Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196874 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #90 en: 04 de Diciembre, 2021, 05:51:19 pm »
Perdigonada !!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #91 en: 04 de Diciembre, 2021, 05:56:03 pm »
Poca cuerda tienen algunos...solo son bicis hombre, no te enfades.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #92 en: 04 de Diciembre, 2021, 06:20:01 pm »
Algunas intervenciones son de plomo o plata....

 :D :D :D

  ;) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #93 en: 05 de Diciembre, 2021, 05:47:15 pm »
Como casualmente tu fantastica Berria??

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



Pero bueno tonto del culo. A ti te falta un hervor o que? Que te olvides de mi pringao
¿Ahora se puede insultar a discreción?

No sé yo a quien le falta un hervor aquí…..

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #94 en: 05 de Diciembre, 2021, 07:30:35 pm »
Bueno, a ver si animamos este hilo.
Propongo un debate. Como ya sabéis, BH ha rectificado el peso de la tope de gama y ahora dice que son 18,7kg.
Mi pregunta es, ¿Creéis que se puede conseguir ese peso (o incluso rebajarlo) partiendo del modelo base (6500€) y cambiando componentes sin llegar a gastarse los 9000€ que vale el modelo superior?
Hay que tener en cuenta que todos los componentes que se cambien (que serían la mayoría) se venderían para recuperar parte de la inversión, claro.

Como alguno ya sabréis, estaba dudando con la Orbea Rise, pero después del anuncio de la BH ilynx trail, me tira más ésta.

Cosas que dejaría de lo que vienen en el modelo básico. Horquilla, amortiguador y dirección. La diferencia de horquilla es solo el recubrimiento kashima, el amortiguador ya veríamos, y la dirección por el tema del cableado.

Cosas seguras que le pondría porque las tengo en mi bici de ahora (y eso que me ahorraría) serían la tija AXS y transmisión completa AXS (sin contar bielas que no valen y cadena por longitud).

Cosas que dudo si poner de mi bici o cambiar: Frenos. Ahora tengo unos xt de 2 pistones y no sé si poner de 4, o incluso unos xtr. Manillar y potencia (Race Face next y Atlas). Sillín Ergon SM Pro.

Cosas seguro a cambiar. Bielas y ruedas completas. Las ruedas pensaba aprovechar las que tengo que están muy bien, pero el eje trasero no es compatible. El de la BH es de 12x157 y el que tengo ahora es de 12x148. Son aros de carbono Ibis S28, bujes i9 Hydra y radios DTSwiss Competition. Podría aprovechar la rueda delantera, pero preferiría que fueran iguales por tema de comportamiento y demás.

Bueno, qué creeis?
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2021, 07:34:33 pm por alpinibis »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #95 en: 05 de Diciembre, 2021, 07:41:07 pm »
Yo si comprara una Trail me iría a por la 8.8 pues me parece la más equilibrada a mi gusto, pero la 8.6 si no cambias amortiguadores y mejoras esas cosas tampoco está mal la compra.

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #96 en: 05 de Diciembre, 2021, 08:22:06 pm »
Bueno, a ver si animamos este hilo.
Propongo un debate. Como ya sabéis, BH ha rectificado el peso de la tope de gama y ahora dice que son 18,7kg.
Mi pregunta es, ¿Creéis que se puede conseguir ese peso (o incluso rebajarlo) partiendo del modelo base (6500€) y cambiando componentes sin llegar a gastarse los 9000€ que vale el modelo superior?
Hay que tener en cuenta que todos los componentes que se cambien (que serían la mayoría) se venderían para recuperar parte de la inversión, claro.

Como alguno ya sabréis, estaba dudando con la Orbea Rise, pero después del anuncio de la BH ilynx trail, me tira más ésta.

Cosas que dejaría de lo que vienen en el modelo básico. Horquilla, amortiguador y dirección. La diferencia de horquilla es solo el recubrimiento kashima, el amortiguador ya veríamos, y la dirección por el tema del cableado.

Cosas seguras que le pondría porque las tengo en mi bici de ahora (y eso que me ahorraría) serían la tija AXS y transmisión completa AXS (sin contar bielas que no valen y cadena por longitud).

Cosas que dudo si poner de mi bici o cambiar: Frenos. Ahora tengo unos xt de 2 pistones y no sé si poner de 4, o incluso unos xtr. Manillar y potencia (Race Face next y Atlas). Sillín Ergon SM Pro.

Cosas seguro a cambiar. Bielas y ruedas completas. Las ruedas pensaba aprovechar las que tengo que están muy bien, pero el eje trasero no es compatible. El de la BH es de 12x157 y el que tengo ahora es de 12x148. Son aros de carbono Ibis S28, bujes i9 Hydra y radios DTSwiss Competition. Podría aprovechar la rueda delantera, pero preferiría que fueran iguales por tema de comportamiento y demás.

Bueno, qué creeis?

Como dices A mi juicio muchas veces compensa con creces comprarse la gama inferior y mejorarla.
Como pasaba con la Orbea Rise.
Salía más barato hacerse la tope de gama partiendo de la segunda mejor que comprarla ya montada (incluso desde la web). Cosa que me dejó alucinado.

En tu caso con el material que ya tienes te ahorras un pico.
Y además consigues una bici más ligera por el amortiguador.
Yo tengo la Spe SL con el Fox performance y voy sobrado.

Donde más se puede rascar en estas bicis son en la tija y ruedas.

Te recomiendo las ruedas que montan en Velozer.
1400gr y unos 900-1000€ con bujes DT350 y 28 mm internos.
Yo estoy encantado.

Con la tija Divine SL (300-400€) te ahorras unos 300gr. Es de accionamiento mecánico.

Hay gente que con frenos de dos pistones está contenta, personalmente en componentes relacionados con la seguridad no escatimaría. Igual que con las cubiertas.
 
Por cierto, si estas pensando en cambiar los frenos la única diferencia que hay entre los frenos XT y SLX es el tornillo freestroke (que no lo suele tocar ni el tato)

Solo con eso, tija y ruedas (1300€), ya estarías por debajo del peso de la tope de gama.

Así que incluso sin los componentes que ya tienes, es posible  montar una bici mas ligera sin llegar a los 9000€.


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #97 en: 05 de Diciembre, 2021, 08:28:37 pm »
Como casualmente tu fantastica Berria??

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



Pero bueno tonto del culo. A ti te falta un hervor o que? Que te olvides de mi pringao
¿Ahora se puede insultar a discreción?

No sé yo a quien le falta un hervor aquí…..
Veo que a algunos no les caigo bien, y como es mutuo lo mejor que podemos hacer es decirnos lo mas grande en privado y dejar de aburrir al personal. Igualmente no ayuda a crear buen clima que tras un mensaje mio salga el simple de turno a lucirse con alguna sandez para que el palmero de turno le ria la gracia. Si tanta inquina te producen mis opiniones te invito a decirmelas por mensaje privado.


alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #98 en: 05 de Diciembre, 2021, 09:10:39 pm »
Como dices A mi juicio muchas veces compensa con creces comprarse la gama inferior y mejorarla.
Como pasaba con la Orbea Rise.
Salía más barato hacerse la tope de gama partiendo de la segunda mejor que comprarla ya montada (incluso desde la web). Cosa que me dejó alucinado.

En tu caso con el material que ya tienes te ahorras un pico.
Y además consigues una bici más ligera por el amortiguador.
Yo tengo la Spe SL con el Fox performance y voy sobrado.

Donde más se puede rascar en estas bicis son en la tija y ruedas.

Te recomiendo las ruedas que montan en Velozer.
1400gr y unos 900-1000€ con bujes DT350 y 28 mm internos.
Yo estoy encantado.

Con la tija Divine SL (300-400€) te ahorras unos 300gr. Es de accionamiento mecánico.

Hay gente que con frenos de dos pistones está contenta, personalmente en componentes relacionados con la seguridad no escatimaría. Igual que con las cubiertas.
 
Por cierto, si estas pensando en cambiar los frenos la única diferencia que hay entre los frenos XT y SLX es el tornillo freestroke (que no lo suele tocar ni el tato)

Solo con eso, tija y ruedas (1300€), ya estarías por debajo del peso de la tope de gama.

Así que incluso sin los componentes que ya tienes, es posible  montar una bici mas ligera sin llegar a los 9000€.

La tija no la cambio. Ya sé que no es la más ligera  pero eso de no tener cables.....
Echaré un vistazo a las ruedas que dices. Estaba mirando las TrackStar que también tiene muy buena pinta.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #99 en: 05 de Diciembre, 2021, 11:38:46 pm »
Como casualmente tu fantastica Berria??

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



Pero bueno tonto del culo. A ti te falta un hervor o que? Que te olvides de mi pringao
¿Ahora se puede insultar a discreción?

No sé yo a quien le falta un hervor aquí…..
Veo que a algunos no les caigo bien, y como es mutuo lo mejor que podemos hacer es decirnos lo mas grande en privado y dejar de aburrir al personal. Igualmente no ayuda a crear buen clima que tras un mensaje mio salga el simple de turno a lucirse con alguna sandez para que el palmero de turno le ria la gracia. Si tanta inquina te producen mis opiniones te invito a decirmelas por mensaje privado.

Entiendo que este mismo mensaje lo podrias haber escrito por privado tu mismo aplicándote el cuento que nos propones en lugar de seguir ensuciando el hilo.
A mi no me caes mal, si ni te conozco en persona como me vas a caer mal?
Por otro lado se te está yendo la olla con los descalificativos personales...en mi opinión.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #100 en: 06 de Diciembre, 2021, 08:05:33 am »
Como dices A mi juicio muchas veces compensa con creces comprarse la gama inferior y mejorarla.
Como pasaba con la Orbea Rise.
Salía más barato hacerse la tope de gama partiendo de la segunda mejor que comprarla ya montada (incluso desde la web). Cosa que me dejó alucinado.

En tu caso con el material que ya tienes te ahorras un pico.
Y además consigues una bici más ligera por el amortiguador.
Yo tengo la Spe SL con el Fox performance y voy sobrado.

Donde más se puede rascar en estas bicis son en la tija y ruedas.

Te recomiendo las ruedas que montan en Velozer.
1400gr y unos 900-1000€ con bujes DT350 y 28 mm internos.
Yo estoy encantado.

Con la tija Divine SL (300-400€) te ahorras unos 300gr. Es de accionamiento mecánico.

Hay gente que con frenos de dos pistones está contenta, personalmente en componentes relacionados con la seguridad no escatimaría. Igual que con las cubiertas.
 
Por cierto, si estas pensando en cambiar los frenos la única diferencia que hay entre los frenos XT y SLX es el tornillo freestroke (que no lo suele tocar ni el tato)

Solo con eso, tija y ruedas (1300€), ya estarías por debajo del peso de la tope de gama.

Así que incluso sin los componentes que ya tienes, es posible  montar una bici mas ligera sin llegar a los 9000€.

La tija no la cambio. Ya sé que no es la más ligera  pero eso de no tener cables.....
Echaré un vistazo a las ruedas que dices. Estaba mirando las TrackStar que también tiene muy buena pinta.
Un tema que se suele estudiar una vez compruebas que el conjunto cuadro-motor-bateria es idéntica en todas las versiones.
Viene muy bien una vez que tienes equipamiento para traspasar de bici a bici, y lo más rentable. Otra cosa sería la cuestión de tener bien claro en qué momento de vida útil se encuentran todos esos componentes que te gustaría traspasar, y sobre todo en qué momento de actualización se encuentra ese componente.
Por ejemplo, si tuviera para montar una Fox kashima 36 del 2019, me quedaría con una Fox performance 2022 y vendería la kashima. Ganas mucho más en hidráulico que lo que ganas en estética. Lo mismo, con el amortiguador.
El tema de las llantas, siempre tiraría a por nuevas. Si no me convencen las de serie, compraría unas, y tanto las que trae la bici, como las que tengo en la otra, las vendería. Un asunto que nos solemos alvidar de las llantas, es su fatiga, y el tiempo les pasa factura.
Por contra, si lo que tienes es un modelo 2021 top, y quieres comprar una BH Trail 2022, siempre que te cuadren todos los componentes por recorridos y medidas, compraría la más básica, montaba todo y vendía el resto.
Por ejemplo, sería un buen caso para coger una 8,6. 6500€, montar todo lo bueno que tienes, y puedes vender bien las suspensiones, sacando un buen pico.
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2021, 08:08:26 am por Vixs »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #101 en: 06 de Diciembre, 2021, 08:46:17 am »
Me he encontrado esto por la web. Sé que no es ninguna de las dos, pero es interesante la aportación y vista que ofrecen. Además de que se ven los pesos reales de las bicis, y la realidad de donde se escapan los kgr para uno u otro lado es en la batería.
Casi mismo peso (230 grs), pero una de ellas con 200wh más de batería, y la otra con suspensiones de 150 frente a 120. Los 1,5kgr que ganas por un sitio, lo puedes por otro.
Si se le subiera ocurrido poner una batería de 340wh a la RACE del video (no llegó a ver qué modelo puede ser), la dejaban en menos de 17kgr reales.
A ver si aparece alguna comparativa de este tipo entre turbo levo SL, Orbea Rise y BH iLynx trail.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #102 en: 06 de Diciembre, 2021, 09:50:17 am »
La 8.6 va con unos Shimano de doble pistón los mt520 que frenan igual que unos Shimano zee o unos slx de doble pistón también.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #103 en: 06 de Diciembre, 2021, 10:01:17 am »
Lo que veo en este modelos es, que BH no ha sacado una básica a secas. Desde la 8.6 es totalmente utilizable por el 100% de la gente. Solo ver las cubiertas, suspensiones, frenos, no se les ocurre meter básicas para bajar precios.
Así da gusto. Sales con la Ebike de la tienda sin necesidad de pedirle al tendero que te cambie esto por esto, o lo otro por lo otro, porque no llega para lo que esperas de una Ebike de Trail. Fiable y utilizable.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #104 en: 06 de Diciembre, 2021, 10:03:04 am »
La 8.6 va con unos Shimano de doble pistón los mt520 que frenan igual que unos Shimano zee o unos slx de doble pistón también.

Sí, pero imagino que pesarán bastante más que unos xt. Por eso decía que no sabía si poner los xt de 2 pistones que tengo o poner xt (o slx como comenta norbici) de 4, que seguirá siendo más ligero que los que trae la 8.6.