Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 191081 veces)

jimi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1740 en: 29 de Noviembre, 2022, 02:58:51 pm »
Lo único que yo quiero decir es que insisto en que la bici ayuda de más en el primer modo.
Una hipótesis: Si nos imaginamos que en una subida un motor Bosch en modo ECO da unos 20 Newton y el TOUR unos 40 Newton (cifras que no son las reales y que me las he inventado yo,  pero que nos dan una referencia para comparar), pues digamos que el modo ECO de la BH, lo pongas al 3%, al 5%, al 10%, al 30% ó al 50%, siempre va a dar unos 28 Newton, por decir algo. O sea, que no se puede bajar a unos, digamos, 15 ó 20 Newton, porque siempre va a dar 28 Newton. Ese motor tiene un mínimo programado de fábrica que no se puede bajar sea por lo que sea. Y en llano tira aún  más que en subidas.
A mí, en concreto lo de que se note diferencia entre modos me da un poco igual, aunque sí se puede programar, pero todos los modos estarán en el rango de ayuda del 50 al 100%, nunca en rangos que comiencen desde el 5% por ejemplo. Lo que quiero es que el motor ayude menos, o sea, que se pueda regular. Y eso no se consigue a día de hoy. Y eso es lo que tiene que arreglar BH y, una vez arreglado, implementarlo en las bicis vendidas hasta ahora, creo yo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.242
  • Karma: 124
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1741 en: 01 de Diciembre, 2022, 07:06:44 am »
Eso que comentas tiene sentido y em parte, si empezase con menos par, sería ideal.

Yo estoy algo harto de ver cómo tanto el Gen2 como el Gen4 de Bosch da la potencia según tú aportas. Que está bien pero no siempre.

- estoy cansado y veo que la bici no me aporta apenas, cuando necesito que de más de lo normal.
- estoy on fire y veo que la bici pasa de apenas ayudar a unos subidones de potencia y par que se vaaaaaa!!

Y eso lo veo cada ve que voy con alguien que no aporta par, por ejemplo mi hija de 11 años que tiene que ir en modos altos porque si no la bici no le ayuda a subir.
O cuando voy en modo cadencia y de repente empiezo a dar bielazos y noto como el motor despierta y arremete con todo, volviéndose una looOooca.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1742 en: 10 de Diciembre, 2022, 07:23:31 pm »
Hola, tengo que decir que últimamente estoy disfrutando la ebike como un enano, pero en la salida de hoy me ha vuelto a pasar algo que desde que actualize el firmware y la aceleración instantánea aparecio(bendita sea), no me había vuelto a suceder, se que soy el único que ha reportado este pequeño error que para mi es un inconveniente menor pero del que por desgracia me doy cuenta, bueno, al caso, me sucede cuando he bajado del 50% de asistencia y cuando tengo que subir una pendiente de esas que no puedes levantar el culo del sillín porque sino la rueda trasera derrapa pero debes poner la frente encima de la potencia porque sino se levanta la rueda delantera, pues ahí es cuando al poner el turbo, e ir perdiendo cadencia porque la cosa está demasiado pendiente noto como el motor deja de asistir con todo el par por unas décimas de segundo, como si perdiera fuerza, no se para ni deja de asistir pero no lo da todo, si eres capaz de aguantar la inercia y seguir pedaleando parece que de repente asiste con todo el par pero va a trompicones, el par viene y va, esto solo sucede cuando la batería de la bici está por debajo del 50% y sin extender. No se si solo me pasa a mi, si solo yo lo percibo, o simplemente soy yo el único tiquismiquis.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.664
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1743 en: 10 de Diciembre, 2022, 09:57:56 pm »
Hola, tengo que decir que últimamente estoy disfrutando la ebike como un enano, pero en la salida de hoy me ha vuelto a pasar algo que desde que actualize el firmware y la aceleración instantánea aparecio(bendita sea), no me había vuelto a suceder, se que soy el único que ha reportado este pequeño error que para mi es un inconveniente menor pero del que por desgracia me doy cuenta, bueno, al caso, me sucede cuando he bajado del 50% de asistencia y cuando tengo que subir una pendiente de esas que no puedes levantar el culo del sillín porque sino la rueda trasera derrapa pero debes poner la frente encima de la potencia porque sino se levanta la rueda delantera, pues ahí es cuando al poner el turbo, e ir perdiendo cadencia porque la cosa está demasiado pendiente noto como el motor deja de asistir con todo el par por unas décimas de segundo, como si perdiera fuerza, no se para ni deja de asistir pero no lo da todo, si eres capaz de aguantar la inercia y seguir pedaleando parece que de repente asiste con todo el par pero va a trompicones, el par viene y va, esto solo sucede cuando la batería de la bici está por debajo del 50% y sin extender. No se si solo me pasa a mi, si solo yo lo percibo, o simplemente soy yo el único tiquismiquis.
No tengo el modelo, pero vamos a intentar buscar una explicación.
Comentas, que teniendo configurada por debajo del 50% la asistencia, te da esos "tirones", cuando la batería está por debajo del 50%, pero por encima de ese 50% de bateria o por encima del 50% de asistencia, no desfallece. Todo esto en modo turbo, no?.
Tal vez, en una situacion de demanda tan alta, el controlador límite el caudal energético de la batería hacia el motor para no sobrexprimir la batería, según los Wh de capacidad que le queden. Por otra parte, en baja cadencia, es cuando más forzado se encuentra un motor. Si además tiene que mover mucho peso total, peor se lo ponemos.
A ver que te responde algún otro propietario, pero también puedes comentarlo a BH, a ver que dicen.
Cuando te refieres a bajas cadencias y en turbo, ¿Es ir casi atrancado?, ¿No pasar ni de 50 pedaladas por minuto?

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1744 en: 11 de Diciembre, 2022, 10:10:03 am »
Hola, tengo que decir que últimamente estoy disfrutando la ebike como un enano, pero en la salida de hoy me ha vuelto a pasar algo que desde que actualize el firmware y la aceleración instantánea aparecio(bendita sea), no me había vuelto a suceder, se que soy el único que ha reportado este pequeño error que para mi es un inconveniente menor pero del que por desgracia me doy cuenta, bueno, al caso, me sucede cuando he bajado del 50% de asistencia y cuando tengo que subir una pendiente de esas que no puedes levantar el culo del sillín porque sino la rueda trasera derrapa pero debes poner la frente encima de la potencia porque sino se levanta la rueda delantera, pues ahí es cuando al poner el turbo, e ir perdiendo cadencia porque la cosa está demasiado pendiente noto como el motor deja de asistir con todo el par por unas décimas de segundo, como si perdiera fuerza, no se para ni deja de asistir pero no lo da todo, si eres capaz de aguantar la inercia y seguir pedaleando parece que de repente asiste con todo el par pero va a trompicones, el par viene y va, esto solo sucede cuando la batería de la bici está por debajo del 50% y sin extender. No se si solo me pasa a mi, si solo yo lo percibo, o simplemente soy yo el único tiquismiquis.

Eso es un comportamiento normal de un motor de asistencia. Te lo está dando todo pero le estás metiendo más resistencia de la que puede superar con la fuerza que tu le imprimes en ese momento.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.490
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1745 en: 11 de Diciembre, 2022, 12:28:32 pm »
A mi ese problema puntual también me parece una anécdota. A mi se me ha parado un Brose S en turbo en una rampa infame de 3 km. Yo entiendo que fue sobrecalentamiento.
Paré un minuto, bajé modo y a correr. No hay infalibles.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2022, 09:09:45 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1746 en: 11 de Diciembre, 2022, 09:28:54 pm »
He puesto 50% de asistencia pero quería decir el 100% de asistencia en modo turbo pero con la batería por debajo del 50% de capacidad, y a mi no me parece normal ya que el motor con la misma asistencia pero la batería por encima de ese 50% asiste sin problema vayas lo atracado que vayas, obviamente si llega el momento de que el motor y yo no podemos con esa rampa pues tengo que parar, pero hablo en un momento en el que si el motor mantuviera la potencia yo conseguiria salvar esa rampa, y al pararse o bajar el par hace que yo tenga que imprimir más fuerza y pierda cadencia, de repente parece que el motor vuelve a entregar todo el par y lo notas pero lo hace de forma intermitente y repito con la batería por encima del 50 el motor asiste sin ningún problema, es más con los 65Nw para mi es suficiente para subir casi cualquier cosa.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.664
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1747 en: 11 de Diciembre, 2022, 10:22:33 pm »
He puesto 50% de asistencia pero quería decir el 100% de asistencia en modo turbo pero con la batería por debajo del 50% de capacidad, y a mi no me parece normal ya que el motor con la misma asistencia pero la batería por encima de ese 50% asiste sin problema vayas lo atracado que vayas, obviamente si llega el momento de que el motor y yo no podemos con esa rampa pues tengo que parar, pero hablo en un momento en el que si el motor mantuviera la potencia yo conseguiria salvar esa rampa, y al pararse o bajar el par hace que yo tenga que imprimir más fuerza y pierda cadencia, de repente parece que el motor vuelve a entregar todo el par y lo notas pero lo hace de forma intermitente y repito con la batería por encima del 50 el motor asiste sin ningún problema, es más con los 65Nw para mi es suficiente para subir casi cualquier cosa.
Pienso que debe ser alguna limitación del controlador del software que suministrará potencia, a razón de la carga de batería. Pongamos que necesita suministrar los 250W de potencia nominal, y además poner los 65Nm de Par motor, y en ese momento la capacidad real de la batería está en 270Wh (50% de los 540Wh), tal vez, el controlador te ofrece potencia hasta superar por pico esos 270W (ejemplo de pico de 350-400W), y lo rebaja de golpe a esos 270W, y anda cortando y suministrando a golpes. Algo así te puede estar pasando.
Puede ser normal por asegurar la vida de la batería, o simplemente es un fallo de diseño del software.
Si otros compañeros reportan problemas parecidos en motores de otras marcas, entiendo que será lo primero.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1748 en: 12 de Diciembre, 2022, 07:33:10 am »
He puesto 50% de asistencia pero quería decir el 100% de asistencia en modo turbo pero con la batería por debajo del 50% de capacidad, y a mi no me parece normal ya que el motor con la misma asistencia pero la batería por encima de ese 50% asiste sin problema vayas lo atracado que vayas, obviamente si llega el momento de que el motor y yo no podemos con esa rampa pues tengo que parar, pero hablo en un momento en el que si el motor mantuviera la potencia yo conseguiria salvar esa rampa, y al pararse o bajar el par hace que yo tenga que imprimir más fuerza y pierda cadencia, de repente parece que el motor vuelve a entregar todo el par y lo notas pero lo hace de forma intermitente y repito con la batería por encima del 50 el motor asiste sin ningún problema, es más con los 65Nw para mi es suficiente para subir casi cualquier cosa.
Pienso que debe ser alguna limitación del controlador del software que suministrará potencia, a razón de la carga de batería. Pongamos que necesita suministrar los 250W de potencia nominal, y además poner los 65Nm de Par motor, y en ese momento la capacidad real de la batería está en 270Wh (50% de los 540Wh), tal vez, el controlador te ofrece potencia hasta superar por pico esos 270W (ejemplo de pico de 350-400W), y lo rebaja de golpe a esos 270W, y anda cortando y suministrando a golpes. Algo así te puede estar pasando.
Puede ser normal por asegurar la vida de la batería, o simplemente es un fallo de diseño del software.
Si otros compañeros reportan problemas parecidos en motores de otras marcas, entiendo que será lo primero.

Así es. Pero no sólo con este motor, si no con todos los eléctricos. Si no llevasen control se cargarían las baterías en una salida (como pasaba hace años con herramientas y otros elementos a batería hasta que empezaron a incorporar placas de control).
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1749 en: 19 de Diciembre, 2022, 10:00:33 am »
Hoy me he dado cuenta que se ha vuelto a romper parte de la cabeza del tornillo que sujeta el amortiguador al cuadro, ya es el tercero, no me puedo creer que no hayan modificado el diseño todavía, por lo demás decir que sigo disfrutando de ella todo lo que puedo, ya van casi 3000km y desde que me han solucionado lo del retardo estoy encantado.
Me gustaría saber para los que tengáis instalado el extender, cuanto os dura o cuando se os apaga el primer Led, es que se me hace raro pero el mio se apaga apenas han transcurrido unos 4 o 5km y apenas he hecho desnivel, tengo que decir que no es que el extender no funcione o no me de más autonomía, ya que el segundo ya dura tanto como los otros 4 que trae la batería de la ebike, en teoría con el extender la batería pasa del 100% al 133%, segun BH, pero parece que mi primer Led es un 8% mientras que el segundo es un 25% que con los 4 de la batería de la ebike hacen ese 133%, solo es curiosidad por si alguien sabe como funciona y para saber si a todos les funciona de la misma manera.

zialo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: herrera de camargo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1750 en: 19 de Diciembre, 2022, 11:36:54 am »
Hoy me he dado cuenta que se ha vuelto a romper parte de la cabeza del tornillo que sujeta el amortiguador al cuadro, ya es el tercero, no me puedo creer que no hayan modificado el diseño todavía, por lo demás decir que sigo disfrutando de ella todo lo que puedo, ya van casi 3000km y desde que me han solucionado lo del retardo estoy encantado.
Me gustaría saber para los que tengáis instalado el extender, cuanto os dura o cuando se os apaga el primer Led, es que se me hace raro pero el mio se apaga apenas han transcurrido unos 4 o 5km y apenas he hecho desnivel, tengo que decir que no es que el extender no funcione o no me de más autonomía, ya que el segundo ya dura tanto como los otros 4 que trae la batería de la ebike, en teoría con el extender la batería pasa del 100% al 133%, segun BH, pero parece que mi primer Led es un 8% mientras que el segundo es un 25% que con los 4 de la batería de la ebike hacen ese 133%, solo es curiosidad por si alguien sabe como funciona y para saber si a todos les funciona de la misma manera.
Hola, a mí me funciona igual, yo lo veo correcto, piensa que cada led representa un 25%, del 6° led solo tienes el 8%, y en cuanto se agota, se apaga, y pasas al 25% del 5°

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1751 en: 19 de Diciembre, 2022, 04:55:09 pm »
No digo que sea correcto o no, simplemente era curiosidad, simplemente que yo lo haría de otra manera, más que nada porque ese primer Led es anecdotico y aunque parezca mentira si no tienes otra forma de ver el porcentaje de batería te lleva a pensar si el funcionamiento es correcto o no, pero nada más, es simplemente adaptarse a ese funcionamiento y listo, para mi sería más cómodo que cada Led fuera el mismo porcentaje, simplemente dividir ese 33% entre los 2 Led que aparecen a mallores y que cada Led de la batería de la ebike siguiera siendo ese 25%  o simplemente que los 4 Led de la ebike fueran ese mismo 25% pero en vez de los 540W de los 720W y listo, bueno me alegro de que el funcionamiento sea igual para todos.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1752 en: 20 de Diciembre, 2022, 08:04:35 am »
Yo tengo la core de carretera pero es lo mismo. Fijate, a mi el primer led me aguanta 52 minutos con la forma que llevo la ayuda. Los demas, que son 11, me aguantan todos 13 minutos. Eso son diferencias jajaja, pero ya estoy acostumbrado. Eso me duran también los 4 leds del estender. En mi opinión, deberian durar todos lo mismo.  Mas o menos, tampoco hace falta clavarlos.

iouriza87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Oñati
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1753 en: 09 de Enero, 2023, 10:24:55 am »
Buenas a todos, soy nuevo por aqui. Estoy a puntito de comprar una BH ilinx 8.7 2022 co una muy buena oferta y por lo hablado con la tienda me decien que ya han cambiado todos los motores de las versiones 2022 a la nueva magII. Sera esto cierto?
Preguntare tambien si me podrian cambiar al nuevo iremote antes de enviarmela...
Por lo demas creeis que es buena compra con buen descuento? l
Gracias de antemano y saludos!!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.490
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1754 en: 09 de Enero, 2023, 02:59:22 pm »
Pregunta del millón, si te sale buena será buena compra. Sobre el mando yo les haría que me enviaran un video en exterior para ver si de verdad se ven las luces del consumo. Si no se ven, y si encima no conecta con un Garmin para ver el kilometraje,  yo no compraría la bici.
Dices que te la van a enviar, ojo porque asumes tú todos los envíos como tengas alguna pijada o algo que ajustar y no funcione en garantía.. suele ser primer envío pagas tú, ellos el de vuelta

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com