Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196040 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #165 en: 18 de Diciembre, 2021, 05:18:22 pm »
Yo he tenido la Rise y el funcionamiento de ese motor es diferente a un motor full power.
En mi caso la tuve que vender porque me sobrecargaba la cintilla ilitobial y en 3 salidas desistí, no encontraba ninguna configuración de motor que se adaptara a mi necesidad.

El motor BH según me ha comentado gente que lo ha probado, si funciona como un mini fullpower y en esta nueva versión creo que va mucho mejor.

Yo estoy a ver si me consiguen una Trail 8.8 pero creo que me va tocar esperar, al final de la 8.7 no me convence su equipamiento, trae una full de ruedas y sin extender, solo cambiarlas y el extender valen más que coger la 8.8.
Buena decisión Leptonex. Yo estoy en las mismas, a la espera de respuesta sobre la 8.8, veremos qué oferta ofrecen y disponibilidad.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.440
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #166 en: 18 de Diciembre, 2021, 05:27:44 pm »
Yo he tenido la Rise y el funcionamiento de ese motor es diferente a un motor full power.
En mi caso la tuve que vender porque me sobrecargaba la cintilla ilitobial y en 3 salidas desistí, no encontraba ninguna configuración de motor que se adaptara a mi necesidad.

El motor BH según me ha comentado gente que lo ha probado, si funciona como un mini fullpower y en esta nueva versión creo que va mucho mejor.

Yo estoy a ver si me consiguen una Trail 8.8 pero creo que me va tocar esperar, al final de la 8.7 no me convence su equipamiento, trae una full de ruedas y sin extender, solo cambiarlas y el extender valen más que coger la 8.8.
Buena decisión Leptonex. Yo estoy en las mismas, a la espera de respuesta sobre la 8.8, veremos qué oferta ofrecen y disponibilidad.

Parece ser que hasta junio no hay stock de 8.8, 8.9 si llegan a finales de Enero pero yo voy a quitar cambio y tija para meter los AXS.

A ver como van las entregas.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #167 en: 18 de Diciembre, 2021, 05:30:59 pm »
Hola, a ver si me sacáis de dudas con respecto a la asistencia que dan tanto la Trail como la Rise.
Una de las quejas que más leo de la Rise es que hay que darle fuerte para que asista. Según Orbea entre 70 y 90 revoluciones.
En la web de BH pone 110 revoluciones pero no especifica si es que asiste hasta 110, a partir de 110 o qué.
Subiendo "la cuesta de la muerte" no voy a 110 revoluciones ni drogado, más bien las 70-90 que dice Orbea.
Entonces no entiendo, por un lado, los que dicen que hay que darle fuerte a la Rise para que asista, ya que 70 revoluciones no me parece mucho. Y por otro lado las 110 de BH sí que me parecen una barbaridad en según qué cuestas.
No entiendo nada.
Creo que ya se ha comentado más de una vez, pero no hay problema en repetirlo.
Ese dato de 110, lo ofrecen como referencia del máximo de pedaladas por minuto a las que es capaz de seguir asistiendo el motor. De ahí para abajo, todas las que sean posibles.
Este motor es 110, el de Bosch 130, el Shimano, supongo que por ahí, 120....
Respecto a las pedaladas a partir de las cuales ofrece buna asistencia el motor BH, tengo entendido que ofrece buen empuje desde bajas, como a unas 50 ya es capaz de ofrecer un bien empuje. De todas formas, esto e smejor preguntarlo en el de la iLynx Race, que por lo menos hay dos personas que tienen la bici y pueden opinar.
Saludos.

Gracias Vixs  no había visto esa información. Llevo poco por aquí.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #168 en: 21 de Diciembre, 2021, 12:10:04 pm »
Hola sabéis de alguna web que haya hecho un test de este modelo, hay poca información al respecto.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #169 en: 21 de Diciembre, 2021, 12:51:23 pm »
Hola sabéis de alguna web que haya hecho un test de este modelo, hay poca información al respecto.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Yo creo que ni han llegado a tiendas aún por que no se ve nada por las redes. Preguntando en varias tiendas se supone que empezaban a llegar en breve algunas y luego ya a aprtir de febrero en adelante. Leptonex te puede concretar mas que se ha movido mas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.440
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #170 en: 21 de Diciembre, 2021, 01:01:39 pm »
Algunas llegan a final de mes y me van avisar para acercarme a verla, porque en mi tienda habitual han pedido solo 8.6 y ni saben cuando les llegan, y en otra tienda que también tengo confianza les llegan para mediados de Febrero solo 8.7.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #171 en: 21 de Diciembre, 2021, 02:12:05 pm »
Pues si. Está complicado. Yo también la veré este año o a primeros del que viene. Pienso que en nada debe de salir alguna rew. Como dice leptonex, llegan 8.6 y 8.7. A mi me interesaría la 8.8, pero parece que deben de estar a falta de xtenders, ya que no aparecen hasta mediados de año. Lo bueno será que para cuando lleguen, se puede entender claro si es la bici ideal o no, pues supongo que estará más que probado en test y demás rews.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.440
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #172 en: 22 de Diciembre, 2021, 02:03:35 pm »
Que guapa está esta bici en rojo porno.

Me encanta la estética, es que el motor ahora está muy bien integrado.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.440
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #173 en: 22 de Diciembre, 2021, 02:17:52 pm »
Por cierto, la nueva AtomX ya parece otra cosa, con el motor horizontal cambia la estética esa tan rara que tenia.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #174 en: 22 de Diciembre, 2021, 03:02:46 pm »
La bici es muy guapa pero hay detalles que no me han gustado,la horquilla es la fit4 en vez de la grip2 con un cartucho muy superior (la descripción de la web no específica),la tija parece que en la tope gama sera esa en vez la Factory que sale en descripción.Y hay una ultima cosa todas las muestran con la tija muy sacada, será que no tiene espacio para dentro o solamente una decisión,esto me ha dado a fijarme en una cosa el ángulo del sillín parece muy tumbado,he comparado una foto con la rise que marca 76 y aunque es verdad que esta lleva 150 delante y la rise en catalogo 140 se ve mucha diferencia así que a falta de una medida real mal asunto.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #175 en: 22 de Diciembre, 2021, 07:01:52 pm »
La bici es muy guapa pero hay detalles que no me han gustado,la horquilla es la fit4 en vez de la grip2 con un cartucho muy superior (la descripción de la web no específica),la tija parece que en la tope gama sera esa en vez la Factory que sale en descripción.Y hay una ultima cosa todas las muestran con la tija muy sacada, será que no tiene espacio para dentro o solamente una decisión,esto me ha dado a fijarme en una cosa el ángulo del sillín parece muy tumbado,he comparado una foto con la rise que marca 76 y aunque es verdad que esta lleva 150 delante y la rise en catalogo 140 se ve mucha diferencia así que a falta de una medida real mal asunto.
Hay algunas cosas en esa bici de exposición que no cuadran con el equipamiento del modelo final, o tal vez es para eso, simplemente para la exposición.
El amorto es un dps, no el float X que traerá. Lo de la horquilla, pues tal vez lo mismo, aunque si me apuras, otra razón para bajar algo de peso, ya que las fit4 son más ligeras que las grip2. Además, que las fit4 son más específicas para Trail, y las grips2 para enduro.
El caso de la tija está bien claro, tal vez no te has dado cuenta, pero no es cosa de que esté muy sacada, el asunto es que el cierre de este cuadro, está integrado en la unión del triángulo, con lo que consiguen más rigidez y ahorro de peso, al eliminar el saliente típico del resto de cuadros.
Sobre el ángulo del sillín, es de 75,5°, en la mitad de lo que ahora se estila, que andan entre 74,5-76,5 aunque lo más importante de este dato se consigue al montarse y según la eficiencia de la suspensión trasera.
Los datos de geos de esta Ebike son de lo más equilibrado que hay hoy en día. Ni es súper agresiva para tener agilidad, ni es súper agresiva para tener estabilidad bajadora. Es la típica Ebike, que en manos expertas, sera rapidísima, y en manos inexpertas, dará mucha seguridad en todos los sitios, sean ratoneros o rápidos.
Lo bueno de esto es, que si quieres hacerlaas bajadora, le metes una horquilla 160mm grips2 en 38, y un amorto dhx2, y la conviertes en una apisonadora,, perderás algo de agilidad, pero menos que muchas otras de 160 de serie.
Si la quieres agilizar y hacerla más rodadora, le metes una potencia de 10mm más, recortas el manillar a 740mm, unas ruedas más ligeras y rodadoras, y la transformas en una bici de slalon, tan rápida como la RACE, pero manteniendo 150mm de recorrido.
Me parece un calco a mi antigua YT jeffsy de 29 (que es de 140mm) que tengo en casa de mi  hermano (una venta por interés jajajaj), que para mi, es la bici más completa que he tenido nunca. De la misma manera que participaba con ella en los monegros, triturando kmtrs de pistas a 30km/h de medias (simplemente cambiando cubiertas), me tiraba por todas partes en las rutas de Zona Zero por Aínsa.
De ahí que piense que han dado en la diana con esta Ebike, y solo con cambiar cubiertas, te haces un tipo de ruta u otra.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #176 en: 22 de Diciembre, 2021, 09:38:46 pm »
No me has convencido esta vez jeje.
El ángulo de sillín se estila mas tirando a 77 ahora mismo y te digo porque es lo que llevo y no te puedes imaginar lo que se nota,porque bajando con 66 o 63 delante al final es un tema de sensaciones y seguridad,pero sentado es la realidad misma.Y aun así sigo sin ver ese ángulo que dicen en las fotos,la tija sacadisima,porque el cierre integrado puede quitar un par de cm de tubo pero no esos 10 que se ven.
Y lo de la horquilla si una 36 ya es con vistas endureras,si quisiera ahorrar de peso pondría una 34 no una 36 con un cartucho que salió hace 5 años, cualquier lógica prefiere el grip2 actual y vamos lo del peso supongo que lo dirás con conocimiento pero será ridícula la diferencia.
Concretando, espero que venga con tija Factory como dice la descripción,que sea grip2 que es el tope gama y en una bici así es lo que toca,que se pueda meter la tija sin problema y que ese ángulo solo sean impresiones de las fotos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #177 en: 22 de Diciembre, 2021, 10:48:45 pm »
Tranquilo, que no te tengo que convencer de nada. Y sobre las horquillas, pues se de buena mano lo que es una fit4 y una grip2, pues una la tengo en la Zerode (36 160 grip2 2021), y la otra fit4 en 34 140 en la jeffsy, las dos Kashima, y de hidráulico, las dos funcionan de lujo, pero cada una para lo que es.
Y te repito que lo del ángulo del sillín, entre 74-77, andan todas las actuales, y mientras aciertes con la talla, no tendrás mayor problema en subir cualqueir cosa. Las tres bicis que calzo, una 74,5°, otra 75° y otra 76°, con jugar con el avance del sillín, todo queda igualito.

Si dicen que tiene 75,5°, habrá que creerlo. Las fotos llevan a engaño.

Lo del ángulo de dirección, como dices, son sensaciones de seguridad, que te las genera la vista, más que la física. Normalmente, por donde bajas con una horquilla de 180mm con 63°, lo harás con una de 160mm con 65°, casi, igual de rápido, (lo digo por experiencia y los datos que tengo), pero también te digo que librar un obstáculo exterior en una senda con curva cerrada, con la primera tal vez te comas el obstáculo, y con la segunda lo libres.
Al final, lo más lógico, es buscar el equilibrio de tu forma de andar y del terreno por el que estás aconstumbrado a pedalear.
« Última modificación: 22 de Diciembre, 2021, 10:50:49 pm por Vixs »

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #178 en: 23 de Diciembre, 2021, 10:35:32 am »
Os habéis fijado en el vídeo que le falta el protector de la vaina? Se ve el rebaje que tiene la vaina para el protector, pero no lo han puesto. Es una tontería, pero mandar así una bici para exposición...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #179 en: 23 de Diciembre, 2021, 06:35:58 pm »
La verdad que no se ni de cuando es el video. Ya no se puede volver a ver. Cuando ayer lo vi, ciertamente esas iLinx Trail de muestra (creo que había 2, otra en azul), tenían la pinta de haberse montado a la carrera para enseñar motor y cuadro. El resto de componentes, poco o nada tenían que ver con la versión final. Pero si que es un poco cagada, sacar un vídeo de ese pelo, teniendo los modelos que tienen en otros vídeos mas oficiales.