Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196677 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #210 en: 13 de Enero, 2022, 09:30:04 pm »
Jajajaja. ¿No te gusta el árbol?. Si me aciertas que especie es, cuento algo.🤭🤭

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #211 en: 13 de Enero, 2022, 10:04:09 pm »
Jajajaja. ¿No te gusta el árbol?. Si me aciertas que especie es, cuento algo.
Venga hombre, no seas malo que nos tienes en ascuas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #212 en: 13 de Enero, 2022, 10:15:19 pm »
Aún no tenemos visión que atraviese un tronco.... Grrr!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #213 en: 13 de Enero, 2022, 10:24:39 pm »
No me permiten subir más fotos. Pero tranquilos, que en nada las tenéis en tiendas, y si no las sube alguien, ya subiré alguna de las que he realizado hoy.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #214 en: 13 de Enero, 2022, 10:31:07 pm »
La has podido probar?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #215 en: 13 de Enero, 2022, 11:02:19 pm »
Si. Un par de horas por terreno conocida para poder sacar algunas conclusiones.  La pena, como todo, para tener una opinión contrastada, de toda la Ebike en general, debería tenerla en mis manos un par de semanas, y afinar todo el conjunto a mi gusto, pero no hay más que esta toma de contacto.
Una cosa me ha quedado clara, con esta Ebike no me sobraría nada, todo el motor y batería sería utilizable en cualquier circunstancia. Además sin haber configurado las asistencias a mi gusto.
La ruta han salido 30km, con 800m de desnivel, a una media de 17km/h con un 60% de ruta por senda técnica y endurera. El resto, conexiones por pistas y carretera. He usado todos los modos, y bastante el más alto para probar lo que e capaz de tirar, sino, para rato hago esa media. He gastado un 50% de batería, que habiendo ido ha ese ritmo en dos horas, me parece muy bien. Seguramente, saliendo a un ritmo normal, podría haber sido un 30-40% de gasto.
En mi caso, veo factible rutas endureras de unos 70km con 2000m de desnivel con esta batería de 540Wh, sin necesidad de usar todo el rato el modo de asistencia más bajo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #216 en: 13 de Enero, 2022, 11:31:21 pm »
Y date con un canto en los dientes, dos horas y ruta endurera, eso en estos tiempos y con estas bh es un lujo. Debes tener mano en esa tienda 😉. ¿Cuando dices que no te sobraria nada del motor ni bateria? ¿Puede que te faltase? Entiendo que quieres decir que tendrias suficiente power y bateria para lo que necesitas. ¿Has notado alguna especial mejora por el superboost? ¿Ruidos? ¿Tiene par estilo fullpower o hay que apretar para que empuje? ¿Es silencioso el motor o no especialmente? Gracias

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #217 en: 14 de Enero, 2022, 12:06:32 am »
Lo de la prueba se han juntado los astros. Mucha potra. Me lo ha negociado un amigo. Lo del motor y batería lo digo por esa razón, no he necesitado mas ni me ha sobrado, todo utilizable. Nada de encabritarse por un tirón. El superboost, ahí estaba, pero sin la configuración de presiones a mi peso (estaban muy altas), la notaba super rígida. De todas formas, me ha llamado la atención que aún así, tenía un primer tramo muy sensible, y a partir de ahí, aparecía la tabla, a razón de los excesivos "psi".Ruidos.......la cacharrería que llevaba yo encima!!!, Jajajaj.
El motor, me ha llamado la atención que es muy silencioso cuando la asistencia que le pides es continua. Cuando te metes en aprietos, zonas técnicas de subida, incrementa el ruido de forma notable, pero al nivel de un Bosch. El par me ha parecido que lo ofrece en relación a como lo configures. Tiene 4 modos, y dos de ellos, los primeros, tenían una forma muy distinta de ofrecer ese empuje, respecto a los otros dos más altos, y me da que la razón será la configuración del usuario. Si que es cierto que si le pides en el más alto, te ofrece un empuje acorde a los 60 o 65 Nm, pero no más. He realizado una crono de subida en una zona bien controlada, y la perdida respecto al modo turbo de 85Nm, a sido el equivalente en tiempo a ese 30% más de Par ofrecido sobre los 65Nm del Bh. Resumiendo, que si con el Bosch y sus 85Nm tardo 3min, con los 65 Nm he tardado casi 4'.
He calcado el tiempo de ese tramo, con el modo tour+ del bosch, realizando el mismo esfuerzo. Es justo lo que quería encontrar.
Veremos las primeras pruebas que opinan las webs especialistas.
Saludos.
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 12:08:13 am por Vixs »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #218 en: 14 de Enero, 2022, 12:10:57 am »
Como tira el motor?, va como un fullpower con una cadencia normal o es tipo Ep8 RS, puedes ir pedaleando con poco esfuerzo o hay que darle zapatilla.
Cuenta sensaciones respecto de tu Bosch.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #219 en: 14 de Enero, 2022, 06:19:45 am »
El motor tira muy bien, pero tiene un empuje peculiar, que me parece que debe de ser por la forma de programar cada modo de asistencia. Por falta de tiempo, no he podido mirar nada de eso. Las dos primeras asistencias, estaban programadas de tal manera que, hasta no tener una inercia, o como si dijéramos, has lanzado la bici, notabas que entraba la asistencia del motor de forma progresiva. ¿Se le puede llamar natural?, pues igual es así. Como si en ese momento solo funcionará el sensor de velocidad o de giro del pedal, no el par. Daba igual que le dieras fuerte que suave, en esas asistencias, que entraba despacio. Eso sí, una vez llegado a su punto de empuje normal, y siempre que no dejes de dar pedales, eso llegaba a 27km/h en un suspiro, y notabas como dejaba de asistir. Entre la ligereza de la bici y esa potencia tan alta que da una vez en marcha (como si estuviera dando sus 65Nm, que no puede ser), en tramos de poca pendiente, hasta un 5-6%, me ha parecido mucha asistencia. Pero ya digo, que me da, viene debido al asunto de la configuración.
La potencia del motor es lo que es. Se nota que 65Nm no son 85Nm, pero pienso que también debe ser otra vez cuestión de electrónica. El ejemplo de la velocidad de ascensión que logras dándolo todo, con este motor a tope, y con el modo Tour+ es muy clarificante. Según Bosch, el tour plus es automático y te ofrece todo el rango de potencia del motor desde Eco hasta turbo, desde 40Nm hasta 85Nm, de 60% de asistencia hasta 380%, creo, pero tienes que darle con fuerza para sacar todo. Pues con el BH en turbo, realizando el mismo esfuerzo, logras el mismo resultado. Son tan distintos que es un poco difícil de explicar.
Lo de la cadencia, pues si le das mucha cadencia, lo da todos, pero es que el Bosch, tras la última actualización, hace algo parecido, si vas atrancado, casi no tira, a no ser que estés en turbo, pero si llevas una cadencia ágil, +-70 de cadencia, responde muy bien.
A mi me ha gustado mucho, pero me hubiera gustado saber y salsear sobre las configuraciones, que me da que se pueden lograr cambios en las asistencias bastante distintos.
Lo que es el resto de la bici, aún llevando una tabla de suspensiones, ha sido cómo llevar una muscular a la hora de mover la bici en zonas técnicas, tanto para arriba como para abajo. Respecto a mi Ebike, son 5 kgrs menos, y frente a mi muscular, son 4 kgrs más, pero por sensaciones, está mucho más cerca de la muscular que de la eléctrica, como si casi pesará como la muscular. Pienso que será más asumible el sumar 4 kgrs que 9kgr, a la hora de manejarla.
Igual con cualquier Ebike de 18-20 kgrs tendría la misma sensación, y es solo el asunto de pasar de 22-23 kgrs de peso lo que te genera esa sensación de llevar un ancla.
Es cuestión de estudio!!!. Jajaja.
Buenos días a tod@s!!!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #220 en: 14 de Enero, 2022, 07:47:13 am »
La faena es que no hayas podido trastear con las configuraciones del motor, porque el Brose según viene configurado de serie en la Levo a mi tampoco me iría bien, vienen muy bajos y notaría que no tira lo suficiente en eco y trail para mi necesidad.

Lo mismo si te la dejan otro día le puedes decir que te instalen la aplicación y puedes hacer pruebas.

Yo por eso no me atrevo a comprar una bici de éstas, tendría que probar el motor si o sí.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #221 en: 14 de Enero, 2022, 08:27:05 am »
A mi me serviría, tal y como estaba configurada, pero me hubiera gustado saber si es posible lograr un cambio significativo a la hora del arranque y la potencia total. Me gustaría tener la posibilidad de una respuesta más directa en cualquier modo asistencia, pero a la vez, que la potencia ofrecida fuera menor. Seguramente se podrá hacer eso. Para la próxima, a ver si puedo. Ya contaré.
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 08:28:37 am por Vixs »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #222 en: 14 de Enero, 2022, 09:06:24 am »
Muy buen test. A mi para lo que hago también me serviría esta bici y hasta la 8.6 puedo pagar, más no
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #223 en: 14 de Enero, 2022, 09:28:16 am »
Viendo cómo se manejaba ayer el primer tramo de la suspensión trasera, aún cuando estaba muy dura, me da a entender, que está muy bien estudiado, y la RACE en 120mm detrás, pueden dar una sensación de recorrido superior a esos 120mm. En buenas manos, los 120mmm de la RACE, con una horquilla de 140mm, puede ser un tiro en todos los sentidos.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #224 en: 14 de Enero, 2022, 09:53:53 am »
Que suerte,te ha adelantado hasta a los profesionales.Has podido mirar el ángulo del tubo de sillín o en su defecto como has notado la posición?.Tija kashima y float X?