Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 74936 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #525 en: 18 de Septiembre, 2022, 07:12:56 pm »
Leptonex
 60 Nm seguirían siendo justos por al experiencia que has tenido con las Rise y Trail que tienen 60-65.  Lo importante para tu forma de necesitar potencia es que tengan un buen pico en continuo, y por lo que se está viendo, eso solo lo ofrecen los motores que ahora rondan los 3kgr. Brose, Bosch, Polini..., Toda por encima de 600W, cuando estos light, el que más ofrece son 450W y durante 12". De normal ninguno ofrece más de 400W el que más, y lo normal es una media de 350W por lo que se está viendo.
De todas formas, como todo, es llegar a poder probar y sentir si es o no suficiente, pero me temo que los motores que ronden durante estos próximos años los 2kgr no serán capaces de superar esa barrera de 450W y los 65Nm.




Si yo ya lo tengo claro que no son para mi.

La verdad esque no lo entiendo , siempre me he considerado un globero en esto de la mtb , salgo una o dos veces por semana (Domingo y a veces sábado)

Hace poco que tengo una Rise y he subido bastante desnivel y no he pasado de 47Nm de potencia , para mas datos mido 1.74 aprox y peso  73 Kg mas o menos

Me sobra potencia por todos los lados ... eso si no tengo lesiones importantes quizá un poco de tendinitis.

A mi me parte la tendinitis de la cintilla, si no la tuviera podría ir también con una Rise.
El finde pasado baje asistencia para probarme y podía subir sin problemas zonas técnicas, lo mío ya no es cuestión de fuerza, pero terminé con la rodilla irritada, menos que antes porque el trabajo en el gimnasio lo estoy notando mucho, pero me avisa de que aún sigue ahí tocándome los webos, lo único que me alivia?, más chicha en el motor y eso se traduce en más Nm, cuantos necesito?, pues eso es lo que no sé, pero el motor de la SL se que era muy poco y me lesionó de nuevo.

 Lepto eso de la lesión de rodilla debe ser un putad*n , espero que te mejores,

yo suelo llevar una cinta de esas que se enrollan en la rodilla y no se si es efecto placebo o  sirve para algo pero me noto mejor ,

 aunque la pequeña lesión que pueda tener entiendo que no tiene nada que ver con la tuya.



Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #526 en: 18 de Septiembre, 2022, 07:58:35 pm »
Alf lo mio viene del glúteo y estabilizador de cadera, es la lesión de los corredores y es muy ca brona de quitar como la tengas crónica, no pare a tiempo en su momento con la muscular y mira ahora...

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #527 en: 09 de Octubre, 2022, 07:01:22 pm »
Siete SL en la salida de ayer.
Cada vez nos encontramos menos gordas…..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #528 en: 09 de Octubre, 2022, 07:12:30 pm »
Siete SL en la salida de ayer.
Cada vez nos encontramos menos gordas…..
Ahora solo os falta encontrar a Blancanieves.
Me lo habéis puesto a huevo.... ;) ;) ;)
Espero que las disfrutéis con la mayor de las intensidades
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #529 en: 30 de Noviembre, 2022, 05:17:46 pm »
Buenas a los keneveros SL, hay alguna forma en mision control de configurar una kenevo 2018 en cuanto a potencia para asimilarla a una kenevo sl por probar? imagino que bajando la potencia pico a un punto se quedará similar... ya se que luego la bici en si pesa mas, es 27,5 y tal, pero por comparar comportamientos...me planteo en algun momento cambiar mi kenevo 2018 por una kenevo sl...

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #530 en: 30 de Noviembre, 2022, 07:57:16 pm »
Pruébala antes de comprar...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #531 en: 30 de Noviembre, 2022, 08:05:16 pm »
Si si

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #532 en: 30 de Noviembre, 2022, 08:50:46 pm »
Buenas a los keneveros SL, hay alguna forma en mision control de configurar una kenevo 2018 en cuanto a potencia para asimilarla a una kenevo sl por probar? imagino que bajando la potencia pico a un punto se quedará similar... ya se que luego la bici en si pesa mas, es 27,5 y tal, pero por comparar comportamientos...me planteo en algun momento cambiar mi kenevo 2018 por una kenevo sl...

Tiene poco que ver, es difícil simular los modos con una gorda, la SL no tiene fricción, gira muy bien. Lleva desarrollos mucho más cortos y cuanto que recuperas un poco de forma subes por todos los sitios (vereas duras, cortafuegos, etc) por donde subes con la gorda.

La potencia en turbo puede ser equivalente a un 25 o 30 con pico de 50, pero no puedes olvidar que pesa 5-6 kg menos que la Kenevo, mucha menos fricción y un plato de 30 con casette 10/52. La elección de la marcha adecuada es clave como en una pulmonar.

Para arriba siempre vas a ir más despacio y para abajo es el sueño de cualquier endurero!

Mi pobre Levo 22 está muy aburrida en casa porqué siempre elijo la Kenevo SL.

Probarla es una solución a medias…. En una mañana no cambias el chip ni entiendes la nueva lógica de la bici. Viniendo de una pulmonar es mucho más fácil.
Pero el nivel de asistencia, lo que ayuda, está mucho más cerca de la full que de la bici sin asistencia.

Nosotros salimos en grupo mixto todos los días…. Kenevo SL, Rise y gordas diversas, principalmente Kenevo.


gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #533 en: 02 de Diciembre, 2022, 08:57:04 am »
Pruébala antes de comprar...

Si fuese tan facil...jajajajaj en tiendas no suele haber de test, y menos que te la dejen un finde... ;D ;D

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #534 en: 02 de Diciembre, 2022, 08:59:45 am »
Buenas a los keneveros SL, hay alguna forma en mision control de configurar una kenevo 2018 en cuanto a potencia para asimilarla a una kenevo sl por probar? imagino que bajando la potencia pico a un punto se quedará similar... ya se que luego la bici en si pesa mas, es 27,5 y tal, pero por comparar comportamientos...me planteo en algun momento cambiar mi kenevo 2018 por una kenevo sl...

Tiene poco que ver, es difícil simular los modos con una gorda, la SL no tiene fricción, gira muy bien. Lleva desarrollos mucho más cortos y cuanto que recuperas un poco de forma subes por todos los sitios (vereas duras, cortafuegos, etc) por donde subes con la gorda.

La potencia en turbo puede ser equivalente a un 25 o 30 con pico de 50, pero no puedes olvidar que pesa 5-6 kg menos que la Kenevo, mucha menos fricción y un plato de 30 con casette 10/52. La elección de la marcha adecuada es clave como en una pulmonar.

Para arriba siempre vas a ir más despacio y para abajo es el sueño de cualquier endurero!

Mi pobre Levo 22 está muy aburrida en casa porqué siempre elijo la Kenevo SL.

Probarla es una solución a medias…. En una mañana no cambias el chip ni entiendes la nueva lógica de la bici. Viniendo de una pulmonar es mucho más fácil.
Pero el nivel de asistencia, lo que ayuda, está mucho más cerca de la full que de la bici sin asistencia.

Nosotros salimos en grupo mixto todos los días…. Kenevo SL, Rise y gordas diversas, principalmente Kenevo.

Algo así buscaba, ya se que no es lo mismo, que no tiene los mismos desarrollos, ni el mismo peso, pero si mas o menos puedo poner una asistencia parecida...intentare encontrar a alguien que tenga una e ir una ruta con las bicis intercambiadas...si alguno forero de Madrid se presta...jajajaj
Ya entiendo que es un cambio de chip, yo el 90% del tiempo voy en eco, pero es lo que dices, distintos desarrollos y fuerza de asistencia...
Gracias por la respuesta

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #535 en: 02 de Diciembre, 2022, 09:33:41 am »
Buenas a los keneveros SL, hay alguna forma en mision control de configurar una kenevo 2018 en cuanto a potencia para asimilarla a una kenevo sl por probar? imagino que bajando la potencia pico a un punto se quedará similar... ya se que luego la bici en si pesa mas, es 27,5 y tal, pero por comparar comportamientos...me planteo en algun momento cambiar mi kenevo 2018 por una kenevo sl...

Tiene poco que ver, es difícil simular los modos con una gorda, la SL no tiene fricción, gira muy bien. Lleva desarrollos mucho más cortos y cuanto que recuperas un poco de forma subes por todos los sitios (vereas duras, cortafuegos, etc) por donde subes con la gorda.

La potencia en turbo puede ser equivalente a un 25 o 30 con pico de 50, pero no puedes olvidar que pesa 5-6 kg menos que la Kenevo, mucha menos fricción y un plato de 30 con casette 10/52. La elección de la marcha adecuada es clave como en una pulmonar.

Para arriba siempre vas a ir más despacio y para abajo es el sueño de cualquier endurero!

Mi pobre Levo 22 está muy aburrida en casa porqué siempre elijo la Kenevo SL.

Probarla es una solución a medias…. En una mañana no cambias el chip ni entiendes la nueva lógica de la bici. Viniendo de una pulmonar es mucho más fácil.
Pero el nivel de asistencia, lo que ayuda, está mucho más cerca de la full que de la bici sin asistencia.

Nosotros salimos en grupo mixto todos los días…. Kenevo SL, Rise y gordas diversas, principalmente Kenevo.

Algo así buscaba, ya se que no es lo mismo, que no tiene los mismos desarrollos, ni el mismo peso, pero si mas o menos puedo poner una asistencia parecida...intentare encontrar a alguien que tenga una e ir una ruta con las bicis intercambiadas...si alguno forero de Madrid se presta...jajajaj
Ya entiendo que es un cambio de chip, yo el 90% del tiempo voy en eco, pero es lo que dices, distintos desarrollos y fuerza de asistencia...
Gracias por la respuesta

Cómo llevas ajustado el ECO?
En Jaén tienes mi bici para probarla una jornada completa cuando quieras, S3 o S4 a elegir, además conocerás nuestro paraíso-MTB. Estamos separados por 3 horas nada más.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2022, 09:37:07 am por cañonaco »

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #536 en: 02 de Diciembre, 2022, 12:09:17 pm »
Buenas a los keneveros SL, hay alguna forma en mision control de configurar una kenevo 2018 en cuanto a potencia para asimilarla a una kenevo sl por probar? imagino que bajando la potencia pico a un punto se quedará similar... ya se que luego la bici en si pesa mas, es 27,5 y tal, pero por comparar comportamientos...me planteo en algun momento cambiar mi kenevo 2018 por una kenevo sl...

Tiene poco que ver, es difícil simular los modos con una gorda, la SL no tiene fricción, gira muy bien. Lleva desarrollos mucho más cortos y cuanto que recuperas un poco de forma subes por todos los sitios (vereas duras, cortafuegos, etc) por donde subes con la gorda.

La potencia en turbo puede ser equivalente a un 25 o 30 con pico de 50, pero no puedes olvidar que pesa 5-6 kg menos que la Kenevo, mucha menos fricción y un plato de 30 con casette 10/52. La elección de la marcha adecuada es clave como en una pulmonar.

Para arriba siempre vas a ir más despacio y para abajo es el sueño de cualquier endurero!

Mi pobre Levo 22 está muy aburrida en casa porqué siempre elijo la Kenevo SL.

Probarla es una solución a medias…. En una mañana no cambias el chip ni entiendes la nueva lógica de la bici. Viniendo de una pulmonar es mucho más fácil.
Pero el nivel de asistencia, lo que ayuda, está mucho más cerca de la full que de la bici sin asistencia.

Nosotros salimos en grupo mixto todos los días…. Kenevo SL, Rise y gordas diversas, principalmente Kenevo.

Algo así buscaba, ya se que no es lo mismo, que no tiene los mismos desarrollos, ni el mismo peso, pero si mas o menos puedo poner una asistencia parecida...intentare encontrar a alguien que tenga una e ir una ruta con las bicis intercambiadas...si alguno forero de Madrid se presta...jajajaj
Ya entiendo que es un cambio de chip, yo el 90% del tiempo voy en eco, pero es lo que dices, distintos desarrollos y fuerza de asistencia...
Gracias por la respuesta

Cómo llevas ajustado el ECO?
En Jaén tienes mi bici para probarla una jornada completa cuando quieras, S3 o S4 a elegir, además conocerás nuestro paraíso-MTB. Estamos separados por 3 horas nada más.

Pendiente tengo bajar....que mi familia es de Arjona y mi mejor amigo de toda la vida allí, no hace mas que decirme que por la sierra de Andújar hay buenos sitios...asi que te tomo la palabra si bajo...jajajaj

Llevo la asistencia un poco alta, pero porque vengo de una época muy desfondado. 30-60 en eco

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #537 en: 12 de Febrero, 2023, 07:49:19 pm »
Preparando la 3ª etapa de la Andalucia Bike Race 2023……

Casi 27 km y 1115 m de desnivel con el 65% de la batería, lo que da una autonomía de 1715 m con 42 km.

Añadiendo el extender ya hablamos de 63 km y 2500 m.

Casi dos años y sigo enamorado de esta bici!!!
Ya tenemos 10 en el grupo….

[archivo adjunto borrado por el administrador]

albezamora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 2
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #538 en: 12 de Febrero, 2023, 10:44:36 pm »
Bonitas fotos
  Yo tambien la tengo y cada vez me flipa mas , para mi es la bici perfecta solo le sobra el ruido de motor ...

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #539 en: 09 de Mayo, 2023, 07:20:57 pm »
Qa°,
Yo me pasé de TL a SL y con esta última consigo hacer lo mismo sin extender(320WH) que con los 504WH de la TL(2017). (mismos recorridos/desniveles). Acabo un poco más cansado, eso sí, pero es lo que buscaba.
Lo que no me gusta es que cuando llega al 10% ya solo asiste en eco, hay que tener cuidado con eso. Ayer acabé con el 3% pero ya sabía que final ruta era subida con poco desnivel. Prefiero no llevar extender si puedo aunque eso me suponga tener que controlar más el consumo (y por lo tanto esforzarme un poco más).

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk