Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 192370 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #120 en: 06 de Diciembre, 2021, 12:36:15 pm »
Por cierto, otra pregunta, qué tipo de bielas son compatibles con el eje de la Trail?
En la web de BH, la 8.8 indica que son FSA Carbon 34T SB-165mm. No creo que sean muy especiales.

Sí, eso ya lo había visto, pero no me queda claro qué eje es, parece ISIS?
Pues ni idea. Sin tenerlas delante no sabría decirte.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #121 en: 06 de Diciembre, 2021, 12:40:56 pm »
Ampliando la imagen de la parte del plato, puede que sea la tuerca de bielas ISIS.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #122 en: 06 de Diciembre, 2021, 12:44:07 pm »
Sí, tiene toda la pinta. Es para ir viendo opciones de bielas. Pero podría esperar hasta que la viera en directo.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #123 en: 06 de Diciembre, 2021, 04:11:24 pm »
El artículo en el magacín del foro:

https://e-mtb.es/2021/12/bh-ilynx-trail-una-e-mtb-ultra-ligera-con-el-nuevo-motor-2exmag/

La básica sería la competencia directa de la Rise M20 carbono pero con más horquilla (de 34 a 36), más recorridos (+10), frenos de 4 p y no de 2 y más vatios (de 360 a 540), a ver qué tal va la distribucion y si empieza a verse en tiendas pronto. Es la bici que más me llama ahora mismo con diferencia
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2021, 04:35:40 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #124 en: 06 de Diciembre, 2021, 05:34:13 pm »
El artículo en el magacín del foro:

https://e-mtb.es/2021/12/bh-ilynx-trail-una-e-mtb-ultra-ligera-con-el-nuevo-motor-2exmag/

La básica sería la competencia directa de la Rise M20 carbono pero con más horquilla (de 34 a 36), más recorridos (+10), frenos de 4 p y no de 2 y más vatios (de 360 a 540), a ver qué tal va la distribucion y si empieza a verse en tiendas pronto. Es la bici que más me llama ahora mismo con diferencia
Estamos en negociaciones con BH para que formen parte del Market.
Una vez concluidas y si son positivas, ya informaremos de plazos de stock y descuentos que podremos ofrecer, en toda la gama ebike de BH de cualquier modelo.

A ver que tal...

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #125 en: 06 de Diciembre, 2021, 05:48:41 pm »
El artículo en el magacín del foro:

https://e-mtb.es/2021/12/bh-ilynx-trail-una-e-mtb-ultra-ligera-con-el-nuevo-motor-2exmag/

La básica sería la competencia directa de la Rise M20 carbono pero con más horquilla (de 34 a 36), más recorridos (+10), frenos de 4 p y no de 2 y más vatios (de 360 a 540), a ver qué tal va la distribucion y si empieza a verse en tiendas pronto. Es la bici que más me llama ahora mismo con diferencia
Estamos en negociaciones con BH para que formen parte del Market.
Una vez concluidas y si son positivas, ya informaremos de plazos de stock y descuentos que podremos ofrecer, en toda la gama ebike de BH de cualquier modelo.

A ver que tal...

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Muy bien Jam. Es una muy buena maquina, y otra de "casa".
Angelov, la comparativa es la mas cercana por precio, pero la Trail 8,6 supera en todos los componentes a la M20, con el extra de tener más batería.
Si muchos de los que no cogian la Rise de carbono por falta de batería, y ahora están como locos por la Rise de Alu por tener la misma batería que la Trail, se les ocurriera poner los ojos en la BH, se comería el mercado. El problema es la falta de bicis y la confianza que siempre tiene la gente en algunas marcas, que venden muy bien, y que de buen marketing, andan sobradas.
A ver si se estabiliza toda la producción y empezamos a tener stock, aunque viendo como empezamos con estos modelos "2022", me parece que irá para largo.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #126 en: 06 de Diciembre, 2021, 06:15:38 pm »
El artículo en el magacín del foro:

https://e-mtb.es/2021/12/bh-ilynx-trail-una-e-mtb-ultra-ligera-con-el-nuevo-motor-2exmag/

La básica sería la competencia directa de la Rise M20 carbono pero con más horquilla (de 34 a 36), más recorridos (+10), frenos de 4 p y no de 2 y más vatios (de 360 a 540), a ver qué tal va la distribucion y si empieza a verse en tiendas pronto. Es la bici que más me llama ahora mismo con diferencia
Estamos en negociaciones con BH para que formen parte del Market.
Una vez concluidas y si son positivas, ya informaremos de plazos de stock y descuentos que podremos ofrecer, en toda la gama ebike de BH de cualquier modelo.

A ver que tal...

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Muy bien Jam. Es una muy buena maquina, y otra de "casa".
Angelov, la comparativa es la mas cercana por precio, pero la Trail 8,6 supera en todos los componentes a la M20, con el extra de tener más batería.
Si muchos de los que no cogian la Rise de carbono por falta de batería, y ahora están como locos por la Rise de Alu por tener la misma batería que la Trail, se les ocurriera poner los ojos en la BH, se comería el mercado. El problema es la falta de bicis y la confianza que siempre tiene la gente en algunas marcas, que venden muy bien, y que de buen marketing, andan sobradas.
A ver si se estabiliza toda la producción y empezamos a tener stock, aunque viendo como empezamos con estos modelos "2022", me parece que irá para largo.

Vixs yo soy uno de esos , por concepto me gustan las dos , pero en principio me da mas confianza el motor de la Rise que el de la BH.
Por otro lado la logística y postventa de la BH tambien me dan menos confianza que la de Orbea.
Creo que habrá que espera un poco haber  que dicen los propietarios de ambas y elegir.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #127 en: 06 de Diciembre, 2021, 06:17:16 pm »

Estamos en negociaciones con BH para que formen parte del Market.
Una vez concluidas y si son positivas, ya informaremos de plazos de stock y descuentos que podremos ofrecer, en toda la gama ebike de BH de cualquier modelo.

A ver que tal...

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Pues estaría muy bien. Yo también estoy muy interesado. Ya avisarías con lo que negocieis.
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2021, 06:21:52 pm por alpinibis »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #128 en: 06 de Diciembre, 2021, 06:27:11 pm »
El artículo en el magacín del foro:

https://e-mtb.es/2021/12/bh-ilynx-trail-una-e-mtb-ultra-ligera-con-el-nuevo-motor-2exmag/

La básica sería la competencia directa de la Rise M20 carbono pero con más horquilla (de 34 a 36), más recorridos (+10), frenos de 4 p y no de 2 y más vatios (de 360 a 540), a ver qué tal va la distribucion y si empieza a verse en tiendas pronto. Es la bici que más me llama ahora mismo con diferencia
Estamos en negociaciones con BH para que formen parte del Market.
Una vez concluidas y si son positivas, ya informaremos de plazos de stock y descuentos que podremos ofrecer, en toda la gama ebike de BH de cualquier modelo.

A ver que tal...

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
Muy bien Jam. Es una muy buena maquina, y otra de "casa".
Angelov, la comparativa es la mas cercana por precio, pero la Trail 8,6 supera en todos los componentes a la M20, con el extra de tener más batería.
Si muchos de los que no cogian la Rise de carbono por falta de batería, y ahora están como locos por la Rise de Alu por tener la misma batería que la Trail, se les ocurriera poner los ojos en la BH, se comería el mercado. El problema es la falta de bicis y la confianza que siempre tiene la gente en algunas marcas, que venden muy bien, y que de buen marketing, andan sobradas.
A ver si se estabiliza toda la producción y empezamos a tener stock, aunque viendo como empezamos con estos modelos "2022", me parece que irá para largo.

Vixs yo soy uno de esos , por concepto me gustan las dos , pero en principio me da mas confianza el motor de la Rise que el de la BH.
Por otro lado la logística y postventa de la BH tambien me dan menos confianza que la de Orbea.
Creo que habrá que espera un poco haber  que dicen los propietarios de ambas y elegir.
Totalmente de acuerdo contigo Alf. Es cierto que BH factura mucho menos de Orbea, esta última creo que unos 200millones cada año, y BH no sé si llega a 50millones, y eso es una gran diferencia, y por algo será.
Luego el tema del motor. Pues es cierto que un motor nuevo de una marca como BH te puede llegar a hacer dudar, pero que yo sepa (cercano tengo un compañero), le ha fallado el motor de una BH y era uno de los propios de BH, y en 1 semana tenía el nuevo montado.
Por mi experiencia con la Mondraker, Bosch y mi taller de confianza, el cambio de motor les llevo 2 semanas, y me pareció de récord, para tener que mandar a Alemania y retornar uno nuevo.
Así que por experiencia de mi compañero, si falla, sé que es una semana solucionado.
El problema sería que me falle uno caso 5 meses!!!!, Jajajaja. Espero que ese no sea el caso. Por lo menos a él no le ha fallado nunca más. Lleva más de un año con ella.
Saludos.😉

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #129 en: 06 de Diciembre, 2021, 07:11:15 pm »
Offtópic
Facturaciones 2020 marcas Spain, en Millones de euros:

1. ORBEA….200
2. BH BIKES…57,7
3. MONDRAKER…44
4. MEGAMO….23
5. MMR-CUBE….20
6. MASSI…..25,6
7. CONOR….11,2
8. BERRIA….5
9. SANTAFIXIE…3,5

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #130 en: 06 de Diciembre, 2021, 07:25:52 pm »
Me ha sorprendido que berria este tan abajo , y Massi tan arriba...y sin Mondraker tuviera flacas, estaria mas arriba.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #131 en: 06 de Diciembre, 2021, 07:34:32 pm »
Interesante. Orbea, en España, arrasa en ventas, eso seguro, tal vez, tras specialized. A ver si Jam nos puede aclarar, pero supongo que si.
Otra cosa interesante puede ser, cuanta de esa facturación, es fuera de España.
 También interesaría saber cuál es la clasificación de todas las marcas en España.
Igual te he pedido mucho, no???.😅😅

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #132 en: 06 de Diciembre, 2021, 07:43:10 pm »
Parece  una bici estupenda, pero la rise la supera en geometría claramente,menos ángulo de dirección, mas de sillin y vainas mas cortas.Hablando desde el concepto de quien busque una bici mas trail-enduro.
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2021, 07:45:29 pm por vitigc »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #133 en: 06 de Diciembre, 2021, 07:56:57 pm »
Parece  una bici estupenda, pero la rise la supera en geometría claramente,menos ángulo de dirección, mas de sillin y vainas mas cortas.Hablando desde el concepto de quien busque una bici mas trail-enduro.
Es una buena apreciación. A mi también me parece que de vainas, "tal vez" , para algunos gustos sea tirando a larga, pero compensado con un buen Reach. El 0,5° de mas para la Trail en angulo de dirección es casi inapreciable una vez sobre la bici (comprobado, tengo dos bicis una 65 otra 65,5), así que de 65,5 a 66, na de na. El ángulo del sillín, depende mucho del hundimiento del eje trasero, así que "tal vez" la eficacia de pedaleo de la Trail mejore ese ángulo respecto a la Rise. El asunto de la Rise y la Trail es la diferencia que una, tal y como viene de fábrica 150-150, la veo más capaz para poder hacer trail-enduro sin necesidad de modifocar nada, cosa que la Rise, tienes que ir haciendo alguna mejorilla para poder confiar según que modelo te de por pillar. Resumiendo, veo más posible hacer trial-enduro con cualquiera de las iLynx Trail del catálogo, que con alguna que otro modelo de Rise.
Está interesante la comparativa, y metido las Levo SL, más aún.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #134 en: 06 de Diciembre, 2021, 08:09:49 pm »
Parece  una bici estupenda, pero la rise la supera en geometría claramente,menos ángulo de dirección, mas de sillin y vainas mas cortas.Hablando desde el concepto de quien busque una bici mas trail-enduro.
Es una buena apreciación. A mi también me parece que de vainas, "tal vez" , para algunos gustos sea tirando a larga, pero compensado con un buen Reach. El 0,5° de mas para la Trail en angulo de dirección es casi inapreciable una vez sobre la bici (comprobado, tengo dos bicis una 65 otra 65,5), así que de 65,5 a 66, na de na. El ángulo del sillín, depende mucho del hundimiento del eje trasero, así que "tal vez" la eficacia de pedaleo de la Trail mejore ese ángulo respecto a la Rise. El asunto de la Rise y la Trail es la diferencia que una, tal y como viene de fábrica 150-150, la veo más capaz para poder hacer trail-enduro sin necesidad de modifocar nada, cosa que la Rise, tienes que ir haciendo alguna mejorilla para poder confiar según que modelo te de por pillar. Resumiendo, veo más posible hacer trial-enduro con cualquiera de las iLynx Trail del catálogo, que con alguna que otro modelo de Rise.
Está interesante la comparativa, y metido las Levo SL, más aún.

El tema de montaje lo veo como tú,de serie viene un poco mejor orientada la bh pero orbea ahi te deja meter muchos cambios,por cierto han quitado la tija kashima,y el dinero del descuento creo que sera el que decanté la balanza hacia una o otra .
Respecto a la geometría coincido que 0,5 es inapreciable, pero si lo sumamos a 1 cm de vainas y 1 grado entero de sillin el total queda claro.