Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196349 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #270 en: 18 de Enero, 2022, 12:23:57 am »
Vixs, tu que tienes un bosch gen4, hay que aplicar mas potencia a los pedales en la trail que en el bosch? Ya se que depende de los ajustes etc, pero así a grandes rasgos.
Se que no va a subir como un bosch porque no tiene esa potencia, pero hay motores que funcionan mejor con cadencias altas y ya dan bastante ayuda como mi ex e8000, y otros como el bosch, que tiran mas, pero tambien piden mas potencia al pedal para devolvertela.
Para los tocados de rodilla como yo es importante.

Yo creo que para los que tenemos problemas de rodillas estos motores de poco par no nos vienen muy bien, y hay que probarlo para ver si te da lo que necesitas. 

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.336
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #271 en: 18 de Enero, 2022, 12:30:46 am »
Vixs, tu que tienes un bosch gen4, hay que aplicar mas potencia a los pedales en la trail que en el bosch? Ya se que depende de los ajustes etc, pero así a grandes rasgos.
Se que no va a subir como un bosch porque no tiene esa potencia, pero hay motores que funcionan mejor con cadencias altas y ya dan bastante ayuda como mi ex e8000, y otros como el bosch, que tiran mas, pero tambien piden mas potencia al pedal para devolvertela.
Para los tocados de rodilla como yo es importante.

Yo creo que para los que tenemos problemas de rodillas estos motores de poco par no nos vienen muy bien, y hay que probarlo para ver si te da lo que necesitas.
Probarlo es primordial, pero por ejemplo la SL a ti si te venía bien, no? Irias más lento que con una fullpower eso es indudable, pero, ajustada, tenía una devolución de asistencia "alegre".

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.710
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #272 en: 18 de Enero, 2022, 06:13:30 am »
Vixs, tu que tienes un bosch gen4, hay que aplicar mas potencia a los pedales en la trail que en el bosch? Ya se que depende de los ajustes etc, pero así a grandes rasgos.
Se que no va a subir como un bosch porque no tiene esa potencia, pero hay motores que funcionan mejor con cadencias altas y ya dan bastante ayuda como mi ex e8000, y otros como el bosch, que tiran mas, pero tambien piden mas potencia al pedal para devolvertela.
Para los tocados de rodilla como yo es importante.

Yo creo que para los que tenemos problemas de rodillas estos motores de poco par no nos vienen muy bien, y hay que probarlo para ver si te da lo que necesitas.
Probarlo es primordial, pero por ejemplo la SL a ti si te venía bien, no? Irias más lento que con una fullpower eso es indudable, pero, ajustada, tenía una devolución de asistencia "alegre".
Mi sensación con la Trail utilizando todos sus modos, ha sido cómo ir siempre en el modo Tour+ del Bosch. Entiendo, que el último modo, el 5°(automático), que sería el equivalente la tour+ de Bosch, debería de tener una respuesta parecida, pero no estoy seguro de ello, pues el Bosch te llega a ofrecer en ese modo hasta 85Nm, y el motor de BH máximo 65Nm. Hoy en día, tras la actualización del Bosch, es necesaria una cadencia mínima para que el modos tour + responda bien, y que además hagas "algo" de fuerza. El asunto será, si esa exigencia es exactamente igual en los dos motores, y si las lesiones de rodilla pueden notarlo..
En mi caso, y aún teniendo un problema en una de las rodillas, nunca he tenido impedimentos en esto de las cadencias, y dar pedales me viene bien para fortalecerla.
Estas cosas son bastante relativas a según qué lesión se tenga.
Para sentir sensaciones, lo mejor, probar uno mismo. Lo que a mí me puede parecer perfecto, o otro le puede parecer un sufrimiento.
Ya siento no poder darte una respuesta resolutiva.
Saludos y hablamos!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #273 en: 18 de Enero, 2022, 06:49:02 am »
Los que tenemos las rodillas tocadas,necesitamos motores potentes y baterías que los alimenten.
Si debemos poner más de nuestro lado,esas rodillas,al dia siguiente,estaran quejosas y mantendrán ese estado unas jornadas más.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.336
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #274 en: 18 de Enero, 2022, 10:00:44 am »
Vixs, tu que tienes un bosch gen4, hay que aplicar mas potencia a los pedales en la trail que en el bosch? Ya se que depende de los ajustes etc, pero así a grandes rasgos.
Se que no va a subir como un bosch porque no tiene esa potencia, pero hay motores que funcionan mejor con cadencias altas y ya dan bastante ayuda como mi ex e8000, y otros como el bosch, que tiran mas, pero tambien piden mas potencia al pedal para devolvertela.
Para los tocados de rodilla como yo es importante.

Yo creo que para los que tenemos problemas de rodillas estos motores de poco par no nos vienen muy bien, y hay que probarlo para ver si te da lo que necesitas.
Probarlo es primordial, pero por ejemplo la SL a ti si te venía bien, no? Irias más lento que con una fullpower eso es indudable, pero, ajustada, tenía una devolución de asistencia "alegre".
Mi sensación con la Trail utilizando todos sus modos, ha sido cómo ir siempre en el modo Tour+ del Bosch. Entiendo, que el último modo, el 5°(automático), que sería el equivalente la tour+ de Bosch, debería de tener una respuesta parecida, pero no estoy seguro de ello, pues el Bosch te llega a ofrecer en ese modo hasta 85Nm, y el motor de BH máximo 65Nm. Hoy en día, tras la actualización del Bosch, es necesaria una cadencia mínima para que el modos tour + responda bien, y que además hagas "algo" de fuerza. El asunto será, si esa exigencia es exactamente igual en los dos motores, y si las lesiones de rodilla pueden notarlo..
En mi caso, y aún teniendo un problema en una de las rodillas, nunca he tenido impedimentos en esto de las cadencias, y dar pedales me viene bien para fortalecerla.
Estas cosas son bastante relativas a según qué lesión se tenga.
Para sentir sensaciones, lo mejor, probar uno mismo. Lo que a mí me puede parecer perfecto, o otro le puede parecer un sufrimiento.
Ya siento no poder darte una respuesta resolutiva.
Saludos y hablamos!!
Gracias! Claro que ayuda tu opinión! Habrá que esperar a poder probarla, es la única manera de saber a ciencia cierta.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #275 en: 18 de Enero, 2022, 10:04:59 am »
Vixs, tu que tienes un bosch gen4, hay que aplicar mas potencia a los pedales en la trail que en el bosch? Ya se que depende de los ajustes etc, pero así a grandes rasgos.
Se que no va a subir como un bosch porque no tiene esa potencia, pero hay motores que funcionan mejor con cadencias altas y ya dan bastante ayuda como mi ex e8000, y otros como el bosch, que tiran mas, pero tambien piden mas potencia al pedal para devolvertela.
Para los tocados de rodilla como yo es importante.

Yo creo que para los que tenemos problemas de rodillas estos motores de poco par no nos vienen muy bien, y hay que probarlo para ver si te da lo que necesitas.
Probarlo es primordial, pero por ejemplo la SL a ti si te venía bien, no? Irias más lento que con una fullpower eso es indudable, pero, ajustada, tenía una devolución de asistencia "alegre".

Me vino bien al principio, pero al cabo de los meses se me empezó a sobrecargar la cintilla de nuevo y tendinitis al canto otra vez. Por eso la tuve que vender junto con la Rise que me la forzaba aun mas.

Yo ya me he resignado a este tipo de motores porque se que no me vienen nada bien, la Trail me gusta mucho, pero no es mi bici, se que con ese motor me va terminar doliendo la pata y no quiero llevarme el chasco de nuevo, ademas de empezar a limitar mis rutas como me paso con la SL.

Mi bici es la Levo SW que esta en un punto medio, y si un día necesito que me lleve porque tengo molestias, pues lo hace sin problemas y puedo seguir saliendo.

Si es que yo ya disfruto de la bici solo haciendo los recorridos, lo del esfuerzo ya es algo que prefiero evitar porque al final a muchos nos termina pasando factura.
En mi grupo otra baja por ese motivo, hace 1 año este iba sin asistencia en muchas zonas y con el E7000 le sobraba potencia, empezó hace poco con unos pinchazos en la rodilla que le dejaban cojo, le hacen RM y tiene una Gonartrosis y condropatia grado 3 con unos 55 tacos, que es el problema!!. Ahora a darse paseitos por llanos y con cuidado de no coger baches la ha dicho el trauma, osea que ya se le ha jodido salir con nosotros, y también era de los que me decía que le gustaba "esforzarse" y que yo iba demasiado asistido, pues mira el resultado.


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.336
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #276 en: 18 de Enero, 2022, 10:05:00 am »
Los que tenemos las rodillas tocadas,necesitamos motores potentes y baterías que los alimenten.
Si debemos poner más de nuestro lado,esas rodillas,al dia siguiente,estaran quejosas y mantendrán ese estado unas jornadas más.
Eso parece, de todas formas el gen4 entre que no es modificable (paso de nyons) y que con la última actualización requiere mas chicha en los pedales, no me acabo de adaptar, me iba mejor el e8000 configurado al gusto. Parece que al bosch no le gustan las cadencias altas, sino más bajas y con más potencia.
Disculpad el offtopic.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #277 en: 18 de Enero, 2022, 10:11:11 am »
Los que tenemos las rodillas tocadas,necesitamos motores potentes y baterías que los alimenten.
Si debemos poner más de nuestro lado,esas rodillas,al dia siguiente,estaran quejosas y mantendrán ese estado unas jornadas más.
Eso parece, de todas formas el gen4 entre que no es modificable (paso de nyons) y que con la última actualización requiere mas chicha en los pedales, no me acabo de adaptar, me iba mejor el e8000 configurado al gusto. Parece que al bosch no le gustan las cadencias altas, sino más bajas y con más potencia.
Disculpad el offtopic.

Has probado un Brose en una Levo?, para mi no hay mejor motor y mejor APP para configurarlo, lo adaptas al milímetro a tu necesidad, por eso paso por el aro de SP y pago el pastón que valen.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.336
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #278 en: 18 de Enero, 2022, 10:18:41 am »
Los que tenemos las rodillas tocadas,necesitamos motores potentes y baterías que los alimenten.
Si debemos poner más de nuestro lado,esas rodillas,al dia siguiente,estaran quejosas y mantendrán ese estado unas jornadas más.
Eso parece, de todas formas el gen4 entre que no es modificable (paso de nyons) y que con la última actualización requiere mas chicha en los pedales, no me acabo de adaptar, me iba mejor el e8000 configurado al gusto. Parece que al bosch no le gustan las cadencias altas, sino más bajas y con más potencia.
Disculpad el offtopic.

Has probado un Brose en una Levo?, para mi no hay mejor motor y mejor APP para configurarlo, lo adaptas al milímetro a tu necesidad, por eso paso por el aro de SP y pago el pastón que valen.
Me lo estoy planteando, era mi primera opción pero no salía nada interesante en el mercado, quiza hago el cambio en cuanto pueda. El shimano e8000 tenía 70nm y me iba perfecto para lo mio, en cualquier modo.  obviando rumorosidad brusquedad y esas cosas. Por eso no me resigno a encontrar algo similar que funcione del estilo, como esta ylinx trail, son 65nm al fin y al cabo. La cuestión es la manera de entregarlos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #279 en: 18 de Enero, 2022, 10:25:46 am »
Los que tenemos las rodillas tocadas,necesitamos motores potentes y baterías que los alimenten.
Si debemos poner más de nuestro lado,esas rodillas,al dia siguiente,estaran quejosas y mantendrán ese estado unas jornadas más.
Eso parece, de todas formas el gen4 entre que no es modificable (paso de nyons) y que con la última actualización requiere mas chicha en los pedales, no me acabo de adaptar, me iba mejor el e8000 configurado al gusto. Parece que al bosch no le gustan las cadencias altas, sino más bajas y con más potencia.
Disculpad el offtopic.

Has probado un Brose en una Levo?, para mi no hay mejor motor y mejor APP para configurarlo, lo adaptas al milímetro a tu necesidad, por eso paso por el aro de SP y pago el pastón que valen.

Muy a mi pesar...también encontré la luz  en Spez !!  ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #280 en: 18 de Enero, 2022, 10:29:18 am »
Los que tenemos las rodillas tocadas,necesitamos motores potentes y baterías que los alimenten.
Si debemos poner más de nuestro lado,esas rodillas,al dia siguiente,estaran quejosas y mantendrán ese estado unas jornadas más.
Eso parece, de todas formas el gen4 entre que no es modificable (paso de nyons) y que con la última actualización requiere mas chicha en los pedales, no me acabo de adaptar, me iba mejor el e8000 configurado al gusto. Parece que al bosch no le gustan las cadencias altas, sino más bajas y con más potencia.
Disculpad el offtopic.

Has probado un Brose en una Levo?, para mi no hay mejor motor y mejor APP para configurarlo, lo adaptas al milímetro a tu necesidad, por eso paso por el aro de SP y pago el pastón que valen.
Me lo estoy planteando, era mi primera opción pero no salía nada interesante en el mercado, quiza hago el cambio en cuanto pueda. El shimano e8000 tenía 70nm y me iba perfecto para lo mio, en cualquier modo.  obviando rumorosidad brusquedad y esas cosas. Por eso no me resigno a encontrar algo similar que funcione del estilo, como esta ylinx trail, son 65nm al fin y al cabo. La cuestión es la manera de entregarlos.

Es que el Brose es suavidad, silencio y la potencia la configuras como tu quieras, intenta probar una Levo para que me entiendas, a mi eso de tener que adaptarme al motor no me vale.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #281 en: 18 de Enero, 2022, 10:31:37 am »
Los que tenemos las rodillas tocadas,necesitamos motores potentes y baterías que los alimenten.
Si debemos poner más de nuestro lado,esas rodillas,al dia siguiente,estaran quejosas y mantendrán ese estado unas jornadas más.
Eso parece, de todas formas el gen4 entre que no es modificable (paso de nyons) y que con la última actualización requiere mas chicha en los pedales, no me acabo de adaptar, me iba mejor el e8000 configurado al gusto. Parece que al bosch no le gustan las cadencias altas, sino más bajas y con más potencia.
Disculpad el offtopic.

Has probado un Brose en una Levo?, para mi no hay mejor motor y mejor APP para configurarlo, lo adaptas al milímetro a tu necesidad, por eso paso por el aro de SP y pago el pastón que valen.

Muy a mi pesar...también encontré la luz  en Spez !!  ;) ;)

Esta bici nos la tenia que pagar la Seguridad Social a unos cuantos jajajajaja

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #282 en: 18 de Enero, 2022, 10:40:36 am »
Yo, en principio, estoy interesado en la Trail también por edad y por no realizar ya demasiados esfuerzos. Por eso pienso que la Trail, o la Rise, me irían bien. Pero ya puestos a tener información.... Me podríais iluminar sobre las Specialized? He leído de todo, opiniones buenas y malas referentes al motor. De qué modelos y motores habláis visotros?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #283 en: 18 de Enero, 2022, 10:47:27 am »
Yo, en principio, estoy interesado en la Trail también por edad y por no realizar ya demasiados esfuerzos. Por eso pienso que la Trail, o la Rise, me irían bien. Pero ya puestos a tener información.... Me podríais iluminar sobre las Specialized? He leído de todo, opiniones buenas y malas referentes al motor. De qué modelos y motores habláis visotros?
Yo,que soy un flagelo-y creo que con mucha razón a pesar de los compañeros foreros- con Specialized,es a dia de hoy la mejor combinación motor cuadro.Cara de coxones y con una política comercial única,tirana.Y como no, tambor en incluye algunos aspectos muy discutibles.
Pero esa posibilidad de modificar parámetros motor pasa por delante de todos los inconvenientes que significa la marca.
Y mis rodillas lo agradecen y si ellas están contentas,yo no les negaré privilegio.
Resignación es mi postura.
« Última modificación: 18 de Enero, 2022, 03:07:31 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #284 en: 18 de Enero, 2022, 10:49:39 am »
Yo, en principio, estoy interesado en la Trail también por edad y por no realizar ya demasiados esfuerzos. Por eso pienso que la Trail, o la Rise, me irían bien. Pero ya puestos a tener información.... Me podríais iluminar sobre las Specialized? He leído de todo, opiniones buenas y malas referentes al motor. De qué modelos y motores habláis visotros?

El motor Brose ya parece que no da problemas de roturas, hubo una tirada que se jodían casi todos y cogió muy mala fama, pero por funcionamiento para mi es el mejor.

Actualmente yo tengo el modelo Gen3 o 22, pero también he tenido el 19-20-21 y va muy muy bien, y hago rutas de todo tipo.