Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196566 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #360 en: 30 de Enero, 2022, 10:02:37 pm »
A mi lo que no me da confianza de tiradas tan bajas es la post venta. Al final las novatadas las pagan los primerizos.

Se que es subjetivo pero no me da buen rollo BH. Es cierto que innovan y tal. Pero la race que tocaron los luises me reafirman en mi desconfianza en ellos.  Lo de la potencia en la race es para hacérselo mirar.

Por fin alguien que apunta lo que algunos pensamos.

Si con tiradas largas hay problemas, tengo muy claro que si han vendido 5-6 de lo que casi parecen prototipos a tenor de los fallos de diseño, que se preparen los dueños, pueden quedarse con el retardo del motor hasta que les de la gana, no creo que pongan al equipo de soft/hard a rediseñarlo

Siendo franco, lo de BH es para hacerselo mirar desde que entraron en este circo en que se han convertido las ebikes. Lo de circo va porque es de circo sacar una bici de 8000€ con fallos de diseño. Que es una bici no el telescopio James Webb!!!
Que???.Mala experiencia con BH??.
Cuenta, cuenta, a ver qué situación es la tuya.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #361 en: 30 de Enero, 2022, 10:39:34 pm »
Como comenta e-mediux ese parámetro Shuttle no es un modo automatico en sí, cuando lo introdujo SP en la 19 el motor te daba un sobre empuje brutal y recuerdo que con solo llevarlo a un 40% salía la bici disparada, pero es verdad que consumía más, por eso no lo usábamos, además de que el motor antes tiraba bastante más y no era necesario, pero desde que salió la ultima actualización el shuttle lo dejaron muy capado.

Mis 2 compis que aún no han actualizado, cuando se ponen a tirar subiendo no soy capaz de seguirles si les da por apretar fuerte por llevarlo al 100%, mi motor ahora va bastante más progresivo con el mismo shuttle al 100%, por eso ahora tiene un uso más aprovechable y el consumo es más contenido.

El tema está en bajar las asistencias y jugar con el % de shuttle hasta que encuentres un equilibrio en el que notes que te aporta lo justo, porque cuando lo activas tiende a ayudarte más, por eso el que va sobrado de piernas nota que asiste mucho.
Yo lo llevo al 100% por mi lesión, para no forzar en las subídas, pero cuando me he encontrado alguna temporada bien y sin dolores, con un eco al 15% me hacía casi toda una salida, probarlo.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #362 en: 30 de Enero, 2022, 10:43:33 pm »
Pues sigo sin entender en que diferencia puede haber entre, poder modificar las asistencias de cualqueir otra marca y el shuttle. A no ser que eso sea lo que habéis comentado alguna vez, como puntos de incremento al 10%, pudiendo actuar desde un mando durante la marcha, sin necesidad de andar sacando el móvil para configurar. ¿O eso es otra cosa a parte?.
Me empiezo a liar con tanta posibilidad de personalización que tiene specialized. 😅😅😅. Perdonarme.

Si estuvieramos más cerca te dejaba probar mi Levo para que vieras como funciona el tema, el problema es que lo mismo después ya no te gusta el Bosch 🤣🤣

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #363 en: 30 de Enero, 2022, 10:46:11 pm »
A mi me ha comentado un compi que no quiere una BH ni regalada de la mala experiencia que tuvo con las averías en una ebike, y fue hace 2 semanas que le comenté lo de la nueva Atomx que me parecía que tenía buena pinta.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #364 en: 30 de Enero, 2022, 10:48:24 pm »
Pues sigo sin entender en que diferencia puede haber entre, poder modificar las asistencias de cualqueir otra marca y el shuttle. A no ser que eso sea lo que habéis comentado alguna vez, como puntos de incremento al 10%, pudiendo actuar desde un mando durante la marcha, sin necesidad de andar sacando el móvil para configurar. ¿O eso es otra cosa a parte?.
Me empiezo a liar con tanta posibilidad de personalización que tiene specialized. 😅😅😅. Perdonarme.

Si estuvieramos más cerca te dejaba probar mi Levo para que vieras como funciona el tema, el problema es que lo mismo después ya no te gusta el Bosch 🤣🤣
Seguramente te debería dar la razón!!!. Jajajaja.
Y quita lo de que me la dejas....que como te lea Abelete, te mata!!!!🤣🤣🤣
Algún día le pido al conpi que me la dejé. Tiene una del 2019. Supongo que tiene eso.
Gracias por el ofrecimiento Lepto.😉

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #365 en: 30 de Enero, 2022, 10:56:09 pm »
A mi me ha comentado un compi que no quiere una BH ni regalada de la mala experiencia que tuvo con las averías en una ebike, y fue hace 2 semanas que le comenté lo de la nueva Atomx que me parecía que tenía buena pinta.
Por aquí se ven bastantes, sobre todos musculares, y de las eléctricas que conozco, unas 6, solo una tubo problemas de motor. Mandar a fábrica y en dos semanas la tenía operativa.
De lo que pregunté al mecánico de una tienda, que en especial la iLynx Race, fallaron todos de una primera remesa por fallo de montaje. Pero lo solucionaron en garantía.
En mi caso, dos eléctricas en casa, el Bosch y el yamaha, y las dos, cambio de motor en menos de en año. ¿Mala?, igual mala suerte, pero mientras sea solucionable en un tiempo lógico, no le veo más problema.
El problema sería que cada 6 meses debieras de cambiar de motor. Eso ya sería un problema.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #366 en: 30 de Enero, 2022, 11:03:59 pm »
Pues sigo sin entender en que diferencia puede haber entre, poder modificar las asistencias de cualqueir otra marca y el shuttle. A no ser que eso sea lo que habéis comentado alguna vez, como puntos de incremento al 10%, pudiendo actuar desde un mando durante la marcha, sin necesidad de andar sacando el móvil para configurar. ¿O eso es otra cosa a parte?.
Me empiezo a liar con tanta posibilidad de personalización que tiene specialized. 😅😅😅. Perdonarme.

Si estuvieramos más cerca te dejaba probar mi Levo para que vieras como funciona el tema, el problema es que lo mismo después ya no te gusta el Bosch 🤣🤣
Seguramente te debería dar la razón!!!. Jajajaja.
Y quita lo de que me la dejas....que como te lea Abelete, te mata!!!!🤣🤣🤣
Algún día le pido al conpi que me la dejé. Tiene una del 2019. Supongo que tiene eso.
Gracias por el ofrecimiento Lepto.😉

Dejártela me refiero a probarla un poco, no hacerte una ruta 😁.

Ya le dije que la bici no me gusta dejarla porque si por casualidad le dan un golpe o un arañazo pues me dan las siete cosas, al igual que tampoco me gusta que me la dejen por el mismo motivo.

Me gustaría hacer una ruta con la Reing 22 para probar bien el motor, pero basta que la coja, pase algo, y mi compi que la tiene mucho amor 💘 y me saca 2 cabezas encima me de 2 ostias🤣🤣.
 
La bici, el coche y la mujer si los dejas te los joden.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #367 en: 31 de Enero, 2022, 06:10:26 am »
Pues sigo sin entender en que diferencia puede haber entre, poder modificar las asistencias de cualqueir otra marca y el shuttle. A no ser que eso sea lo que habéis comentado alguna vez, como puntos de incremento al 10%, pudiendo actuar desde un mando durante la marcha, sin necesidad de andar sacando el móvil para configurar. ¿O eso es otra cosa a parte?.
Me empiezo a liar con tanta posibilidad de personalización que tiene specialized. 😅😅😅. Perdonarme.

Si estuvieramos más cerca te dejaba probar mi Levo para que vieras como funciona el tema, el problema es que lo mismo después ya no te gusta el Bosch 🤣🤣
Seguramente te debería dar la razón!!!. Jajajaja.
Y quita lo de que me la dejas....que como te lea Abelete, te mata!!!!🤣🤣🤣
Algún día le pido al conpi que me la dejé. Tiene una del 2019. Supongo que tiene eso.
Gracias por el ofrecimiento Lepto.😉

Dejártela me refiero a probarla un poco, no hacerte una ruta 😁.

Ya le dije que la bici no me gusta dejarla porque si por casualidad le dan un golpe o un arañazo pues me dan las siete cosas, al igual que tampoco me gusta que me la dejen por el mismo motivo.

Me gustaría hacer una ruta con la Reing 22 para probar bien el motor, pero basta que la coja, pase algo, y mi compi que la tiene mucho amor 💘 y me saca 2 cabezas encima me de 2 ostias🤣🤣.
 
La bici, el coche y la mujer si los dejas te los joden.
Jajajaj. No tengo ninguna experiencia en la cual me hayan dejado probar una bici y haya salido hostiada, pero esto es como las meigas.... "haberlas hailas".
De todas formas, con subir y bajar una acera me sería suficiente....jajajaj, es coña!!!!.
Sobre el motor Yamaha, no creo que haya podido llegar al nivel de los Brose. Mientras sea el único que sigua funcionando por correa, será el de mejor sensación. Otra cosa será que no tenga traqueteo. En eso, pienso que este no lo tendrá, y respecto a los ajustes de los modos, tal y como viene el modelo del 2019, para mí ya era suficiente. ¿Que te dan más opciones?, pues bien....o no tan bien. Eso será probar y sentir hasta qué punto es necesario llegar a tener tantas posibilidades.
Hay veces, que es mejor lo sencillo y práctico, que lo completo y complicado. Completo y sencillo, suele ser una unión difícil de casar.
Buenos días y saludos!!!


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #368 en: 31 de Enero, 2022, 09:34:31 am »
El Yamaha nuevo por lo poco que lo he probado me ha gustado mucho, va muy suave y progresivo como el Brose, lo único que hace un pelin de ruido pero es soportable.

Yo estoy acostumbrado a prácticamente no oír el motor y ya todo me parece ruidoso, pero seguramente seria el motor que me gustaría tener si no hubiera opción al Brose, pero el problema que tiene la Reing es que pesa un huevo en todas sus versiones y encima ponen un 36 de plato, sumas que compi pesa 105kgs... y no puede con el, se atranca a la mínima que es una zona muy inclinada, y ya le dicho que meta un 34 o 32 y vera el cambio que va dar, pero ese motor en una bici ligera entorno a los 21kgs tiene que ir muy bien y por lo que veo no consume mucho.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #369 en: 31 de Enero, 2022, 09:43:40 am »
Yamaha no necesita ir con mucha cadencia. Mi parienta lleva un 36 y el Yamaha de 70nm. Subiendo no necesita apenas cambiar. En cambio yo tengo que ir mas tipo molinillo.
Por eso me resulta raro que se quede atrancado.
Disfrutando de cada pedalada.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #370 en: 31 de Enero, 2022, 09:49:07 am »
Yamaha no necesita ir con mucha cadencia. Mi parienta lleva un 36 y el Yamaha de 70nm. Subiendo no necesita apenas cambiar. En cambio yo tengo que ir mas tipo molinillo.
Por eso me resulta raro que se quede atrancado.

Es que creo que eso que dices era para los Yamaha antiguos, ahora eso ha cambiado. Creo, eh?? yo no lo he probado.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #371 en: 31 de Enero, 2022, 09:58:19 am »
A ver si más compañeros nos lo comfirman. Pero que un Yamaha con 36-52, no pueda o se quede atrancado. Es cuanto menos curiso.
Disfrutando de cada pedalada.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #372 en: 31 de Enero, 2022, 10:04:38 am »
A ver si más compañeros nos lo comfirman. Pero que un Yamaha con 36-52, no pueda o se quede atrancado. Es cuanto menos curiso.
El nuevo no lo he probado,pero los pwx y pwx2 desde luego que no ,Hasta 110kgs sin problemas,.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #373 en: 31 de Enero, 2022, 10:20:22 am »
A ver si más compañeros nos lo comfirman. Pero que un Yamaha con 36-52, no pueda o se quede atrancado. Es cuanto menos curiso.
Yo tengo una Trance X de 2021 con plato de 36 y no me quedo atrancado. Aunque sí que cambiaré el plato por uno de 32 para aprovechar mejor los modos bajos de asistencia en subida. Hablo del Eco al 50% que ahora mismo si hay mucho desnivel tengo que meterle el siguiente modo y ya se va al 125% de asistencia

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #374 en: 31 de Enero, 2022, 10:23:16 am »
A ver si más compañeros nos lo comfirman. Pero que un Yamaha con 36-52, no pueda o se quede atrancado. Es cuanto menos curiso.

Pues entonces le voy a decir a mi compi que es un paquete jajajaja.