Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 206557 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1170 en: 15 de Julio, 2022, 12:57:52 pm »
Angelov, tampoco se puede opinar mucho de algo que no se ha probado. Por lo menos yo.
Os dejo foto de las actualizaciones.
La bici de orgien + pedales XT, 20'5kg
La he engordado para las sendas murcianas y para mí tranquilidad.
Neumático trasero DH 2.4" 1300gr
Neumático delantero exo+ assegay 2.5"
Tanos en ambas ruedas (160gr unidad)
Unos 400/450ml de látex
Cambio y pulsador X01
Tapa y araña dirección.
Fox Transfer 175mm

Conserva el casette SLX, llantas, etc...
Y como aligeracion... Manillar carbono (-100gr)

21'170gr

Es talla M

Comoya predecía... Esta bici se solapa más con una Orbea rise que con una levo SL




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 15 de Julio, 2022, 04:00:21 pm por Mingui »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1171 en: 15 de Julio, 2022, 01:16:59 pm »
Mingui, si pudieras hacer un video sobre el vinilado de la ebike sería de agradecer, aunque solo sea de donde lo hacen, lo que cuesta y como queda, muchas gracias.
Bueno, tampoco se puede opinar mucho de algo que no se ha probado. Por lo menos yo.
Os dejo foto de las actualizaciones.
La bici de orgien + pedales XT, 20'5kg
La he engordado para las sendas murcianas y para mí tranquilidad.
Neumático trasero DH 2.4" 1300gr
Neumático delantero exo+ assegay 2.5"
Tanos en ambas ruedas (160gr unidad)
Unos 400/450ml de látex
Cambio y pulsador X01
Tapa y araña dirección.
Fox Transfer 175mm

Conserva el casette SLX, llantas, etc...
Y como aligeracion... Manillar carbono (-100gr)

21'170gr

Es talla M

Comoya predecía... Esta bici se solapa más con una Orbea rise que con una levo SL
Ha quedado muy guapa👌🏻, ya contarás qué tal baja.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1172 en: 15 de Julio, 2022, 04:02:52 pm »
Mingui, si pudieras hacer un video sobre el vinilado de la ebike sería de agradecer, aunque solo sea de donde lo hacen, lo que cuesta y como queda, muchas gracias.
si, ese es el cometido.
Y como en todos los videos que voy a realizar con profesionales de servicios, productos... Del sector ciclismo.
Habrá algún código descuento o promoción para que podáis aprovecharse de el.
La idea es grabar con el resultado final del vinilo, presentar las instalaciones del proveedor y generar algún descuento o promoción para vosotros.


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1173 en: 15 de Julio, 2022, 08:46:16 pm »
Angelov, tampoco se puede opinar mucho de algo que no se ha probado. Por lo menos yo.
Os dejo foto de las actualizaciones.
La bici de orgien + pedales XT, 20'5kg
La he engordado para las sendas murcianas y para mí tranquilidad.
Neumático trasero DH 2.4" 1300gr
Neumático delantero exo+ assegay 2.5"
Tanos en ambas ruedas (160gr unidad)
Unos 400/450ml de látex
Cambio y pulsador X01
Tapa y araña dirección.
Fox Transfer 175mm

Conserva el casette SLX, llantas, etc...
Y como aligeracion... Manillar carbono (-100gr)

21'170gr

Es talla M

Comoya predecía... Esta bici se solapa más con una Orbea rise que con una levo SL
Pues ya la tienes!!!!.
Ahora, a ver qué te parece.
Me da que el basculante trasero es excesivamente rígido para las llantas que han montado.
La que yo tuve la suerte de probar, era la que ellos tenían para los test del probador, y llevaba unas RACE face Atlas, llantas de DH,  eso bajaba sobre raíles.
Esta semana la he estado volviendo a ver en tienda, comparando con el cuadros de la RACE, y tiene un tamaño, sobre todo la U inferior, tremendamente tocha.
Entre eso, la unión del puente superior, el eje de giro inferior sobredimensionado, más ser de 157x12 y la corta longitud de las mismas, como no montes llantas bien potentes, y le des caña, te parecerá nerviosa, porque la llanta flexa, y puede que te aparezca ese roce del que tanto hablan.
Puede que no llegue a ese punto, siempre que haya influido el mal montaje de unidades RACE face, en los casos mencionados.
Hasta la sensación de nerviosismo que ha indicado más de uno, puede venir de ese punto.
Lo de las llantas lo digo por experiencia, pues en la Zerode tengo dos ruedas traseras, una para hacer Enduro y otra para hacer enduro light- All Montain, y la bici, con la más débil, se vuelve más nerviosa y se nota perfectamente que flexa mucho más de manera lateral en apoyos e impactos laterales. La Zerode también tiene un tren trasero muy potente, y más aún con un buje extra ancho para correa Pinion.
Si no te convence la trasera, te aconsejo que pruebes con otra llanta más rígida, si es DH, mejor, hasta con una buena de DH bajarás el peso respecto a la que llevas, que son un "hierro".
Ya comentarás todo el tema de motor, batería, acabados de la Ebike.....
Un saludo.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1174 en: 15 de Julio, 2022, 11:05:04 pm »
La he probado en asfalto.
Y he estado forzando giros cerrados a ver si conseguía flexar la llanta hasta que roce el neumático.
Y nada. Mira que llevo un 2.4 y aseguro que se hacer flexar una llanta montado en una bici.
Entiendo que con una llanta mal centrada, machacada, radios flojos, se llegue a rozar, porque realmente queda muy cerca el neumático de la vaina.
Pero yo no lo he conseguido. Mi cuadro es blanco, un roce del neumático se hubiera marcado y se vería.
Ahora mismo la tengo en la empresa de vinilos.
Hasta el finde que viene, no la probaré.
Lo que si que puedo adelantar es que, he sentido que los modos eran como lo que habéis comentado por aquí.
La he llevado a la tienda y me han instalado la nueva versión de software.
Ahora ya parecen modos correctos.
Para saber si tenéis la última.... El modo automático ahora va el primero, por debajo del apagado. Y el resto por encima.
Como si de una moto y sus marchas se tratara..... Primera pabajo (automático) neutro (apagado) marchas parriba...jajajaja.
Eso sí, lo poco que he sentido del motor... Le falta desarrollo a la hora de gestionar el arranque de asistencia.... Es muy on/off

Osvifu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ilynx race carbon
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1175 en: 16 de Julio, 2022, 12:17:26 pm »
Buenas, entonces para la actualización del software es necesario pasar por tienda ?.
Creía que sería una descarga desde su web o algo así .

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1176 en: 16 de Julio, 2022, 12:39:38 pm »
https://www.bhbikes.com/web/formularios/new_events.php?event=50

BH tests days los próximos 23 y 24 de julio en Erandio, cerca de Bilbao. Se puede probar no solo la bici que da título al post sino el resto de la gama 2022.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1177 en: 16 de Julio, 2022, 12:52:06 pm »
La he probado en asfalto.
Y he estado forzando giros cerrados a ver si conseguía flexar la llanta hasta que roce el neumático.
Y nada. Mira que llevo un 2.4 y aseguro que se hacer flexar una llanta montado en una bici.
Entiendo que con una llanta mal centrada, machacada, radios flojos, se llegue a rozar, porque realmente queda muy cerca el neumático de la vaina.
Pero yo no lo he conseguido. Mi cuadro es blanco, un roce del neumático se hubiera marcado y se vería.
Ahora mismo la tengo en la empresa de vinilos.
Hasta el finde que viene, no la probaré.
Lo que si que puedo adelantar es que, he sentido que los modos eran como lo que habéis comentado por aquí.
La he llevado a la tienda y me han instalado la nueva versión de software.
Ahora ya parecen modos correctos.
Para saber si tenéis la última.... El modo automático ahora va el primero, por debajo del apagado. Y el resto por encima.
Como si de una moto y sus marchas se tratara..... Primera pabajo (automático) neutro (apagado) marchas parriba...jajajaja.
Eso sí, lo poco que he sentido del motor... Le falta desarrollo a la hora de gestionar el arranque de asistencia.... Es muy on/off

bueno ahora con una salida de las tuyas , tendremos una idea de como va la bicha, aunque para mis necesidades demasido pesada para tan poco motor y bateria.
Saludos.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1178 en: 16 de Julio, 2022, 02:30:57 pm »
Si ya tienes una SW de 21 kg obviamente no es tu bici.
Si vienes de una de 26 kg podríamos hablar
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1179 en: 16 de Julio, 2022, 04:12:15 pm »
Mingui, si pudieras hacer un video sobre el vinilado de la ebike sería de agradecer, aunque solo sea de donde lo hacen, lo que cuesta y como queda, muchas gracias.
si, ese es el cometido.
Y como en todos los videos que voy a realizar con profesionales de servicios, productos... Del sector ciclismo.
Habrá algún código descuento o promoción para que podáis aprovecharse de el.
La idea es grabar con el resultado final del vinilo, presentar las instalaciones del proveedor y generar algún descuento o promoción para vosotros.
80€/h (mínimo) Mingui contando todo: tiempo dedicado a grabar, desplazamientos, edición, social sharing etc

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1180 en: 16 de Julio, 2022, 06:47:38 pm »
Gracias al compañero Mingui que ha dicho que hay una nueva actualización de software, esta mañana he pasado por la tienda y se lo he comentado al tendero; me ha dicho que no estaba al tanto de ello, pero que de todas formas le dejase la bici y que el lunes la manda a fábrica para la actualización, así que espero que así sea y que la actualización sea la buena. A ver si lo hacen rápido y en breve os cuento las impresiones...

Se me olvidaba, adjunto un documento Word en el que he "pintado" el logo de BH al tamaño "más o menos" exacto que he podido hacer tomando medidas de forma manual. El logo está pensado para imprimirse directamente en la parte trasera del vinilo (por eso se ve al revés) y luego recortarlo ya sea con un cutter o con unas buenas tijeras. Está pensado más bien para la bici en color negro, ya que a mi me gusta ese color, pero queda demasido seria, por lo que se le puede dar un toque de color al gusto de cada uno. Cualquier duda, aquí estoy  ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 16 de Julio, 2022, 07:06:26 pm por agardun »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.610
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1181 en: 16 de Julio, 2022, 08:29:51 pm »
Mandar una bici a fábrica para una actualización de soft? Espero que la tengas cerca.
Eso lo deberían hacer las tiendas BH después de una formación previa, así se hace con los Brose y los Bosch
« Última modificación: 16 de Julio, 2022, 10:16:26 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.332
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1182 en: 17 de Julio, 2022, 12:18:09 am »
Mandar una bici a fábrica para una actualización de soft? Espero que la tengas cerca.
Eso lo deberían hacer las tiendas BH después de una formación previa, así se hace con los Brose y los Bosch
+9999
He flipped when he visto this
WTF
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1183 en: 17 de Julio, 2022, 10:04:57 am »
Mandar una bici a fábrica para una actualización de soft? Espero que la tengas cerca.
Eso lo deberían hacer las tiendas BH después de una formación previa, así se hace con los Brose y los Bosch
Totalmente de acuerdo al 200%. Lo más sencillo es que se hiciera a través de la App. En mi anterior ebike, la Giant Trance, les costó desarrollar bien la App, pero cuando lo hicieron las actualizaciones se hacían a través de ella. Como ya se ha comentado aquí hasta aburrir, la App de BH es... vamos a decirlo suave, rudimentaria y rupestre

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1184 en: 17 de Julio, 2022, 10:38:15 am »
La he probado en asfalto.
Y he estado forzando giros cerrados a ver si conseguía flexar la llanta hasta que roce el neumático.
Y nada. Mira que llevo un 2.4 y aseguro que se hacer flexar una llanta montado en una bici.
Entiendo que con una llanta mal centrada, machacada, radios flojos, se llegue a rozar, porque realmente queda muy cerca el neumático de la vaina.
Pero yo no lo he conseguido. Mi cuadro es blanco, un roce del neumático se hubiera marcado y se vería.
Ahora mismo la tengo en la empresa de vinilos.
Hasta el finde que viene, no la probaré.
Lo que si que puedo adelantar es que, he sentido que los modos eran como lo que habéis comentado por aquí.
La he llevado a la tienda y me han instalado la nueva versión de software.
Ahora ya parecen modos correctos.
Para saber si tenéis la última.... El modo automático ahora va el primero, por debajo del apagado. Y el resto por encima.
Como si de una moto y sus marchas se tratara..... Primera pabajo (automático) neutro (apagado) marchas parriba...jajajaja.
Eso sí, lo poco que he sentido del motor... Le falta desarrollo a la hora de gestionar el arranque de asistencia.... Es muy on/off
La llanta que trae de serie, flexa demasiado. Y si a eso le unimos la poca distancia a la vaina, los roces están asegurados. El peso del rider obviamente influirá.
Algo habrán cambiado para que no notes esa flexión. No obstante, yo me esperaría a meterla en trialeras para ver si te roza o no.
Dices que en la tienda te han actualizado el software? Esperemos que sea así y no tengan que mandarla a fábrica a actualizarla, cómo ha comentado otro forero...
En cuanto a la gestión del arranque, si la batería está recién cargada, la primera vez que se pone en marcha el motor, se nota mucho la entrada, es algo extraño. Pero conforme te vas alejando del 100% de carga, la entrada del motor se va suavizando mucho.
Mi última salida, el viernes, sendero Mojonavalle en Canencia, después hasta Cabeza La Braña y después todo bajada hasta Navalafuente por traileras duras...la máquina funciona muy bien. Pura diversión.



[archivo adjunto borrado por el administrador]