Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 192416 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #345 en: 30 de Enero, 2022, 03:51:06 pm »
Estamos especulando con un motor nuevo que nadie ha probado, si es así y mantiene el retardo a pesar del sensor nuevo pues habrá que lidiar con ello o desechar la compra. Bici perfecta no hay. Aún así para el uso clásico que yo le doy a una eBTT el resto de la bici me encaja perfectamente. Me preocupa más la fiabilidad del motor y la asistencia técnica estando a 90 km de la fábrica central espero sea óptima
« Última modificación: 30 de Enero, 2022, 03:52:42 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #346 en: 30 de Enero, 2022, 04:06:32 pm »
Si el motor sigue teniendo algo de retardo es una buena cagada, anda que no me pasa veces que vas subiendo una zona con piedras y debes parar los pedales 1seg para no golpearlos, si en el momento que vuelves a dar el golpe de pedal te deja de asistir solo 1seg estás perdido, te quedas atrancado y la caída puede ser jodida.
Leptonex, creo que es un concepto que tenemos equivocado, en el aspecto de qué modo de asistencia deberíamos llevar con esta Ebike según donde estemos circulando.
La experiencia que yo tuve al probarla,  fue que en zonas chungas debes ir circulando en modo 3 o superior. Es como cuando te metes en una trialera de subida, y no se te ocurre ir en ECO o ECO+, sino que ya te adelantas y metes Trail, emtb, o como sea el modo de cada marca.
El problema de meterte en ese tipo de zona en modo ECO, lo tendrías en todos los motores, solo que en este, si paras, te quedas sin asistencia, y en los otros te paras, porque la suma de motor y tú no sois capaces de salir del atoyadero.
Simplemente tienes que hacer lo mismo que con cualqueir otra Ebike......zona chunga, meter asistencia adecuada a la situación, y para arriba.
O sino, el modo automático, que tampoco tiene retardo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #347 en: 30 de Enero, 2022, 05:38:44 pm »
En la Levo si llevas activado el parámetro Shuttle evitas eso de que te quedes sin potencia en Eco y no te hace falta cambiar de modo en el momento que te ves apurado, sólo apretar con más fuerza y si lo llevas al 100% subes casi por cualquier trialera, mi compi con la Reing 22 se atranca muchas veces al no darle tiempo a subir al modo adecuado.
 

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #348 en: 30 de Enero, 2022, 06:00:35 pm »
En la Levo si llevas activado el parámetro Shuttle evitas eso de que te quedes sin potencia en Eco y no te hace falta cambiar de modo en el momento que te ves apurado, sólo apretar con más fuerza y si lo llevas al 100% subes casi por cualquier trialera, mi compi con la Reing 22 se atranca muchas veces al no darle tiempo a subir al modo adecuado.
Pues esa es exactamente la función que tiene Bosch con el tour+, o la iLynx con el modo automático. Y tengo entendido que el Yamaha también tiene modo automático, solo hay que saberlo utilizar.
Esto del shuttle no es nada nuevo, la única diferencia es que te eepemite configurar y modificar hasta donde te apoya la ayuda.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #349 en: 30 de Enero, 2022, 06:35:02 pm »
En la Levo si llevas activado el parámetro Shuttle evitas eso de que te quedes sin potencia en Eco y no te hace falta cambiar de modo en el momento que te ves apurado, sólo apretar con más fuerza y si lo llevas al 100% subes casi por cualquier trialera, mi compi con la Reing 22 se atranca muchas veces al no darle tiempo a subir al modo adecuado.
Pues esa es exactamente la función que tiene Bosch con el tour+, o la iLynx con el modo automático. Y tengo entendido que el Yamaha también tiene modo automático, solo hay que saberlo utilizar.
Esto del shuttle no es nada nuevo, la única diferencia es que te eepemite configurar y modificar hasta donde te apoya la ayuda.

Y que también actúa en todos los modos, eso te permite configurarlos más bajos de lo habitual y puedes ahorrar bateria, yo por ejemplo el turbo lo llevo al 40% y cuando aprietas fuerte es como si lo llevara al 80%, esto lo que hace es que el motor no asista ni consuma más de la cuenta y en cuanto bajas la presión notas como deja de asistir y vuelve a su ajuste, el Bosch no lo he probado aún para poder comparar, solo el Yamaha y mi compi no lo activa casi nunca porque le sube bastante el consumo, yo lo he probado y asiste mucho en cuanto aprietas lo más mínimo, pero no tiene manera de ajustarlo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #350 en: 30 de Enero, 2022, 06:52:18 pm »
En la Levo si llevas activado el parámetro Shuttle evitas eso de que te quedes sin potencia en Eco y no te hace falta cambiar de modo en el momento que te ves apurado, sólo apretar con más fuerza y si lo llevas al 100% subes casi por cualquier trialera, mi compi con la Reing 22 se atranca muchas veces al no darle tiempo a subir al modo adecuado.
Pues esa es exactamente la función que tiene Bosch con el tour+, o la iLynx con el modo automático. Y tengo entendido que el Yamaha también tiene modo automático, solo hay que saberlo utilizar.
Esto del shuttle no es nada nuevo, la única diferencia es que te eepemite configurar y modificar hasta donde te apoya la ayuda.

Y que también actúa en todos los modos, eso te permite configurarlos más bajos de lo habitual y puedes ahorrar bateria, yo por ejemplo el turbo lo llevo al 40% y cuando aprietas fuerte es como si lo llevara al 80%, esto lo que hace es que el motor no asista ni consuma más de la cuenta y en cuanto bajas la presión notas como deja de asistir y vuelve a su ajuste, el Bosch no lo he probado aún para poder comparar, solo el Yamaha y mi compi no lo activa casi nunca porque le sube bastante el consumo, yo lo he probado y asiste mucho en cuanto aprietas lo más mínimo, pero no tiene manera de ajustarlo.
Todo lo que sea dar posibilidades de múltiples ajustes, pues me parece bien, pero no siempre es adecuado. Empezamos a tener más ajustes que las horquillas y sus múltiples clics en altas, bajas, rebotes altos y bajos....., para que al final, los dejes de una forma y listo.
Pues esto es lo mismo, te facilita ponerlo al gusto de cada uno, y dejarlo así de por vida.
Respecto al modo Tour+ del Bosch, que yo tengo ahora, del gen 4, sin necesidad de Smart nuevo, yo voy encantado. Justo me da el mínimo y el máximo que yo necesito. Si voy tranquilito, me da lo justo, y si yo aprieto de manera progresiva, el motor aporta de la misma manera. El consumo el mismo que la media que sacaría usando el ECO y TOUR como estaban antes, solo que me puede dar un poco más de empuje que el máximo del TOUR de antes.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #351 en: 30 de Enero, 2022, 07:12:44 pm »
Pero esto característica que comentáis de a mayor fuerza sobre el pedal más watios aporta el motor lo tienen todos o casi todos los motores, tal vez no se le pone nombre pero así es. Fazua funcionaba así, con el hándicap de que te exigía un mínimo a ti que para mi a veces se me hacía incluso duro si ya llevaba mucho kilómetros en las patas. El polini también tiene esta característica pero en este caso uno puedo configurar ese umbral, es decir, yo puedo especificar el porcentaje que el motor va a darme de mis watios aportados. No se si me explico.....

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #352 en: 30 de Enero, 2022, 08:30:59 pm »
Si Jac. De primeras, todos los modos tiene unos perfiles predeterminados, en los cuales ponen unos límites en Nm, y % de los W que tú pongas, y eso lo hace de manera progresiva en cada modo, con lo que siempre notarás que a más pongas, más tira, hasta que pueda dar ese máximo de 250W y añadiendo el máximo de empuje en Nm que tenga ese determinado modo.
El asunto de los modos automáticos como el Tour+ es que te puede ofrecer hasta los 85Nm, también ofrecer hasta los 360% de tus W, y todo esto de forma automática según tu más o menos te esfuerces.
Pero olvídate de creer que puedes llegar a las sensaciones de poner el turbo a secas, pues el modo turbo te ofrece ese empuje de una manera muy fácil.
Con todo esto, quiero explicar lo difícil que es detectar si uno tiene 60...65. 75...85..90Nm, pues el tour+ te los puede ofrecer, y también los mismos en el modo turbo, pero la realidad te parece que no es así, simplemente porque cada modo tiene su desmultiplicacion, a la hora de soltar chicha.
Creo que no me he entendido ni yo, pero bueno, ahí lo dejo.🤣🤣🤣

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #353 en: 30 de Enero, 2022, 08:47:42 pm »
Eso es lo que me gustaría saber a mí,  cuantos Nm uso en cada modo, en el display me indica los W del motor y los míos, pero no los Nm, es que lo mismo a mi 65 se me quedan cortos realmente.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #354 en: 30 de Enero, 2022, 09:04:13 pm »
Si Jac. De primeras, todos los modos tiene unos perfiles predeterminados, en los cuales ponen unos límites en Nm, y % de los W que tú pongas, y eso lo hace de manera progresiva en cada modo, con lo que siempre notarás que a más pongas, más tira, hasta que pueda dar ese máximo de 250W y añadiendo el máximo de empuje en Nm que tenga ese determinado modo.
El asunto de los modos automáticos como el Tour+ es que te puede ofrecer hasta los 85Nm, también ofrecer hasta los 360% de tus W, y todo esto de forma automática según tu más o menos te esfuerces.
Pero olvídate de creer que puedes llegar a las sensaciones de poner el turbo a secas, pues el modo turbo te ofrece ese empuje de una manera muy fácil.
Con todo esto, quiero explicar lo difícil que es detectar si uno tiene 60...65. 75...85..90Nm, pues el tour+ te los puede ofrecer, y también los mismos en el modo turbo, pero la realidad te parece que no es así, simplemente porque cada modo tiene su desmultiplicacion, a la hora de soltar chicha.
Creo que no me he entendido ni yo, pero bueno, ahí lo dejo.🤣🤣🤣
Correcto Vixs,lo has resumido muy bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #355 en: 30 de Enero, 2022, 09:15:48 pm »
Ese es el asunto, Leptonex.......difícil de calcular, pues los Nm también son transformables en W, y de ahí cuando dicen que los motores "ofrecen picos" de tantos W, muy superiores a los 250W permitidos. No recuerdo bien, pero los fullpower, casi todos superarán picos de más de 600W de potencia total en determinados momentos, y los lightpower no pasan de.....digamos 450W de potencia total.
Imagínate como se puede notar eso, y lo más complicado.....cuánto de eso es par motor "Nm" y cuánto potencia "W". Legalmente sería 250W para potencia y el resto seria par motor Nm.
En algún lugar llegué a leer que 1Nm equivalía a 1W, pero no me cuadra, si alguien está mas puesto en el tema o tiene donde encontrarlo, que lo publique y nos saque de dudas.
« Última modificación: 30 de Enero, 2022, 09:17:37 pm por Vixs »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #356 en: 30 de Enero, 2022, 09:29:25 pm »
Con permiso...es que el Shuttle de Specialized no es eso, no funciona asi, lo que hace el Shuttle es cambiar la prioridad bajo la cual se entrega la potencia. Si se ajusta al 0% la ebike funciona como cualquier otra ebike, a más fuerza aplicas más potencia te da y si lo ajustas al 100% la prioridad para la entrega de potencia ya no es la fuerza aplicada sino la cadencia realizada, y te entrega la maxima potencia con muy poca fuerza aplicada y con poca cadencia incluso. A partir de ahí, ajustada entremedio (entre 0-100%) el Shuttle te entrega potencia segun se ajuste.

Es un ajuste pensado (como su nombre indica, Shuttle=Remonte o lanzadera) para los dias que uno està muy perro y quiere salir un rato a hacer 4 bajadas sin cansarse mucho en las subidas, para eso está pensado, e incrementa mucho el consumo, aunque es obvio que tiene más aplicaciones y que como dice Lepto, bien ajustado puedes incluso bajar los niveles de asistencia porque este ajuste te permitirá obtener toda la potencia cuando lo necesites de manera muy facil.

Es decir no es exactamente como un modo automatico, pero se le podría llegar a parecer. Yo hice algunas pruebas en su dia y a mi me incrementaba bastante el consumo pero Lepto dice que ha hallado la manera que le funcione y le permite optimizar consumos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #357 en: 30 de Enero, 2022, 09:33:17 pm »
Lepto,pasa todos  los reglajes que llevas ...
Esto del Shuttle no lo tengo muy claro.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #358 en: 30 de Enero, 2022, 09:54:05 pm »
A mi lo que no me da confianza de tiradas tan bajas es la post venta. Al final las novatadas las pagan los primerizos.

Se que es subjetivo pero no me da buen rollo BH. Es cierto que innovan y tal. Pero la race que tocaron los luises me reafirman en mi desconfianza en ellos.  Lo de la potencia en la race es para hacérselo mirar.

Por fin alguien que apunta lo que algunos pensamos.

Si con tiradas largas hay problemas, tengo muy claro que si han vendido 5-6 de lo que casi parecen prototipos a tenor de los fallos de diseño, que se preparen los dueños, pueden quedarse con el retardo del motor hasta que les de la gana, no creo que pongan al equipo de soft/hard a rediseñarlo

Siendo franco, lo de BH es para hacerselo mirar desde que entraron en este circo en que se han convertido las ebikes. Lo de circo va porque es de circo sacar una bici de 8000€ con fallos de diseño. Que es una bici no el telescopio James Webb!!!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #359 en: 30 de Enero, 2022, 09:55:42 pm »
Pues sigo sin entender en que diferencia puede haber entre, poder modificar las asistencias de cualqueir otra marca y el shuttle. A no ser que eso sea lo que habéis comentado alguna vez, como puntos de incremento al 10%, pudiendo actuar desde un mando durante la marcha, sin necesidad de andar sacando el móvil para configurar. ¿O eso es otra cosa a parte?.
Me empiezo a liar con tanta posibilidad de personalización que tiene specialized. 😅😅😅. Perdonarme.