Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196986 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #600 en: 21 de Abril, 2022, 07:18:46 pm »
Ves vixs, yo te veo bastante contento. Y yo que voy a contar de la mia, hay teneis el hilo, encantado 😊. Y cuando la compré ya estaban la rise, la race, etc....
Pero como puedes ver, los que ya tienen una race no dicen que es una caca. Y casi estoy seguro de que Mingui la pondra guapa, es decir, todo eso que os pone por aqui, hará un par de videos del copón, como lo haria con cualquiera, porque es un máquina y algo mas joven también, y.....bicicletón 😂😂😂😂.
Son unos años en el foro....😉
Contento??. Jajaja. Dos motores y la bici es un cepo. ¿No he dicho eso?. Igual lo has dicho de manera irónica, no??. 😅😅
 De lo de subir cualquier trialera sin dejarte el hígado, o tener la posibilidad de llegar arriba para bajar más veces y menos cansado, es lo único bueno que veo de una fullpower, que también me la ofrecería una Light, con la ventaja de que bajando, ganaría bastante con 5kgr menos de Ebike.

Digo contento porque te veo muy exigente a la hora de elegir nueva montura, luego no estarás tan a disgusto no?
Eso que a ti te parecer lo "ideal" es exactamente lo que hago yo ahora, subir lo que quiero con una fullpower y bajar con una ligera 😎.
Pero no siempre ha sido sido asi, con la ezesty, con la que también estaba contento, sufría bastante mas subiendo depende que y bajaba igual de ligero que con la mako, eso si, era mas chula la ezesty.
No se conforma el que no quiere. La ilynx race/trail será una buena ebike y tendrá su público, no me cabe la menor duda, siempre que el motor aguante, si no ahi esta fazua para quitarle protagonismo.
Soy exigente porque lo que quiero aún están desarrollando. Si les da por sacarlo para el año que viene o el siguiente, ya veremos.
Mejorar lo que ahora tengo en eléctrica, existen muchas cosas, pero me sigue faltando lo mismo, lo que me permita eliminar la utilización de la muscular. Dentro de las existentes actuales, solo las que realmente tengan o puedan tener un recorrido de suspensión trasero superior o igual a 150mm, y delantera de 160mm, una batería de más de 500Wh, con componentes y cuadro para realizar Enduro light, con motor de no menos de 60Nm, y no pasen de 20 kgr reales......¿Cuántas existen?.
Lo de la caja de cambios integrada, ya ni hablamos jejeje. Ese momento en el que lleguen todas las anteriores más la caja por debajo de 20kgrs, esa caerá seguro.
Hasta entonces....., pues según lo que se alargue el tema, aguanto más o menos con el cepo eléctrico, que al final de todo hace su función, y termina dando más alegrías que desilusiones.
existe salvo por un detalle la capacidad de la batería,la rise ampliando recorridos,tienes una en Asturias para probar y te aseguro que sabiendo de donde vienes te sorprenderá.La trail es una buena candidata tambien y si que cumple el tema de la batería, pero veremos que dicen los propietarios ya que me da que ese paso de rueda va dar por el saco con barro y aquí hay bastante, más alguien que suele usar 2.5 atrás.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #601 en: 21 de Abril, 2022, 07:40:43 pm »
Ya digo que existen, y alguna más que estas dos, pero fuera de este mercado, y una Ebike, lo mejor, comprar en tienda, y cercana, que nos conocemos. Esperemos a ver qué viene con el nuevo Fazua 60, y alguno más que se suma a la fiesta, como la evolución del SL de specialized. En pocos meses, estrenarán los modelos 2023 con estas motorizaciones, que todas serán ligeras, y metidas en todos los nichos, XC, Trail, All Mountain, Enduro. Veremos por donde apunta cada marca.

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #602 en: 22 de Abril, 2022, 04:24:00 pm »
Han subido un video a Youtube ... en alemán, mi alemán es muy básico así que no me entero muy bien lo que dice, a ver si alguien puede hacer un pequeño resumen: https://www.youtube.com/watch?v=FpgQH2H2UaQ&t=73

Gracias!!!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #603 en: 22 de Abril, 2022, 06:30:56 pm »
Yo de Alemán, los manuales de mis máquinas del curro!!!!. Jajajaja.
Solo se pueden deducir cosillas. A ver si saca un vídeo probándola, que parece que eso hará.
Esperemos que para entonces, ya la tenga Mingui. A ver si nos da una sorpresa pronto.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.312
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #604 en: 22 de Abril, 2022, 09:20:16 pm »
Yo estuve un mes en Alemania y solo aprendí a decir: 1 birra, 2birras. Y no sé ni cómo se escribe,jajaja.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #605 en: 22 de Abril, 2022, 09:24:38 pm »
Los niños alemanes rezan para darle gracias a dios por no tener que aprender alemán...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #606 en: 22 de Abril, 2022, 09:27:16 pm »
Los niños alemanes rezan para darle gracias a dios por no tener que aprender alemán...
Van directament al inglés...
 ;D :D >:( :D ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.312
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #607 en: 22 de Abril, 2022, 10:10:20 pm »
Los niños alemanes rezan para darle gracias a dios por no tener que aprender alemán...
Van directament al inglés...
 ;D :D >:( :D ;) ;)
Y al español, por raro que parezca. Cuando teníamos que preguntar a alguien, siempre había algún adolescente que hablaba español.
Al margen de los "hijos de Mallorca",jajaja.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #608 en: 22 de Abril, 2022, 10:21:07 pm »
Los niños alemanes rezan para darle gracias a dios por no tener que aprender alemán...
Van directament al inglés...
 ;D :D >:( :D ;) ;)
Y al español, por raro que parezca. Cuando teníamos que preguntar a alguien, siempre había algún adolescente que hablaba español.
Al margen de los "hijos de Mallorca",jajaja.
"ERASMUS". JAJAJAJA.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #609 en: 23 de Abril, 2022, 10:08:18 pm »
Yo de Alemán, los manuales de mis máquinas del curro!!!!. Jajajaja.
Solo se pueden deducir cosillas. A ver si saca un vídeo probándola, que parece que eso hará.
Esperemos que para entonces, ya la tenga Mingui. A ver si nos da una sorpresa pronto.
Te aseguro que tengo yo más ganas que tú.
Llevo 3 meses sin bicis, 3 meses... Si me lo dicen no me lo creo.
A ver si llega a principios de mayo que va con retraso.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #610 en: 23 de Abril, 2022, 10:29:21 pm »
Yo de Alemán, los manuales de mis máquinas del curro!!!!. Jajajaja.
Solo se pueden deducir cosillas. A ver si saca un vídeo probándola, que parece que eso hará.
Esperemos que para entonces, ya la tenga Mingui. A ver si nos da una sorpresa pronto.
Te aseguro que tengo yo más ganas que tú.
Llevo 3 meses sin bicis, 3 meses... Si me lo dicen no me lo creo.
A ver si llega a principios de mayo que va con retraso.
Ánimo, que ya queda poco.
Empiezan a llegar a tiendas, y eso es buena señal.
Si se puede saber, ¿Que versión tienes pedida?.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #611 en: 24 de Abril, 2022, 11:28:57 am »
Alguien sabe que medida de amortiguador lleva esta iLynx Trail?
La verdad que hasta ahora no había reparado demasiado en este modelo y jod**, bonita es un rato y ofrece muchas cosas atractivas.
Veis posibilidad de embrutecimeinto tipo las Rise "endureadas" que se ven en su hilo?

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #612 en: 24 de Abril, 2022, 12:41:40 pm »
Quieres embrutecer algo que ya es 150*150 de serie?
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #613 en: 24 de Abril, 2022, 01:11:57 pm »
Era de esperar!!!!. Jajaja.
Viendo que se ha hecho con la Rise, y teniendo esta Trail una finalidad parecida, se podía imaginar. Lo raro es que nadie haya pensado en embrutecer una RACE. Jajajaj.
La duda del amorto la tengo yo también. Lo mismo puede ser un 230-55, que un 210-55 .
Si fuera el primer caso, tendría más opciones de configuración, 230-60....230-65, sin cambiar nada más que el amortiguador. Luego, le pones una horquilla de 160mm, y ganas en ángulo de dirección y recorrido tanto delante como detrás.
Luego, si quieres equilibrar el ángulo del sillín, sería modificando con un casquillo en la unión del amorto con la bieleta trasera, le metes uno de -3mm, y la equilibrada. Tendrías una 160-160mm, con las mismos ángulos que la original, pero más tragona y eje pedalier más alto.
Luego se podría meter muelle, y más cosillas, pero tal y como viene la Trail, con 150mm detrás, con la sensibilidad que tiene,que aparece que llevas más de 160mm, como mucho, pensaría en equilibrar esa sensación metiendo una horquilla de 160mm con muy buena sensibilidad. Querer más, en un cacharro que no pase de 20kgr....., buscaría otra cosa.
Pero como digo, primero habrá que saber qué medida tiene.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.312
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #614 en: 24 de Abril, 2022, 01:40:18 pm »
Era de esperar!!!!. Jajaja.
Viendo que se ha hecho con la Rise, y teniendo esta Trail una finalidad parecida, se podía imaginar. Lo raro es que nadie haya pensado en embrutecer una RACE. Jajajaj.
La duda del amorto la tengo yo también. Lo mismo puede ser un 230-55, que un 210-55 .
Si fuera el primer caso, tendría más opciones de configuración, 230-60....230-65, sin cambiar nada más que el amortiguador. Luego, le pones una horquilla de 160mm, y ganas en ángulo de dirección y recorrido tanto delante como detrás.
Luego, si quieres equilibrar el ángulo del sillín, sería modificando con un casquillo en la unión del amorto con la bieleta trasera, le metes uno de -3mm, y la equilibrada. Tendrías una 160-160mm, con las mismos ángulos que la original, pero más tragona y eje pedalier más alto.
Luego se podría meter muelle, y más cosillas, pero tal y como viene la Trail, con 150mm detrás, con la sensibilidad que tiene,que aparece que llevas más de 160mm, como mucho, pensaría en equilibrar esa sensación metiendo una horquilla de 160mm con muy buena sensibilidad. Querer más, en un cacharro que no pase de 20kgr....., buscaría otra cosa.
Pero como digo, primero habrá que saber qué medida tiene.
La.medida que tenga es secundaria, las peras al olmo, como que no.
El que no tenga suficiente con 150 detrás.... Esta no es su bici, y punto pelota.
Una horquilla de 160 le viene al pelo, pero cambiar recorrido atrás.... Más vale un buen amorto con 150, que 160 de cualquier forma.
Es lo que yo pienso.