Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 198763 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #75 en: 03 de Diciembre, 2021, 04:25:22 pm »
Vamos que las otras sobre los 20kg y con extender 21-22kg.
Que dicen los de Specialized que tedan 700w y te ahorras el pegote del extender y motor de 90nm

Nada, yo con ese peso en la tope gama me olvido del tema, voy a tener una diferencia de 1.5 o 2 kgs según que cubiertas ponga a la Levo, y como dices después hay que llevar el pegote.

Tu con la tope de la levo poco vas a ganar ya, a no ser que te sobre bateria y te pueda llegar a cuadrar algo asi con menos bateria, pero yo en tu caso no cambiaria.


Yo sabia que 16kgs no eran posibles, pero pensaba que serian 17.5kgs y con extender pues 19, entonces una diferencia de 3kgs si es mas notable, pero así al final te vas a 20.5kgs y en mi caso pues no merece la pena, para alguien que tenga una bici en 24-25kgs pues si que lo va notar bastante.



Cuanto pesa una TL comp carbón con batería de 500wh...no lo sé.

Ya puestos con unas ruedas de carbono...que le quitamos otros 400 o 500 gr....que diferencia tendríamos

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #76 en: 03 de Diciembre, 2021, 04:26:31 pm »
Pues una duda que tengo con el motor es que en la web de BH pone 110rpm, pero nada más. A qué se referirá esto? A que hasta que no llegues a esa cadencia no entrega el tope de potencia? Porque en la Rise es 90rpm.
Ese dato es el indicativo al que es capaz de ofrecer asistencia mientras tu das pedales. Algunas se quedan en 100, otras en 110, algunas llegan a 120 rpm. Revoluciones por minuto, o también, pedaladas por minuto.
Espero haberte ayudado.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #77 en: 03 de Diciembre, 2021, 04:31:13 pm »
Pues una duda que tengo con el motor es que en la web de BH pone 110rpm, pero nada más. A qué se referirá esto? A que hasta que no llegues a esa cadencia no entrega el tope de potencia? Porque en la Rise es 90rpm.
Ese dato es el indicativo al que es capaz de ofrecer asistencia mientras tu das pedales. Algunas se quedan en 100, otras en 110, algunas llegan a 120 rpm. Revoluciones por minuto, o también, pedaladas por minuto.
Espero haberte ayudado.

Por eso lo comparaba con la Rise, que lo hace a 90rpm

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #78 en: 03 de Diciembre, 2021, 04:48:01 pm »
Yo imagino que a lo que se referirán es que la puedes llegar a dejar en 16Kgs con algún montaje muy XC, como la Rise LTD, pero según va equipada en la web fijo ronda los 18kgs y mas extender pues los 19,5kgs, pero que tampoco están mal para llevar 720W.

Por ese camino,llegarás a crear una super ligth.
Petó serà capaz de soportar un uso contundente...??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #79 en: 03 de Diciembre, 2021, 04:49:37 pm »
Mal empezamos...si pretendían engañar  causando expectativas les ha durado poco...y si no revisan su publicidad es que son unos ineptos
Bueno yo en esta ocasión concreta creo que ha sido un error, sin más. Gordo, pero error al fin y al cabo. Es que no podía ser, no tenía sentido. Aunque en el caso de lo que dicen de la iLynx Race, es que tampoco me cuadra.  :D

Lo que pasa, y me incluyo, es que estamos todos hasta los huevos de que nos tomen el pelo las marcas y saltamos con las uñas rápidamente ante cualquier "intento" de engaño.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #80 en: 03 de Diciembre, 2021, 04:53:09 pm »
Pues una duda que tengo con el motor es que en la web de BH pone 110rpm, pero nada más. A qué se referirá esto? A que hasta que no llegues a esa cadencia no entrega el tope de potencia? Porque en la Rise es 90rpm.
Ese dato es el indicativo al que es capaz de ofrecer asistencia mientras tu das pedales. Algunas se quedan en 100, otras en 110, algunas llegan a 120 rpm. Revoluciones por minuto, o también, pedaladas por minuto.
Espero haberte ayudado.

Por eso lo comparaba con la Rise, que lo hace a 90rpm
Yo no he probado la Rise, pero según lo que comenta en las pruebas, necesitas poner de tu parte un esfuerzo determinado, y a partir de ahí, si lo manejas entre 75-90rpm, le puedes sacar toda la chicha a los 60Nm que puede llegar a ofrecer, más los W de potencia que te quiera dar, con un máximo de 250W, que estará controlado y configurable por los modos de asistencia.
Esta BH, es como una fullpower, pero con la salvedad que su par máximo es de 65Nm.
Para que te hagas una idea, el modo Tour del motor Bosch, tiene 50Nm, y con ello te vas al fin del mundo, y rapidito.
La pena del motor Bosch es que el salto de par entre modos está poco logrado. En ECO 40Nm, el TOUR 50Nm, y para el resto de modos, automáticos o fijos, te ofrece 85Nm. Deberían de hacerlo más escalonado.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #81 en: 03 de Diciembre, 2021, 05:06:40 pm »
Yo imagino que a lo que se referirán es que la puedes llegar a dejar en 16Kgs con algún montaje muy XC, como la Rise LTD, pero según va equipada en la web fijo ronda los 18kgs y mas extender pues los 19,5kgs, pero que tampoco están mal para llevar 720W.

Por ese camino,llegarás a crear una super ligth.
Petó serà capaz de soportar un uso contundente...??
Respecto a la RACE top, debemos de tener en cuenta que lleva tija de carbono, no tija pija, todo axs y xx01. No veo descabellado que se quede en 16kgrs si la Lynx muscular anda por los 10-11 kgrs.
Lo que tiene BH es que la suma de motor+batería no pasa de 5kgr. Solo hay que echar cuentas incrementado unos grs el cuadro para aceptar el conjunto.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #82 en: 03 de Diciembre, 2021, 07:03:18 pm »
Al final tenemos ebikes logradas estéticamente pero que en cuanto le pones bateria 500wh (algunas ni eso) pesan poco menos que algunas fullpower que van saliendo. Aqui ya cada uno verá si le valen los 60nm o no.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #83 en: 03 de Diciembre, 2021, 07:18:20 pm »
Como casualmente tu fantastica Berria??

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #84 en: 03 de Diciembre, 2021, 09:18:06 pm »
Si alguien quiere tener una iLynx Trail 8.7 este mismo mes hay una tienda de wallapop que las está vendiendo en talla M y L.
Spartan Bikes se llama la tienda.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #85 en: 03 de Diciembre, 2021, 09:19:12 pm »
Ostras, no sé si esto se considera spam. Si es así me decís y lo borro. Mi intención es informar, nada más.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #86 en: 03 de Diciembre, 2021, 09:43:20 pm »
Menuda recogida de cable!!!!!!!🤣🤣🤣🤣.
Ahora ya es un peso más lógico. Si cogemos una muscular equivalente y le sumamos 5kgr, ahí está el peso real. También es cierto, que por capacidad de batería a menor peso, es la mejor de las trail ligeras.
Con una u otra cosa, sigue teniendo más batería que la Rise a mismo peso. Está claro que lo que gana con motor más pequeño a misma potencia, lo compensa con mayor batería.
Para mi, sigue siendo mejor opción que la Rise.

Eso esta claro que es mucha mejor opción y mas barata, vamos si yo me hubiera comprado una Rise ahora mismo, estaría totalmente arrepentido.

Ya me gustaría a mi tenerlo tan claro ...
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #87 en: 03 de Diciembre, 2021, 10:21:06 pm »
Con respecto al tema del peso, creo que deberíamos "estandarizar" un poco la cosa y hablar principalmente, cuando se discuta sobre el gramaje,  en relación al conjunto cuadro/motor/batería. El resto me parece muy variable según gustos, estilos, terrenos y la famosa relación entre ligereza/resistencia.

A mí por ejemplo me gustaría saber que diferencia de peso hay entre un bici típica de enduro/carbono y esta nueva gama de Superlights. Por poner un ejemplo, que diferencia existe entre una Orbea Wild carbono y la orbea Rise

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #88 en: 04 de Diciembre, 2021, 09:46:53 am »
Si alguien quiere tener una iLynx Trail 8.7 este mismo mes hay una tienda de wallapop que las está vendiendo en talla M y L.
Spartan Bikes se llama la tienda.

Si de ese modelo son las primeras en llegar, a ver si la prueba alguien que nos cuente algo

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #89 en: 04 de Diciembre, 2021, 03:31:30 pm »
Como casualmente tu fantastica Berria??

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



Pero bueno tonto del culo. A ti te falta un hervor o que? Que te olvides de mi pringao 😂😂😂😂