Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196554 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #135 en: 06 de Diciembre, 2021, 08:26:44 pm »
Parece  una bici estupenda, pero la rise la supera en geometría claramente,menos ángulo de dirección, mas de sillin y vainas mas cortas.Hablando desde el concepto de quien busque una bici mas trail-enduro.
Es una buena apreciación. A mi también me parece que de vainas, "tal vez" , para algunos gustos sea tirando a larga, pero compensado con un buen Reach. El 0,5° de mas para la Trail en angulo de dirección es casi inapreciable una vez sobre la bici (comprobado, tengo dos bicis una 65 otra 65,5), así que de 65,5 a 66, na de na. El ángulo del sillín, depende mucho del hundimiento del eje trasero, así que "tal vez" la eficacia de pedaleo de la Trail mejore ese ángulo respecto a la Rise. El asunto de la Rise y la Trail es la diferencia que una, tal y como viene de fábrica 150-150, la veo más capaz para poder hacer trail-enduro sin necesidad de modifocar nada, cosa que la Rise, tienes que ir haciendo alguna mejorilla para poder confiar según que modelo te de por pillar. Resumiendo, veo más posible hacer trial-enduro con cualquiera de las iLynx Trail del catálogo, que con alguna que otro modelo de Rise.
Está interesante la comparativa, y metido las Levo SL, más aún.

El tema de montaje lo veo como tú,de serie viene un poco mejor orientada la bh pero orbea ahi te deja meter muchos cambios,por cierto han quitado la tija kashima,y el dinero del descuento creo que sera el que decanté la balanza hacia una o otra .
Respecto a la geometría coincido que 0,5 es inapreciable, pero si lo sumamos a 1 cm de vainas y 1 grado entero de sillin el total queda claro.
El asunto de las vainas son 6mm, de 445 la Rise, a 451 la BH. Si me dijeras que la BH tuviera 455 o más, tal vez te lo compro, pero si eres capaz de notar 6mm de más en las vainas, me quito el sombrero. A parte, no tienes en cuenta los 3mm de reach mayor de la BH respecto a la Rise en todas las tallas, y algo "fundamental" par hacer enduro.....el eje trasero "super post" que lleva la BH y no puedes tener en la Rise. Si te gusta en eje trasero estable y manejable a la vez, esas vainas 6mm más largas, con ese eje trasero, que pasa de 148x12 a 157x12.......ufffff, ahí sí que ya no le puede ni toser la Rise  Si te fijas, yo lo veo así. 6mm más largas, pero 9mm más ancho. Mayor rigidez, mayor estabilidad,ahora reactividad. Esto que ha hecho BH con esta iLynx Trail, ha sido tirarse un buen órdago.
Supongo que el resto vendrá detrás, pero ellos ya están delante.
¿Igual no lo están vendiendo bien?. Cosas de marketing..
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2021, 08:29:27 pm por Vixs »

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #136 en: 06 de Diciembre, 2021, 08:33:17 pm »
Me ha sorprendido que berria este tan abajo , y Massi tan arriba...y sin Mondraker tuviera flacas, estaria mas arriba.

Es verdad que llevo poco  en esto de las bicis pero nunca había oído hablar de ella(Massi) . ???

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #137 en: 06 de Diciembre, 2021, 08:42:33 pm »
Alguno habéis comentado que el eje trasero no es 12x148? Esto es así? Porque entonces pocas ruedas que tengais se podran aprovechar. Espero que sea un error....

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #138 en: 06 de Diciembre, 2021, 08:47:35 pm »
Alguno habéis comentado que el eje trasero no es 12x148? Esto es así? Porque entonces pocas ruedas que tengais se podran aprovechar. Espero que sea un error....
No es un error, es así. La pena de tener que depender de comprar una o aceptar la que traen. Pero la mejora en rigidez y comportamiento para enduro, puede ser definitivo frente a otros modelos.
El problema es que tienes que mirar bien en la web para encontrarlo. Dentro de los modelos, te metes en "tecnología" y ahí lo tienes. "Sorpresasss".

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #139 en: 06 de Diciembre, 2021, 09:02:30 pm »
Pues no me mola nada sinceramente. Me gustan las bicis con componentes lo mas estandar posible. Sin ir más lejos ahora estoy mirando unas ruedas de carbono, suelo cogerlas trackstar y juraría que ese eje no lo tienen, y no se yo si habra muchas marcas que lo ofrezcan actualmente. Además, si ebikes fullpower de 25kg llevan ejes boost, a donde van estos de bh metiendo un superboost a una ebike de 19kg? Que manera de complicarnos la vida tienen las marcas...😅
También dicen en la info que tienen "vainas cortas" y ya ves....
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2021, 09:05:06 pm por Jac »

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #140 en: 06 de Diciembre, 2021, 09:18:03 pm »
Estoy de acuerdo con Vixs, el tema de ángulos es mínimo. Sin embargo hay una cosa a la que no se le suele dar importancia y que repercute en nuestras rodillas... el Q-factor. En la Rise es de 177mm y en la Trail es de 163mm. Han conseguido un Q-factor más reducido incluso que en una bici normal sin motor. Es increíble. Las rodillas lo agradecerán mucho.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #141 en: 06 de Diciembre, 2021, 09:27:37 pm »
Pues no me mola nada sinceramente. Me gustan las bicis con componentes lo mas estandar posible. Sin ir más lejos ahora estoy mirando unas ruedas de carbono, suelo cogerlas trackstar y juraría que ese eje no lo tienen, y no se yo si habra muchas marcas que lo ofrezcan actualmente. Además, si ebikes fullpower de 25kg llevan ejes boost, a donde van estos de bh metiendo un superboost a una ebike de 19kg? Que manera de complicarnos la vida tienen las marcas...😅
También dicen en la info que tienen "vainas cortas" y ya ves....
El ejo superboost esta inventado hace años. Ya lo usan las bicis de DH. Lo raro ha sido que no las hayan estandarizado con las Ebikes desde el principio. Pienso que sería por tema de disponibilidad hace años. Actualmente, no dudo que te puedan montar el que te dé la gana. Una de las opciones que te ofrece trackstar es poner tu propio buje, así que...... sin problemas.
Llevaba tiempo esperando que alguna marca se decidiera, pero que haya sido BH, me llama la atención.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #142 en: 06 de Diciembre, 2021, 09:31:47 pm »
Cierto, alpinibis, el asunto del Q-factor, es otra de las cosas que se me había pasado comentar y lo tenía bien mirado, por propio interés 😉.
De todas formas, sigue faltándome lo fundamental, para mejorar fiabilidad de todo el conjunto para practicar Enduro....."el cambio integrado", tipo  Pinion, o cualquiera que se coloque en el centro de la Ebike. A ver cuándo empiezan a salir todos estos prototipos que se han visto en la eurobike de 2021.
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2021, 09:34:46 pm por Vixs »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #143 en: 06 de Diciembre, 2021, 09:43:15 pm »
Alguno habéis comentado que el eje trasero no es 12x148? Esto es así? Porque entonces pocas ruedas que tengais se podran aprovechar. Espero que sea un error....

Bien Visto Jac un punto muy interesante a añadir al puzle.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #144 en: 07 de Diciembre, 2021, 08:41:18 am »
La 1ª moterra ya llevaba ese eje allá por el 2016...y no creo que por eso se dejarán de vender menos. Además la LT ya tenía vainas de 44,3 y pesaba parecido a la rise del vídeo😄 Estamos llendo para atrás!
« Última modificación: 07 de Diciembre, 2021, 08:44:16 am por Atuuun »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #145 en: 11 de Diciembre, 2021, 09:57:31 pm »
Pinta bien este modelo,en perspectiva de pasar a pedir precio y ver que se cuece en el distribuidor.
Del motor que es la gran incógnita ,esperemos tener información de usuarios.
Respecto a los modelos vaya como han ido ajustando precio,porque empiezas en 8.6 y por 700 mas  en 8.8 tienes xtender,llantas superiores,bielas carbono etc y luego te pones y por 500 mas  en 8.9 ya xtr,llantas superiores,tija factory con cabeza casi la mejor compra parece la mas cara.

por cierto examinando hay errores en la 8.9 porque en descripción pone tija kashima y en foto no,sale con llantas atlas, raro porque son dh y pesan mas pero en descripcion pone turbine como la 8,8
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2021, 10:04:09 pm por vitigc »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #146 en: 11 de Diciembre, 2021, 11:09:57 pm »
Yo estuve ayer en el distribuidos de mi zona preguntando por ella, y les llegan las primeras para febrero-marzo.
Lo de la tija, llantas y las fotos, yo me esperaría hasta tener datos directos del distribuidor. Lo que está claro, que BH hace modelos equipados para lo que son. Nada de aligerar para que leuco la gente cambio media bici y adecuarla a cada gusto.
Las llantas atlas, son de DH por el asunto del eje trasero de 12x157mm. No sé si será fácil encontrar juegos de montaje standar con este eje trasero y que sea ligera. Me da que de ahí viene la corrección por parte de la marca, que de decir pesos de 16kgr para la tope de gama, han tenido que corregir y decir el real de 18,7kgr, teniendo en cuenta que las llantas pesan más de 2kgrs, tiene manillar de aluminio y cubiertas dd, y alguna cosilla más de las que se puede aligerar sin comprometer las posibilidades de una bici de 150mm de recorrido. Tirando por lo alto, y sumando pedales, me da que esta Ebike se puede quedar en 18,5kgr reales preparada para darle duro, y lo mejor, con 65Nm y batería de 540Wh.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #147 en: 11 de Diciembre, 2021, 11:27:27 pm »
Yo he preguntado en varios sitios y de la talla S llegará alguna me dijeron, y será de la 8.7, de la 8.6 que es la más baja de gama nada de nada, y a mí con la 8.6 me vale el equipamiento que lleva, pero no está ni se la espera. De las otras dos gamas altas ni he preguntado.
 Los modelos nuevos de las marcas llegan con cuentagotas según esta el mercado. Por ejemplo en la rose de aluminio hay mas, pero lo de BH no sé si es que producen muy poco o venden más en otros países.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #148 en: 11 de Diciembre, 2021, 11:50:57 pm »
Se les han colado 2 kilos y pico ni con otra llanta mas jaja.No veo cubiertas dd por ahi,solo exo Plus, algo mas resistentes pero poco para atras.Si de serie pesa 18,7 sigo pensando en 19,5 tubelizada pedales y portabote.Que con batería de 500 estamos hablando de muy buen peso, sería bueno saber comparación de peso entre esa bateria y la de la rise para hscerse una idea si puede tener el comportamiento tan alabado de la otra.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #149 en: 12 de Diciembre, 2021, 12:09:56 am »
Según datos, la batería tiene una densidad de 235wh/kgr la batería interna, un récord en el sector de Ebike. Para 540wh se queda en 2,3kgr, justamente el peso de la batería de la rise de 360Wh, así que a flipar un rato.
Luego le quitas los 500grs de menos que peso el motor de la BH (2,1kgr frente a 2,6kgr), y algo rascaran en el cuadro los de BH porque hacen muy bien el carbono, terminará siendo más ligera que la Rise a igual equipamiento. ¿500-600-700 grs?, lo que sea, pero más ligera.