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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196992 veces)

alpinibis

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #180 en: 29 de Diciembre, 2021, 10:45:33 am »
Qué parado está esto. A ver si empiezan a salir algunas pruebas de esta bici. Mientras tanto estoy divagando y mirando en qué peso podría dejarla. Os pregunto, qué componentes se podrían montar para dejarla en 17kg? A tener en cuenta que pondría mi AXS actual incluida tija, lo que hace un peso (pesado por mí) de 2295 gr.
Ale, vamos a hacer cálculos  ;D

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #181 en: 29 de Diciembre, 2021, 12:02:04 pm »
Yo también esperando a que salgan pruebas de la bici (que yo sepa no se ha entregado ni una aún) para comparar geometrías y lanzarme. Es la única bici que me llama ahora mismo
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alpinibis

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #182 en: 29 de Diciembre, 2021, 12:40:58 pm »
Qué parado está esto. A ver si empiezan a salir algunas pruebas de esta bici. Mientras tanto estoy divagando y mirando en qué peso podría dejarla. Os pregunto, qué componentes se podrían montar para dejarla en 17kg? A tener en cuenta que pondría mi AXS actual incluida tija, lo que hace un peso (pesado por mí) de 2295 gr.
Ale, vamos a hacer cálculos  ;D

Decir también que, como comentó otro compañero por aquí y que me identifiqué al 100%, el 95% de las veces salgo solo (y con 54 años) por lo que procuro no meterme en sitios complicados y controlando las bajadas sin arriesgar. Además soy un peso pluma, 63kg. Lo digo por el tema de componentes, tal vez me valdría con un amortiguador DPS en vez del X, y también tal vez me  valdría con una horquilla de 34 en vez de 36. Por el tema de rebajar peso.
Qué opináis?

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #183 en: 29 de Diciembre, 2021, 02:39:22 pm »
En 17kgs veo muy difícil dejarla si ya la 8.9 esta en 18.7kgs, habría que meterla mucha pasta en componentes ligeros para solo bajar de 18kgs.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #184 en: 29 de Diciembre, 2021, 03:30:43 pm »
Alpinibis. Si tu idea es mucha pista, pero quieres tener esos 150mm de recorrido de la Trail respecto a la RACE, lo tienes fácil para bajar peso.
Además, tras la "corrección" del peso, me da que es la primera marca que da una cifra real del peso del modelo. 18,7kgr, como salió rectificando, es más que real. En un vídeo sale una RACE, con tija pija, y se queda en 18,1 kgr con pedales, y no era la top, así que esos 18,7kgr sin pedales son más que reales.
Viene con cubiertas normales, de 950 grs, que algo se puede bajar, si me apuras, unas de 800 grs para lo que quieres hacer te bastaría. Con eso ya le quitas 300grs.
Llantas, trae de alu, de unos 1800+- grs, sin ir a super récord, ponemos 1500 grs, otros 300 grs menos. Ya llevamos 600grs.
A partir de aquí, metería mano al manillar, también de aluminio, que unos 100grs menos uno de carbono. Llevamos 700grs.
Ahora tocaría discos y frenos. De los 203mm que te trae, yo pondría en tu caso, 180mm, y pinzas buenas con buenas pastillas de pistón normal, pero buena superficie. Tipo level ultimate. Entre quitar separadores de pinzas, discos más ligeros, y conjunto completo de frenos más ligero (manetas+pinzas), calcula que serán otros 250grs menos. Ya estaremos cerca del kgr de rebaja.
Metiendo mano al conjunto AXS, no sé a qué cantidad de peso estaríamos rebajando. Supongo que eso la tendrás tu más claro. Cuando dices 2295grs......¿Te refieres al peso total con bielas-plato-cassette-tija-desviador-maneta-cadena?. Si es así.....flipo. solo con eso, le bajas 1kgrs.
Como sea eso, ahí tienes los 2 kgrs de rebaja, sin tocar horquilla ni amortiguador, que si te da por cambiar.......unos 400grs menos poniendo un dps y una horquilla 34, frente al float X y la horquilla 36, te baja de 17kgr, que con pedales de titanio de 250 grs la pareja, estarás apurando esos 17kgr.
Aún así, habría que verlo. En un vídeo comparativo de la RACE con una levo SL, se ve que la levo pesa 17,8kgr, y también es de 150, y en ese caso llevaba horquilla de 34. Eso sí, no era la top, ni la s-w, con lo que supongo, se podría mejorar con componentes, pero habría que tener en cuenta que la SL lleva una batería de 320wh, que es más ligera que la de la RACE, serán no menos de 400grs.
Mucha pasta se debería meter para lograr ese peso.
« Última modificación: 29 de Diciembre, 2021, 03:32:16 pm por Vixs »

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #185 en: 29 de Diciembre, 2021, 03:59:06 pm »
Con ese uso te sobra con la 34, no gastes más en horquilla, si eso en ruedas, aros y cubiertas. En pedales tienes que poner los más ligeros posibles. En manillar carbono no creo que alcances los 100 g de rebaja
« Última modificación: 29 de Diciembre, 2021, 04:13:53 pm por angelov »
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alpinibis

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #186 en: 29 de Diciembre, 2021, 04:11:59 pm »
Alpinibis. Si tu idea es mucha pista, pero quieres tener esos 150mm de recorrido de la Trail respecto a la RACE, lo tienes fácil para bajar peso.
Además, tras la "corrección" del peso, me da que es la primera marca que da una cifra real del peso del modelo. 18,7kgr, como salió rectificando, es más que real. En un vídeo sale una RACE, con tija pija, y se queda en 18,1 kgr con pedales, y no era la top, así que esos 18,7kgr sin pedales son más que reales.
Viene con cubiertas normales, de 950 grs, que algo se puede bajar, si me apuras, unas de 800 grs para lo que quieres hacer te bastaría. Con eso ya le quitas 300grs.
Llantas, trae de alu, de unos 1800+- grs, sin ir a super récord, ponemos 1500 grs, otros 300 grs menos. Ya llevamos 600grs.
A partir de aquí, metería mano al manillar, también de aluminio, que unos 100grs menos uno de carbono. Llevamos 700grs.
Ahora tocaría discos y frenos. De los 203mm que te trae, yo pondría en tu caso, 180mm, y pinzas buenas con buenas pastillas de pistón normal, pero buena superficie. Tipo level ultimate. Entre quitar separadores de pinzas, discos más ligeros, y conjunto completo de frenos más ligero (manetas+pinzas), calcula que serán otros 250grs menos. Ya estaremos cerca del kgr de rebaja.
Metiendo mano al conjunto AXS, no sé a qué cantidad de peso estaríamos rebajando. Supongo que eso la tendrás tu más claro. Cuando dices 2295grs......¿Te refieres al peso total con bielas-plato-cassette-tija-desviador-maneta-cadena?. Si es así.....flipo. solo con eso, le bajas 1kgrs.
Como sea eso, ahí tienes los 2 kgrs de rebaja, sin tocar horquilla ni amortiguador, que si te da por cambiar.......unos 400grs menos poniendo un dps y una horquilla 34, frente al float X y la horquilla 36, te baja de 17kgr, que con pedales de titanio de 250 grs la pareja, estarás apurando esos 17kgr.
Aún así, habría que verlo. En un vídeo comparativo de la RACE con una levo SL, se ve que la levo pesa 17,8kgr, y también es de 150, y en ese caso llevaba horquilla de 34. Eso sí, no era la top, ni la s-w, con lo que supongo, se podría mejorar con componentes, pero habría que tener en cuenta que la SL lleva una batería de 320wh, que es más ligera que la de la RACE, serán no menos de 400grs.
Mucha pasta se debería meter para lograr ese peso.

Sí, el peso del axs es con todo lo que has dicho. Todo incluido, hasta tija.
Tampoco es que haga todo pista, je, je. Senderos y demás también, pero sin ir a saco y bajando con cuidado por el tema de ir solo.
Mi bici actual (no eléctrica) pesa 12690grs (Ibis Ripley,Fox DPS, horquilla Fox 34 140mm, frenos XT, AXS, ruedas Ibis carbono). El cuadro con amortiguador 2674grs. Por lo que el resto de componentes serían en total 10016grs. O sea que faltarían 7kgs para esos 17kgs. Según BH el cuadro pesa 1975grs, como los fabricantes siempre dan cifras más bajas, pongamos que pesa 2100grs. El motor según BH 2100, pongamos 2200grs. El amortiguador, si es DPS unos 280grs, si es X unos 440grs. En total 4580grs (dps) ó 4740grs (X), por lo que saldría en total, redondeando, unos 14600 ó 14800. Falta la batería, que tenemos un margen de 2200-2400grs.
Vamos, que no lo veo tan complicado llegar a 17kg.

« Última modificación: 29 de Diciembre, 2021, 04:14:20 pm por alpinibis »

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #187 en: 29 de Diciembre, 2021, 05:22:05 pm »
Yo deje la SL SW en 16.5kgs con pedales y aun se podían rascar otros 500grs menos con unas llantas Roval Control SL de 1.2kgs pero hablamos de 2.000 pavazos mas, eso si metiendo cubiertas de 2.35 de 800grs, con los 480W eran 17.5kgs.

Lo que pasa que después cogía la Levo SW 20 con la batería de 500W que estaba en 20.2kgs y la diferencia de 2.5kgs para las rutas que hago yo es que poco se notaba, incluso soy sincero, con la Levo bajaba con mas seguridad, pero claro a la hora de tirar del manillar es cuando se notaba la diferencia.


Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #188 en: 29 de Diciembre, 2021, 06:15:26 pm »
Yo deje la SL SW en 16.5kgs con pedales y aun se podían rascar otros 500grs menos con unas llantas Roval Control SL de 1.2kgs pero hablamos de 2.000 pavazos mas, eso si metiendo cubiertas de 2.35 de 800grs, con los 480W eran 17.5kgs.

Lo que pasa que después cogía la Levo SW 20 con la batería de 500W que estaba en 20.2kgs y la diferencia de 2.5kgs para las rutas que hago yo es que poco se notaba, incluso soy sincero, con la Levo bajaba con mas seguridad, pero claro a la hora de tirar del manillar es cuando se notaba la diferencia.
La Levo SL, se te quedaba en 17,5 kgrs con el estender, no?, A eso te refieres con lo de 480W, y 16,5 sin el estender. Aún así, podrías haber bajado 500grs con unas llantas roval de 1,200kgr la pareja. ¿A eso te refieres con los pesos?. Menudos pesos más ligeros lograste.

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #189 en: 29 de Diciembre, 2021, 06:31:14 pm »
Pues este es el asunto, que si no es por tema estético o tal vez porque el motor sea mas silencioso no se que gano yo entre una ligera midpower de 18kg y una ligera fullpower de 19,5kg y mejorables si me pongo en plan ponerla xc, como ya visteis por ahi que dejaban una mako en 18,5kg 😳.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #190 en: 29 de Diciembre, 2021, 07:40:56 pm »
Pues este es el asunto, que si no es por tema estético o tal vez porque el motor sea mas silencioso no se que gano yo entre una ligera midpower de 18kg y una ligera fullpower de 19,5kg y mejorables si me pongo en plan ponerla xc, como ya visteis por ahi que dejaban una mako en 18,5kg 😳.
El asunto es el perder potencia por bajar peso, realmente, es poder perder peso sin perder prestaciones de la bici, no del motor útil para mí, si además la autonomía acompaña, y el motor tira lo justo y necesario, ni más ni menos, solo lo que uno necesita para disfrutar, 1,5 kgr, a la hora de bajar y manejarla, se nota.
Ya comenté que mi Chaser, tal y como venía con 160-150 29" 2,6, se plantaba en +-25 kgr para endurear, cambiando cosillas, y poniendo de calidad, la he dejado en 23,5kgr para seguir haciendo lo mismo, y se nota la mejoría.
Si en esta de 25kgr, quitarle 1,5 se nota, en una de 19,5 kgr quitarle 1,5 se debe de notar aún más, por simple proporción.
Sé que es una pasta, pero intenta hacer un cambio de cosas de alta calidad...llantas, cambios, frenos, manillar, sillín, pedales...tienes muchas cosas donde poder meter mano, y comprueba lo que mejora en comportamiento, y no solo por el peso, sino por los propios componentes.
Resumiendo, si me sobra motor, prefiero ahorrar esos 800gr de peso de solo el motor, si no tengo intención de utilizar nunca ese plus de potencia. Igual que el tema de las baterías. Para que quiero tener 625 Wh (mi caso actual), para llegar a casa con más del 50% casi los días que salgo.
Hasta los 540Wh de esta Ilynx Trail, me da que no me la llegaré a agotar más de dos veces al año, y para esos dos días, el extender.
« Última modificación: 29 de Diciembre, 2021, 07:42:45 pm por Vixs »

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #191 en: 29 de Diciembre, 2021, 08:25:09 pm »
Yo deje la SL SW en 16.5kgs con pedales y aun se podían rascar otros 500grs menos con unas llantas Roval Control SL de 1.2kgs pero hablamos de 2.000 pavazos mas, eso si metiendo cubiertas de 2.35 de 800grs, con los 480W eran 17.5kgs.

Lo que pasa que después cogía la Levo SW 20 con la batería de 500W que estaba en 20.2kgs y la diferencia de 2.5kgs para las rutas que hago yo es que poco se notaba, incluso soy sincero, con la Levo bajaba con mas seguridad, pero claro a la hora de tirar del manillar es cuando se notaba la diferencia.
La Levo SL, se te quedaba en 17,5 kgrs con el estender, no?, A eso te refieres con lo de 480W, y 16,5 sin el estender. Aún así, podrías haber bajado 500grs con unas llantas roval de 1,200kgr la pareja. ¿A eso te refieres con los pesos?. Menudos pesos más ligeros lograste.

Así es, se podía dejar en 16kgs pero para uso XC.

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #192 en: 29 de Diciembre, 2021, 08:31:27 pm »
A mi lo que me gusta de un motor full power es que aunque no uses toda su potencia, el mayor par motor siempre está ahí en cuanto aprietas fuerte aunque lleves asistencia baja, eso en éstos pequeños está más limitado, pero todo es probarlo, aunque ya en el vídeo el alemán decía que la asistencia era muy sutil y eso me suena a que hay que darle zapatilla.

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #193 en: 29 de Diciembre, 2021, 09:17:34 pm »
Vixs, la ilynx mola, y te gusta, como a mi. Si vienes de una ebike de veintitantos kilos notarás que es "otra cosa" pero si vienes de una fullpower sub-20 lo que notarás es que tira menos 😂😂😂, que notes algo en cuanto a manejo ya te digo yo que buena parte será debido al "efecto placebo" 😉.
Pero vsmos, si este nuevo motor a parte de ser mas fiable, resulta que empuja similar a uno de 90Nm en cuanto a entrega de potencia pero con menos pico, será superventas, pero hasta que no lo vea y pruebe o lea opiniones de varios usuaios será "otra ebike ligera".

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #194 en: 29 de Diciembre, 2021, 09:46:48 pm »
El problema es que tengo dos bicis, una Ebike y una bici de enduro, y una pesa 15 kgr y la otra 23,5 kgr, y las dos funcionan a pedales 😅😅. Como mi constumbre sigue siendo la misma desde que me subí en una bici hace más de 40 años, intentar ser yo el que mueve la bici, estás Ebikes fullpower me parecen excesivas, y me da la impresión, que uno de estos menos potentes, me será suficiente, para que me de eso que busco. y de paso, me ahorro el peso extra y el tamaño.
De todas formas, para que me guste, debería probarla unos días. Eso de montarte y dar dos pedaladas, no es la mejor manera de hacerlo, y tampoco el guiarte por impresiones del resto de gente, que cada uno somos un mundo, y lo que a mí me parece mucho empuje, a otra persona le puede parecer que no tira ni para atrás. En la Rise, se ha visto mucho este tema de incompatibilidades.
También te digo, que cojo una Makko híbrid 150 que se puede quedar en 20kgr, y fliparia de lo que mejoraria, el tema de quitarle más de 3 kgr a la Ebike actual, así que....si pueden ser 5....mejor 😅😅