica de la 8.6 no hay nada que al final me vuelvo loco  ;D

https://www.instagram.com/p/CdJKRC8ofoi/
« Última modificación: 05 de Mayo, 2022, 11:42:14 am por JVC33 »

agardun

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #678 en: 05 de Mayo, 2022, 02:06:50 pm »
Buenas noticias!!! Ayer me llamaron para decirme que ya había llegado mi bici!!! Tuve que ir corriendo por la tarde a por ella, pero ya está en casita :-)

Es la 8.6 en negro ... esta tarde voy a sacarla de paseo a ver que tal va, le sacaré unas fotillos y ya os iré contando las primeras impresiones.

Salu2.

JVC33

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #679 en: 05 de Mayo, 2022, 02:21:34 pm »
Buenas noticias!!! Ayer me llamaron para decirme que ya había llegado mi bici!!! Tuve que ir corriendo por la tarde a por ella, pero ya está en casita :-)

Es la 8.6 en negro ... esta tarde voy a sacarla de paseo a ver que tal va, le sacaré unas fotillos y ya os iré contando las primeras impresiones.

Salu2.

Si por favor, saca fotos y cuéntanos que tal va

marcusen11

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #680 en: 05 de Mayo, 2022, 02:29:39 pm »
Parece que van llegando...
Consejos para un novato en Iconnect...
Qué hay que hacer para empezar a funcionar con esto, bajarse la app "bh Core" e intentar enlazar la bici con el móvil? Madre mía, me estoy leyendo los comentarios de Store y dicen que es una mierda de aplicación.
Con el garmin también, no?
Algo más?
Gracias

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #681 en: 05 de Mayo, 2022, 02:55:40 pm »
Buenas noticias!!! Ayer me llamaron para decirme que ya había llegado mi bici!!! Tuve que ir corriendo por la tarde a por ella, pero ya está en casita :-)

Es la 8.6 en negro ... esta tarde voy a sacarla de paseo a ver que tal va, le sacaré unas fotillos y ya os iré contando las primeras impresiones.

Salu2.
Enhorabuena!!!!!. Ahora a disfrutarla, que empieza el buen tiempo!!!. Jajaja

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #682 en: 05 de Mayo, 2022, 03:26:41 pm »
@agardun
Enhorabuena!!! Fotos cuanto antes, la vas a vinilar?
Si la enlazas con la app mira a poner la Aceleración al 100% y nos dices si en alguno de los modos tarda unos segundos la asistencia en actuar o si es inmediato como en el resto de marcas
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Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #683 en: 05 de Mayo, 2022, 10:46:31 pm »
Buenas noticias!!! Ayer me llamaron para decirme que ya había llegado mi bici!!! Tuve que ir corriendo por la tarde a por ella, pero ya está en casita :-)

Es la 8.6 en negro ... esta tarde voy a sacarla de paseo a ver que tal va, le sacaré unas fotillos y ya os iré contando las primeras impresiones.

Salu2.
Ya contarás qué tal esa primera experiencia!!!!. 😇😇🤞

marcusen11

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #684 en: 06 de Mayo, 2022, 06:03:54 pm »
Primera salida con la Trail 8.7: 68 kms, con 1.023 metros de desnivel. Frecuencia cardíaca máxima alcanzada: 186 ppm. Me ha sobrado un 25% aproximadamente de batería. He terminado cansado. He probado todos los modos, y no he notado cosas raras, todos los modos con la aceleración al 100%. El 5° modo, supuestamente auto (en función de cadencia y/o ritmo cardíaco) ni sale en la aplicación, así que no sé si funciona bien o no, para mí daba demasiada asistencia.

Sensaciones: Vengo de una doble de xc, de menos de 10kgs y ayer cuando la metí al coche, pensaba, vaya trasto que me he comprado...
Pero hoy, tras los primeros ajustes y los que vendrán, he descubierto una bici que yo considero de enduro, ágil, que se sube por muros imposibles y que bajando es pura mantequilla en pomada. Motor muy silencioso en mi opinión.
Contras: 20,4 kgs, pesada con pedales y porta, en talla L. Me habría gustado que estuviera por debajo de los 20kgs. Paso de rueda trasero demasiado estrecho para un neumático 2,4, ya ha vuelto algo rayado
Conclusión: bici para subir y bajar por donde hasta ahora no podía, o si podía, hacerlo disfrutando más y mejor.  Auguro momentos de gran felicidad.

agardun

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #685 en: 06 de Mayo, 2022, 07:20:41 pm »
Buenas, después de mi primera salida, os cuento mis primeras impresiones (voy a comparar algunas cosas con mi anterior ebike, una Giant Trance E+2 Pro con el sistema Maestro de suspensión y motor Yamaha). Me voy a centrar en lo que yo creo que de momento es lo más importante, motor y funcionamiento de suspensiones. Frenos y transmisión van perfectos, después de que han cogido grip los frenos, para mi gusto frenan bien y son dosificables (muy parecidos a los de la Giant); el cambio, ya sabemos lo bien que funciona el XT, así que no hay más que añadir.

El recorrido que hice tenía carretera, algo de pista y otras partes de sendero con partes fáciles y partes un poco más técnicas. En total 26 km y 600 metros de desnivel. Salí con 3 rayas de batería y volví con 2, pero como no tengo un Garmin o similar y la maravillosa aplicación no da esos datos, no puedo decir cuánta batería gasté. Luego volveremos a la APP.

En cuanto al cuadro, se ve muy bonito con una altura de pedalier muy buena (mucho mejor que la Giant) pero en este caso la Giant yo creo que tenía un poco de ventaja al tener el centro de gravedad más bajo, pero yo creo que la BH lo suple con un cuadro mucho más ligero; de momento no ha habido tiempo de meterse por senderos ratoneros. La Giant llevaba ruedas de 27,5" y eso también ayuda en senderos más técnicos; con las ruedas de 29" de la BH ya veremos cómo se comporta; de momento en un recorrido de los habituales, he pasado con la misma soltura que con la Giant, lo cual es buena señal. Ha sido una grata sorpresa encontrar el amortiguador con doble cámara ya que yo me había hecho a la idea de que sería el amortiguador normal y no, es un poco mejor; tiene dos posiciones, una firme y otra abierta. La posición firme es como su nombre indica bastante firme y se acerca mucho a las sensaciones de una rígida; en la primera parte del recorrido que hice con la posición abierta la noté poco progresiva y un poco seca; modifiqué un poco el rebote y voilá, el comportamiento cambió bastante y se acercó bastante en progresividad y absorción a la Giant ya que para mi la Giant tiene uno de los mejores sistemas de suspensión del mercado. Habrá que ir ajustando a medida que vaya saliendo para dejarla a mi gusto. En lo que la BH es superior a la Giant es en el pedaleo, la bici se mueve mucho menos al pedalear ya sea sentado o de pie, en ese sentido, el pedaleo es más directo y se siente que el cuadro es bastante rígido. En cuanto a la postura de conducción, no he modificado nada (solo la altura del sillín) pero no he movido ni el sillín ni el manillar y me encontrado cómodo desde el primer momento; la postura es un poco más alta que en la Giant (también supongo que influye que las ruedas sean de 29") pero enseguida te encuentras cómodo; lo único que no me gusta es que los manillares sean tan anchos; en la Giant también llevaba el manillar al principio de 780mm y lo acabé cortando 1cm por cada lado, ya que terminaba con dolor de espalda (ayer también terminé con dolor de espalda); seguiré probando y ya se verá lo que hago.

El mando del motor es cómodo y sencillo de manejar, no tiene ningún misterio; eso sí, los colores led no se ven NADA de NADA; en un día nublado igual se ve un poco mejor, pero un día claro como el que tuve ayer, vas un poco a ciegas; en este sentido el mando de la Giant (también sin display), aunque era también muy sencillo y minimalista se veía mucho más claro el modo en el que estabas con los led que lleva. En este sentido, un claro suspenso para la idea de BH.

Y ahora llegamos a la madre del cordero, el motor. La APP viene predefinida con los modos al 25%, 50%, 75% y 100% y todos los modos con el 100% de aceleración; en un primer momento el primer modo lo bajé al 20% y el segundo al 45%. Rodando sin asistencia, la verdad es que la bici va bastante fluida y no se nota resistencia por parte del motor. Es bastante más silencioso que el de la Giant, así que punto positivo para BH. En cuanto a la entrega de potencia, se nota bastante progresiva aunque no me gusta que siga asistiendo cuando dejas de pedalear (calculo que entre 1 y 2 segundos); esto con la Giant no pasa. Sí se nota que el empuje con respecto a la Giant es menor (80nm contra 65nm) pero eso ya lo intuía, de todas formas no creo que me haga falta potencia para subir por sitios empinados y complicados. Con la aceleración puesta al 100% no he notado ningún retardo ... si vas pedaleando, cortas el pedaleo, esperas un par de segundos y vuelves a pedalear, empieza a asistir al momento, no he notado una demora como se ha comentado en otros hilos; igual depende un poco de la velocidad a la que vayas y lo complicado que sea el terreno; quiero decir que para afrontar un paso complicado si vamos con poca inercia, en un modo ECO y con un desarrollo largo, es posible que te quedes atascado, pero no por que no te asista el motor, sino por la propia velocidad de entrada, el modo de asistencia y el desarrollo elegido; yo tengo la "mala" costumbre de intentar anticiparme a lo complicado, llevando un desarrollo corto, una asistencia adecuada y una velocidad suficiente (no quiere decir ir rápido, sino adecuada) como para pasar por el tramo sin echar el pie a tierra. De todas formas, en esta primera toma de contacto no he tenido pasos complicados, pero si me he dado cuenta que al arrancar en una zona empinada, el motor asiste de forma más inmediata y brusca; en este caso la Giant era más suave en la arrancada, así que hay que cogerle el punto.

Una cosa en la que he notado algo raro es en el paso del modo 1 al 2 (recordemos que empecé con 20% - 45%); subiendo y cambiando de un modo a otro no notaba diferencia de asistencia ¿? En una segunda prueba, hago un pequeño cambio y los dejo en 20% y 50% y tampoco noto diferencia ¿? Bueno, vamos a hacer otra prueba, bajo el primero modo al mínimo (10%) y dejo el segundo al 50% y tampoco noto diferencia ¿? No sé si será problema de la APP, del motor o simplemente es percepción mía, pero con la Giant, el cambio de un modo a otro era claramente perceptible (con 5 modos posibles), por lo que con esto estoy un poco confundido. Seguiré haciendo pruebas a ver si soy capaz de encontrar la diferencia.

Otra cosa que no me ha gustado y no sé si es un problema del motor es que cuando estás parado y mueves la bici hacia atrás suavemente, se oye un clac-clac-clac como si se estuviese engranando alguna pieza pero sonando muy a "plástico"; entiendo que ese traqueteo no es normal ya que además de sonar se nota como la bici "vibra" con ese engranaje o acoplamiento; suena como si hubiese algo suelto dentro del motor y además esto que parece que está "suelto" dentro del motor se percibe cuando se coge un bache, sobre todo cuando no se está pedaleando o estás bajando, estás oyendo todo el rato ese clac-clac-clac como si algo estuviese golpeando (¿podría ser algún cable interno?) dentro del motor. La verdad es que estoy muy mosca con todo esto. Por una parte está el tema de la asistencia en los dos primeros modos en los que no soy capaz de notar la diferencia y luego este traqueteo/ruido cuando mueves la bici suavemente hacia atrás o cuando coges un bache/piedra/raiz/resalto/etc.

Mañana saldré otra vez y la semana que viene la llevaré a la tienda ya que me dijeron que con un par de salidas volviera para que comprobasen que toda la tornillería está en su sitio y no se ha aflojado nada, así que les comentaré todo esto y que vean y prueben lo que os he contado.

Según el tendero, la bici pesa 20,200 en talla S; me hubiera gustado que fuese un poco más ligera, pero bueno, al cogerla y compararla con la Giant sí se nota que hay diferencia y es más manejable. Problema de la talla S: hace falta un bidón pequeñito para que quepa y se pueda sacar y meter sin problema sin pegar al amortiguador; el bidón que tenía hasta ahora (unos 600cc) no es posible ponerlo; supongo que en tallas más grandes esto no supondrá tanto problema. Otra cosa de la talla S es que la tija queda abajo del todo y para mi altura (1,71 con una altura de piernas normal, ni paticorto ni patilargo jejejejeje) queda justa, justa; si hubiese medido un par de centimetros menos...

Por último, he puesto vinilo en algunos puntos, el tubo diagonal, en el paso de rueda (que por cierto es bastante estrecho) y en el tubo del sillín; había comprado un vinilo negro mate y la verdad es que si no te lo dicen y no te fijas mucho, ni te das cuenta de que lleva vinilo.

Salu2.

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« Última modificación: 06 de Mayo, 2022, 08:02:45 pm por agardun »

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #686 en: 06 de Mayo, 2022, 07:37:02 pm »
@marcusen11 Felicidades por el estreno. Lo del peso, si que es más de lo esperado, aunque sea una Tala L. Calculaba con respecto a las Race, que anda por 18,5 kgr, un incremento de algo más de 1kgr, pero llegar casi a dos. Debe de tener componentes bastante más resistentes y pesados la Trail respecto a la RACE.
Hoy he pasado por la tienda a recoger la mondraker, y tenían expuestas 2 RACE. Muy chulas, pero me ha parecido un cuadro como más liviano. Recuerdo la Trail, como una bici con un cuadro musculado, muy estilizado pero de imagen más potente que la RACE.
¿Cuando recogiste la tuya, viste alguna RACE para comparar esa impresión?.
Las Race son muy chulas, pero la Trail, a mi me causo una impresión a la vista, de maquinon, como "más bici". Bueno, como lo que es, no??. La Race para XC, y está Trail para casi todo lo que se te ocurra.
Bien por lo de las asistencias al 100%. Sin problemas de retardo.
Lo del modo automático, habrá que seguir investigando.
Lo del paso de rueda, si ya el primer día te ha parecido que es un problema, a mejor, no creo que cambie 😅😅.
Has pasado de una XC de 10kgr a una alfombra mágica 😅😅😅.
"Cambio radical".

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #687 en: 06 de Mayo, 2022, 07:59:59 pm »
Buen aporte agardun.
Lo que más me preocupa es lo del clack, clack. Eres el primero que reporta ese asunto en este motor, tanto el anterior como los de ahora. Lo que más me asombra es que lo notes en marcha. Lo que es en parado, es normal que haga ese ruido al tirar la cadena del plato hacia atrás, pues son los trinquetes de acoplamiento, y dejan ese juego. Pero en marcha, no debería de tirar la cadena tanto
Mira si tienes la palanca del cambio trasero en posición de sacar la rueda, osea, sin tensión en la cadena. Esa palanquita está colocada entre las dos roldanas del cambio trasero. Colocada orientada a la superior, esta cargada, y orientada a la roldana inferior, está descargada, para sacar la rueda.
Puede que venga de ahí, por pensar en algo
Sobre el peso..20,20 kgr .¿Que modelo era el tuyo?.
Psdt: ahora he visto la foto la 8.6, pero con el float X. Muy bien. En eso te han mejorado según las especificaciones, no??. Tambien suma un poquito más de peso, pero ganas mucho en comportamiento.
« Última modificación: 06 de Mayo, 2022, 08:08:13 pm por Vixs »

agardun

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #688 en: 06 de Mayo, 2022, 08:05:15 pm »
Buen aporte agardun.
Lo que más me preocupa es lo del clack, clack. Eres el primero que reporta ese asunto en este motor, tanto el anterior como los de ahora. Lo que más me asombra es que lo notes en marcha. Lo que es en parado, es normal que haga ese ruido al tirar la cadena del plato hacia atrás, pues son los trinquetes de acoplamiento, y dejan ese juego. Pero en marcha, no debería de tirar la cadena tanto
Mira si tienes la palanca del cambio trasero en posición de sacar la rueda, osea, sin tensión en la cadena. Esa palanquita está colocada entre las dos roldanas del cambio trasero. Colocada orientada a la superior, esta cargada, y orientada a la roldana inferior, está descargada, para sacar la rueda.
Puede que venga de ahí, por pensar en algo
Sobre el peso..20,20 kgr .¿Que modelo era el tuyo?.

La palanca del cambio está bien, ya que como quité la rueda para poner el vinilo me aseguré de que estaba en la posición correcta. El modelo es el primero de la gama, el 8.6

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #689 en: 06 de Mayo, 2022, 09:08:01 pm »
Muy buenos estrenos. Balance bastante positivo hacéis, lo de los modos que no se diferencian el 1 del 2 tras rebajarlos huele a problema de la app no solucionado desde las primeras Core de carretera que se quejaban de lo mismo. La app no transmitiría bien los cambios al motor.
Y lo del paso de rueda tan justo preocupante, es como si el ingeniero hubiera diseñado con una 27.5, como pueden tener ese fallo. Con barro lo tendréis complicado, hay ruedas de 29 con menos balón?
Luces de batería que no se ven también de traca, app que no te da el % de batería restante? No me lo creo, seguro?
« Última modificación: 06 de Mayo, 2022, 10:31:36 pm por angelov »
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