Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 198203 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #450 en: 12 de Marzo, 2022, 11:27:55 pm »
pues si andas rozando los 70kg y plataformas ya tienes una rise para probar sin cambiar nada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #451 en: 12 de Marzo, 2022, 11:41:34 pm »
La de Pinto es L y con platas. No soy de usar platas, pero las he usado muchas veces, y prefiero los automaticos, pero es más por constumbre, que otra cosa.
Soy de Gipuzkoa, y no me pillas muy lejos, sobre todo cuando me escapo a la zona de potes a pasar unos días. Pero gracias por el ofrecimiento.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #452 en: 13 de Marzo, 2022, 01:47:01 pm »
Vitigc, mira como cambia una imagen según la foto. Está dos son las oficiales de cada marca, y la BH parece mucho más lanzada, tanto de horquilla como de sillín. Con esto quiero decir, que de las fotos no te fíes ni de los colores, que de esto a la realidad, hay un mundo 😅😅.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #453 en: 13 de Marzo, 2022, 02:27:31 pm »
En la BH,ya se ve una apreciable diferència entre tubo vertical y lanzamiento
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #454 en: 13 de Marzo, 2022, 05:33:58 pm »
Si pero mira es un poco mas lanzada que la rise ,aunque la medida de la foto puede dar algo de error. Pero fíjate como el sillín al tener tanto ángulo el tubo(ya coincidimos que el real es mucho mejor por la posición del pedalier) ese sillin tan alto queda mucho mas atrás posicionado que en la rise, será un pero para gente larga de piernas.Y eso que la tija de la bh ahí pinta a 125.
« Última modificación: 13 de Marzo, 2022, 05:35:39 pm por vitigc »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #455 en: 13 de Marzo, 2022, 06:59:40 pm »
Según los datos de BH, las Trail tienes un ángulo de dirección de 66° con 150mm, y la Rise 66° en 140 y 65,5° en 150.
En las fotos lleva a engaño, y la BH parece tener no más de 64°. De ahí lo que comenta Ray. Con esta imagen tan engañosa, te puede parecer el tubo más inclinado que el real, además, como decimos, sería el pedalier el que manda en ese ángulo.
Todas las marcas dan un ángulo relativo a una posición estándar en cada talla, y muchas te especifican un juego de altura sillín entre X y X1, pensando que cada talla se acopla según la longitud de pata de cada usuario.
No suele haber grandes diferencias entre personas de las mismas tallas. Pongamos que en una M, podría andar una persona entre 1,65 hasta 1,75. Con este dato habrá una diferencia de longitud de pata de no más de 50 mm entre usuarios de esa talla.
Luego, cada talla tiene sus distintas medidas de triángulo delantero, con lo que por cada talla, todos empieza de "0". Aumentan el reach, la altura de la pipa, el stack....etc.
No te preocupes, que una persona de 1,90 m en una talla XL, seguirá teniendo el mismo ángulo de pedalier al sillín, que uno de 1,70 m en una M. Eso pasa en todas las bicis y en todas las marcas, solo que en estas BH iLynx, al verse todo recto, el largo del tubo de la tija, y con el cierre de la misma, a la altura de la unión con el horizontal, se ve mucha tija fuera y lleva a engaño.
Ademas, como dices, la de BH parece de 125mm...o menos, y la de la Orbea seguro que es de más. Al verse más distancia del retén al cuadro, parece "descompensado".
Lo bueno de esto será, que hasta en tallas pequeñas se podrá poner tijas de mucho recorrido, cosa que muchas tallas pequeñas lo tenemos limitados. Yo, en mi Mondraker talla S, de milagro he podido montar una reberb de 150 de recorrido, y aún así, tengo el retén unos 25mm por encima del cierre, y haciendo tope dentro del cuadro. Me sirve de chiripa!!!😅😅.
En la Zerode, que es de tubo recto como las BH, tengo una de 185mm, y seguro podría montar de 200, pero con esta tengo suficiente.
« Última modificación: 13 de Marzo, 2022, 07:36:53 pm por Vixs »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #456 en: 13 de Marzo, 2022, 08:31:16 pm »
No lo pienso así,el largo de las vainas que es el que marca la posición de la rueda hasta el pedalier es igual en todas las tallas,si que hay marcas que acertadamente solucionan esto haciendo triángulos traseros de diferentes tallas pero no es el caso, así que cuanto mas alto esté el sillín mas atrás irá,como en todas claro, pero en este caso con un tuno tan inclinado aumentará mucho mas exponencialmente.
Sólo hay que ver la foto donde esta el sillín y la tija es corta.A los bajos no nos importará ,mejor, pero veremos a gente alta.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #457 en: 13 de Marzo, 2022, 09:37:59 pm »
¿Pues tal vez sea un dato genérico en todas las bicis?. Ni idea. Puede ser que al aumentar de talla, ese tubo que vemos en las fotos (pongamos que sea una M), cambie de inclinación, y esa sea la diferencia de ir equilibrando las tallas. Tal vez, alguien metido en este mundo del diseño de cuadros, nos pueda sacar de dudas. Sería curioso, que tu longitud de pata larga, dependa tener menos ángulo de sillín respecto a uno de pata más corta. Si así fuera, lo indicarían en las tablas de geometría por cada talla, de la misma manera que te cambia el resto de cotas.
Pero bueno, que si ese dato de 76°, es para una persona de 1,80 en talla L, pues para nosotros "pequeñitos", nos podría quedar en 78°, no??.😅😅. Otra ventaja de ser chaparrito!!!!!!. 😂😂😂😂😂

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #458 en: 14 de Marzo, 2022, 07:58:26 am »
Hombre yo creo que al ser uno más alto aumenta de talla de bici, y mayor talla más grande es el cuadro (de hecho es para tener que sacar menos la tija y que no vaya toda fuera. Y si estas en el límite de la talla por arriba, también se compensa echando el sillín para delante. Vamos que en una bici más o menos está pensado para que cada uno se acople bien a ella y tener más o menos la misma posición en función de sus medidas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #459 en: 14 de Marzo, 2022, 08:24:39 am »
Hombre yo creo que al ser uno más alto aumenta de talla de bici, y mayor talla más grande es el cuadro (de hecho es para tener que sacar menos la tija y que no vaya toda fuera. Y si estas en el límite de la talla por arriba, también se compensa echando el sillín para delante. Vamos que en una bici más o menos está pensado para que cada uno se acople bien a ella y tener más o menos la misma posición en función de sus medidas.
Estaba queriendo ser irónico. 😜😜.
Está claro que las medidas se ajustan según la talla del cuadro, y siempre se mantienen. Yo, ni tengo una BH iLynx, ni tengo una Orbea Rise, pero me hace gracia, como propietaria de uno u otro modelo (más bien de uno que de otro, pues de la Rise hay a patadas, cosa que de las BH poca cosa, y por algo será), intentan sacar los fallos del contrario, para, no sé si justificar o menospreciar de alguna manera a la otra. Pero tampoco quiero entrar en discusiones tontas, y por eso intento ser bastante neutro. Las dos son buenas bicis, pero una se puede conseguir fácilmente en el mercado, y la otra no. Esa es la gran diferencia.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #460 en: 14 de Marzo, 2022, 09:31:31 am »
Neutro es aplicar objetividad a ambas ,que yo las tenía en opciones de compra,la bh no la hay ni cumplen como vas a verlas?,la rise fue la elegida porque la había y cuando tengo que decir sus problemas no me caen los anillos,fui el primero en quejarse del guiado interno y ahí está el ruido culpa de Shimano (mientras no de problemas encantado con el)
pero desde un principio dije que se veía un tubo muy inclinado,me equivoque porque como dijisteis realmente daba a engaño la posición del pedalier, pero no hace falta ser ingeniero para entender que cuanto mas arriba va aumentar mas exponencialmente que en otra que tenga mejor ángulo porque esa tija esta a 65-66 fácil, y repito la talla no cambia la posición de la rueda trasera /sillín con el eje a no ser que el triangulo trasero cambie con las tallas,por tanto gente alta se verá peor posicionada sentada.No he criticado nada,es  una apreciación sumada a la de que el superboost fuera de que se note o no complica todo, así que haber quien es el talibán.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #461 en: 14 de Marzo, 2022, 09:54:00 am »
No te estreses, que no he llamado talibán a nadie. Te estoy diciendo que las tallas no dependen del triángulo trasero. Se modifican los delanteros para tener las mismas cotas de geos en todas las tallas, y eso va a misa. Te puedo asegurar que ese ángulo del tubo dónde se inserta la tija, variará según la talla, así que a más talla, estará más levantada. No hay más. Y el largo del triángulo trasero, los suelen modificar para equilibrar el centro de masas, aunque suelen ser pocas las que se preocupan de ello.
Y tu bien has dicho, tiene una Rise porque no te han dado otra opción fiable. Como todas, tiene sus taras, pero las asumes. De la BH, el problema es no tener la posibilidad de "aceptar" sus taras, que las tiene, y sobre todo el motor, más la cosa de la potencia (ya resuelto). Habrá que ver si este del 2022 lo han solucionado, y sobre todo, ponen unas cuantas en el mercado, que a este paso se les pasa el arroz.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #462 en: 14 de Marzo, 2022, 07:45:45 pm »
Se modifican los delanteros para tener las mismas cotas de geos en todas las tallas, y eso va a misa. Te puedo asegurar que ese ángulo del tubo dónde se inserta la tija, variará según la talla, así que a más talla, estará más levantada.
erroneo,se modifican para ampliar el tamaño y que pueda llevarla diferentes estaturas,las cotas varían segun la talla,los ángulos no.Por lo que una talla grande si no cambia todo el cuadro,muy pocos lo hacen por ahorro usan el mismo basculante, puede variar mucho por ejemplo como es el caso la posición de sillín.Pero no vamos a ser pesados si no llegamos a una conclusión,cuando este en la tienda se verá quien tenía razón.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #463 en: 14 de Marzo, 2022, 08:07:22 pm »
Se modifican los delanteros para tener las mismas cotas de geos en todas las tallas, y eso va a misa. Te puedo asegurar que ese ángulo del tubo dónde se inserta la tija, variará según la talla, así que a más talla, estará más levantada.
erroneo,se modifican para ampliar el tamaño y que pueda llevarla diferentes estaturas,las cotas varían segun la talla,los ángulos no.Por lo que una talla grande si no cambia todo el cuadro,muy pocos lo hacen por ahorro usan el mismo basculante, puede variar mucho por ejemplo como es el caso la posición de sillín.Pero no vamos a ser pesados si no llegamos a una conclusión,cuando este en la tienda se verá quien tenía razón.
Tú lo has dicho. Varían las medidas del triángulo delantero según la talla, para que sea utilizable por el usuario según su altura, y logran mantener el "ángulo final de sillín" sin alterarse entre tallas. Una S tendrá 76°, igual que una M, una L o una XL. ¿De qué manera lo logran?, ellos lo saben mejor que nosotros, pero que lo logran, eso no se puede dudar.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #464 en: 14 de Marzo, 2022, 09:09:48 pm »
Lee tu ultimo mensaje con el citado incluido tuyo,en serio lo dejo por imposible porque tu mismo te contradices.Primero dices que varían los ángulos según la talla,luego que no que yo mismo lo digo.E
En las tiendas se verá ,yo reiteró ángulo del tubo de sillín mas cerca de 66 que de 76 que anuncian, compensará con el pedalier retrasado pero en gente larga no,otra cosa ya será si es un problema en la comodidad de ellos.