Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 192459 veces)

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #105 en: 06 de Diciembre, 2021, 10:16:52 am »
Lo que veo en este modelos es, que BH no ha sacado una básica a secas. Desde la 8.6 es totalmente utilizable por el 100% de la gente. Solo ver las cubiertas, suspensiones, frenos, no se les ocurre meter básicas para bajar precios.
Así da gusto. Sales con la Ebike de la tienda sin necesidad de pedirle al tendero que te cambie esto por esto, o lo otro por lo otro, porque no llega para lo que esperas de una Ebike de Trail. Fiable y utilizable.

Lo que deberían hacer, todas las marcas, como lo hacen en bicis normales, es dar la opción de poder comprar solo el conjunto cuadro-amortiguador-motor-batería, para los que nos gusta trastear y/o montar otros componentes que no se ofrecen en ninguno de sus montajes.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #106 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:06:01 am »
Lo que veo en este modelos es, que BH no ha sacado una básica a secas. Desde la 8.6 es totalmente utilizable por el 100% de la gente. Solo ver las cubiertas, suspensiones, frenos, no se les ocurre meter básicas para bajar precios.
Así da gusto. Sales con la Ebike de la tienda sin necesidad de pedirle al tendero que te cambie esto por esto, o lo otro por lo otro, porque no llega para lo que esperas de una Ebike de Trail. Fiable y utilizable.

Lo que deberían hacer, todas las marcas, como lo hacen en bicis normales, es dar la opción de poder comprar solo el conjunto cuadro-amortiguador-motor-batería, para los que nos gusta trastear y/o montar otros componentes que no se ofrecen en ninguno de sus montajes.
Eso sería de traca. Bueno, realmente ese es el caso de las 2 de mis 3 últimas bicis. Hasta que he comprado la primera Ebike y he tenido que cambiar la mitad de componentes de la Ebike para dejarla a mi gusto sin dejarme un pastizal. Frenos, ruedas y cubiertas, potencia, manillar, casette, cambio y tija pija. Por suerte todo lo tenía y me servía. Me ahorré 1500€, para tener el mismo montaje de una superior , y recuperé 500€.
Si empiezas de cero, suele ser más complicado, aunque siempre se puede ir recopilando material durante unos meses para esa posible compra de cuadro-amortiguador-motor-bateria.
Sobre los frenos, seguramente te ahorres unos grs, de unos simples MT 520 a unos slx, habra unos pocos, a los Xt unos poquitos mas, pero donde notaría diferencia sería en el de 2 pistones, ahí aligerado algo más.
Otra cosa que bajas peso sería meter discos de 180 en vez de 203. Pero estamos en lo de siempre. Cuanto más, mejor. De todas formas, en un piloto ligero (65 kgr), con una Ebike ligera, pongamos está Trail en 19kgr puesta en marcha, con unos Shimano Saint en discos galfer de 180mm y pastillas moradas, estoy seguro que ahorras peso y sobra frenada.
El asunto es que ....¿Cuantos de los que están pensando en esta Ebike bajan de 70kgrs?.
Es el mismo asunto que pasa con muchos componentes dentro de un mismo modelo.
Te cambian los cuadros de tamaño para amoldarse cada ciclista, S, M, L, XL..., te cambian el tamaño de potencia según la talla, ..30 (S,M), 35 (L), 40 (XL), por poner ejemplos. Lo mismo las tijas pijas..100, 125, 150, 170, y de las bielas, pues lo mismo.
Pero luego los frenos a todos iguales de diámetro, los manillares igual de anchos para todos (como se pueden cortar 🤷).
Eso sí, para la prueba de peso, te cogen una S, la monta con los componentes en el tamaño adecuado para una persona de 1,65m y 60kgr y así salen esos pesos.
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2021, 11:09:01 am por Vixs »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #107 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:09:09 am »
La 8.7 a mi me la dejan por 6.100 euros y tengo la tija y cambio AXS para ponerlos, con unas ruedas más ligeras se quedaría bastante maja, pero después de la salida de ayer lo he estado pensando y creo que va ser un error su compra como segunda bici, con la Levo tengo bici para todo y total son 1.5kgs más, y encima ahora ya puedo alternar batería de 500W o 700W.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #108 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:16:19 am »
La 8.7 a mi me la dejan por 6.100 euros y tengo la tija y cambio AXS para ponerlos, con unas ruedas más ligeras se quedaría bastante maja, pero después de la salida de ayer lo he estado pensando y creo que va ser un error su compra como segunda bici, con la Levo tengo bici para todo y total son 1.5kgs más, y encima ahora ya puedo alternar batería de 500W o 700W.
Es que la turbo levo es mucho percal respecto a la Trail esta. Más motor, más batería, más bici al fin y al cabo.
Los 500Wh que comentas y alternas....¿Te refieres a cambiar la batería de la Levo entre 700-500?.¿ O es que te refieres a otra Ebike?.
Y el 1,5kgr de diferencia a los que te refieres, Sería con la de 700 Wh, no??.
6100€ es un buen precio para lgo que aún no está en tienda. ¿O ya la has visto en directo?.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #109 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:17:15 am »
La 8.7 a mi me la dejan por 6.100 euros y tengo la tija y cambio AXS para ponerlos, con unas ruedas más ligeras se quedaría bastante maja, pero después de la salida de ayer lo he estado pensando y creo que va ser un error su compra como segunda bici, con la Levo tengo bici para todo y total son 1.5kgs más, y encima ahora ya puedo alternar batería de 500W o 700W.
Rebaja de 1400 euros? Podrías decir qué tienda es, por favor????
Si hacen ese descuento en la 8.7, la 8.6 podría estar en 5000 y poco. Suponiendo que hicieran el mismo descuento

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #110 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:40:52 am »
La 8.7 a mi me la dejan por 6.100 euros y tengo la tija y cambio AXS para ponerlos, con unas ruedas más ligeras se quedaría bastante maja, pero después de la salida de ayer lo he estado pensando y creo que va ser un error su compra como segunda bici, con la Levo tengo bici para todo y total son 1.5kgs más, y encima ahora ya puedo alternar batería de 500W o 700W.
Rebaja de 1400 euros? Podrías decir qué tienda es, por favor????
Si hacen ese descuento en la 8.7, la 8.6 podría estar en 5000 y poco. Suponiendo que hicieran el mismo descuento
Leptonex es un negociante!!!!. Jajajaj.
No te guíes mucho por lo que el logra. Suele mover mucho el mercado y logra esos descuentos.
Si eres de cambiar de bici cada 4 meses, tal vez te hagan caso.😅😅.
Leptonex, no es ninguna crítica ehhhh!!!. Por mi, como si logras un 25-30% en cada compra. Eso que te llevas para el bolsillo.😉

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #111 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:44:15 am »
Aún así que  nos diga dónde  y digo que voy de su parte  :P

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #112 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:44:51 am »
Jajajaja. 🤔🤔🤔, buena estrategia.😉

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #113 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:45:24 am »
Es cliente VIP, esos descuentos solo los tiene él , por eso cambia tanto de bici. Es que si empezamos a comparar ligeras con la Sworks casi todas salen perdiendo
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #114 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:46:37 am »
La 8.7 a mi me la dejan por 6.100 euros y tengo la tija y cambio AXS para ponerlos, con unas ruedas más ligeras se quedaría bastante maja, pero después de la salida de ayer lo he estado pensando y creo que va ser un error su compra como segunda bici, con la Levo tengo bici para todo y total son 1.5kgs más, y encima ahora ya puedo alternar batería de 500W o 700W.
Es que la turbo levo es mucho percal respecto a la Trail esta. Más motor, más batería, más bici al fin y al cabo.
Los 500Wh que comentas y alternas....¿Te refieres a cambiar la batería de la Levo entre 700-500?.¿ O es que te refieres a otra Ebike?.
Y el 1,5kgr de diferencia a los que te refieres, Sería con la de 700 Wh, no??.
6100€ es un buen precio para lgo que aún no está en tienda. ¿O ya la has visto en directo?.

He comprado 1 batería de 500W con 3 ciclos y el rock guard de la 22, y ahora según la ruta pues las alterno y de paso bajas 800grs que si no son necesarios pues eso que no cargas.

A lo del peso que me preguntas, con 500W la Levo está en 21.2kgs y con 700W en 22kgs, pedales incluidos, eso con cubiertas de serie que no son muy ligeras, la Trail 8.8 creo que andará por 19.5kgs con pedales.

La Trail no la he visto, pero donde compré la Rise tengo trato con el dueño y me ha hecho ese precio como detalle, pero más del 10% no hacen.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #115 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:53:00 am »

La Trail no la he visto, pero donde compré la Rise tengo trato con el dueño y me ha hecho ese precio como detalle, pero más del 10% no hacen.

Es lo que calculaba, entre un 7-10% se podría rascar.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #116 en: 06 de Diciembre, 2021, 11:54:05 am »
Por cierto, otra pregunta, qué tipo de bielas son compatibles con el eje de la Trail?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #117 en: 06 de Diciembre, 2021, 12:16:06 pm »
Por cierto, otra pregunta, qué tipo de bielas son compatibles con el eje de la Trail?
En la web de BH, la 8.8 indica que son FSA Carbon 34T SB-165mm. No creo que sean muy especiales.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #118 en: 06 de Diciembre, 2021, 12:22:22 pm »
La 8.7 a mi me la dejan por 6.100 euros y tengo la tija y cambio AXS para ponerlos, con unas ruedas más ligeras se quedaría bastante maja, pero después de la salida de ayer lo he estado pensando y creo que va ser un error su compra como segunda bici, con la Levo tengo bici para todo y total son 1.5kgs más, y encima ahora ya puedo alternar batería de 500W o 700W.
Es que la turbo levo es mucho percal respecto a la Trail esta. Más motor, más batería, más bici al fin y al cabo.
Los 500Wh que comentas y alternas....¿Te refieres a cambiar la batería de la Levo entre 700-500?.¿ O es que te refieres a otra Ebike?.
Y el 1,5kgr de diferencia a los que te refieres, Sería con la de 700 Wh, no??.
6100€ es un buen precio para lgo que aún no está en tienda. ¿O ya la has visto en directo?.

He comprado 1 batería de 500W con 3 ciclos y el rock guard de la 22, y ahora según la ruta pues las alterno y de paso bajas 800grs que si no son necesarios pues eso que no cargas.

A lo del peso que me preguntas, con 500W la Levo está en 21.2kgs y con 700W en 22kgs, pedales incluidos, eso con cubiertas de serie que no son muy ligeras, la Trail 8.8 creo que andará por 19.5kgs con pedales.

La Trail no la he visto, pero donde compré la Rise tengo trato con el dueño y me ha hecho ese precio como detalle, pero más del 10% no hacen.
Como dice el compañero Angelov, es complicado comparar una Levo Sworks con la 8.8. hasta comparada con la 8.9 saldría perdiendo en componentes. Ni la 8.9 lleva llantas o manillar de carbono, y no hablemos de casette, cambio y demás chuches. Si te apuras, solo en componentes les estás bajando casi 1kgr respecto a cómo viene una 8.9.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #119 en: 06 de Diciembre, 2021, 12:29:48 pm »
Por cierto, otra pregunta, qué tipo de bielas son compatibles con el eje de la Trail?
En la web de BH, la 8.8 indica que son FSA Carbon 34T SB-165mm. No creo que sean muy especiales.

Sí, eso ya lo había visto, pero no me queda claro qué eje es, parece ISIS?