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Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 191099 veces)

Jac

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre, 2021, 02:31:03 pm »
Hombre yo tambien la llamaria la hermana mayor , la de 150mm se supone que es mas bruta mas capaz , no quiere decir que la otra sea peor, solo que la otra por decirlo asi es mas "grande" en concepto , mas allmountain tirando a enduro light la hermana "pequeña" seria mas ligera fina , por decirlo así , enfocada al allmountain y XC, por cierto a mi la "grande" tambien me gusta, ligera capaz y con opción de bateria grande o mediana.

Bueno, pues es tu manera de verlo, yo no lo veo así. Supongo que lo ves desde tu manera de practicar el mtb que haces, que será mas allmountain-enduro. Entenderás que los bikers que busquen ebikes mas "capaces" a la hora de pistear, y hacer rutas sin complicaciones técnicas, en las que hacer una trialera sea lo marginal se la suden los 150mm de recorido verdad?. Son bicis para usos diferentes. Una mas capaz en unos terrenos y otra en otros. Para ti es mas "grande" el concepto de mtb que practicas y para otros que hacen otro mtb mas "pequeño".
Pero dejemos el tema y sigamos charlando de esta bonita ebike, que desgraciadamente nos va a costar verla por el monte como ha pasado con la race, en esto su "hermana" orbea le lleva mucha ventaja. La de tiendas que me han ofecido probar una rise.....la ilynx con verla vas que chutas.

CACHAN

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre, 2021, 03:21:30 pm »
Consulta de un primerizo en el mundo de las ebikes; la aplicación que se utilizaría en este modelo, que ofrece, es potente, se conecta bien,  funciona bien, etc ....?

e-Meduix

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre, 2021, 04:45:15 pm »
Sin acritud, desacertada la entradilla de presentacion, algunas palabras y frases menosprecian a la RACE. ¿"Superar en recorrido y concepto?? "Hermana pequeña"? 😂😂😂 Es que no aprendemos ehhh. Y si tuviese 170 de recorrido seria el sumun y la madre de las demás 😂😂😂. La trail no supera en nada a la race. Son la misma bici pero con distinto concepto o uso. Y hermana pequeña, si a caso, la TRAIL que ha salido un año después. Por cierto, la race lleva 120mm excepto la tope de gama que lleva 100mm y tija normal. En fin....

Sin acritud también Jac pero llamar "hermana mayor" al modelo de bici que tiene más recorrido que otro modelo de casi idénticas caracteristicas dentro de la gama de una marca es una práctica habitual y para nada menosprecian a la Race. Sin ir más lejos aqui tienes un ejemplo:

https://www.iberobike.com/video-nueva-orbea-occam-2020-precios-y-modelos-de-la-bicicleta-de-trail-de-29-de-orbea/

Donde llaman a la Rallon la "hermana mayor" de la Occam...y no creo que menosprecien a nadie. Es una practica habitual en los medios especializados.

 Sinceramente, creo que Angelov solo pretendía iniciar un hilo de una bici nueva y me consta que él justamente no es que sea un endurero, más bien al contrario.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:07:02 pm »
Buenas!!!!.
El tema de "cualquier Ebike light", está siendo complicado encontrarlas en el monte. En lo que llevo andando en dos años de E-bike, solo he coincidido con una SL, una Rise y un par de Berria mako híbrid.
Me refiero a verla pasar en otra grupeta, no en mi grupo, así que son difíciles de ver.
Me da que la razón principal ha sido el embudo que se ha formado en la pandemia, y a todos los modelos 2021-2022 les ha pillado de lleno.
Sin este problema, se habrían visto a patadas.
Con el tema de Angelov ,por terminar y dejar el tema aparcado, lo entiendo como un adjetivo calificativo relativo a las capacidades de la bici. Jac, no tienes que darle más vueltas.
La RACE es una máquina excelente para lo que es, y la Trail es otra máquina excelente para lo que también es.
Ahora, lo más importante, que alguien la pueda probar y nos dé su opinión real sobre el motor.
Si está en mi mano, intentaría ser lo más objetivo posible para dejar claro, y entendible para todo el personal.
Saludos!!!

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:27:04 pm »
Viendo el precio de la Rise H10 con 36 y DPX por 7.000 euros y casi 21kgs, me parece que BH con la 8.7 lo tiene bastante fácil, porque por solo 500 euros mas tienes cuadro de carbono, motor sin traqueteo y estará sobre los 18.5kgs.

Harry Manback

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:31:26 pm »
Habra que ir metiendo monedas en el cerdito, pq me encantado y cumple a la perfeccion con lo que busco en una ebike.

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:36:23 pm »
Sin acritud también Jac pero llamar "hermana mayor" al modelo de bici que tiene más recorrido que otro modelo de casi idénticas caracteristicas dentro de la gama de una marca es una práctica habitual y para nada menosprecian a la Race. Sin ir más lejos aqui tienes un ejemplo:

https://www.iberobike.com/video-nueva-orbea-occam-2020-precios-y-modelos-de-la-bicicleta-de-trail-de-29-de-orbea/

Donde llaman a la Rallon la "hermana mayor" de la Occam...y no creo que menosprecien a nadie. Es una practica habitual en los medios especializados.

 Sinceramente, creo que Angelov solo pretendía iniciar un hilo de una bici nueva y me consta que él justamente no es que sea un endurero, más bien al contrario.
Lo que sí es muy valiente es llamar "medio especializado" a Iberobike, qué "periodismo", madre de mi vida...  :D

Respecto al motor, por si a alguno le interesa, aunque lógicamente el "envoltorio" no es el mismo, he tenido la oportunidad de probarlo en la BH Core Carbon de carretera. La entrega de potencia es cojonuda. Tenía un defecto el primer día que la cogí y tardaba unos 2 seg en empezar a dar asistencia, o sea, imaginar en carretera que vas dándole a los pedales y parar un segundo por el compi de delante, situación habitual vamos, pues en el momento de volver a pedalear tardaba un poquitín en volver a asistir. Actualizaron no se qué movidas y a la semana siguiente que pude volver a rodar, premio, ya no tenía ese problema, y el empuje más que suficiente para todo tipo de puertos normales, no subí ningún Mortirolo, claro.

Extrapolar de ahí al MTB es complicado, lo sé, pero desde luego lo que puedo decir es sólo positivo. Y el consumo de locos, hice unos 90 km con +1000 y la batería apenas bajó un 30-35%, no me lo creía si no fuera porque lo vi con mis propios ojos.

Vixs

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:40:08 pm »
De pesos (una vez confirmados pesos reales), recorridos de suspensión, geometría y a la espera de saber que tipo de motor es este, solo me faltaría poder probarla y comprobar que a lo mejor se asemeja a una bici equivalente no asistida.
Hasta ahora, en una Ebike, es complicado acercarse en sensaciones, pero esta bici puede ser una de las que se acerque.
Por otro lado, siguo con la duda de saber hacia donde se piensa dirigir todas las marcas. ¿Se meterán en todos los nichos?¿Centrarán el tiró a uno en particular?¿Con esto del problema de suministros puede que se centre en la rentabilidad?. A saber.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2021, 05:42:51 pm por Vixs »

leptonex

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:43:03 pm »
Sin acritud también Jac pero llamar "hermana mayor" al modelo de bici que tiene más recorrido que otro modelo de casi idénticas caracteristicas dentro de la gama de una marca es una práctica habitual y para nada menosprecian a la Race. Sin ir más lejos aqui tienes un ejemplo:

https://www.iberobike.com/video-nueva-orbea-occam-2020-precios-y-modelos-de-la-bicicleta-de-trail-de-29-de-orbea/

Donde llaman a la Rallon la "hermana mayor" de la Occam...y no creo que menosprecien a nadie. Es una practica habitual en los medios especializados.

 Sinceramente, creo que Angelov solo pretendía iniciar un hilo de una bici nueva y me consta que él justamente no es que sea un endurero, más bien al contrario.
Lo que sí es muy valiente es llamar "medio especializado" a Iberobike, qué "periodismo", madre de mi vida...  :D

Respecto al motor, por si a alguno le interesa, aunque lógicamente el "envoltorio" no es el mismo, he tenido la oportunidad de probarlo en la BH Core Carbon de carretera. La entrega de potencia es cojonuda. Tenía un defecto el primer día que la cogí y tardaba unos 2 seg en empezar a dar asistencia, o sea, imaginar en carretera que vas dándole a los pedales y parar un segundo por el compi de delante, situación habitual vamos, pues en el momento de volver a pedalear tardaba un poquitín en volver a asistir. Actualizaron no se qué movidas y a la semana siguiente que pude volver a rodar, premio, ya no tenía ese problema, y el empuje más que suficiente para todo tipo de puertos normales, no subí ningún Mortirolo, claro.

Extrapolar de ahí al MTB es complicado, lo sé, pero desde luego lo que puedo decir es sólo positivo. Y el consumo de locos, hice unos 90 km con +1000 y la batería apenas bajó un 30-35%, no me lo creía si no fuera porque lo vi con mis propios ojos.

Y llevaba el primer motor verdad?, creo que en el nuevo han mejorado todos los fallitos que tenia el otro y con el nuevo sensor ya no pasa eso que comentas.

A mi me gusta mucho esta bici para dejarla bien ligera como cuando tenia la SL, pero después del chasco que me lleve con la Rise, me da miedo comprarla sin probar el motor.

e-Meduix

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:45:17 pm »
Lo que sí es muy valiente es llamar "medio especializado" a Iberobike, qué "periodismo", madre de mi vida...  :D

 ;D ;D ;D...ya sabes que hoy en dia cualquiera se monta una web sobre ciclismo...o un canal de Youtube. ;)


alpinibis

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:49:10 pm »
A mi me gusta mucho esta bici para dejarla bien ligera como cuando tenia la SL, pero después del chasco que me lleve con la Rise, me da miedo comprarla sin probar el motor.

Hola, a qué re refieres con lo de que te llevaste chasco?

angelov

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:50:49 pm »
A mi me da que esta Trail va a ser difícil de probar. En mi tienda habitual que vende BH la RACE ni la olieron, la Core les tardó un año. Y otra BH de mi ciudad es mayor y ayer la estaban replicando en FB, así que sí que la esperan, me pasaré a verla.
Por el movimiento que tienen este hilo y el de la Rise yo creo que sí que hay interesados en este nicho de bicis y cuando surgieron las SL y Fazuas se les quedaban cortas de potencia
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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:52:23 pm »
Sin acritud también Jac pero llamar "hermana mayor" al modelo de bici que tiene más recorrido que otro modelo de casi idénticas caracteristicas dentro de la gama de una marca es una práctica habitual y para nada menosprecian a la Race. Sin ir más lejos aqui tienes un ejemplo:

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 Sinceramente, creo que Angelov solo pretendía iniciar un hilo de una bici nueva y me consta que él justamente no es que sea un endurero, más bien al contrario.
Lo que sí es muy valiente es llamar "medio especializado" a Iberobike, qué "periodismo", madre de mi vida...  :D

Respecto al motor, por si a alguno le interesa, aunque lógicamente el "envoltorio" no es el mismo, he tenido la oportunidad de probarlo en la BH Core Carbon de carretera. La entrega de potencia es cojonuda. Tenía un defecto el primer día que la cogí y tardaba unos 2 seg en empezar a dar asistencia, o sea, imaginar en carretera que vas dándole a los pedales y parar un segundo por el compi de delante, situación habitual vamos, pues en el momento de volver a pedalear tardaba un poquitín en volver a asistir. Actualizaron no se qué movidas y a la semana siguiente que pude volver a rodar, premio, ya no tenía ese problema, y el empuje más que suficiente para todo tipo de puertos normales, no subí ningún Mortirolo, claro.

Extrapolar de ahí al MTB es complicado, lo sé, pero desde luego lo que puedo decir es sólo positivo. Y el consumo de locos, hice unos 90 km con +1000 y la batería apenas bajó un 30-35%, no me lo creía si no fuera porque lo vi con mis propios ojos.

Y llevaba el primer motor verdad?, creo que en el nuevo han mejorado todos los fallitos que tenia el otro y con el nuevo sensor ya no pasa eso que comentas.

A mi me gusta mucho esta bici para dejarla bien ligera como cuando tenia la SL, pero después del chasco que me lleve con la Rise, me da miedo comprarla sin probar el motor.
Leptonex, a mi me da que este motor es un fullpower de hace 5años en potencia, actualizado en electrónica a la actualidad, y sobre todo muuuuucho mas pequeño y ligero. 65Nm, ofrecidos como cualquier fullpower actual, será del gusto de "casi "todos.
Date cuenta que dentro de las fullpower actuales, con baterías entre 500Wh y hasta 750Wh, tienes Pares entre 75Nm la que menos, hasta 130Nm la que más, y entran todas en el mismo nicho. Una light de 65Nm, está más cerca de uno de 85Nm, que esta última, de una 120-130Nm.
Pero bueno, que esto es como los colores, para gustos.....todos tenemos un culo!!🤣🤣

David

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:52:26 pm »
Y luego hay que hacer de betatester del motor y demás cosas. Como nos tienen acostumbrados las marcas últimamente.
Disfrutando de cada pedalada.

Abelete

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Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre, 2021, 05:59:55 pm »
Lo que sí es muy valiente es llamar "medio especializado" a Iberobike, qué "periodismo", madre de mi vida...  :D

 ;D ;D ;D...ya sabes que hoy en dia cualquiera se monta una web sobre ciclismo...o un canal de Youtube. ;)
Y también depende de cómo se haga, no del qué.  ;)

Por ahí me preguntaban que si el motor que yo probé de la BH Core Carbon era la primera generación; sí, en efecto, y quiero suponer que lo que hicieron cuando la revisaron fue aplicar los "parches" que luego habrán implantado en esta segunda versión que se va a poner en el mercado.

A mi me da que esta Trail va a ser difícil de probar. En mi tienda habitual que vende BH la RACE ni la olieron, la Core les tardó un año. Y otra BH de mi ciudad es mayor y ayer la estaban replicando en FB, así que sí que la esperan, me pasaré a verla.
Por el movimiento que tienen este hilo y el de la Rise yo creo que sí que hay interesados en este nicho de bicis y cuando surgieron las SL y Fazuas se les quedaban cortas de potencia
Es que cualquiera que haya probado una ebike light sabe que las sensaciones atrapan pero, como he dicho en el vídeo de hoy de esta iLynx Trail, todavía necesitan un par de vueltas de tuerca para ser la prioridad de muchos de nosotros. A mí me costó desprenderme de la SL, qué maravilla, pero pasados unos km X, quieres más asistencia, supongo que el compi que decía que se había llevado un chasco con la Rise va por ahí.

Yo creo que si consiguen mejorar ese equilibrio de asistencia/peso, y esta BH va por el buen camino, las ebikes light en un par de años o cuatro pueden convertirse en las predominantes porque lo dicho, enganchan. Yo si fuera una marca tiraría por ahí sin dudarlo, camino que andes ahora en el segmento, terreno ganado después.

Lo que pasa es que luego coges un bicho tan brutalmente bien hecho como mi Rotwild y dices, me cago en todo esto sí que mola. Algo tiene esta marca, me recuerda a Santa Cruz, que sus bicis tienen una experiencia de conducción difícilmente igualable.