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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 192589 veces)

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #615 en: 24 de Abril, 2022, 01:44:33 pm »
Y si lo que se quiere es una ebike para enduro, ¿no es mas facil y económico comprarsela de enduro? 😂😂😂
Yo creo que os gusta casi mas tunear la bici que montar 😉.

pacospecialized

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #616 en: 24 de Abril, 2022, 03:21:07 pm »
Y si lo que se quiere es una ebike para enduro, ¿no es mas facil y económico comprarsela de enduro?
Yo creo que os gusta casi mas tunear la bici que montar .
Hombre por mi parte, si le metería 160 delante, tengo una horquilla Guadada y no creo que abrir 0,5° la dirección, le siente mal. Mientras no penalice en subida, bienvenido sea.

Lo que ya no veo tan.....lógico?? Es cambiar recorrido de amorto, para sacar algo más atrás. Yo creo que 150 permiten hacer de todo, más influyen las gomas que las suspensiones para hacer el cabra. Siempre hablando a partir de 150.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #617 en: 24 de Abril, 2022, 03:31:33 pm »
Y si lo que se quiere es una ebike para enduro, ¿no es mas facil y económico comprarsela de enduro?
Yo creo que os gusta casi mas tunear la bici que montar .
Hombre por mi parte, si le metería 160 delante, tengo una horquilla Guadada y no creo que abrir 0,5° la dirección, le siente mal. Mientras no penalice en subida, bienvenido sea.

Lo que ya no veo tan.....lógico?? Es cambiar recorrido de amorto, para sacar algo más atrás. Yo creo que 150 permiten hacer de todo, más influyen las gomas que las suspensiones para hacer el cabra. Siempre hablando a partir de 150.
Yo ya he dicho varias veces, que esta trail con 150-150, es un pepino para hacer lo que quieras, solo cambiando cubiertas. Que quieres más rodadora, pues cubiertas tipo arden 2,3, que quieres más endurera, pues cubierta dh, 2,5. Si para enduro quieres algo más, con una horquilla de 160mm perfecto, y si querés mejorar algo detrás sin cambiar recorrido, te pasas a muelle.
« Última modificación: 24 de Abril, 2022, 03:51:34 pm por Vixs »

pacospecialized

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #618 en: 24 de Abril, 2022, 03:37:23 pm »
Y si lo que se quiere es una ebike para enduro, ¿no es mas facil y económico comprarsela de enduro?
Yo creo que os gusta casi mas tunear la bici que montar .
Hombre por mi parte, si le metería 160 delante, tengo una horquilla Guadada y no creo que abrir 0,5° la dirección, le siente mal. Mientras no penalice en subida, bienvenido sea.

Lo que ya no veo tan.....lógico?? Es cambiar recorrido de amorto, para sacar algo más atrás. Yo creo que 150 permiten hacer de todo, más influyen las gomas que las suspensiones para hacer el cabra. Siempre hablando a partir de 150.
Yo ya he dicho varias veces, que está trial con 150-150, es un pepino para hacer lo que quieras, solo cambiando cubiertas. Que quieres más rodadora, pues cubiertas tipo arden 2,3, que quieres más endurera, pues cubierta dh, 2,5. Si para enduro quieres algo más, con una horquilla de 160mm perfecto, y si querés mejorar algo detrás sin cambiar recorrido, te pasas a muelle.
Toda la razón, sin más historias ni inventos.

Bikerson

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #619 en: 24 de Abril, 2022, 03:46:43 pm »
Era de esperar!!!!. Jajaja.
Viendo que se ha hecho con la Rise, y teniendo esta Trail una finalidad parecida, se podía imaginar. Lo raro es que nadie haya pensado en embrutecer una RACE. Jajajaj.
La duda del amorto la tengo yo también. Lo mismo puede ser un 230-55, que un 210-55 .
Si fuera el primer caso, tendría más opciones de configuración, 230-60....230-65, sin cambiar nada más que el amortiguador. Luego, le pones una horquilla de 160mm, y ganas en ángulo de dirección y recorrido tanto delante como detrás.
Luego, si quieres equilibrar el ángulo del sillín, sería modificando con un casquillo en la unión del amorto con la bieleta trasera, le metes uno de -3mm, y la equilibrada. Tendrías una 160-160mm, con las mismos ángulos que la original, pero más tragona y eje pedalier más alto.
Luego se podría meter muelle, y más cosillas, pero tal y como viene la Trail, con 150mm detrás, con la sensibilidad que tiene,que aparece que llevas más de 160mm, como mucho, pensaría en equilibrar esa sensación metiendo una horquilla de 160mm con muy buena sensibilidad. Querer más, en un cacharro que no pase de 20kgr....., buscaría otra cosa.
Pero como digo, primero habrá que saber qué medida tiene.
La.medida que tenga es secundaria, las peras al olmo, como que no.
El que no tenga suficiente con 150 detrás.... Esta no es su bici, y punto pelota.
Una horquilla de 160 le viene al pelo, pero cambiar recorrido atrás.... Más vale un buen amorto con 150, que 160 de cualquier forma.
Es lo que yo pienso.
Por fotos me ha parecido que podría llevar un trunnion (205x60???). Como actualmente llevo un 205x65 de muelle en la Wild he pensado que en ese caso se podría meter y ganar unos mm. (no hablo de llegar a sacarle ni siquiera 160). Delante con una horquilla de 160 me valdría (una 36 con kit Smashpot sería la elegida).
Y si, admito que me gusta "tunear" mis bicis tanto como montarlas 🤣🤣

Pd: ese "y punto pelota" creo que sobra. Por suerte, nada de lo que se escribe en el foro es ley

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #620 en: 24 de Abril, 2022, 03:53:32 pm »
Era de esperar!!!!. Jajaja.
Viendo que se ha hecho con la Rise, y teniendo esta Trail una finalidad parecida, se podía imaginar. Lo raro es que nadie haya pensado en embrutecer una RACE. Jajajaj.
La duda del amorto la tengo yo también. Lo mismo puede ser un 230-55, que un 210-55 .
Si fuera el primer caso, tendría más opciones de configuración, 230-60....230-65, sin cambiar nada más que el amortiguador. Luego, le pones una horquilla de 160mm, y ganas en ángulo de dirección y recorrido tanto delante como detrás.
Luego, si quieres equilibrar el ángulo del sillín, sería modificando con un casquillo en la unión del amorto con la bieleta trasera, le metes uno de -3mm, y la equilibrada. Tendrías una 160-160mm, con las mismos ángulos que la original, pero más tragona y eje pedalier más alto.
Luego se podría meter muelle, y más cosillas, pero tal y como viene la Trail, con 150mm detrás, con la sensibilidad que tiene,que aparece que llevas más de 160mm, como mucho, pensaría en equilibrar esa sensación metiendo una horquilla de 160mm con muy buena sensibilidad. Querer más, en un cacharro que no pase de 20kgr....., buscaría otra cosa.
Pero como digo, primero habrá que saber qué medida tiene.
La.medida que tenga es secundaria, las peras al olmo, como que no.
El que no tenga suficiente con 150 detrás.... Esta no es su bici, y punto pelota.
Una horquilla de 160 le viene al pelo, pero cambiar recorrido atrás.... Más vale un buen amorto con 150, que 160 de cualquier forma.
Es lo que yo pienso.
Por fotos me ha parecido que podría llevar un trunnion (205x60???). Como actualmente llevo un 205x65 de muelle en la Wild he pensado que en ese caso se podría meter y ganar unos mm. (no hablo de llegar a sacarle ni siquiera 160). Delante con una horquilla de 160 me valdría (una 36 con kit Smashpot sería la elegida).
Y si, admito que me gusta "tunear" mis bicis tanto como montarlas 🤣🤣

Pd: ese "y punto pelota" creo que sobra. Por suerte, nada de lo que se escribe en el foro es ley
Pienso que no será trunhion.

Bikerson

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #621 en: 24 de Abril, 2022, 04:02:09 pm »
En efecto, estoy viendo algún video de presentación en Youtube y no parece que vaya a ser trunnion....🤷‍♂️

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #622 en: 24 de Abril, 2022, 04:41:32 pm »
En efecto, estoy viendo algún video de presentación en Youtube y no parece que vaya a ser trunnion....🤷‍♂️
Pienso que estamos como las Rise unos 210-55. Seguramente esta Trail tendrá un leverage ratio un poco más alto. De unos 2,5 de la Rise, puede pasar a los 2,7 en la Trail. Para mantener uno parecido, debería de pasar a ser un 230-60.
De esto nos podría sacar de dudas Antonio, pero creo que primero debería de saber exactamente de qué medida de amortiguador estamos hablando.
« Última modificación: 24 de Abril, 2022, 04:44:26 pm por Vixs »

vitigc

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #623 en: 24 de Abril, 2022, 06:04:39 pm »
Anda que mirar de comprar una bici ya pensando en cambiar los recorridos hay que tener la mente sucia 🤣,vaya degenerados que somos.
Como si hubiese algo de enduro con 160-170 19kg,60nm y menos de 7000 euros para escoger.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #624 en: 24 de Abril, 2022, 06:43:42 pm »
Anda que mirar de comprar una bici ya pensando en cambiar los recorridos hay que tener la mente sucia 🤣,vaya degenerados que somos.
Como si hubiese algo de enduro con 160-170 19kg,60nm y menos de 7000 euros para escoger.
Jajajaja, que irónico que eres!!!😜😜

vitigc

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #625 en: 24 de Abril, 2022, 06:53:30 pm »
ya no estamos para preocuparnos de los cm en otro sitio y por ahora no nos multan como en los coches así que esperamos trails brutas que para eso se la paga cada uno.

pacospecialized

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #626 en: 24 de Abril, 2022, 07:02:49 pm »
Era de esperar!!!!. Jajaja.
Viendo que se ha hecho con la Rise, y teniendo esta Trail una finalidad parecida, se podía imaginar. Lo raro es que nadie haya pensado en embrutecer una RACE. Jajajaj.
La duda del amorto la tengo yo también. Lo mismo puede ser un 230-55, que un 210-55 .
Si fuera el primer caso, tendría más opciones de configuración, 230-60....230-65, sin cambiar nada más que el amortiguador. Luego, le pones una horquilla de 160mm, y ganas en ángulo de dirección y recorrido tanto delante como detrás.
Luego, si quieres equilibrar el ángulo del sillín, sería modificando con un casquillo en la unión del amorto con la bieleta trasera, le metes uno de -3mm, y la equilibrada. Tendrías una 160-160mm, con las mismos ángulos que la original, pero más tragona y eje pedalier más alto.
Luego se podría meter muelle, y más cosillas, pero tal y como viene la Trail, con 150mm detrás, con la sensibilidad que tiene,que aparece que llevas más de 160mm, como mucho, pensaría en equilibrar esa sensación metiendo una horquilla de 160mm con muy buena sensibilidad. Querer más, en un cacharro que no pase de 20kgr....., buscaría otra cosa.
Pero como digo, primero habrá que saber qué medida tiene.
La.medida que tenga es secundaria, las peras al olmo, como que no.
El que no tenga suficiente con 150 detrás.... Esta no es su bici, y punto pelota.
Una horquilla de 160 le viene al pelo, pero cambiar recorrido atrás.... Más vale un buen amorto con 150, que 160 de cualquier forma.
Es lo que yo pienso.
Por fotos me ha parecido que podría llevar un trunnion (205x60???). Como actualmente llevo un 205x65 de muelle en la Wild he pensado que en ese caso se podría meter y ganar unos mm. (no hablo de llegar a sacarle ni siquiera 160). Delante con una horquilla de 160 me valdría (una 36 con kit Smashpot sería la elegida).
Y si, admito que me gusta "tunear" mis bicis tanto como montarlas

Pd: ese "y punto pelota" creo que sobra. Por suerte, nada de lo que se escribe en el foro es ley
Pues si te ha molestado lo del " punto pelota", se siente. Por suerte tu mismo lo dices, nada de lo que se escribe aquí es ley. Solo son opiniones, como punto pelota tan solo es una expresión.
Eres tan libre de tunear tus bicis como cualquiera, faltaría más.
Pero desde mi modesta opinión y después de haber visto de todo en este mundillo, en más de 30 años montando y tuneando bicis suspensiones,etc, comprar una trail de 150 pensando en aumentarle el recorrido......pues ya no digo lo que me parece, por si te molesta.
Aunque solo sea opinar por no callar.

Y por cierto, a mi también me sobran muchas expresiones u opiniones de algunos, pero por educación, no suelo decirlo.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #627 en: 24 de Abril, 2022, 07:31:59 pm »
Era de esperar!!!!. Jajaja.
Viendo que se ha hecho con la Rise, y teniendo esta Trail una finalidad parecida, se podía imaginar. Lo raro es que nadie haya pensado en embrutecer una RACE. Jajajaj.
La duda del amorto la tengo yo también. Lo mismo puede ser un 230-55, que un 210-55 .
Si fuera el primer caso, tendría más opciones de configuración, 230-60....230-65, sin cambiar nada más que el amortiguador. Luego, le pones una horquilla de 160mm, y ganas en ángulo de dirección y recorrido tanto delante como detrás.
Luego, si quieres equilibrar el ángulo del sillín, sería modificando con un casquillo en la unión del amorto con la bieleta trasera, le metes uno de -3mm, y la equilibrada. Tendrías una 160-160mm, con las mismos ángulos que la original, pero más tragona y eje pedalier más alto.
Luego se podría meter muelle, y más cosillas, pero tal y como viene la Trail, con 150mm detrás, con la sensibilidad que tiene,que aparece que llevas más de 160mm, como mucho, pensaría en equilibrar esa sensación metiendo una horquilla de 160mm con muy buena sensibilidad. Querer más, en un cacharro que no pase de 20kgr....., buscaría otra cosa.
Pero como digo, primero habrá que saber qué medida tiene.
La.medida que tenga es secundaria, las peras al olmo, como que no.
El que no tenga suficiente con 150 detrás.... Esta no es su bici, y punto pelota.
Una horquilla de 160 le viene al pelo, pero cambiar recorrido atrás.... Más vale un buen amorto con 150, que 160 de cualquier forma.
Es lo que yo pienso.
Por fotos me ha parecido que podría llevar un trunnion (205x60???). Como actualmente llevo un 205x65 de muelle en la Wild he pensado que en ese caso se podría meter y ganar unos mm. (no hablo de llegar a sacarle ni siquiera 160). Delante con una horquilla de 160 me valdría (una 36 con kit Smashpot sería la elegida).
Y si, admito que me gusta "tunear" mis bicis tanto como montarlas

Pd: ese "y punto pelota" creo que sobra. Por suerte, nada de lo que se escribe en el foro es ley
Pues si te ha molestado lo del " punto pelota", se siente. Por suerte tu mismo lo dices, nada de lo que se escribe aquí es ley. Solo son opiniones, como punto pelota tan solo es una expresión.
Eres tan libre de tunear tus bicis como cualquiera, faltaría más.
Pero desde mi modesta opinión y después de haber visto de todo en este mundillo, en más de 30 años montando y tuneando bicis suspensiones,etc, comprar una trail de 150 pensando en aumentarle el recorrido......pues ya no digo lo que me parece, por si te molesta.
Aunque solo sea opinar por no callar.

Y por cierto, a mi también me sobran muchas expresiones u opiniones de algunos, pero por educación, no suelo decirlo.
Paco, no le deis más vueltas.
La cosa es la de siempre. A todos nos gusta "evolucionar" nuestras bicis. Lo hemos hecho todos, toda la vida, y por defecto de profesión (algunos metemos más horas que en nuestro propio curro), tendemos a ello una vez probada. No siempre es una mejora increíble, y pocas veces te quedas con ese cambio de forma definitiva. El caso de las Rise, es muy evidente, pues está basado en la Occam y "todas" se han embrutecido, aún existiendo las rayon.
El caso de las Rise era evidente, y por eso sacaron algo intermedio, para que unos la subieran a 160 y endurearla, y otros aligerarlas y lograr Rise tipo XC.

El caso de BH ha sido distinto.
Han querido diferenciar dos modelos, una la RACE y otra la Trail. Llevaba años diseñando el concepto, epro no han querido casar una intermedia y pegarse con la Rise.
De ahí entiendo que está Trail es bastante más capaz que una Rise estándar. Por eso, y porque he tenido la posibilidad de probar las dos realizando el mismo recorrido, y la Rise del compañero Pinto es con 150mm delante, creo recordar.
Y por ello, pienso que tal y como viene esta Trail, está más que preparada para darle bien de caña. Otra cosa será que se nos antoje tener 160mm delante (constumbre hasta ahora en mis dos modelos actuales), o meter muelle por la sensación del mismo, o la calidad de mantener constante la respuesta del amortiguador en bajadas prolongadas o con diferencia en altitud.
Pero es como todo....., para gustos colores.
Saludos.

pacospecialized

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #628 en: 24 de Abril, 2022, 07:54:06 pm »
Era de esperar!!!!. Jajaja.
Viendo que se ha hecho con la Rise, y teniendo esta Trail una finalidad parecida, se podía imaginar. Lo raro es que nadie haya pensado en embrutecer una RACE. Jajajaj.
La duda del amorto la tengo yo también. Lo mismo puede ser un 230-55, que un 210-55 .
Si fuera el primer caso, tendría más opciones de configuración, 230-60....230-65, sin cambiar nada más que el amortiguador. Luego, le pones una horquilla de 160mm, y ganas en ángulo de dirección y recorrido tanto delante como detrás.
Luego, si quieres equilibrar el ángulo del sillín, sería modificando con un casquillo en la unión del amorto con la bieleta trasera, le metes uno de -3mm, y la equilibrada. Tendrías una 160-160mm, con las mismos ángulos que la original, pero más tragona y eje pedalier más alto.
Luego se podría meter muelle, y más cosillas, pero tal y como viene la Trail, con 150mm detrás, con la sensibilidad que tiene,que aparece que llevas más de 160mm, como mucho, pensaría en equilibrar esa sensación metiendo una horquilla de 160mm con muy buena sensibilidad. Querer más, en un cacharro que no pase de 20kgr....., buscaría otra cosa.
Pero como digo, primero habrá que saber qué medida tiene.
La.medida que tenga es secundaria, las peras al olmo, como que no.
El que no tenga suficiente con 150 detrás.... Esta no es su bici, y punto pelota.
Una horquilla de 160 le viene al pelo, pero cambiar recorrido atrás.... Más vale un buen amorto con 150, que 160 de cualquier forma.
Es lo que yo pienso.
Por fotos me ha parecido que podría llevar un trunnion (205x60???). Como actualmente llevo un 205x65 de muelle en la Wild he pensado que en ese caso se podría meter y ganar unos mm. (no hablo de llegar a sacarle ni siquiera 160). Delante con una horquilla de 160 me valdría (una 36 con kit Smashpot sería la elegida).
Y si, admito que me gusta "tunear" mis bicis tanto como montarlas

Pd: ese "y punto pelota" creo que sobra. Por suerte, nada de lo que se escribe en el foro es ley
Pues si te ha molestado lo del " punto pelota", se siente. Por suerte tu mismo lo dices, nada de lo que se escribe aquí es ley. Solo son opiniones, como punto pelota tan solo es una expresión.
Eres tan libre de tunear tus bicis como cualquiera, faltaría más.
Pero desde mi modesta opinión y después de haber visto de todo en este mundillo, en más de 30 años montando y tuneando bicis suspensiones,etc, comprar una trail de 150 pensando en aumentarle el recorrido......pues ya no digo lo que me parece, por si te molesta.
Aunque solo sea opinar por no callar.

Y por cierto, a mi también me sobran muchas expresiones u opiniones de algunos, pero por educación, no suelo decirlo.
Paco, no le deis más vueltas.
La cosa es la de siempre. A todos nos gusta "evolucionar" nuestras bicis. Lo hemos hecho todos, toda la vida, y por defecto de profesión (algunos metemos más horas que en nuestro propio curro), tendemos a ello una vez probada. No siempre es una mejora increíble, y pocas veces te quedas con ese cambio de forma definitiva. El caso de las Rise, es muy evidente, pues está basado en la Occam y "todas" se han embrutecido, aún existiendo las rayon.
El caso de las Rise era evidente, y por eso sacaron algo intermedio, para que unos la subieran a 160 y endurearla, y otros aligerarlas y lograr Rise tipo XC.

El caso de BH ha sido distinto.
Han querido diferenciar dos modelos, una la RACE y otra la Trail. Llevaba años diseñando el concepto, epro no han querido casar una intermedia y pegarse con la Rise.
De ahí entiendo que está Trail es bastante más capaz que una Rise estándar. Por eso, y porque he tenido la posibilidad de probar las dos realizando el mismo recorrido, y la Rise del compañero Pinto es con 150mm delante, creo recordar.
Y por ello, pienso que tal y como viene esta Trail, está más que preparada para darle bien de caña. Otra cosa será que se nos antoje tener 160mm delante (constumbre hasta ahora en mis dos modelos actuales), o meter muelle por la sensación del mismo, o la calidad de mantener constante la respuesta del amortiguador en bajadas prolongadas o con diferencia en altitud.
Pero es como todo....., para gustos colores.
Saludos.
Pero si yo soy el primero, la anterior giant full e que tuve( de las primeras). Eran 140/140, enseguida fue 160/140 y más tarde con muelle.
De lo que no soy muy partidario, es de cambiar medidas de amorto para ganar recorrido. Aunque tengo una antigua stumpy evo de 26, con 155 atrás y 160 delante. Claro que eso es otra historia, porque peto el rp23 "special" que llevaba y me fabrique la bieleta ya a medida para amortiguador standar, tipo bikeyoke casero. El resultado fue, que por apurar el hueco, subió de recorrido.
Pero en fin, que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más.

Antonio®

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #629 en: 24 de Abril, 2022, 10:14:55 pm »
En efecto, estoy viendo algún video de presentación en Youtube y no parece que vaya a ser trunnion....🤷‍♂️
Pienso que estamos como las Rise unos 210-55. Seguramente esta Trail tendrá un leverage ratio un poco más alto. De unos 2,5 de la Rise, puede pasar a los 2,7 en la Trail. Para mantener uno parecido, debería de pasar a ser un 230-60.
De esto nos podría sacar de dudas Antonio, pero creo que primero debería de saber exactamente de qué medida de amortiguador estamos hablando.

La Orbea tiene un funcionamiento mucho mas progresivo que la BH y el cambio de amortiguador le sienta muy bien.
En la BH lo ideal sería tener una bieleta que le diese mas progresividad y que mantuviese el mismo amortiguador para que no fuese demasiado caro...