Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 197626 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1545 en: 27 de Septiembre, 2022, 11:35:58 pm »
Me toca cambiar el neumático trasero y me gustaria saber si alguno de vosotros ha cambiado ya y que medida le ha puesto, me gustaría montarle un neumático continental kriptotal 29x2.4 trasero pero dudo si será más o menos ancho que el minion, en teoría la medida etrto del maxis es de 61 y del continental 60 pero tengo dudas de que esa medida sea el exterior del neumático por la parte de los tacos o es la medida exterior del neumático sin contar los tacos laterales. La maxis no me gusta y encima ha durado 1900km, los tacos laterales empiezan a desprenderse así que voy a cambiar de modelo, lo malo es el ancho de vainas, habrá que irse a un 2.3? Y en 2.3 que neumáticos que respondan para hacer enduro?
Esa Rocky es bonita, tendrá todo el motor que quieras y "tu" necesites, pero sigo en mis trece. Después de haber probado ya casi se todo, mi impresión siempre sera que para mí gusto, una bici con asistencia debe tener un peso real en orden de marcha por debajo de 20kgr, y dentro de ese peso, una fiabilidad mecánica, autonomía y potencia, suficientes para poder realizar mis rutas habituales con la bici de Enduro, con el plus de poder disfrutar subiendo, y sin perder disfrute bajando.
Para mi, esas sensaciones nunca las tendré, siempre que esa bici asistida tenga un peso superior  a los 4kgr respecto a la bici de enduro.
Pues querido compañero del MTB. La espera se te va a hacer larga.... Y cuando la haya, allá en el año vista... Será cara, muy cara.
Porque esperas lo que yo, neumáticos reforzados, llantas fiables, suspensiones bien, chicha y limoná.
Eso en 20kg de ebike ni se contempla a día de hoy.
Transition,Ghost,si no mienten con los pesos y el fazua responde ,puede ser lo esperado.
Respecto a la cubierta 2000km ebike trasera enduro y 3c normal.Intenta buscar una dual,compuesto que dura más,es la que no es 3c y highroller o dhr van bien como traseras si encuentras antiguas 2.3

Ya se que ha generado mucha expectación, pero yo, que he tenido dos bicis con fazua, tengo mis reservas hasta que no lo pruebe. No se si al sacarle 5Nm más habrá cambiado su manera de asistir, pero de no ser así es un motor que te exige, demasiado para mi gusto. Y otra cosa, el motor es tipo shimano, es decir, caja negra. Vamos que no te lo habre una tienda ni de coña. Cualquier cosa rara y para Alemania y a esperar. Y algo gitanos estos de fazua, en este foro un compañero nos contó que mandas tu motor en garantia y te mandan uno usado, ahi lo dejo.....

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1546 en: 27 de Septiembre, 2022, 11:49:48 pm »
Exacto hay que coger la expectación con pinzas,desde luego peso e integración de lo mejor ,pero hasta que no haya de prueba o opiniones reales de varios usuarios no me creo nada.A mi eso me sirvió para no llevarme una desilusión con el ep8 rs gracias a este foro.La trail me gustaba mucho y pude haber esperado por ella, pero la experiencia del motor anterior sumado a algunos datos y fechas nada serios gracias también al foro la deseche y acerté ,no porque sea mala bici pero le falta pulir cosas para mí graves.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1547 en: 28 de Septiembre, 2022, 07:24:19 am »
Por opinar, que no falte. En una bici o Ebike para todo, mi opción sería una geo como las actuales de DC, pero con recorridos de 140-140, horquilla con rigidez de 36 con bloqueo, o Lyricy amorto tipo dpx2, también con bloqueo. Trasera sensible y tragona, con buen apoyo intermedio. Con esto, y un nivel intermedio de pilotaje, bajas disfrutando casi cualquier cosa, y para llanear, bloqueas las suspensiones y con esas geos vuelas.
Hoy en día existen cosas parecidas, pero la que más se acerca a este concepto es la BH iLinx Trail.

Yo la tengo y se llama Rocky Mountain Powerplay Instint C70 con 9 ajuste de geometría y progresión de al amortiguador, 140/150 y el motor mas dinámico del mercado con 108nm y casi 700wh de batería ( con extender 1000wh) y ahora mismo con las DT SWISS 1200 en 22,5 kg pesada hasta con el Garmin. Sin extender ( peso del extender 2kg)



Pon una foto de ese pepino.

Lo pongo pero no es el hilo adecuado, sorry
Ehy rody pepino te has pillado al final, como llevas la bh la has vendido al final ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es difícil de venderla no dejo de ponerla fina en los videos, 😂😂😂 pero vamos no tengo prisa ademas como electrónico estoy dándole vueltas como adaptarle un Motor diferente el Bafang M820 con 75nm y el mismo peso que el que lleva. No se que será primero 😂😂👍

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1548 en: 28 de Septiembre, 2022, 08:00:12 am »
Por opinar, que no falte. En una bici o Ebike para todo, mi opción sería una geo como las actuales de DC, pero con recorridos de 140-140, horquilla con rigidez de 36 con bloqueo, o Lyricy amorto tipo dpx2, también con bloqueo. Trasera sensible y tragona, con buen apoyo intermedio. Con esto, y un nivel intermedio de pilotaje, bajas disfrutando casi cualquier cosa, y para llanear, bloqueas las suspensiones y con esas geos vuelas.
Hoy en día existen cosas parecidas, pero la que más se acerca a este concepto es la BH iLinx Trail.

Yo la tengo y se llama Rocky Mountain Powerplay Instint C70 con 9 ajuste de geometría y progresión de al amortiguador, 140/150 y el motor mas dinámico del mercado con 108nm y casi 700wh de batería ( con extender 1000wh) y ahora mismo con las DT SWISS 1200 en 22,5 kg pesada hasta con el Garmin. Sin extender ( peso del extender 2kg)



Pon una foto de ese pepino.

Lo pongo pero no es el hilo adecuado, sorry
Ehy rody pepino te has pillado al final, como llevas la bh la has vendido al final ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es difícil de venderla no dejo de ponerla fina en los videos, pero vamos no tengo prisa ademas como electrónico estoy dándole vueltas como adaptarle un Motor diferente el Bafang M820 con 75nm y el mismo peso que el que lleva. No se que será primero
Jajjajjaaa eres de mente inquieta, seguiremos los avances por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1549 en: 28 de Septiembre, 2022, 04:48:38 pm »
Recién regresado de 4 días de puro enduro en Zona Zero, montando por los tracks de las EWS.
Éramos 2 Ilynx trail, 1 Rise, una Moterra bien tocha y una Turbolevo.
Puedo decir, que con esta Ilynx Trail se puede hacer enduro sin ningún problema. El indio, que no soy yo en este caso, hace mucho y los indios que montaban la otra Iliynx  y la Rise, bajaban haciendo tiempos buenísimos en los segmentos de strava.
A mí particularmente,  en cuestión de montaje, suspensión y geometría la bici me ha permitido bajar por zonas técnicas que no hubiera soñado hace pocos meses. Eso sí, Me hubiera gustado  tener más  batería en alguna de las salidas y es que con 85kg de peso, y teniendo que usar los modos de asistencia altos en muchas ocasiones, los 540W, duran lo que duran. Aún así,  los 50/60 kms con 1.500 m de desnivel positivo aprox., han caído...llegando exhausto y medio apajarado, porque con esta ebike haces enduro y te ganas buenas cervezas del "aprebike" ;)
Un disfrute amigos.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2022, 04:53:50 pm por marcusen11 »

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1550 en: 30 de Septiembre, 2022, 10:00:44 pm »
Hoy he probado en la tienda una bh que no tiene retardo al pisar las bielas, según pones el pie y haces presión ya se nota que empuja, en el turbo es algo brusca al tener aceleración al 100% pero al modificar la aceleración es más suave, también tiene los Led el doble de luminosos que la mía, puestas una al lado de la otra. Lo malo es que no sabemos que software trae y si lo de los leds es cosa también de que el mando es nuevo y por eso es más luminoso.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1551 en: 01 de Octubre, 2022, 12:34:20 am »
Hoy he probado en la tienda una bh que no tiene retardo al pisar las bielas, según pones el pie y haces presión ya se nota que empuja, en el turbo es algo brusca al tener aceleración al 100% pero al modificar la aceleración es más suave, también tiene los Led el doble de luminosos que la mía, puestas una al lado de la otra. Lo malo es que no sabemos que software trae y si lo de los leds es cosa también de que el mando es nuevo y por eso es más luminoso.
A mí me comentaron cuando estuve en los test de Otxandio que tenían ya rediseñado el iRemote para corregir lo de los leds. Quizá lo que has visto es el nuevo modelo de mando, pero no lo se con seguridad.

Lo cierto es que es una de las cagadas más absurdas de la bici, cómo narices se les pudo pasar algo así en el desarrollo de la ebike. Y además es que es algo que te das cuenta en seguida y de uso totalmente inmediato.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1552 en: 01 de Octubre, 2022, 03:24:57 pm »
Gandon igual esa bici era un modelo 2023 o uno 2022 de los últimos con esos dos fallos (gordos) corregidos.
Lo de rediseñar basculante y que os llamen a revisión a los usuarios, no lo veo por lo caro de la operación, lo dejarán para las 2023. Otra cagada monumental. El departamento de Calidad de producto final es inexistente en BH

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1553 en: 02 de Octubre, 2022, 05:02:36 pm »
Gandon igual esa bici era un modelo 2023 o uno 2022 de los últimos con esos dos fallos (gordos) corregidos.
Lo de rediseñar basculante y que os llamen a revisión a los usuarios, no lo veo por lo caro de la operación, lo dejarán para las 2023. Otra cagada monumental. El departamento de Calidad de producto final es inexistente en BH

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Es el mismo modelo que la mía, yo la pillé en Mayo y esta le tendría que haber llegado en Junio o Julio, pero se retraso por alguna razón y ya trajo estos problemas solucionados, lo que no mola es que ya tengan solucionado en parte lo de la asistencia pero no informen a los usuarios antiguos de como actualizar, lo que sería un detalle, con respecto al mando supongo que habrá que poner uno nuevo y eso no lo van a hacer a menos que tengan que cambiartelo en garantía por una avería. Bh tiene un servicio postventa malo en el tema de información, aunque en cuanto a solucionar averías por lo menos a mi nunca me han fallado. Así que una de cal y otra de arena.

macguiber864

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Race 7.6 2022
  • Localidad: Orihuela
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1554 en: 03 de Octubre, 2022, 07:34:37 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta.En la pagina oficial de BH han introducido una actualizacion para el
iRemote de las Ilinx y AtomX pero no especifica que nos aporta esa actualizacion y no me he atrevido a instalarla.Teneis alguna informacion sobre el tema?

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1555 en: 03 de Octubre, 2022, 09:46:26 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta.En la pagina oficial de BH han introducido una actualizacion para el
iRemote de las Ilinx y AtomX pero no especifica que nos aporta esa actualizacion y no me he atrevido a instalarla.Teneis alguna informacion sobre el tema?
Yo he intentado instalarlos como pone en el video e incluso he probado con otras app similares a las del video y siempre empieza a subir el archivo a la Ilynx, pero cuando llega al 100%, se queda ahí y ya nunca termina, parece como si la app se colgara o que el archivo no fuese compatible, he probado con los dos archivos del Iremote pero ninguno me funciona incluso he probado con varios móviles y tampoco he sido capaz, espero que a alguien le funcione y nos pueda decir que aporta. Uno de los archivos parece tener fecha de Julio con lo que podría ser el firmware que yo he probado la semana pasada en una Ilynx que podría mejorar mucho el funcionamiento del motor.

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1556 en: 03 de Octubre, 2022, 10:06:13 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta.En la pagina oficial de BH han introducido una actualizacion para el
iRemote de las Ilinx y AtomX pero no especifica que nos aporta esa actualizacion y no me he atrevido a instalarla.Teneis alguna informacion sobre el tema?
Yo he intentado instalarlos como pone en el video e incluso he probado con otras app similares a las del video y siempre empieza a subir el archivo a la Ilynx, pero cuando llega al 100%, se queda ahí y ya nunca termina, parece como si la app se colgara o que el archivo no fuese compatible, he probado con los dos archivos del Iremote pero ninguno me funciona incluso he probado con varios móviles y tampoco he sido capaz, espero que a alguien le funcione y nos pueda decir que aporta. Uno de los archivos parece tener fecha de Julio con lo que podría ser el firmware que yo he probado la semana pasada en una Ilynx que podría mejorar mucho el funcionamiento del motor.

OStras a mi me pasa lo mismo pero a parte de quedarse colgado en el 100%, se ha quedado bloqueado el mando y no se apaga ni cambia de modos, llevo un rato probandolo y me da la impresion que se ha quedado colgada la bici y tocara pasar por el taller, seguire probando.
a los que lo vais a probar tener cuidado con eso.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1557 en: 04 de Octubre, 2022, 11:25:57 am »

Lo de bloquearse la bici a mi también me pasa pero en cuanto cierras la app y desconectas la bici del Bluetooth ya vuelve a estar operativa, eso sí con el firmware antiguo.
« Última modificación: 04 de Octubre, 2022, 11:29:41 am por gandonob »

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1558 en: 04 de Octubre, 2022, 12:28:59 pm »

Lo de bloquearse la bici a mi también me pasa pero en cuanto cierras la app y desconectas la bici del Bluetooth ya vuelve a estar operativa, eso sí con el firmware antiguo.

Si correcto cuando quite el bluetooth se me desbloqueo , en fin tendrán que explicar bien como se actualiza a mí se me quitaron las ganas de probar cosas que no controlo.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1559 en: 04 de Octubre, 2022, 05:39:40 pm »
La última noticia recibida es que con un iphone la actualización no falla, parece que tiene problemas con algunos móviles Android, si tengo posibilidad de probar con un iPhone ya os diré si es cierto que se actualiza. Con respecto a lo que cambia, pues no tengo noticias claras así que hasta que lo pruebe no os podré decir nada.