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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 197004 veces)

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #225 en: 14 de Enero, 2022, 11:14:02 am »
Solo te puedo decir que he logrado subir una zona de trialera que siempre se me atraganta. De primeras y sin hacerme dudar, entre sentado y levantar el culin un momento. Talla M. Yo mido 1,68. De posición, como un guante. Tracciona que es asombroso, estoy en duda si ha sido la eficacia de pedaleo o el motor, o tal vez la suma de los dos.
Tija era normal. La bici es el "proto" del probador de BH.
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 12:01:46 pm por Vixs »

Thorbi

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #226 en: 14 de Enero, 2022, 11:33:00 am »
Hola a todos,

Me sumo al interés por este modelo. En mi opinión lo interesante es ver los pros y contras con respecto a la Rise de Orbea. Espero que en la BH hayan solucionado el problema de retardo que tenía el motor.

Decir por otro lado que esta va a ser mi primera e-bike  :P

saludos

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #227 en: 14 de Enero, 2022, 11:40:20 am »
Complicada comparación, en esa estamos varios en el hilo. La BH:
Más batería de serie
Algo menos cara
Más recorrido
En teoría más ligera que su homónima de alu Rise
Motor en teoría reparable por BH mientras que Shimano tienes las papeletas de que no repare después de 2 años y te pida motor nuevo saltándose la Ley de Consumo y la obligatoriedad de mantener repuestos por los coj
Entregas: de momento mucho más extendida la Rise y en teoría más fácil de conseguir
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 11:41:58 am por angelov »
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JVC33

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #228 en: 14 de Enero, 2022, 11:47:39 am »
Solo te puedo decir que he logrado subir una zona de trialera que siempre se me atraganta. De primeras y sin hacerme dudar, entre sentado y levantar el culin un momento. Talla M. Yo mido 1,68. De posición, como un guante. Tracciona que es asombroso, estoy en duda si ha sido la eficacia de pedaleo o el motor, o tal vez la suma de los dos.
Tija era normal. La bici es el "pronto" del probador de BH.

No es grande la M? gracias por tu analisis, es un modelo que nos gusta a muchos pero a ver si van llegando y la prueba mas gente.

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #229 en: 14 de Enero, 2022, 11:48:55 am »
Muchas gracias vixs por tus comentarios, a mi me valen bastante porque se ve que no eres de echar las campanas al vuelo, y eso que la bici te gusta y tienes cierta "fe" en ella.
Posiblemente sea una buena ebike ligera que mejore algo la respuesta de otros motores midpower pero me da que a los que ya tenemos fullpowers con pesos muy contenidos poco nos va a aportar. Nunca entenderé que alguien pueda quejarse de que un motor tira demasiado teniendo la posibilidad de controlar esa potencia via configuración del motor. Solo la parte estética o el peso pueden suponer una mejora. La estética es muy personal y subjetiva y el peso cada dia se está igualando mas (+-1 ó 2kg).

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #230 en: 14 de Enero, 2022, 12:26:38 pm »
Yo la Rise, no la he podido catar, con lo que no puedo ser objetivo. Respecto a las ventajas que le veo a este Ebike son, el peso, el equilibrio de la geo, la "posibilidad" de configurar asistencias (sin haber podido comprobar), y la posible respuesta más cercana de BH respecto a posibles averías (no deseado, jajaja).
JVC33, respecto a la talla, es una M, que según la marca comienza en 1,65-1,78m, y la S llegaría hasta los 1,70mm. Me ha llamado la atención, que aún pareciéndome algo larga de "delante", (soy bracicorto 😅), en ningún momento le ha dado por levantar de delante, y tampoco me ha obligado a esa cosa de agarrar fuerte los puños para controlar la situación el zona de subida técnica. No llego a entender cuál ha podido ser la razón, pero tal vez, el equilibrio en medidas del reach y las vainas, haya logrado centrar el peso y la pedalada en el centro de la Ebike.
Sobre lo que comenta Jac, de la opción de coger fullpower teniendo 1-2 kgr de diferencia,  después de haber probado una Ebike por debajo de 20kgrs, pienso que la decisión depende de la necesidad de asistencia que tenga el Rider. Si quieres que te sobre potencia,iréis a por motor fullpower, si crees que es suficiente, otros a por uno de estos ligeros.
En mi opinión, si llegas de muscular, está sería ideal. Si eres de fullpower y quieres cambiar de sensación en la conducción, pues una Ebike sub 20 con motor full y batería light.
Pienso que pueden convivir.

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #231 en: 14 de Enero, 2022, 12:40:29 pm »
Yo la Rise, no la he podido catar, con lo que no puedo ser objetivo. Respecto a las ventajas que le veo a este Ebike son, el peso, el equilibrio de la geo, la "posibilidad" de configurar asistencias (sin haber podido comprobar), y la posible respuesta más cercana de BH respecto a posibles averías (no deseado, jajaja).
JVC33, respecto a la talla, es una M, que según la marca comienza en 1,65-1,78m, y la S llegaría hasta los 1,70mm. Me ha llamado la atención, que aún pareciéndome algo larga de "delante", (soy bracicorto 😅), en ningún momento le ha dado por levantar de delante, y tampoco me ha obligado a esa cosa de agarrar fuerte los puños para controlar la situación el zona de subida técnica. No llego a entender cuál ha podido ser la razón, pero tal vez, el equilibrio en medidas del reach y las vainas, haya logrado centrar el peso y la pedalada en el centro de la Ebike.
Sobre lo que comenta Jac, de la opción de coger fullpower teniendo 1-2 kgr de diferencia,  después de haber probado una Ebike por debajo de 20kgrs, pienso que la decisión depende de la necesidad de asistencia que tenga el Rider. Si quieres que te sobre potencia,iréis a por motor fullpower, si crees que es suficiente, otros a por uno de estos ligeros.
En mi opinión, si llegas de muscular, está sería ideal. Si eres de fullpower y quieres cambiar de sensación en la conducción, pues una Ebike sub 20 con motor full y batería light.
Pienso que pueden convivir.
Por ahí voy yo también. Es cuestión de elegir qué quieres como rider, no hay ni mejor ni peor opción, sólo la que uno prefiera.

Has tenido la misma sensación que yo cuando probé ese motor en la BH Core Carbon de carretera. Primeras pedaladas que dices "esto no tira" y en seguida notas entrar la asistencia.

Al respecto de sensaciones, igual me explico mal eh, pero yo lo que pido a estos motores ligeros es poder tener la sensación de subir "desahogado" que tengo con una full power pero sin que el gasto de energía se dispare porque tengas que tirar del segundo o tercer modo. O sea, me da igual más rápido o lento, simplemente relajado como con el ECO personalizado del Bosch que tengo con el Nyon o el ECO del Brose.

Las cifras de tu rutita están bastante bien pero como dices habría que probarla en una más larga y configurando al gusto los modos. Cuando me preguntan por la de carretera es que no es extrapolable para nada. Yo hice 80 km con +1000 casi siempre en ECO e iba sobrado y aún me sobraba más del 50% de batería, pero es que el rendimiento y las pendientes en carretera no tienen nada que ver con la "irregularidad" del MTB.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #232 en: 14 de Enero, 2022, 03:00:53 pm »
Abelete, muy buenas. Sobre lo de subir regalado en modo ECO configurado, es lo que me parece ha querido realizar, el que usa esta Ebike en los dos modos más bajos de asistencia. Ofrece suficientes ayuda para subir tranquilo a una velocidad normal y constante, pero con esa sensacion de que si dejas de dar pedales, la vuelta a retomar la asistencia del motor es muy progresiva, así que como te metas en un embolado trialero con esas dos primeras, tienes las de quedarte clavado a la mínima que dejes de dar un pedal para librar un pedrolo. Tanto el tercero como el cuarto, tiene configurado de esa manera, que elimina ese punto.
Tiene el problema, de que sin darte cuenta, te puedes meter en una zona técnica sin el modo adecuado, ya que el empuje en modos bajos es muy bueno una vez la bici está en marcha.
Tengo la senscion de que se podría realizar un cambio, en el cual, los modos más bajos responda rápido a la petición de asistencia, pero sin ofrecer una respuesta de mucha asistencia de apoyo. De esa manera, bajas el consumo una vez lanzada la bici, pero lo subes un poco más en los momentos de arranque. Eso es lo que pienso, no quiero decir que sea posible ehhhh.
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 03:05:02 pm por Vixs »

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #233 en: 14 de Enero, 2022, 03:10:16 pm »
Sobre la autonomía, ya he comentado que es orientativo. Tampoco estoy seguro de que estuviera la batería al100%.
Es buena, por el tipo de ruta y velocidad a la que la he realizado, pero lo ideal sería como bien dices, batería a tope, configuración al gusto del usuario, y realizar la ruta habitual.
Algo complicado, a no ser que sea un probador de revistas o me la compre!!!. Jajajaja.

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #234 en: 14 de Enero, 2022, 04:18:17 pm »
A mi eso que comentas de que el motor que tarda en asistir no me mola un pelo, yo voy con la Levo en Eco al 20%, le meto zapatilla y sube por cualquier sitio con potencia al instante.

Fíjate que ya veo mas interesante la nueva Atomx con Brose y 720W que esta Trail, porque he visto que trae un cuadro también muy ligero de 2.35kgs amortiguador incluido y no creo que sean mas de 2kgs la diferencia.

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #235 en: 14 de Enero, 2022, 05:35:10 pm »
A mi eso que comentas de que el motor que tarda en asistir no me mola un pelo, yo voy con la Levo en Eco al 20%, le meto zapatilla y sube por cualquier sitio con potencia al instante.

Fíjate que ya veo mas interesante la nueva Atomx con Brose y 720W que esta Trail, porque he visto que trae un cuadro también muy ligero de 2.35kgs amortiguador incluido y no creo que sean mas de 2kgs la diferencia.

Si te cambias de la Levo Sworks tuya a la Atom X te cuelgo de un pino. ;D

ajoblanco

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #236 en: 14 de Enero, 2022, 05:43:18 pm »
A mi eso que comentas de que el motor que tarda en asistir no me mola un pelo, yo voy con la Levo en Eco al 20%, le meto zapatilla y sube por cualquier sitio con potencia al instante.

Fíjate que ya veo mas interesante la nueva Atomx con Brose y 720W que esta Trail, porque he visto que trae un cuadro también muy ligero de 2.35kgs amortiguador incluido y no creo que sean mas de 2kgs la diferencia.

Si te cambias de la Levo Sworks tuya a la Atom X te cuelgo de un pino. ;D

De Lepto se puede esperar cualquier cosa en lo relativo a cambios "fulminantes" de bici 😬
Con pasi❤️n….

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #237 en: 14 de Enero, 2022, 05:48:25 pm »
A mi eso que comentas de que el motor que tarda en asistir no me mola un pelo, yo voy con la Levo en Eco al 20%, le meto zapatilla y sube por cualquier sitio con potencia al instante.

Fíjate que ya veo mas interesante la nueva Atomx con Brose y 720W que esta Trail, porque he visto que trae un cuadro también muy ligero de 2.35kgs amortiguador incluido y no creo que sean mas de 2kgs la diferencia.

Si te cambias de la Levo Sworks tuya a la Atom X te cuelgo de un pino. ;D

No me refería a cambiarla jejeje, solo si tuviera que elegir ahora mismo sin tener la Levo.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #238 en: 14 de Enero, 2022, 06:01:47 pm »
A mi eso que comentas de que el motor que tarda en asistir no me mola un pelo, yo voy con la Levo en Eco al 20%, le meto zapatilla y sube por cualquier sitio con potencia al instante.

Fíjate que ya veo mas interesante la nueva Atomx con Brose y 720W que esta Trail, porque he visto que trae un cuadro también muy ligero de 2.35kgs amortiguador incluido y no creo que sean mas de 2kgs la diferencia.
Leptonex, no es una cosa de si o si, pienso que es un asunto de configuracion, o eso espero, ya que los otros dos modos no tienes ese retardo.
Sería interesante tener la certeza de poder eliminar ese retardo desde la app en cualquiera de los modos, aún aumentando el consumo.
Sobre si elegir una full de 22 kgr o una Trail de 20kgr a igualdad de componentes, siguo pensando que dependerá del Rider. Si quieres agilidad y subir sin ir compitiendo todo el rato, esos dos kilos de menos se notan. Si lo que quieres es disfrutar subiendo, poder tener ese plus de asistencia que no te pueden ofrecer los 65Nm, y no eres de andar moviendo la Ebike como si fueras un funambulista, pues una Ebike fullpower de esos 22kgr con su batería de 700Wh, me parecería lo ideal.
Y luego tienes las fullpower de batería de 500Wh que se quedan entre las dos, como por ejemplo la futura Makko híbrid 150, que andará por 21kgr.
Entre 18-22 hay un abanico de posibilidades que es un desmadre.
Como a esto se empiecen a unir las evoluciones en los cambios con motor integrados, las baterías de 3° generación y demás asuntos.......esto será una carnicería.

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #239 en: 14 de Enero, 2022, 07:09:57 pm »
Y la que tienes pedida cuando te llega?